La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de noviembre de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

La OTAN convoca una reunión a petición de Turquía tras el derribo del avión ruso



la-proxima-guerra-otan-reunion-tras-derribo-del-avion-ruso-por-turquia-en-siria
"La Alianza está vigilando de cerca la situación. Estamos en contacto con las autoridades turcas", señala

Turquía derriba un avión ruso por violar su espacio aéreo en la frontera con Siria

Representantes de los países de la OTAN se reunirán hoy, a las 16:00 GMT, en una convocatoria extraordinaria a petición de Turquía tras el derribo de un avión de combate ruso en la frontera entre turco-siria, según ha informado la Alianza Atlántica en Bruselas.

Fuentes de la Alianza Atlántica han asegurado que siguen de cerca el incidente y que están en comunicación con el Gobierno de Turquía, que es miembro de la OTAN."

La Alianza está vigilando de cerca la situación. Estamos en contacto con las autoridades turcas". Por su parte, la Comisión Europea ha afirmado que también "sigue de cerca" el derribo de un avión ruso. "Seguimos de cerca los acontecimientos, estamos intentando saber qué ocurrió exactamente", indicó en rueda de prensa el portavoz comunitario Alexander Winterstein, quien apuntó que, por esa razón, no podía dar más detalles.





El Gobierno británico también ha reaccionado con preocupación a la supuestamente violación del espacio aéreo turco. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha calificado el "incidente de muy grave". En un comunicado divulgado por el 'Foreign Office', un portavoz oficial de esta cartera dijo hoy que "claramente, se trata de un incidente muy grave", si bien puntualizó que "no sería prudente comentar más hasta tener más certeza sobre los hechos".

El Ministerio de Defensa ruso asevera que el avión no salió en ningún momento del espacio aéreo sirio, algo que rechaza Turquía quien mantiene que el avión fue abatido porque violó su espacio aéreo y avisó "diez veces en cinco minutos".

Por su parte el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, ha tildado el incidente de "muy grave", mientras que un alto cargo ruso ha indicado que el "derribo no es una acción contra un país en concreto sino un movimiento para defender la soberanía territorial".

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like La OTAN convoca una reunión a petición de Turquía tras el derribo del avión ruso on Facebook

Bélgica mantendrá el nivel de alerta en Bruselas toda la semana



la-proxima-guerra-estado-de-alerta-en-bruselas-terroristas-del-estado-islamico
"La amenaza hoy sigue siendo la misma que ayer". El primer ministro belga, Charles Michel, anunció en la tarde del lunes, tras una larga reunión del Consejo de Seguridad Nacional, que el nivel 4, el máximo, seguirá en la región de Bruselas ante "el riesgo real e inminente" de un atentado. Por ello mismo, explicó, "los colegios y el metro seguirá cerrados hasta el miércoles".

Después de más de tres horas de discusión, el gabinete de crisis, con varios ministros y responsables de las fuerzas del orden, decidió mantener ese nivel 4 de alerta en la capital y del 3 en el resto del país hasta el próximo lunes, en lugar de una revisión diaria como hasta ahora. Y no solo mantener las medidas extremas y excepcionales de seguridad, sino presentar algunas adicionales. Salah Abdeslam sigue siendo y se considera una amenaza real, puesto que como explican desde la Policía "está claro que tiene un fuerte apoyo en nuestro territorio". Es decir, que hay cómplices o al menos una estructura lo suficientemente fuerte y cerrada como para esquivar al mayor despliegue de la historia del país. A partir del miércoles, y aunque siga la máxima alerta, el objetivo es reabrir colegios, universidades y centros públicos "paso a paso".

El Ejecutivo y las fuerzas policiales tienen varios problemas y frentes abiertos. Unos minutos antes de la comparecencia de Michel, el fiscal federal, Eric Van der Sijpt, informó de las operaciones policiales realizadas entre el domingo y el lunes. Y el balance no es muy satisfactorio.





En 26 registros e incursiones se realizaron 21 detenciones, 16 el domingo y cinco más el lunes por la mañana. De los primeros, 15 fueron puestos en libertad, pero uno ha sido "acusado de participar en actividades de un grupo terrorista y de los ataques terroristas de París". Es el cuarto acusado formal desde el viernes 13. De los arrestados e interrogados el lunes, dos fueron liberados de inmediato y tres están siendo interrogados. Es decir, que 17 están ya en casa, hay un acusado y tres que siguen siendo investigados. Un resultado similar al de la semana anterior y que hace a muchos en el país preguntarse hasta qué punto estaban justificados los dispositivos, que no lograron encontrar ni armas ni explosivos, y apenas incautaron 26.000 euros en efectivo. Y qué información manejan los mandos."

La oficina del fiscal federal desea enfatizar que es común, durante operaciones a larga escala como las de la noche del domingo, detener a mucha gente simplemente para interrogarlos y aclarar por que fueron encontrados en las localizaciones investigadas", se justificaba, por adelantado, el departamento.

Bruselas se debatió este lunes entre la tranquilidad y el miedo. No hubo ningún incidente en todo el día con el metro y buena parte de las líneas urbanas cerradas. Sin colegio ni oficinas públicas abiertas y con un número importantísimo de empresas que dieron permiso a sus trabajadores para no asistir a la oficina o realizar sus labores desde casa. Pero una imagen desangelada, con pocos turistas y pocos que se aventuraran por las calles o acudieran a restaurantes y bares.

Desde el sábado, el teléfono de emergencias habilitado ad hoc por el Gobierno ha recibido 17.000 llamadas con pistas, indicios y preguntas. Bruselas es complicada de entender y de explicar. La ciudad tiene 19 comunas, agrupaciones de barrios. Cada una con sus propias autoridades. Las estaciones quedan dentro de la Región de Bruselas, por lo que el nivel 4 de alerta, el máximo, se aplica.

Sin embargo, el aeropuerto queda ya en zona flamenca, por lo que el nivel de alerta es sólo del 3. No ha cambiado nada desde el domingo, la amenaza, insisten, es la misma. Pero sin ninguna razón en concreto los colegios estarán cerrados el martes y abrirán el miércoles. Los alcaldes de las comunas de la capital han pedido 300 agentes de policía adicionales para garantizar u seguridad, y la ministra de Educación ha sugerido a las escuelas que tengan "habitaciones seguras" donde puedan refugiarse los alumnos y profesores en casos de emergencia.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Bélgica mantendrá el nivel de alerta en Bruselas toda la semana on Facebook

El portaaviones Charles de Gaulle ya bombardea al Estado Islámico en Irak y Siria



la-proxima-guerra-francia-bombardea-al-estado-islamico-en-siria-e-irak-desde-su-portaaviones
Los caza bombarderos del portaaviones francés Charles de Gaulle han bombardeado este lunes al Estado Islámico en Irak y Siria. Ha sido la primera vez que los aviones que transporta este buque han actuado tras desplazarse al Mediterráneo oriental, según ha anunciado el jefe del Estado Mayor francés.

"Hemos bombardeado Ramadi y Mosul, en apoyo de fuerzas locales que avanzan contra Daesh", ha declarado el general Pierre de Villiers, a bordo del portaaviones.

El inicio de los ataques se produce 10 días después de los atentados reivindicados por el Estado Islámico en París que, con 130 muertos, han sido los más mortíferos cometidos jamás en Francia.

En cuanto al inicio de bombardeos sobre Siria, donde el grupo yihadista tiene sus centros de mando y reclutamiento, así como los recursos petrolíferos que suponen la principal fuente de financiación del IS, el general de Villiers aseguró que era "es cuestión de días o de horas", como finalmente fue, pues ya entrada la noche los ataques también se dirigieron a este país.

Los 26 cazas embarcados en el Charles de Gaulle triplican la capacidad de bombardear francesa en la región, que se complementa con otros 12 aparatos que actúan desde sus bases en Emiratos Árabes Unidos -seis aviones modelo Rafale- y Jordania -otros seis Mirage 2000-.





"Vamos a intensificar nuestros bombardeos, eligiendo los objetivos que hagan el mayor daño posible a este ejército terrorista", ha declarado en la mañana de este lunes el presidente de Francia, François Hollande.

Francia había previsto originalmente desplegar su portaaviones en el Golfo Pérsico pero, tras los atentados de París del pasado día 13, lo envió de forma inmediata al Mediterráneo oriental, más cerca del escenario sirio.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like El portaaviones Charles de Gaulle ya bombardea al Estado Islámico en Irak y Siria on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here