Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 27 de noviembre de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

La Foto: Nuevo buque logístico (LSM) chino



Sera empleado para apoyo logístico en el "Mar de China". Es un transporte tipo Ro/Ro. Esta equipado con pista para helicoptero y cuenta como armamento con cuatro cañones de 14,5 mm. Puede transportar una compañia de infanteria mecanizada al completo. Deriva de la clase Tipo 271III  Yuwei (Tanquero)




Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: Nuevo buque logístico (LSM) chino on Facebook

Llegaron mas camiones para el Ejercito Argentino



Las fotos fueron tomadas en el puerto de Zarate el 23/11, en las mismas se pueden ver camiones tractores Freightliner M-916A3 y camiones con caja de carga Army M934A2 de segunda mano recorridos e impecables. Los camiones tractores son capaces de arrastrar 40 tons costaron cada uno 166.223 dolares.

Este no es el único material que ingreso para el Ejercito Argentino, recordemos que tiempo atrás ya habían llegado embarques con camiones adquiridos mediante FMS a los Estados Unidos.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Llegaron mas camiones para el Ejercito Argentino on Facebook

Quién es Julio Martínez, el nuevo ministro de Defensa



 Quién es Julio Martínez, el nuevo ministro de Defensa (Cronista.com) - Es ingeniero, radical, duro crítico del kirchnerismo y denunciante de Milani.
El diputado radical riojano Julio Martínez, posible ministro de Defensa del próximo gobierno de Mauricio Macri, tiene conocimiento en temas militares, fue un duro crítico de la política encarada por el kirchnerismo en la operatividad de las Fuerzas Armadas y uno de los principales denunciantes sobre el accionar del cuestionado ex jefe del Ejército, general César Milani, en tareas de inteligencia.

Además, tomó relevancia en octubre pasado cuando fue herido por la Policía durante la represión de una marcha en la ciudad riojana de Famatina en reclamo al desmantelamiento de un emprendimiento minero.

Ingeniero agrónomo de profesión, Martínez, de 53 años, nació en la ciudad riojana de Chilecito el 23 de marzo de 1962 y cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el retorno de la democracia en 1983, ingresó a la militancia política en Franja Morada, el brazo estudiantil del radicalismo.

Tras recibirse en 1986 como ingeniero agrónomo en Córdoba, Martínez regresó a su provincia natal para trabajar en un emprendimiento agropecuario familiar y la producción aceitera olivícola.

Al mismo tiempo se desempeñó como docente de la Universidad Provincial de La Rioja, en la Universidad Nacional de La Rioja y Universidad Nacional de Chilecito.

En 1999 fue elegido como diputado provincial hasta el 2003, año en que resultó electo diputado nacional hasta 2007.

Posteriormente, en 2009 fue elegido nuevamente como diputado nacional y renovó esa banca siendo reelegido en 2013 con mandato hasta 2017.

Durante su permanencia en el Congreso, ha sido presidente de la Comisión de Defensa y luego vicepresidente, cargo que ocupa a actualmente.

Martínez, casado con Laura Rebeca Waidatt y padre de tres hijos, reemplazaría en Defensa a otro ingeniero: Agustín Rossi, quien asumió en la cartera castrense en junio de 2013.

El nuevo ministro asumiría en plena operatividad de la campaña antártica de verano, con el despliegue de barcos, aviones y efectivos. Además, ya no estarán en funcionamiento los aviones de combate Mirage, lo que significará que la defensa aérea del país no tendrá por el momento aeronaves de caza supersónica.

El legislador radical, también, deberá asumir en medio de los ascensos militares que se realizan todos los fines de año y con una nueva cúpula en las Fuerzas Armadas que decidirá el presidente electo.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Quién es Julio Martínez, el nuevo ministro de Defensa on Facebook

Se confirmó el engaño K: Ya se apagó la turbina de la usina 'inaugurada' por Cristina



(Urgente24) - El miércoles pasado Cristina Fernández inauguró la central termoeléctrica a carbón de Río Turbio. En esa ocasión, Urgente24 informó que se trataba de un engaño ya que la obra estaba inconclusa.

Ahora, la agencia Opi Santa Cruz publica que, efectivamente, la usina de Río Turbio apagó la turbina y de su chimenea dejó de salir humo. La inauguración fue sólo para la foto en campaña.


Ya no sale humo de la chimenea porque la turbina dejó de funcionar. (Foto: Opi Santa Cruz)

Hace menos de una semana, Cristina Fernández encabezó el acto "de inauguración del primer módulo de la central termoeléctrica" de Río Turbio, según anunció la agencia oficial de noticias Télam. En ese momento, desde Urgente24 -y en base a información de la agencia Opi Santa Cruz- dijimos que se trataba de un engaño ya que la obra estaba inconclusa (ver nota relacionada). Ahora, este dato se confirmó.

Opi Santa Cruz verificó que "ya para el lunes 7, habían declinado visiblemente las emanaciones de la Usina de Río Turbio. El martes, se ausentó definitivamente el humo de la chimenea en la cuenca y se apagó la única turbina existente, que fue encendida solo en calidad de prueba".

De este modo, se constata que el encendido de la usina fue sólo una "simulación" con claro objetivo político en plena campaña.

OPI publicó las fotografías tomadas el pasado martes, donde se puede observar que la chimenea de la Termousina de Río Turbio dejó de emanar humo producto de que la única turbina que se halla en prueba dejó de funcionar.

"El relato disparado desde el municipio de Río Turbio, YCRT e Isolux Corsán, sostenido por el gobierno nacional (...) chocó una vez más con la realidad que desde OPI contamos a diario y específicamente en este caso, dijimos que se trataba de una prueba de la máquina, la cual sería forzada a funcionar solo y hasta que se agotara el objeto necesario para mantenerla encendida: el acto político de la presidenta, que con grandes pompas, fiesta y mucho gasto de dinero público, sería capitalizado para simular un anuncio de inauguración que no era tal, por cuanto no se puede poner en funcionamiento uno solo de los módulos para inyectar energía, como se trató de decir, confundiendo a la opinión pública, sino que depende de la puesta en servicio de todo el sistema, es decir, las dos turbinas, para que la planta generadora sea una realidad. Esa segunda turbina, no podrá entrar en servicio antes de un año", informa dicha agencia.

Además, por otra parte, y "como una alegoría de la caída del relato, uno de los grandes carteles que anuncia la Central térmica fue derribado por efecto del viento y junto con el humo que ya no se ve en la chimenea del complejo, el paisaje vuelve a silenciarse y la usina prosigue con los trabajos de construcción habituales".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Se confirmó el engaño K: Ya se apagó la turbina de la usina 'inaugurada' por Cristina on Facebook

Subtes, Metrobus y seguridad, las inversiones prioritarias



(Clarin.com) - El gasto en obra pública será de $ 17.800 millones. Y para la Metropolitana habrá $ 1.100 millones más que este año.

El Presupuesto 2016 será el primero que administrará Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno. Su principal apuesta será la inversión en Infraestructura, que se llevará $ 17.800 millones.

Como siempre, el gasto social es el componente principal del total, con un 60%, que se explica sobre todo por las partidas de Educación y Salud, donde pesan mucho los salarios. Para el año que viene también se prevé un fuerte incremento en el gasto en Seguridad, con $ 5.400 millones ($ 1.100 millones más que este año) que se explica por la ampliación de la Policía Metropolitana. De todas formas, este punto del Presupuesto podría variar en la medida en que avance el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad.

La obra pública será una de las cartas de Rodríguez Larreta. Se prevén $ 2.628 millones para la compra de vagones y la extensión de la líneas del subte, incluyendo un endeudamiento por 65 millones de dólares para la compra de más coches para la línea H, siempre y cuando lo apruebe la Legislatura. El Metrobus se llevará otros $ 1.262 millones, y la idea es coordinar con el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal para que haya líneas que unan Capital y el GBA.

Un segundo endeudamiento, por 180 millones de dólares, se usaría para construir dos plantas de tratamientos de residuos en la Ciudad. En tanto, con $ 1.170 millones de recursos propios se financiarían obras hidráulicas.

También se destinará $ 835 millones para la construcción de las sedes para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Y $ 90 millones para terminar el nuevo Centro de Exposiciones en Recoleta.
Por otra parte, se invertirán otros $ 150 millones en la preparación del edificio de la ex fábrica Canale, frente al Parque Lezama, donde se mudarán varios ministerios y dependencias públicas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Subtes, Metrobus y seguridad, las inversiones prioritarias on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here