La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 7 de noviembre de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

EE.UU. reconoce que se enfrenta a una grave crisis con sus portaaviones



La flota estadounidense sufre una seria crisis causada por el déficit de sus portaaviones, afirma un contralmirante estadounidense en su testimonio ante el Comité de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

La armada de EE.UU. se enfrenta a una grave crisis debido a la falta de portaaviones. De acuerdo con las leyes del país, la flota debe tener once buques de este tipo, pero en diciembre de 2012 el portaaviones USS Enterprise fue retirado del servicio, hecho que contribuyó a la crisis actual. Este portaaviones será sustituido por el USS Gerald R. Ford, que entrará en servicio en 2016, pero podrá comenzar las operaciones recién a partir de 2021, informa el investigador militar Dave Majumdar en la revista estadounidense 'The National Interest'.

Hasta que el nuevo portaaviones USS Gerald R. Ford entre en servicio, la flota de EE.UU. tendrá que sobrevivir duros tiempos de crisis: de diez portaaviones que tiene la armada, actualmente cinco están en reparación y otros cinco se usan al máximo, sostuvo el contralmirante Thomas Moore ante el Comité de las Fuerzas Armadas.





Así, en el marco de la crisis, el congresista tejano Mike Conaway presentó un proyecto de ley según el cual la flota debería tener 12 portaaviones para "demostrar nuestra fuerza tanto a nuestros militares, como a la comunidad internacional", puesto que "nuestros enemigos amenazan nuestra libertad en el mar y dudan del poder militar estadounidense", afirma, citado por la revista. Sin embardo, este proyecto de ley sigue siendo solo un proyecto.

Fuente: The National Interest

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EE.UU. reconoce que se enfrenta a una grave crisis con sus portaaviones on Facebook

La OTAN desplegará drones en el Mediterráneo ante la amenaza yihadista



la-proxima-guerra-otan-desplegara-drones-en-el-mediterraneo-por-amenaza-yihadista
La OTAN tiene previsto desplegar drones en el Mediterráneo como medida de vigilancia en su frontera sur debido a las amenazas que provienen del norte de África, en referencia al avance del terrorismo, en concreto del Estado Islámico.

Así lo ha anunciado este miércoles el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, en rueda de prensa en la base de San Gregorio, en Zaragoza, junto al ministro español de Defensa, Pedro Morenés, con quien ha presenciado un gran ejercicio de la OTAN en el que han participado más de 2.000 militares de 12 países.

Según Stoltenberg, la "inestabilidad" y los "riesgos" que provienen del flanco sur están ya "muy cerca de las fronteras de la OTAN", por lo que los aliados han de adaptarse a ello poniendo en marcha una serie de medidas que hace unos años "nadie hubiese podido imaginar".





Estas medidas incluyen el despliegue en la base de Sigonella, en Sicilia, de una fuerza de drones porque "la vigilancia es clave para proteger a los países aliados del sur", si bien el secretario general de la OTAN no ha concretado qué países aportarán estos aparatos ni cuántos se desplegarán.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like La OTAN desplegará drones en el Mediterráneo ante la amenaza yihadista on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here