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sábado, 12 de diciembre de 2015

Desarrollo y Defensa

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Recordando al subfusil Spectre M4



El subfusil  Spectre M4 fue diseñado principalmente para el combate cercano. Fue de desarrollado en Italia por Roberto Teppa y Claudio Gritti a mediados de 1980. Fue producido por la fabrica SITIOS. Esta arma cesó su producción en 1997. Actualmente, está en servicio en Italia, Suiza y algunos otros países. Se utiliza principalmente por las fuerzas del orden público.

Es un arma con funcionamiento por retroceso que dispara con el cerrojo cerrado. Está calibrada para balas de calibre 9 x 19 mm. El armazón está hecho de acero estampado. Tiene un alcance efectivo de unos 50 m.

Este SMG cuenta con una palanca de activación doble, sin seguro manual. Permite realizar el disparo de manera segura con la recámara cargada e inmediata. Una palanca ambidextra se encuentra en la parte superior del receptor, por lo que el arma puede usar empleando cualquier mano.

El Spectre M4 SMG se alimenta con cargadores con una capacidad de 30 o 50 proyectiles. Tiene un culatín de apoyo, plegable. Es compatible con un silenciador.

Especificaciones:
Calibre 9 x 19 mm
Peso 2,9 kg
Largo 580 mm
Longitud (con culata plegada) 350 mm
Longitud del cañón 130 mm
Velocidad inicial 400 m / s
Cadencia de fuego 850 rpm
Tasa de práctica de fuego 40 - 150 rpm
Capacidad del cargador 30, 50 rondas
Gama de mira 200 m
Gama de fuego efectivo 50 m
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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EE.UU. prueba un misil interceptor diseñado para la OTAN



Lanzamiento de un misil Standard-3 desde una plataforma naval(RT.com) - El Pentágono ha llevado a cabo las pruebas de un misil interceptor Standard-3 (SM-3) diseñado para la OTAN. Así lo informa un comunicado de la Agencia de la Defensa Antimisiles, subordinada al Departamento de Defensa de Estados Unidos.


Un avión de transporte militar estratégico Boeing C-17 lanzó un misil balístico de alcance medio sobre el océano Pacífico, al suroeste de las islas Hawái. El sistema de defensa antimisiles Aegis lo identificó como blanco de ataque y a continuación el avión fue destruido por el misil en pruebas, informa el sitio web oficial de dicha agencia.

Según detalla la fuente, se trata del primer test en vuelo del nuevo sistema de interceptación de misiles.

Durante la prueba un radar AN/TPY-2, localizado en una unidad de misiles del Pacífico en isla de Kauai (Hawái), detectó un objetivo en el aire y transfirió la información de seguimiento del blanco a un punto de mando y comunicaciones de las Fuerzas Armadas de EE.UU. Este activó el sistema de combate Aegis, que usó su propio radar AN/SPY-1 para precisar el control de desplazamientos del objetivo. Una vez disparado el antimisil, destruyó el blanco "usando fuerza cinética de impacto directo".

"El objetivo primordial de la prueba era evaluar la eficacia operacional de las capacidades del complejo Aegis como parte de la arquitectura más grande del sistema de defensa contra misiles balísticos", explican los militares. Aegis usa una configuración casi idéntica a la del Sistema de Lanzamiento Vertical, y dispone de sistema de control de fuego y de un tipo de radar que está actualmente instalado en los cruceros y destructores desplegados en mares de todo el mundo, agrega el comunicado.

El plan de despliegue del sistema de defensa antimisiles de la OTAN, aprobado en la cumbre de la Alianza en Lisboa en 2010, contempla su instalación en cuatro etapas antes del año 2020. El alojamiento de elementos del escudo antimisiles como radares o bases de lanzamiento involucra también a Turquía y Polonia, y contempla el uso de la base militar de Rota, España, para albergar el componente naval del sistema antimisiles.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Israel ensaya su nuevo sistema antimisiles



(RT.com) - El Ministerio de defensa de Israel ha realizado este jueves conjuntamente con el Pentágono (EE.UU.) la prueba del sistema de defensa antimisiles Arrow 3. En los próximas días los expertos a cargo de la prueba darán a conocer detalles sobre el ensayo, que ha sido considerado un éxito.


Según funcionarios del Ministerio de Defensa israelí, el misil cumplió a la perfección todas sus fases de vuelo y destruyó el objetivo pretederminado y situado en el espacio, informó el diario 'The Jerusalem Post'.

"Podemos confirmar que ha sido un éxito completo (…) A las 8:10 lanzamos el misil de intercepción hacia el objetivo y acertó. Este es el mejor resultado posible", expresó Yair Ramati, de la Administración para el Desarrollo de Armas del Ministerio de Defensa israelí.

El Arrow 3 cuenta con un alcance de entre 3.000 y 5.500 kilómetros y está diseñado para interceptar misiles balísticos del tipo Shihab-3 de fabricación iraquí entre otros objetivos de largo alcance fuera de la atmósfera. A diferencia de las versiones anteriores, este proyectil es mucho más liviano y no necesita conocer la ubicación de su objetivo luego de ser lanzado ya que estando en el espacio es capaz de interceptarlo eficazmente.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El lunes comienzan a correr los trenes eléctricos hasta Quilmes



(enelsubte.com) - A partir del lunes comenzarán a correr los nuevos trenes eléctricos entre Constitución y Quilmes. En una primera etapa, circularán con una frecuencia de 18 minutos y completarán el recorrido entre cabeceras en 24 minutos. El 30 de marzo se completaría la obra hasta La Plata.


Pese a que la inauguración oficial fue realizada el pasado sábado, los trenes eléctricos entre Plaza Constitución y Quilmes comenzarán a correr a partir del próximo lunes 14. El retraso se debió a que al momento de realizarse el acto sólo se encontraba energizada la vía ascendente (a La Plata), mientras que la descendente, aunque ya tenía completo el tendido de la catenaria, no.

El período de pruebas dinámicas, iniciado el pasado 17 de noviembre, culminó esta semana con la corrida de formaciones por ambas vías simulando condiciones normales de operación. Este testeo permitió verificar el funcionamiento de las barreras automáticas en los pasos a nivel (PAN) y calibrar los tiempos de detención en cada una de las estaciones, que por el momento cuentan con andenes provisorios elevados.

El ramal es abastecido por la Subestación Temperley, que proveerá la energía hasta tanto culminen las obras de la Subestación Quilmes, a cargo de la UTE Siemens – Tesur. Para realizar esa conexión -en la zona de Empalme Pavón, cerca de la estación Avellaneda, fue necesario interrumpir el servicio de la línea durante varios fines de semana en los últimos meses.

Si bien los horarios aún no han sido comunicados por Ferrocarriles Argentinos, el servicio operará con una frecuencia de 18 minutos y tardará entre 24 y 29 minutos en unir ambas cabeceras. El mismo se prestará con coches CSR cero kilómetro idénticos a los que circulan en el ramal Plaza Constitución – Claypole, aunque de seis coches.

Según se informó, la obra proseguirá su marcha con el siguiente cronograma:
-15 de enero: hasta la estación Berazategui
-15 de febrero: hasta City Bell, donde ya se construyó una nueva estación definitiva con andenes elevados que fue inaugurada el pasado sábado.
-30 de marzo: hasta La Plata.
-En tanto, no se han informado fechas tentativas para el ramal Berazategui – Bosques, cuyas obras vienen muy retrasadas, ni con el sector Claypole – Bosques, que iba a estar electrificado al menos hasta Varela para fines de este año, sin que hayan novedades al respecto.

Hasta tanto finalicen las obras, seguirá prestándose el servicio complementario de colectivos.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Antes de irse Cristina quería lanzar un cohete, pero no pudo



Por Guido Braslavsky - Clarin.com
Pese al apuro, faltaron hacer las últimas pruebas.Es el Tronador II, para poner satélites en órbita. El gobierno presionó a los científicos para lanzarlo hoy. No llegaron.
Proyecto Tronador.El Vex 5, arriba, al momento de ser trasladado la semana pasada de Punta Indio a la plataforma de lanzamiento en Capetina. Tiene 17,5 metros y pesa casi 8 toneladas. A la izquierda, el primer cohete experimental, el Vex 1-A, que fue probado en febrero de 2014.
 Proyecto Tronador.El Vex 5, arriba, al momento de ser trasladado la semana pasada de Punta Indio a la plataforma de lanzamiento en Capetina. Tiene 17,5 metros y pesa casi 8 toneladas. A la izquierda, el primer cohete experimental, el Vex 1-A, que fue probado en febrero de 2014.

En el mayor de los secretos, el gobierno de Cristina Kirchner preparaba un último gran golpe de efecto para despedirse del poder: el lanzamiento de un nuevo cohete experimental en el marco del proyecto Tronador II. En las últimas semanas el Ministerio de Planificación intensificó las presiones sobre el equipo de científicos y técnicos que trabaja en el proyecto desde la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). En el cronograma, la fecha del lanzamiento aún señala "8 de diciembre". Es decir, hoy. Iba a ser acaso el último acto de Cristina como Presidenta. Pero los tiempos de la ciencia no fueron en sintonía con las necesidades políticas, y el lanzamiento tuvo que ser pospuesto.

El Tronador II es un proyecto espacial ambicioso que busca desarrollar un cohete de transporte capaz de colocar satélites en órbita. En 2014 hubo dos lanzamientos de vehículos experimentales, en febrero y en agosto. El primero fue fallido, al elevarse el cohete de la plataforma unos dos metros y caer al suelo. El siguiente resultó exitoso: el cohete (el VEX 1-B) viajó durante 27 segundos hasta alcanzar los 2.200 metros de altura.

Desde entonces, la Presidenta se imaginó despidiendo su mandato encabezando el tercer lanzamiento. El 15 de agosto la CONAE anunció que ya estaba "en marcha" el ensayo con el nuevo cohete, el VEX 5.

Conrado Varotto, el científico italiano que dirige la CONAE, cabeza del proyecto, había bajado la premisa de que el lanzamiento debía hacerse "el 8 de diciembre sí ó sí". El martes 1° el VEX 5 fue llevado de la base aeronaval de Punta Indio al paraje La Capetina, donde se asienta la plataforma de despegue, informó el periódico local El Colono. Los científicos y técnicos trabajaron contrareloj. En Capetina, un descampado próximo a Punta Piedras en la Bahía de Samborombón, y en el pueblito de Pipinas, a 15 kilómetros en el partido de Punta Indio, donde está el centro de control, la "Houston argentina" donde se "aprieta" el botón.

"Ella (por la Presidenta) quería el cohete en el aire antes de irse y no les servía que se lanzara después", contaron a Clarín fuentes con conocimiento del tema. El apuro para llevar el cohete a la plataforma fue tal que faltaron hacerse pruebas, y tampoco hubo tiempo para engalanarlo con los logos de la CONAE y del Ministerio de Planificación.

Recién el viernes, se aceptó que "técnicamente no se llegaba a tiempo" y el equipo científico que pensaba trabajar a destajo todo el fin de semana largo supo que el lanzamiento iba a posponerse una vez más. Porque a lo largo de todo el año el Gobierno quiso que coincidiera con sus necesidades: se intentó hacerlo en marzo, luego antes de las PASO de agosto, más tarde previo a las elecciones del 25 de octubre. Las últimas presiones fueron para lanzarlo hoy, dos días antes del final de mandato. A los científicos, fuertemente comprometidos con el proyecto, les bajaba el mensaje que "si no se lanza en tal fecha se acaba la plata".

El Gobierno invirtió 2 mil millones de pesos en el Tronador II. Hacer este lanzamiento tenía un efecto al que ya apeló la campaña cristinista en la reelección de 2011, con el spot "La fuerza de la ciencia", con imágenes de un cohete que en realidad era de la NASA para poner en órbita un satélite argentino. El Gobierno montó en Pipinas, en "la ruta del cohete", su mini-Tecnópolis espacial, un stand con la maqueta del Tronador para promocionar lo realizado en materia de "soberanía espacial".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El país, sin escudo de defensa aeroespacial



Por Edgardo Aguilera - Ambito.com.
El Gobierno no desplegará el escudo de defensa y seguridad del espacio aéreo que por regla general se establece cuando llegan al país mandatarios extranjeros. Mañana arriban a la Argentina. Dilma Rousseff (Brasil), Michel Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), Ollanta Humala (Perú), Tabaré Vázquez (Uruguay), el ex rey Juan Carlos, enviado por el Gobierno español, y representantes de otros gobiernos de la UE y de los Estados Unidos.

Fuentes del Estado Mayor Conjunto, a cargo del teniente general Luis María Carena, confirmaron que a un día del arribo de numerosos presidentes extranjeros para la ceremonia de asunción de Mauricio Macri, el ministro de Defensa, Agustín Rossi suspendió la aplicación del paraguas de seguridad defensivo entre Fuerzas Armadas, de seguridad y organismos públicos de aviación civil.

La Agencia Federal de Inteligencia AFI) y sus colaboradores, en Defensa, la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, en Seguridad, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal son las oficinas que se presume generan apreciaciones que orientan la condición de apresto de las Fuerzas Armadas y de seguridad conforme al riesgo y amenazas que hayan evaluado. Uno diría que para esos organismos no hay escenarios de preocupación que involucren la seguridad de los encumbrados visitantes.

El jefe del Estado Mayor Conjunto es el responsable de elevar al ministro de Defensa el plan de control y protección del espacio aéreo de la zona donde se moverán los dignatarios de otros países.

El primer paso es establecer un Sector de Defensa Aeroespacial que garantiza la seguridad de las aeronaves que trasladan a los presidentes, en concordancia con normas reguladas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) se crea una zona de no vuelo para aeronaves comerciales mientras duren las operaciones de las máquinas oficiales extranjeras. Es el caso del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery y del aeropuerto internacional de Ezeiza.

También se despliegan aviones de la Fuerza Aérea para interceptar vuelos no identificados, drones, o cualquier otro artefacto que ponga en riesgo el traslado de los presidentes invitados y custodiar el espacio aéreo en derredor del ámbito donde se desarrollarán las actividades: Congreso y Casa Rosada.

La misión requiere de un decreto secreto con las normas de empleo de las armas de las aeronaves que se conoce como Reglas de Empeñamiento. Es un listado de acciones paulatinas conforme la gravedad de la amenaza que se enfrenta y que puede terminar en el derribo del incursor no identificado.

El instrumento legal no se elevó para la firma de Cristina de Kirchner. No hay tiempo para que entre en vigencia salvo que se vulnere la normativa internacional de OACI que regula un anticipo de 5 días para dar a conocer las restricciones al vuelo y la instalación y activación del Sector de Defensa Aeroespacial sujeto a operaciones militares.

La comunicación de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) conocida por Notam (acrónimo inglés de Notice to Airman, Aviso a Aviadores) con los datos de la creación y activación del sector de defensa aeroespacial y la "zona de no vuelo" con indicación de los horarios de vigencia debió haberse difundido el 5 de diciembre pasado. No ocurrió.

Esta situación de excepción con establecimiento de zonas de no vuelo y operaciones aéreas de interceptación (mal llamadas de derribo) ya rigió en innumerables cónclaves con presencia de presidentes, entre ellos: la Cumbre de las Américas de 2005 en Mar del Plata, la Cumbre de Presidentes de Unasur de 2009 en Bariloche, la XX Cumbre Iberoamericana de 2010 en Mar del Plata y la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur de diciembre de 2014 en Paraná, Entre Ríos.

Agregado: Además, el gobierno uruguayo envió tres aeronaves A-37 para apoyo de seguridad en la asunción del nuevo presidente argentino dado que los Mirage ya se fueron, los A-4AR y los SUE están fuera de servicio. La FAA solo tiene (8) Pampa II y (12) Pucará desconociendose si están en condiciones operativas...Lamentable, así dejó el gobierno saliente a la capacidad de defensa aérea de la Argentina, luego de 12 años de gestión..
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Gobierno, cerca de captar US$ 8000 millones



Por Martín Kanenguiser - LA NACION (Extractado)
Bancos de EE.UU. y España aportarían esa suma a corto plazo a cambio de un bono del Banco Central
El gobierno de Mauricio Macri está cerca de conseguir su primera línea de financiamiento del exterior por un monto que alcanzaría los US$ 8000 millones. Dos fuentes que participan de la operación indicaron a LA NACION que el dinero será aportado por los bancos HSBC, JP Morgan, Goldman Sachs, Deutsche Bank y Citibank por una suma que oscilaría entre 6000 millones y 7000 millones de dólares. Si superan cuestiones regulatorias de España, se agregarían el Santander y el BBVA con otros 1000 millones. En Wall Street hablaban de 5000 millones girados por los bancos y de un grupo de fondos que desembolsaría el resto de las divisas.

A la vez, las fuentes aclararon que otras entidades internacionales se sumarían una vez que se concrete este primer lote, por lo que la suma podría llegar a US$ 10.000 millones más adelante.

Por ahora, según la fuente, la negociación por un crédito bilateral con Estados Unidos no registra progresos. Fuentes norteamericanas confirmaron a LA NACION que sería complejo avanzar por las restricciones que tiene ese país para prestarle a otro que presenta riesgos financieros.

El Gobierno cree que restan sólo días para comenzar a recibir este fondeo. Y en los bancos aclararon que se está trabajando en el esquema, debido a que debe ser revisado por el área legal -para no generar inconvenientes con los holdouts- y por cuestiones de la calificación crediticia del país.

"Pero no será un problema, porque la estructura del préstamo ya se exploró con la gestión anterior en el Banco Central; lo que puede pasar es que se demore algunos días más y que el dinero llegue antes de fin de año", dijo otra fuente, ligada al sector financiero, en referencia a tratativas que mantuvieron con el kirchnerismo y que no se concretaron.

El mecanismo será una operación de Repo en la que los bancos aportarán sus dólares en el Banco Central para fortalecer las reservas de la entidad monetaria, a cambio de la entrega de un bono por parte de la entidad que será presidida por Federico Sturzenegger.

El Tesoro le entregará al BCRA una cantidad de bonos (Bonar, al que resta definir el año de vencimiento) por la letra intransferible destinada a compensar el pago realizado en 2006 al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 9600 millones de dólares.

Ese título público será cedido a los bancos a cambio de su aporte a las reservas, bajo el compromiso de no venderlo durante su maduración. Actuarán así como "colaterales" del préstamo. De lo contrario, si los bonos fueran transados podrían hundir el valor de los mismos en el mercado.

Los contratos comenzarán a negociarse mañana en términos legales en el Banco Central, en función del objetivo del plan de Mauricio Macri de comenzar a abrir el cepo cambiario lo antes posible.

La promesa está directamente vinculada con la gestión que encaró en su viaje a Nueva York el nuevo secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien hoy regresó al país luego de reunirse con entidades financieras y con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa para resolver la disputa con los llamados holdouts.

La fuente destacó el buen resultado del encuentro de dos horas entre Pollack y Caputo, quien le aseguró, según el comunicado del mediador conocido anteayer, que apenas tomen posesión de sus cargos comenzarán a negociar con los fondos que mantienen bonos en default.

Se trata de aquellos que ganaron el caso del pari passu en forma definitiva a mediados del año pasado en la justicia de Estados Unidos, aunque Pollack informó en su comunicado que tuvo la semana pasada un encuentro con tenedores de bonos que mantienen litigios contra la Argentina por 10.000 millones de dólares.

Y aunque trascendió que los fondos buitre se molestaron por no haberse reunido con Caputo durante aquella estada, el colaborador del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sí dejó en claro la posición argentina ante estos acreedores.

Fuentes cercanas a los holdouts habían comentado anteayer a LA NACION que el Gobierno no debería eludirlos si quiere conseguir dinero en el exterior para evitar nuevos problemas legales ante el juez Thomas Griesa.

Pero una de las fuentes aclaró que no hay motivos para que los holdouts más beligerantes, como los fondos NML y Dart, boicoteen este rápido ingreso de divisas, por dos motivos.

En primer término, porque se trata de un mecanismo que no involucra al Tesoro, sino al Banco Central, y la justicia norteamericana ya decidió que el dinero que administra la entidad monetaria no puede ser embargado, en el caso del "Alter ego". Los buitres, de todos modos, insistieron en este argumento ante la justicia norteamericana.

En segundo lugar, en términos políticos y económicos, porque a los holdouts los favorecería que "al nuevo gobierno le vaya bien". Al respecto explicó que "primero está la firme voluntad de negociar con ellos, y segundo, cuanto más compliquen esta nueva gestión, peor será para ellos" en cuanto a la posibilidad de cobrar.

Una negociación muy avanzada

Los detalles de la línea que está cerca de concretarse

8000 Millones de dólares - Es la suma que podrían aportar bancos de EE.UU. y Europa en el corto plazo a cambio de un bono que les daría el Banco Central.

9600 Millones de dólares - Es el dinero que el Tesoro le pagó al FMI en 2006. Para compensar al Central a causa de esta transacción, la entidad monetaria contará con un bono que le dará a los bancos como colateral del nuevo préstamo.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Llenan los casilleros en el poderoso Ministerio de Transporte



Florencio Randazzo y Guillermo DietrichDietrich ya armó su equipo; crean una secretaría de control de la obra pública y eliminan la de aerocomercial.


Crecieron de la mano de las bicisendas y el Metrobus, pero a partir de hoy tomarán a su cargo no sólo el transporte, sino la enorme caja que significa la obra pública vial.

De a poco, el nuevo Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, toma forma con nuevos cargos y nuevas caras. Aún queda por resolverse -en rigor, el ministro no lo ha dado a conocer- quién quedará a cargo de la poderosa Vialidad Nacional, con sus miles de millones de presupuesto, sus contratos de obra pública y sus delegaciones en todo el país.

Debajo de Dietrich habrá tres secretarías. La primera es la de Planificación, que estará a cargo de Germán Bussi, un ingeniero en transporte que tuvo un lugar similar en el gobierno porteño. De allí se desprenden varias subsecretarías, entre las que se destacan la de Planificación de Transporte de Cargas y Logística y la de Planificación de Movilidad Urbana. La primera estará en cabeza de Carmen Polo, una prestigiosa consultora de cargas y logística. La otra la comandará Martín Orduna, un arquitecto especialista en movilidad que pertenece al Piubat, un centro de estudios del transporte de la Universidad de Buenos Aires.

La segunda línea de reporte a Dietrich es la Secretaría de Transporte, en la que está uno de los hombres de mayor confianza del ministro. Es Guillermo Krantzer, un ingeniero que se desempeñó como director General de Transporte porteño. En esta línea de reporte están los pesos pesados del área. El funcionario tendrá a su cargo la Secretaría de Transporte Ferroviario y la de Transporte Automotor.

Encargado del mundo de los trenes estará Arturo Papazian, un ingeniero que deja su cargo como gerente de Normativa y Planificación Estratégica de la Sindicatura General de la Nación para asumir. Con los colectivos, choferes, empresarios y sindicatos se verá las caras Antonio Cortés, un ex Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La lupa en las obras
Finalmente, el ministro Dietrich creó un puesto que dará que hablar entre los constructores. Se trata de la Secretaría de Obras, un ente encargado del control de precios, calidad y sobre todo, tiempos de ejecución en todos los proyectos que se realicen en el Ministerio. Allí se sentará Manuela López Menéndez, una funcionaria de confianza que tuvo a su cargo la ejecución, coordinación y operación del sistema de Metrobus porteño.

El área aerocomercial también tendrá cambios no sólo de caras sino también de funciones. Además de la confirmada Isela Costantini, que asumirá en enero la presidencia de Aerolíneas Argentinas, Dietrich parece tener decidido que no habrá Secretaría de Transporte Aerocomercial.

Esa tarea la cumplirá la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que durante los últimos años estuvo a cargo de Alejandro Granados y que ahora será manejada por Juan Pablo Irigoin, un especialista en recursos humanos que viene del sector privado.

El destino del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), un polémico ente que fue cooptado por La Cámpora y fue funcional a las políticas de Mariano Recalde en Aerolíneas, aún es una incógnita. Algunos se inclinan por su eliminación; otros, porque quede bajo el organigrama de la ANAC.

De ser así, Irigoin heredará el control del contrato de Aeropuertos Argentina 2000. El mismo camino de la extinción correrá la Empresa Argentina de Navegación Aérea, (EANA), una sociedad del Estado creada en julio pasado con funciones poco claras, que según la norma de creación estaba autorizada a prestar control operativo del servicio público de navegación aérea, además de coordinar y supervisar el accionar del control del tráfico aéreo. La duplicidad de tareas y funciones se termina con la poderosa ANAC de Dietrich.

Mario Agustín Dell'Acqua, ex directivo de Techint, asumirá como número uno de Intercargo, otra empresa estatal que opera las rampas y los servicios aeroportuarios en el país. Su desafío será lidiar con un organismo que tiene en la mayoría de sus puestos líderes de La Campora.

Finalmente, el mundo de los trenes estatizados también tendrá novedades. Marcelo Orfila (ex Aeropuertos Argentina 2000 y Grupo Monarca) estará al frente de Operadora Ferroviaria (ex Sofse), y Ezequiel Lemos irá a Cargas y Logística (ex Belgrano Cargas). Guillermo Fiad, un hombre de la fundación G-25, iría a Infraestructura Ferroviaria (ex ADIF).

De los nombres importantes aún queda pendiente Vialidad Nacional, el ente público de la construcción y reparación de rutas que tiene entre sus proveedores a los varones de la obra pública vial.

Los ejes de la gestión Dietrich

Subsidios: Dietrich dijo que mantendrá el nivel de tarifas y por ende, continuarán los subsidios al transporte público

Innovación: La gran apuesta del ministro es lograr que, mediante la SUBE, se subsidie la demanda y no la oferta, es decir, al pasajero y no al transportista

Autopistas: El plan incluye la construcción de 2800 kilómetros de autovías que se localizarán en rutas nacionales troncales con tránsito fluido de la producción
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Una nueva etapa para la Argentina



Mucha suerte Ingeniero Macrí le desea Desarrollo y Defensa, y Proyecto Pragmalia.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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