Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 20 de noviembre de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Terminan otros tres túneles en avenidas clave



Terminan otros tres túneles en avenidas clave(La Razon) -  Luego de Constituyentes. En un mes se habilitará el de Congreso y más adelante los de San Martín y Beiró. Serán para autos, colectivos y camiones.


Los pasos bajo nivel se convirtieron en una marca registrada del macrismo en la Ciudad. Con el recientemente inaugurado en la avenida Constituyentes, ya son 25 los viaductos en funcionamiento, que permitieron eliminar las barreras ferroviarias y por ende agilizar los tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial. Ahora el Gobierno porteño, a través de Autopistas Urbanas (AUSA), está avanzando con otros tres en avenidas clave: Congreso, San Martín y Beiró.

En estos casos, por su envergadura, los túneles ordenarán el tránsito tanto de vehículos particulares como de transporte público y camiones. Incluirán pasarelas peatonales con escaleras y rampas para el cruce a pie.

Según las estimaciones oficiales, en un mes quedará habilitado el de Congreso, entre las calles Plaza y Estomba, en el límite entre Villa Urquiza y Coghlan. Cruzará las vías del ferrocarril Mitre -ramal Mitre- y contará con dos carriles, uno en cada sentido. La altura de paso será de 4,2 metros.

Para el primer trimestre de 2016 los vecinos de Devoto y Agronomía esperan la apertura del túnel de San Martín, lo que también dará vía libre al Metrobús en esa avenida. La obra se demoró más de lo previsto por algunos problemas técnicos, pero ya entró en la recta final. Bajo las vías del ferrocarril Urquiza, se extenderá entre las calles Pareja y Asunción, tendrá dos carriles por cada sentido de circulación y una altura de 5,10 metros.

Luego llegará el turno de Beiró, también bajo las vías del Urquiza. El paso tendrá doble sentido de circulación, por lo que será clave para descomprimir una zona de importante congestión vehicular junto al Club Comunicaciones y el Club Arquitectura. Contará con cuatro carriles entre las calles Terrada y Zamudio y una extensión cubierta de 320 metros.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Terminan otros tres túneles en avenidas clave  on Facebook

ISIS Y Al-Qaeda, Esto No Quieren Que Sepas



ISIS y Al-Qaeda, esto no quieren que sepas(Tribuna de Periodistas) - El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria.

El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) y Al-Qaeda…
¿Cómo es posible que sigan el juego de los Estados Unidos encaminado a crear un estado mundial policial? Pasando por la destrucción de pueblos, culturas ancestrales y restos de antiguas civilizaciones. La barbarie en su máxima dimensión.

Cosas que no quieren que sepas sobre Al Qaeda

1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.

2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.
Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo ofreciendo incentivos y motivación para unirse a la Jihad.

3. Desde la época de la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica. Ronald Reagan calificó a esos terroristas como "luchadores por la libertad".
Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para "una buena causa": la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.
Solo necesitamos recordar películas de propaganda de la época, como la célebre Rambo III…

4. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.

5. Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.
Según el Profesor Chossudovsky, Al Qaeda se encontraba detrás de los ataques del 11 de septiembre. De hecho, el ataque terrorista de 2001 proporcionó una justificación para librar una guerra contra Afganistán, bajo el argumento de que Afganistán era un estado patrocinador del terrorismo de Al Qaeda.
Los ataques del 11 de septiembre, pues, fueron fundamentales para sentar las bases de la "Guerra Global contra el Terrorismo".

6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita (GIP o Ri'āsat Al-Istikhbarat Al-'Amah (رئاسة الاستخبارات العامة).

7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.

8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en: "Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada en Siria".

9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.

10. Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.
"Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN".

11. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.

12. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.

13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.
Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.
El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: "elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son ​​apoyados por Israel".

14. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.
Una prueba de ello, la encontramos en esta foto, en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.

15. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la "lucha contra el terrorismo", continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.
Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.

16. Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.

17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.

18. "La Guerra Global contra el Terrorismo" se presenta de cara a la opinión pública como un "choque de civilizaciones", una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.

19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar una intervención militar occidental.

20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.

21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China. Su objetivo es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.

22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la instalación de un estado policial.
A su vez, los arrestos, juicios y condenas de "terroristas islámicos" sirven para sustentar la legitimidad del Estado de Seguridad Interna de Estados Unidos y la creciente militarización de sus fuerzas de seguridad.
El objetivo final es inculcar en la mente de millones de estadounidenses que el enemigo es real y que la Administración de los Estados Unidos protegerá la vida de sus ciudadanos. Lo mismo podemos decir de países como Francia, Reino Unido o Australia.

23. La campaña "antiterrorista" contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.

24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la "Guerra Global contra el Terrorismo" es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.
Se establece con ello, un primer instrumento para perseguir a cualquier tipo de disidente ideológico, asociándolo con el terrorismo.

Esta herramienta, podrá ser extendida posteriormente a cualquier otro tipo de disidencia ideológica.
Como vemos, la administración Obama ha impuesto finalmente un consenso diabólico, con el apoyo de sus aliados y el papel cómplice del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La prensa occidental ha abrazado ese consenso de forma obediente y entusiasta; se ha descrito el Estado Islámico como una entidad independiente, surgida de la nada, un enemigo exterior que amenaza los valores "pacíficos y democráticos" del mundo occidental.

Se ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga y empujarla a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades y cualquier tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.

Y por lo visto, este drama, no ha hecho más que empezar…

Fuente: Global Research
- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17124-isis-y-al-qaeda-esto-no-quieren-que-sepas.html#sthash.AWWlt5R6.dpuf
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ISIS Y Al-Qaeda, Esto No Quieren Que Sepas on Facebook

Avanza el plan del Autódromo



La ambiciosa iniciativa de la Ciudad pretende incorporar al predio un hotel de lujo, un museo temático, un helipuerto y distintos locales gastronómicos.(La Razón) - El proyecto del Gobierno porteño que busca transformar el complejo "Oscar y Juan Gálvez" obtuvo dictamen en la Legislatura y será tratado en el recinto. El objetivo es relanzar la actividad deportiva y comercial.


La ambiciosa iniciativa de la Ciudad pretende incorporar al predio un hotel de lujo, un museo temático, un helipuerto y distintos locales gastronómicos.

El proyecto de transformación del Autódromo porteño está cada vez más cerca de cumplirse. Ayer, la Comisión de Presupuesto de la Legislatura dio dictamen favorable a la propuesta del Gobierno de la Ciudad de renovar el complejo ubicado en Villa Riachuelo y, con el visto bueno de la comisión de Desarrollo Económico obtenido en el paso anterior, el próxima escenario para tratar el tema será el recinto, donde necesitará dos tercios de los votos.

La recuperación integral del terreno de 160 hectáreas, que en la actualidad luce deteriorado y casi abandonado, se viene analizando desde fines de 2013, cobró fuerza el año pasado y, pese a las críticas de dirigentes opositores, sigue tomando forma. ¿Cuál es el plan del Ejecutivo porteño? Cederlo en concesión a empresas privadas por 30 años, relanzando la actividad deportiva y dándole un desarrollo más comercial con la incorporación de un hotel de lujo, un museo temático, un helipuerto y locales gastronómicos, entre otras instalaciones. Además, los que vayan a administrar el predio después de que se lleve a cabo una licitación, tendrán la misión de recuperar la pista y las tribunas.

Para la puesta a punto integral del autódromo Oscar y Juan Gálvez será necesaria la inversión de 50 millones de dólares del sector privado. Una de las grandes expectativas es que el complejo vuelva a ser la catedral del automovilismo y del motociclismo, con la intención de ser sede de competencias de la Fórmula 1. Además, buscan impulsar la zona sur de la Capital, en paralelo con la ejecución de la Villa Olímpica, la terminal de ómnibus de larga distancia y el polo logístico de cargas, entre otras obras.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Avanza el plan del Autódromo  on Facebook

Los planes de Macri y Scioli en 20 respuestas



(Clarin.com) - El balotaje del domingo.El candidato de Cambiemos y el del Frente Para la Victoria dicen cómo piensan combatir la inseguridad y el narcotráfico. Sus ideas para salir del cepo, bajar la inflación y traer inversiones para sortear la recesión.
1) ¿Cuáles serían las prioridades de su primera semana de Gobierno?
Macri: Primero con lo que prometí, que es convocar a aquellos que han participado en esta elección y a los gobernadores, para ponernos de acuerdo en qué vamos a compartir como políticas que nos lleven a una Argentina con pobreza cero, a enfrentar el narcotráfico y concertar desde qué lugar queremos unir a los argentinos para una mejora en la calidad democrática. En la medida en que todos sintamos, como no pasó en Tucumán, que el que vos votaste es el que realmente salió en el escrutinio definitivo, hay un ambiente de respeto. Ahora, cuando vos sentís, como les pasó a los tucumanos, que lo que elegiste no es lo que se respetó, eso genera una tensión. Lo mismo el tema de la Justicia independiente. Cuando vos sentís como ciudadano que hay unos vivos a los que la Justicia no les cabe y el que las hace no las paga, eso también genera tensión y broncas. Y si el Estado no está al servicio de la gente, no informa, no transparenta, no rinde cuentas, también genera tensión. Mejorar la calidad democrática es fundamental, y espero conciliar para que todos apoyemos las políticas en el Congreso. Hay que dar un salto de calidad.
–¿Eso implica un acuerdo o pacto social en la primera semana?
–Como lo quieran llamar. Significa tratar de generar acuerdos alrededor de políticas centrales que se transformen en políticas de Estado.

Scioli: Implementar el 82% móvil para los jubilados, la exención de Ganancias, la quita de retenciones a las economías regionales, la creación de una banca de desarrollo, todo el esfuerzo puesto en la producción y en el trabajo, para que la gente se vaya se vacaciones en paz, tranquila, con un buen presupuesto, a diferencia de Macri, que quiere que la gente se vaya con el salario devaluado, con ajuste, con devaluación y con quita de subsidios. Por eso vamos cerrar la campaña en Mar del Plata, como símbolo de lo que piensa uno y de lo que piensa el otro.
–¿Cómo se financian estas medidas, que tienen gran costo fiscal?
–Con el crecimiento. Esa es la diferencia. Ellos quieren hacer los números con el ajuste y yo con el crecimiento. Cuanto más crece la economía, más ingresos genera. Así es como le pagamos al Fondo Monetario Internacional y como salimos adelante sin crédito externo, con el propio esfuerzo de los argentinos. Eso es lo que hay que elegir: o seguimos con ese camino o viene el FMI y nos quiere imponer la receta del ajuste, quita de subsidios y devaluación.

2) ¿En qué habrá cambiado el país cuando se cumplan 100 días de su gobierno?
Macri: Lo central es que va a haber un gobierno que dialoga, que escucha, que pone un equipo a trabajar. Que es gente capaz, honesta, comprometida, y que el compromiso es hacer. La Argentina tiene que crecer, mientras hacemos el trabajo de mejorar el andamiaje institucional de la Argentina.
–En su primera gestión en la Ciudad tuvo algo de prueba y error ¿Le sirve eso de experiencia?
–Espero que me sirva para cometer menos errores que en los primeros cuatro años en la Ciudad, pero seguramente va a haber un proceso de prueba y error. Yo he dicho que no soy infalible. Por eso intento armar el mejor equipo posible, para tratar de minimizar los errores. Lo importante es que nosotros ya aprendimos. Primero, a cómo pararnos frente a las cosas y a analizar lo más posible las necesidades de la gente, las realidades de lo que uno desearía y lo que se puede. Y también aprendimos que rápidamente si vemos que no funciona algo podemos decir 'nos equivocamos' y corregir. Yo prometo que no nos vamos a empecinar porque el librito nuestro dice tal cosa. No somos gente que nos manejamos desde los fanatismos y para sostener un relato. El principal objetivo es trabajar todos los días para que la gente viva mejor.

Scioli: Con inmejorables expectativas, con una gran mística de inversión y de perspectiva futura.
–¿Y en qué ámbitos se harán visibles esos cambios?
–Yo hablé de gradualismo. Yo no vine a proponer ninguna revolución ni un cambio drástico, eso lo encabeza el otro candidato. Nunca pensé que la competitividad viene de la mano de devaluar por lo menos el 50% ni de sacarle los subsidios a la gente que tripliquen las tarifas, como dijo en un informe Carlos Melconian (uno de los economistas cercanos a Macri.

3) ¿Qué inflación difundirá el 15 de diciembre?
Macri: Vamos claramente a la independencia del INDEC lo antes posible, pero la acumulación estadística viene de antes. Lo que están haciendo en contra de que sepamos la verdad no se va a poder revertir en cinco días.
–¿Cómo bajará la inflación?
–En un par de años tenemos que llegar a un dígito, como tienen 99 países de cada 100. Ese es el gran mal que tiene la Argentina. Lo alerté en 2007, no porque fuese un vidente, sino porque ya había vivido lo que era la inflación en los '80.
–¿Tiene un paquete de medidas políticas y económicas concretas o todavía no las diseñó?
–Bueno, ya hay muchas que hemos adelantado. El cambio del sistema impositivo con la rebaja de retenciones. Eso es importante. La reforma política es parte de la reunión inicial con los gobernadores e intendentes para concentrar las fechas electorales. Ahí tenemos tiempo para corregir el desaguisado que tenemos en 2015. Y en lo económico, tenemos que ir a un sistema de simplificación. Lo que han generado es un sistema que ha fomentado la corrupción. Todo eso lo termina pagando el producto final que pagamos todos, se encarece el producto.

Scioli: Vamos a modernizar. Siempre hay que incorporar profesionales que nos permitan dar estadísticas que sean cada vez más confiables. De hecho, hoy (por el martes) se pone foto en la tapa de un conocido diario (Clarín), de un conocido ministro de Economía (Axel Kicillof) con una conocida presidenta del Fondo (Cristine Lagarde), como dando a entender que eso es una contradicción con lo que yo vengo sosteniendo. Argentina misma es parte del Fondo y el Fondo está colaborando con las estadísticas, con los avances, ahora no significa que vayamos a pedirle plata al Fondo.
–¿Le molestó esa foto?
–No, porque la gente es inteligente y se da cuenta de que se trata de dar un mensaje de una contradicción que no la hay. Eso pasa cuando se quiere poner una foto pensando: 'Mientras Scioli dice que no le va a pedir plata al Fondo, Kicillof está con la presidenta del FMI". Él está ahí por una cuestión institucional, porque hay una asamblea. Ojalá que el Fondo recapacite, reflexione sobre sus errores y que a los países no los quiera someter nunca más.
–¿Siente que el Gobierno lo ayudó en la campaña?
–Siempre hubo un espíritu de unidad, pero hoy es una nueva elección, no es amarillo o naranja, el FpV o el PRO. Es más profundo: es en qué país queremos vivir. Lo que yo traté llevar el otro día en el debate es eso, y lo quisieron distorsionar, si yo estaba peinado, despeinado, que el cablecito, si le di un beso a Karina, el tema de fondo ... ¡díganlo viejo! Lo que yo digo es que acá hay un acuerdo los fondos monetario, los fondos buitre y Macri, eso es un camino para quitar subsidios y devaluar, yo tengo otro camino y eso es lo que se juega la cuestión de fondo, lo otro son superficialidades.

4) ¿Cómo y cuándo abre el cepo cambiario?
Macri: Es una discusión extraña, a la que nos llevan hábilmente. Tan extraño como cuando plantean ahora que ellos son los fundadores de la patria, pero ahora van a reconocer que por ahí hay más inflación de la que dijeron, que el INDEC no funcionaba bien, que el narcotráfico algo avanzó en la Argentina, que el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores por ahí era otra estafa de la inflación, que con los jubilados no estuvieron tan bien. Pero dicen que ellos son los únicos que lo pueden cambiar. Ese es un planteo autoritario, conservador, cínico. Ellos han perdido la capacidad de conducir la Argentina en el crecimiento. Todos los que toman decisiones en este país están a la defensiva con este gobierno. Cuando se empezó a hablar del cepo había una perspectiva de que iban a quedar más dólares en el Banco Central. ¿Eso no lo limita más? ¿El cepo que viene a ser? Como si fuese este cuarto, blindado, con guardias en la puerta que cuidan los dólares que tenés. Pasaron una cantidad de meses, un par de años, se fueron los dólares y el cuarto está vacío. ¿De qué sirve el cepo? El cepo tenía un sentido de durar, pero ya se les acabó. Lo que ellos querían tal vez era esto, llegar hasta el final de su gobierno diciendo 'A nosotros no nos falta'. En el mismo momento que en la mayoría de los países que nos rodean se duplicaron las reservas. Si decimos 'vamos a cerrar el Banco Central', todos dirían caramba, ningún país del mundo lo hace. Pero acá estamos diciendo 'Vamos a eliminar algo que ningún país tiene'. Lo que está mal es lo que tenemos nosotros y no podemos estar dependiendo de algo que está mal. ¿Los dólares de dónde van a salir? Los dólares están acá, los tienen los argentinos. Si los argentinos vuelven a confiar... La gente empezó a cubrirse comprando dólares o en mercadería. Eso pasó entre la gente en el campo, porque no querían los pesos. El desafío es volver a tener moneda propia, creíble, confiable, que la gente vuelva a ahorrar en pesos como hacen los uruguayos, los paraguayos, los chilenos. Tenemos que volver a esa Argentina.

Scioli: Este año se pagaron 86 mil millones de dólares, porque acá parecería que los dólares están bloqueados, que nadie puede comprar dólares ni para importar. Entonces, en primer lugar, el Banco Central –que yo defiendo el cambio de la carta orgánica que Macri votó en contra porque piensa que la política monetaria la tiene que manejar el mercado– yo defiendo el Banco Central incorporado a la producción y al trabajo, como la banca pública, como lo que hice en el Banco Provincia. Entonces, el cepo, o la administración responsable de reservas, en la medida que administremos y promovamos cada vez más inversiones en el sector energético, cada vez vamos a necesitar menos de dólares para importar combustible y más dólares para el aparato productivo. Yo estoy seguro, convencido, puedo garantizar 20 mil millones de dólares más de reservas al mes de marzo.
–¿Cómo lo hará?
–Con los organismos de crédito internacional, el BID, Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento, con los acuerdos con el Banco Central de Brasil y con China y el incentivo a la repatriación de capitales e inversiones. Ese es el camino para traer dólares. El otro camino es: va Macri y dice al Fondo 'Prestame 10 mil millones de dólares' y se lo prestan al 4% y le dicen 'Tenés que hacer todo esto'. Ese es el préstamo más caro del mundo, porque empezamos a perder puestos de trabajo, se perjudica la clase media y estas son opciones de cara al 22 de noviembre. Cuando vos levantás las restricciones y devaluás automáticamente, traeme a cualquier economista y preguntale si eso no genera un gran golpe inflacionario, recorte en los salarios y jubilaciones.

5) ¿Qué hará con las tarifas y los subsidios?
Macri: Los planes y los que tienen subsidios y los necesitan no se van a interrumpir. Lo que prometo es un sistema tarifario justo y equilibrado en todo el país, y hacernos cargo de ir a un proceso de inversión mejorando los servicios públicos. Lo que se ha deterioriado mucho en la Argentina es la calidad de los servicios públicos, especialmente en varias zonas del país el tema eléctrico. Este verano vamos a volver a penar. Hay que entrar en un proceso de inversión urgente. Otra incoherencia de ellos. Hablan con orgullo de que ahora van a ir por la soberanía energética y teníamos soberanía energética el día que arrancó el gobierno kirchnerista.
–¿Con los subsidios cómo va a ser el mecanismo?
–Hay datos económicos claros como para determinar a quién le corresponde.
–¿Está negociando con organismos internacionales para el ingreso rápido de un préstamo que le permita llevar adelante medidas rápidas como las que anuncia?
–En el caso del cepo, para terminar, hay un flujo y hay un stock, el stock es todas las cosas que dejan ellos del pasado, importaciones, regalías, dividendos, se emitirá un bono y se le dirá a la gente bueno esto lamentablemente esto es algo que pasó en el pasado, reconocemos que se debe porque está ahí, a pagar, pero nosotros no nos podemos hacer cargo hoy y empezamos con el flujo.

Scioli: Los voy a mantener.
–¿Y cómo lo va a hacer?
-Los voy a mantener, porque forman parte del salario del trabajador y la sociedad, por eso conmigo que la gente se vaya tranquila de vacaciones, va con los aguinaldos sin el Impuesto a las Ganancias y no va a haber ni aumento de tarifas.
–¿Cómo piensa que se puede reducir el déficit fiscal?
–Vía crecimiento, con mayor ingreso genuino, fruto del aumento del Producto Bruto argentino y la inversión. Cuando más actividad económica, más ingreso genuino te permite invertir. Hoy hay que sostener el consumo popular como un pilar fundamental. Hay dos maneras de abordar el tema fiscal. Uno es el ajuste que es el que quiere Macri. El otro es el de la expansión económica: el del círculo virtuoso del crecimiento. El que quiere él explotó en Grecia, Turquía, España y en Argentina y yo no quiero que vuelva a explotar en la Argentina.

6) ¿Cuándo y cómo encarará la negociación con los buitres? ¿Una de las primeras señales para generar confianza puede ser la negociación con los holdouts?
Macri: Eso tiene más que ver con la capacidad de conseguir crédito y con las inversiones extranjeras. No con los argentinos. Si uno quiere crecer, uno tiene que generar un ambiente de confianza y de no conflictividad. Yo prometí desde el primer día que no voy a inventarme peleas ni enemigos sin sentido. Si vamos a una Argentina del siglo XXI, con un Estado conducido por un gobierno fuerte, con un Banco Central que defiende el valor de la moneda, con estrategias claras de crecimiento, y se le dice al mundo: 'Si quieren venir a invertir vengan con estas reglas que ponemos'. Y desde ese lugar, uno defiende al país, resuelve los conflictos que tiene y pone equilibrio en el mercado. Uno tiene que resolver los problemas. Hay que resolverlos mejor de lo que los han resultado ellos. Los que han negociado la deuda pésimo son ellos. La que cerraron, que fue el Club de París, se cerró muy mal: pagaron hasta los punitorios. Pagaron el doble de lo que hubiese sido una negociación buena. Igual que Repsol. En el relato 678 dicen lo contrario, pero uno ve los números y son números.

Scioli: Como esta planteado hoy. La Argentina mostró voluntad, capacidad de pago y condiciones justas y equitativas.
–¿Tiene un plazo?
–Que la gente se quede tranquila, pero tampoco es una prioridad para mí el tema.

7) ¿Cómo reducirá el pago del Impuesto a las Ganancias, a qué niveles salariales, cuándo lo hará?
Macri: Eso está en el paquete inicial de medidas. Lo que nos comprometimos está. La gente que no pagaba impuestos en el 2007 por la misma tarea y el mismo salario no lo va a pagar.

Scioli: Inmediatamente.
–¿Por qué ahora se puede hacer si el Gobierno nunca escuchó este reclamo?
–El 10 de diciembre empieza un nuevo gobierno. Termina uno y empieza otro. La Argentina tendrá un nuevo presidente y si me dan la confianza seré yo. Yo seré el que voy a mandar y el que tomaré las decisiones. Escuché e interpreté las nuevas demandas que hay, y el país está en condiciones de poder afrontarlo. Hice los números
–¿De dónde saldrán esos fondos?
–De la misma lógica que dije antes: crecimiento, expansión de la economía. Es todo lo que hace a un país que tiene que poner todo el esfuerzo en la producción y en la inversión. Esto mismo me preguntaban en la Provincia: '¿Cómo vas a hacer para poner 40 mil policías más y 20 hospitales más?' Hice un sistema impositivo atado al crecimiento que me generó mayores recursos genuinos y pude volcarlo a las inversiones. '¿Cómo hiciste para aumentar la coparticipación a los municipios?' Generé una reforma fiscal progresiva y le di mas fondos a los municipios. Lo mismo voy a hacer con la ley de coparticipación: me comprometo a hacerlo. Pero eso no tiene que ser una pelea entre provincias, sino que sea el Estado nacional el que se desprenda de recursos a favor de las provincias.

8) ¿Cómo serán las paritarias del año próximo? ¿Habrá algún tipo de acuerdo social de precios y salarios?
Macri: Continuarán. En la Ciudad hace ocho años que hacemos paritarias. Creemos que es un muy buen instrumento.

Scioli: Conmigo, los gremios no van a tener problema. Siempre voy a buscar que el salario siga aumentado por arriba de la inflación.
–¿Y no va a haber algún acuerdo social como dice Macri?
–No, porque luego en la práctica se tienen que dar los acuerdos

9) ¿Cuáles serán sus primeras medidas para mejorar la seguridad ciudadana?
Macri: Lo primero es declarar la emergencia nacional en seguridad. Lo segundo designar y comenzar la creación de la agencia nacional de lucha contra el crimen organizado y simultáneamente la compra e instalación y equipamiento para radarizar la argentina. Los escanner para rutas. Y empezar el reclutamiento de más gendarmes y más prefectos. Y los primeros 100 días vamos a seleccionar los barrios más peligrosos para ingresar con el Estado, desde centros de primera infancia hasta fuerzas de seguridad. Vamos a marcar que vamos por recuperar el territorio atacando como primera prioridad el paco.
–¿Qué implica declarar la emergencia en seguridad?
Macri: Tener todos los instrumentos posibles para avanzar más rápido. Llevaremos a la agenda con los gobernadores cómo empezar un proceso de profesionalización de las fuerzas provinciales. La verdad es que se ha descuidado mucho el rol de la policía, su capacitación, su equipamiento, la mística de esas organizaciones, el salario.

Scioli: En base a la experiencia de las policías locales en provincia, convocar 100 mil efectivos inmediatamente para reforzar las fuerzas federales. Voy a crear una agencia federal de investigación contra el narcotráfico, blindar las fronteras con más fuerzas federales, con la colaboración de las Fuerzas Armadas.

10) ¿Quiénes son sus ministros que ya están confirmados?
Macri: Los que dije. Ernesto Sanz, Esteban Bullrich (Educación) y Marcos Peña (Secretario General de la Presidencia).
–¿Sanz queda en Justicia?
–Hay versiones, pero yo espero que sí.
–¿El radical José Cano va a ser ministro de Salud?
-No, no.

Scioli: Todos los que mencioné. Los que he hecho referencia tienen absolutamente mi confianza, después pueden cambiar, incorporarse otros, es un tema secundario.
–¿Pero podría dar los nombres?
–Sergio Berni en Seguridad. Vayamos a lo principal. Economía: Silvina Batakis. Jefatura de Gabinete: Alberto Pérez. Son los temas que más le preocupan a la gente.
–¿Entonces se mantienen los nombres que dio antes de la primera vuelta?
–Son todos los referentes de las áreas, pero lo veré el lunes. No me pidan a mí cuando Macri todavía no define ni uno de sus ministros ni secretarios de Estado, porque cada vez que pone uno en la cancha a plantear definiciones la gente sale espantada, uno que va a sacar los subsidios, el otro a devaluar, el otro que iba a liberar el tipo de cambio, los mandaron a esconder a todos. Dice 'La revolución de la alegría' y la única que quedó fue la alegría de los buitres, la alegría del FMI. Esa es la alegría de unos pocos: yo quiero la alegría de muchos.

11) ¿Qué hará con los nombramientos y las contrataciones de los últimos seis meses?
Macri: Ya hemos dicho que revisaremos los nombramientos políticos que no tengan que ver con respetar la carrera pública. La tercera línea (de mi propuesta presidencial) de mejorar la calidad institucional es que el Estado vuelva a tener funcionarios públicos de carrera que estén no sólo altamente capacitados inicialmente sino que permanente reciban una continua capacitación, como lo hicimos en la Ciudad; no hay otra manera. Si el Estado no funciona con la misma dinámica que el sector privado, la Argentina no va a crecer. Esto es un equipo: sector público y sector privado. Lo que está haciendo el Gobierno en estos últimos meses es una falta de respeto.

Scioli: Yo no soy de discriminar, soy de integrar. Hay gente que trabaja conmigo que venía de otras gestiones y otros partidos políticos, como Ignacio Crotto que es ministro de Turismo, que venía de la época de Hernán Lombardi. Con la gente que trabaja, es idónea y eficiente, está todo bien.

12) ¿Qué relación establecerá con Cristina Kirchner? ¿Qué rol cree que tendrá en el próximo período?
Macri: No soy quién para imaginar ningún rol. Eso lo tiene que imaginar el peronismo, el kirchnerismo. Es un tema que no me pertenece. No lo puedo determinar o evaluar yo.
–¿Cómo imagina la transición del 22 al 10 de diciembre?
–Espero que podamos tener una transición ordenada, que es muy corta con este calendario bastante absurdo. Si no hablamos esa noche, yo la llamaré.
–¿Hace mucho que no hablan con la Presidenta?
–Sí, hace meses.

Scioli: Siempre he tenido una relación de respeto personal y de afecto en lo personal y en lo político. Somos compañeros de trabajo de muchos años.
–Y después del 10 de diciembre ¿qué rol cree que tendrá ella en la escena política?
–Es un tema que ella evaluará.

13) ¿Cómo se relacionará con Sergio Massa?
Macri: Espero que venga a esa reunión que estamos convocando con todos los candidatos a presidente del primer día de gobierno, que participe y que haga valiosos aportes.
–¿Habrá aportes de gente de Massa para los gabinetes de la Nación o de la Provincia de Buenos Aires?
–No me parece respetuoso hablar esa parte a través de la prensa. Puede surgir, sobre todo en el tema Provincia, pero me gustaría que primero lo hable en todo caso María Eugenia (Vidal).

Scioli: Fue importante lo que hablarámos el otro día. Y más importante aún que yo haya interpretado a su electorado y acercado medidas concretas.

14) ¿Cómo se imagina serán los bloques en el Congreso? ¿Cómo negociará para tener gobernabilidad y lograr la sanción de leyes?
Macri: En los gobernadores, yo siento y lo he hablado con muchos de ellos que la preocupación por el avance del narcotráfico, por una economía que no crece, y las economías regionales severamente dañadas son compartidas.
–¿Puede dar nombres de con quiénes habló?
-No, no: estamos en campaña.
–¿Uno de ellos es el salteño Juan Manuel Urtubey?
-Bueno, él ya lo dijo públicamente. Yo hablo con él.
–¿Cree que se llevará bien con los gobernadores peronistas?
–Sí, yo tengo la vocación de llevarme bien con todos. Mi compromiso es que a partir del 11 de diciembre habrá un solo equipo que es "Que a los argentinos nos vaya mejor". Voy a trabajar con el mismo entusiasmo con María Eugenia (Vidal) como con cualquiera de los otros gobernadores.

Scioli: La sociedad nos está exigiendo que nos esforcemos más por buscar puntos de consenso y de acuerdo. Yo creo que la elección del domingo es buena, porque si el 25 de octubre la gente fue de alguna manera a expresar sus quejas y sus nuevos reclamos, ya se expresó. Ahora, en defensa propia, el 22 de noviembre, vaya en búsqueda de un país equilibrado del poder. Yo garantizo ese equilibrio.

15) ¿Qué hará con las candidaturas para la Corte Suprema que presentó Cristina Kirchner? ¿Enviará nuevas propuestas?
Macri: En Cambiemos quedamos en que no se iba a evaluar nada hasta el 10 de diciembre. Mi vocación es completar la Corte con dos personas reconocidas que tengan como único objetivo la defensa de la Constitución nacional.
–¿Qué le parecen los nombres que sugirió Cristina Kirchner?
–No los pude evaluar. Tomamos una posición varios meses atrás.
–¿Tiene otros nombres para proponer?
-No.

Scioli: Yo no los conozco personalmente (se refiere a los candidatos a la Corte que propuso la Presidenta) pero tengo entendido que son dos personas de un gran prestigio.

16) ¿Qué pasará con las causas judiciales por corrupción? ¿Les dará impulso de alguna manera?
Macri: El mensaje va a ser muy claro, como lo dije en el debate. Acá no va a haber impunidad, ni para atrás ni para adelante. Si tengo un funcionario investigado, voy a ser el primero en llevarle los papeles al juez para que investigue. Espero que los resultados estén en tiempo real, que en un año o año y medio me digan si cometió un ilícito, no 10 años después de que termine el mandato. Eso no sirve. Vamos a tener todas las herramientas: ley del arrepentido, que no prescriban los delitos de corrupción y policía judicial, si hace falta, pero espero que se demuestre que la Policía Federal vuelve a actuar de manera independiente y al auxilio de la Justicia, como está hoy la Metropolitana.

Scioli: Se trata de poner las cosas en su lugar. Que no se politice la justicia, que no se judicialice la política y que los medios hagan de medios de comunicación. Se trata de un país normal, en serio, donde cada cual haga lo que tiene que hacer.

17) ¿Haría una reforma política que incluya voto electrónico, boleta sábana, unificación de elecciones?
Macri: Propondremos Boleta Única electrónica o la tecnología que esté disponible en ese momento. Y lo más importante es que la administración de todo lo electoral pasa a ser de un órgano independiente y no del Poder Ejecutivo. En todos los países lo hace otro organismo.
–¿Podría depender de la Justicia, como ahora?
–Sí, lo importante es que sea independiente.
–¿Unificar fechas electorales no implica avanzar contra la autonomía de las provincias?
–Por eso dije que voy a plantearlo en la mesa con los gobernadores para dialogar y para que entendamos que un calendario como electoral como el de 2015 perjudica tu capacidad de trabajar para resolver los problemas de la gente, porque estás en campaña todas las semanas.

Scioli: La oposición ha hecho permanentemente un uso político por si les iba a mal. Cuando les va bien, dicen que es maravilloso. Es un tema que hay que analizarlo con cuidado, ver otras experiencias, y ver la manera de que se puedan concentrar más las elecciones, porque las PASO han ampliado el escenario electoral, aparte de las elecciones escalonadas en las provincias. Son todos temas a ver en forma integral.

18) ¿Habrá una renegociación de las concesiones del juego?
Macri: El juego es algo con lo cual que nunca me he sentido cómodo, sobre todo con el el avance en todo el país y especialmente en las comunidades más chicas, pero ahí es un resorte provincial y municipal. Lo vamos a revisar para ver si está todo en orden. No tenemos ningún tipo de compromiso más que con aquellos que nos han votado esperando que brindemos toda nuestra capacidad para que vivan mejor.

Scioli: Yo metí impuestos como ningún otro gobernador. Pagaban el 2 por ciento y ahora pagan el 12. Pusimos impuestos en sectores que eran intocables: telefónicas, cables, pooles de siembra, inmobiliario rural y el juego.

19) ¿Cómo manejará la pauta de publicidad oficial?
Macri: Creemos que vamos a hacerlo en una medida tipo 70% según la audiencia de los medios y el 30% siguiendo otras variables.

Scioli: Como gobernador nunca discriminé a ningún medio, lo saben muy bien.

20) ¿Cuál será su primer viaje al exterior?
Macri: El primer viaje será a Brasilia, antes de asumir tal vez. Luego, la Cumbre del Mercosur (en Paraguay), donde se plantearía la cláusula democrática para Venezuela por la prisión de Leopoldo López. Voy a visitarlo a mi amigo Ramón Díaz (Director Técnico de la Selección de Paraguay).
–¿Cómo será su relación con EE.UU., Europa, China y Rusia?
–China es un jugador muy importante, es una obviedad en el siglo XXI. Pero la relación tiene que ser en base a un intercambio cultural y comercial equilibrado, no en base a que te presten papeles para fabricar reservas. Eso te debilita mucho en una negociación, no es un gobierno fuerte con un estado fuerte negociando por los mejores intereses de los argentinos. China tiene mucha capacidad de vendernos. El Gobierno le ha comprado de todo últimamente contradiciendo su voluntad de fomentar la industria local. Hay que ver caso por caso, pero lo que está mal es que China no tenga una contraparte. No puede ser que China lo único que nos compre a los argentinos sea soja. Tiene que comprar productos con mayor valor agregado y que los argentinos podamos tener más trabajo. Eso hay que equilibrarlo con Europa, con Estados Unidos, con el Mercosur y la Alianza del Pacífico. Hay que hacer como hacen, por ejemplo, los chilenos, que tienen relaciones comerciales con todo el mundo. Nuestra tarea es conseguir trabajo, trabajo, trabajo para todos los argentinos. Eso te lleva a tener relaciones inteligentes, equilibradas, con la mayor cantidad de países del mundo.
–Mencionó a Chile. ¿Es un país que mira como modelo?
–Yo diría que claramente el nivel institucional que tiene Chile es para admirar. La convivencia política que tienen ellos es claramente un camino.

Scioli: En la región, seguro. Y buscaré tener las mejores relaciones posibles con los puntos de interés nacional, que son atraer inversiones, promover exportaciones. Yo voy a buscar eso, lo mejor para el país. Y no hay ningún preconcepto, si es Estados Unidos, México, China, Rusia. Voy a buscar siempre interesarle más al mundo.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los planes de Macri y Scioli en 20 respuestas on Facebook

¿Quiénes son los patrones del ISIS?



Por Marcelo Cantelmi - (Clarin.com)
La matriz de la banda terrorista ISIS no es de carácter espontáneo. Pero eso no implica que esa organización haya sido creada e implantada por quienes acabaron beneficiándose en la región de su brutalidad y habilidad militar sin precedentes. Es importante el punto para, en principio, poner cierta distancia a la noción insistente sobre que el mundo estaría viviendo una guerra santa en el molde de la que estalló tras la muerte del profeta Mahoma en el 632. Ese episodio marcó la ruptura del campo musulmán entre sunnitas y shiítas, la mayoría y la minoría, respectivamente, en el Islam. Aunque, también entonces, vale remarcarlo, la pelea fue menos por el cielo que por la heredad del notable espacio de poder en varias dimensiones, además de la espiritual, que había creado ese brillante líder religioso y político.

El ISIS, el Estado Islámico de Irak y Siria o del Levante como se autodenomina esta banda asesina, es parte solo parcial del litigio religioso del cual usufructúa. El grupo nació en Irak en medio del caos que produjo la invasión norteamericana que derrocó en 2003 al dictador Saddam Hussein. El sunnismo, que el déspota profesaba sin mucho fanatismo, es minoritario en ese páramo. Tras la rápida victoria de EE.UU., el virrey encargado por la Casa Blanca de George Bush para organizar al país cometió un par de fallidos cruciales: desarmó el ejército de la dictadura y fortaleció una administración shiita con enorme sed de venganza por la barbarie a que los había sometido Saddam. Esa milicia entrenada, abandonada a su destino y en franco peligro, comenzó a agruparse en organizaciones algunas más religiosas, otras más militares, y el resto mercenarias.

Había por entonces en Irak un enorme racimo de estos grupos convencidos de que ganarían en la anarquía. Uno de ellos era la llamada Yama'at al-Tawhid wal-Yihad, (Organización de la Unicidad (de Dios) y la Yihad). La encabezaba el jordano Abu Musa Al Zarqawi que rivalizaba con los retazos de la red Al Qaeda lanzando por su cuenta grandes atentados como el de 2003 contra la base de la ONU en Bagdad. O por medio de la implementación de un sello propio horroroso consistente en decapitar a sus enemigos y filmar ese tormento.

En 2006 muere Zarqawi en un combate con tropas de EE.UU. y lo releva un personaje docto en el islam que había estado detenido en las cárceles norteamericanas. Se trataba de Rashid al-Baghdadi, el actual líder del ISIS que luego, sin mayores pudores, se agregó el nombre de Abu Bakr, en honor al primer Califa del sunnismo triunfante en aquellos choques primigenios, el suegro de Mahoma. Este individuo dotó de gran despliegue a la organización, oscureciendo a Al Qaeda. Y ganando cada vez más centralidad al generalizar el procedimiento de cortar cabezas.

El éxito de estas bandas se mide en la ayuda económica y militar que brindan los factores de poder que coinciden con su agenda. No es casual que el ISIS se haya expandido en Siria tras estallar el capítulo local de la rebelión republicana de la Primavera Arabe. Baghdadi llevó a su gente a combatir la dictadura de Bashar Al Assad, un aliado estratégico de Irán, el país que lidera la corriente shiita en el mundo y que tiene competidores regionales inclaudicables como Arabia Saudita y sus socios del Golfo. Ese cuadro se agravó especialmente luego de los acuerdos que acercaron a Teherán con EE.UU.

La estrategia del ISIS, con gran armamento y soldados reclutados con sueldos que triplican a la milicia regular siria, fue golpear al régimen pero también a sus rivales en el terreno como los rebeldes prooccidentales hoy en jirones, o las otras bandas ultraislámicas como Al Nusra, que reivindica a Al Qaeda.

El objetivo es arrebatar el poder en Damasco, lo que reduciría la influencia regional de Teherán. Es un objetivo existencial para los competidores árabes de la teocracia y también para Turquía, que tenía su propio candidato títere para gobernar Siria. Como se ve, el avance del ISIS no es ingenuo: alinea el arenero de las potencias que rivalizan por el control del área, todo revestido de un supuesto duelo religioso.

La estrategia es consistente, además, para neutralizar el efecto dominó de la rebelión en el Norte de África que volteó un dictador tras otro amplificando la palabra democracia donde nunca se la había evocado. Hace poco, el autócrata ruso Vladimir Putin, socio de Irán, y ahora bendecido por Francia, dijo en la cumbre del G20 que en ese foro hay países que apoyan al ISIS. Aludía a sauditas y turcos. Pero también atacó a EE.UU. por su supuesta inacción. Fue un golpe audaz a un decorado que observa al ISIS como a un perro furioso al que bastaría con encadenar pero que, por alguna razón presumible, pocos parecen querer matar.

mcantelmi@clarin.com - @tatacantelmi
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ¿Quiénes son los patrones del ISIS? on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here