Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 13 de noviembre de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Grob ofrece G520NG a la FAA y COAN






En el día de hoy en horas de la tarde arribo en Córdoba el Grob G520NG, avión diseñado para cumplir funciones de reconocimiento y vigilancia. El mismo vino acompañado del G120TP, modelo de características similares al G120 que posee la Fuerza Aérea para los cuales se estaría ofreciendo la modernización con nueva aviónica y full glass cockpit.

Por tal motivo durante la mañana de hoy arribaron autoridades de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea para participar de la presentación y tomar un primer contacto con los aviones.

Ambos aviones realizaron escalas previas en Asunción donde fueron presentados a las autoridades de la fuerza Aérea de ese país, y antes de arribar a Fadea aterrizaron en el aeropuerto internacional de Córdoba para realizar los trámites migratorios y de aduanas correspondientes.


El G520NG es un avión que posee un concepto de gran flexibilidad para portar diferentes sistemas de misión ya sea para aplicaciones civiles o militares, la integración y modificación para la colocación de estos sistemas no requieren de grandes tareas ya que debido a sus 12 compartimientos de carga puede albergar hasta 1000 kg en equipos de misión, la tarea realmente no requiere la inversión de extensos tiempos.


Fue desarrollado y certificado en 1991, está totalmente fabricado en fibra de carbono y es una plataforma ideal para la aplicación del sistema OPV/UAV. Dependiendo de la carga útil el G520 tiene un alcance de hasta 5000 km o una autonomía de hasta 11 horas.

FUENTE: AndeSpotters | Noticias y Fotografía Aeronaútica

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Grob ofrece G520NG a la FAA y COAN on Facebook

Villa 31: avanza la obra y toma forma el techo verde



Por Silvia Gómez - Clarin.com
Cerramiento polémico.A la malla metálica que cruza la Illia, le sumaron maceteros y un sistema de riego. Dicen que buscan mejorar la seguridad de vecinos y conductores. Y limita las construcciones en altura. Para los críticos, esconde y aísla.

Avanza en la autopista Illia una obra polémica, necesaria para muchos vecinos de las Villas 31 y 31 Bis, pero también rechazada por otros. Techo le dicen algunos; protección, la llaman otros. Se trata de una intervención que "cose" de un lado a otro la traza de esta vía rápida: son tensores de metal que buscan atenuar la caída de objetos de todo tipo desde la autopista y también limitar el crecimiento en altura. A metros de las estaciones de trenes y ómnibus de Retiro, ambos asentamientos –los más antiguos de la Ciudad– no paran de crecer. Se estima que viven 40 mil personas y ya hay construcciones con siete plantas.

La obra, que se lleva a cabo a través del Programa de Mejoras de las villas 31 y 31 Bis (dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico), arrancó a fines de julio. Se colocó una protección metálica horizontal, en el tramo del centro de la curva que tiene la autopista. Se trata de tensores que cruzan de un lado a otro de la traza. También, maceteros lineales y transversales y un sistema de riego, que funciona con aguas grises.

Como sucede en otras calles de la Ciudad, la gente en la autopista tira de todo: paquetes de cigarrillos, monedas, encendedores y hasta botellas. Y el rodamiento de los vehículos, también genera desprendimientos: trozos de metal, restos de caucho y las tazas de las ruedas. "Cualquier cosa que caiga desde arriba, a velocidad, se transforma en un proyectil. Algunos vecinos se quejan porque entienden que se trata de un obra para limitar el crecimiento de la villa hacia arriba, pero yo los invitaría a que se muden a este barrio", dice Jorge Sanabria, vecino en el barrio que se conoce como Bajo Autopista.

Ambas villas poseen 9 barrios reconocidos dentro de la ley que ordena urbanizar el asentamiento.
Desde la Corriente Villera Independiente criticaron enfáticamente esta obra: entienden que los "funcionarios buscan poner la pobreza debajo de la alfombra para que no se vea. Estamos en contra de los muros, los cercos perimetrales y también de este techo", dijeron. En estos últimos años la Ciudad realizó diversas obras para minimizar el impacto en la convivencia entre la autopista y la villa.

"Las fotos que los medios pueden tomar, lo que ven los vecinos desde sus casas. Todo muestra que no se trata de un techo, es una protección, no tiene ni chapas, ni lonas, ni nada que tape la visual", argumenta Gonzalo Mórtola, al frente del Programa de Mejoras.

Con el tiempo, la idea es que las plantas crezcan y "mejorar la visual de la autopista, la aislación acústica y disminuir la contaminación ambiental", explicaron desde el Gobierno porteño, que esta a cargo de la obra junto a AUSA, la empresa de la Ciudad que administra y construye la extensión de la red de autopistas. El tramo comprendido se inicia 1,5 kilómetros más adelante del peaje en sentido hacia el Centro, se extiende 300 metros y finaliza en un pilote de hormigón que ya fue revestido en madera y que la próxima semana debería quedar iluminado con leds durante la noche.

El pilote fue parte de un proyecto inconcluso de la dictadura militar en los años 70, que pretendía construir seis autopistas interconectadas. Una de ellas iba a ser la Ribereña, que iba a correr por la zona de la Costanera Sur y a empalmar con la Illia. Ahora el arquitecto Ramiro López Saubidet diseñó una cruz Tau franciscana, "en honor al mensaje de humildad del Papa Francisco", explicó. Al pilote se le colocó una estructura metálica y luego se revistió con durmientes.

"Estas obras nos distraen de las cosas importantes. Estamos polemizando detalles inútiles; una cuestión de decoración y no lo importante, que son los problemas de la gente. Acá la gravedad está en el hecho de que vivan familias debajo de la autopista, sin embargo, se pretende poner el foco en cómo se ve la villa desde la autopista. Con el proyecto de urbanización, el bajo autopista desaparece y se transforma en parque. En tanto, a esos vecinos se los relocaliza", opinó el arquitecto Javier Fernández Castro, quien trabajó en el proyecto de urbanización de la villa, una ley que se votó en la Legislatura porteña, pero que aún no se implementó. El vecino César Sanabria, coincide con Castro: "Hay muchas cosas mas importantes para llevar a cabo, lo que quieren es impedir las construcciones en altura. Pero en el barrio lo que necesitamos es un hospital, escuelas", reclamó.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Villa 31: avanza la obra y toma forma el techo verde on Facebook

Avión de vigilancia Grob G520



El Grob G 520 es un avión turbohélice de reconocimiento y vigilancia de largo alcance y alta altitud  construido por Grob Aircraft con capacidades de despegar de  pista corta y operar en todo de clima y operaciones IFR (FAR 23). Fue desarrollado y certificado en 1991, cuya producción se reanudó en 2014.
File:Grob G 520T.JPG
El Grob G 520 'EGRETT' (ex Grob / E-Systems / AlliedSignal Egrett - su nombre se deriva de las tres empresas que participan en su diseño: E-Systems, Grob Aircraft, y Garrett) es un avión de vigilancia desarrollado en Alemania en la década de 1980 por una asociación internacional. Fue pensado para llenar un vacío en la Fuerza Aérea Alemana y Fuerza Aérea de Estados Unidos que debía operar a una gran altura, así como ser una plataforma de vigilancia de larga duración para la verificación de los tratados y la vigilancia ambiental.

El prototipo inicial D-450 EGRETT voló en 1987, y en septiembre del año siguiente estableció un récord de altitud de 16,329.35 metros (53,573.96 pies). En 1992, la Fuerza Aérea alemana hizo un pedido de nueve Egrett IIS, para ser complementado por el entrenador de dos asientos G 520T. Sin embargo, en febrero de 1993, antes comenzar la producción el programa fue cancelado. El biplaza versión G 520T se completó y se vendió a la Australia Airborne Investigation, en Adelaida. En 2014, Grob Aircraft recompró el G 520T y voló de vuelta a Alemania. El avión repintado será presentado al público durante el Salón Aeronáutico de Farnborough 2014, para impulsar la reanudación de la producción del G 520T.

El G 520 es un poseedor del récord mundial de altura a partir de 2014. Además, fue el primer avión compuesto diseñado específicamente para la investigación de la estratosfera y alcanzó una altura récord de 53,573.96 pies (16.329,35 metros).

El G 520 es un monoplano de ala media convencional totalmente compuesto con alas de aspecto de proporción extremadamente alta . La energía es proporcionada por un solo turbohélice Honeywell TPE 331-14F con una helice de 4 palas Hartzell, y está equipado con un tren de aterrizaje triciclo, cuya unidad principal será retraído en los carenados de las alas. La capacidad de carga útil  del G 520 le permite efectuar múltiples misiones civiles y militares. Sus 12 compartimentos de carga útil de hasta 850 kg de equipo hacen que el G 520 sea una plataforma polivalente ideal para amplias tareas. La cabina del G 520T proporciona espacio para un piloto y un operador de sensores así como para el equipo que tiene que ser colocado dentro de la cabina presurizada. El panel de instrumentos se puede equipar opcionalmente con una cabina de cristal digitales IDU-680 EFIS por Genesys Aerosystems. Es empleado por Australia y la Fuerza Aérea Alemana.

Especificaciones:
Tripulación:1
Capacidad: un pasajero
Longitud: 13,82 m
Envergadura: 33,0 m
Altura: 5,66 m
Superficie alar: 39,67 m2
Peso en vacío: 3.300 kg
Peso máximo de despegue: 4.700 kg
Motorización: 1 turbohelice  Honeywell TPE331-14F de 560 kW (750 CV)
Hélice: 1 Hartzell, de 4 palas con 3,04m  de diámetro
Velocidad máxima: 283 km/h; 176 mph (153 kN)
Velocidad de crucero: 469 km/h; 291 mph (253 kN) (a 35.000 pies)
Alcance: 3670 kilómetros (2.280 millas; 1.982 millas náuticas) (a 50.000 pies), , combustible de reserva 45 min, con 500 kg de carga útil)
Techo de servicio: 15.240 m (50.000 pies)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Avión de vigilancia Grob G520  on Facebook

Argentina podría volver a producir al "Hughes 500"



Por Santiago Rivas
Esperando un cambio de políticas que pueda traer un nuevo gobierno en Argentina, un proyecto prevé la posibilidad de ensamblar en el país el helicóptero MD530 y sus derivados, retomando el camino alguna vez iniciado por Raca.
Fred Machado, argentino nacido en Viedma pero radicado en Fort Lauderdale, es conocido en el ambiente aeronáutico local por la restauración llevada a cabo de un North American T-28 con los colores de nuestra Aviación Naval y por estar realizando la restauración de un Douglas A-4C Skyhawk que llevará los colores de la Fuerza Aérea Argentina. Sin embargo, ahora apuesta a devolverle al país la producción de helicópteros ligeros a turbina, con el mítico MD 530F, heredero del exitoso Hughes 500 que en los años '70 y '80 fue fabricado por Raca en su planta en San Fernando y que aún es empleado por la Fuerza Aérea Argentina y operadores civiles, además de haber sido usado en el pasado por la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional.

El proyecto, que apunta a ofrecer el helicóptero tanto para el mercado civil como militar de Argentina y la región, incluye el ensamblado en Argentina, para lo cual Machado explicó que espera entrar en conversaciones con el futuro gobierno, a partir de diciembre para que el mismo pueda ser coproducido con FAdeA o en una planta nueva a instalarse en el país. Actualmente Fred Machado, quien es propietario de la empresa International Aircraft Finance, ha acordado con MD Helicopters la realización de las negociaciones para iniciar la línea de montaje local, aunque el paso fundamental que se espera es que un nuevo gobierno lleve a cabo una política correcta hacia la aeronáutica nacional que permita el desarrollo de la industria local.

Según explicó, "en diciembre estaré recibiendo de la fábrica una unidad MD530F nueva, la cual, en caso de darse un nuevo gobierno en Argentina estaría llevando al país como demostrador". Además, agregó que "Argentina dispone de técnicos y gente capacitada para un emprendimiento de tal envergadura, y después de una década de prácticamente estancamiento en la industria aeronáutica nacional, este proyecto daría un impulso a la misma". El helicóptero que traería a fines de diciembre estará equipado con grúa de carga, instrumental de última generación y preparado para operar con visores nocturnos, para demostrar sus capacidades tanto en el sector civil como de seguridad y militar. Si bien hasta ahora no ha habido ninguna comunicación ni con FAdeA ni otro organismo o empresa local, Machado agregó que cree que "apenas un nuevo gobierno asuma las condiciones estarán dadas para iniciar el dialogo".

El MD 530F en la actualidad

Casi desaparecido del mercado luego de que Boeing adquiera McDonnell Douglas, hace una década MD Helicopters fue adquirida por el fondo de inversión Patriarch Partners LLC, manteniendo la línea de producción del MD 530F además de los modelos MD 520 NOTAR, MD 600 NOTAR y el MD 902 Explorer, los cuales principalmente son producidos actualmente para el mercado estadounidense. De éstos, el 80 % de la producción actual se centra en el MD 530F, del cual recientemente han vendido 18 unidades para Afganistán, además de haber entregado bastantes unidades para el mercado civil y fuerzas policiales de Estados Unidos. Básicamente mantiene el diseño del clásico Hughes 500, con la nariz alargada del 500E y el 530 que fueron las últimas variantes producidas por McDonnell Douglas antes de su venta, aunque incorpora la última tecnología en equipamiento.

MD Helicopters además es quien provee a Boeing de las células para el AH-6i que ésta última ofrece al mercado militar, al cual le adicionaron algunos componentes de la aviónica del Apache Longbow, haciéndolo muy potente, pero a la vez más costoso.

Por su parte, MD Helicopters está desarrollando la versión militar del 530, llamada MD 540F, cuya principal diferencia visible es su rotor principal de seis palas impulsado por un turboeje Rolls-Royce M250-C47E de 700 shp, que le da una excelente performance en condiciones de altura y alta temperatura. Sin embargo, el mayor cambio radica en su equipamiento con full glass cockpit, una torreta giroestabilizada Wescam MX-10D con FLIR y capacidad para adquisición y seguimiento de blancos, Helmet Display and Tracking System (HDTS, sistema de seguimiento y display en el casco), sistema de puntería del tipo CCIP (Continuously Computed Impact Point, Punto de Impacto Computado de forma Continua) y una amplia variedad de armamento, que incluye misiles Hellfire II, cohetes guiados por láser M260 Hydra, Minigun M134D de 7,62 mm o GAU-19 de 12,7 mm o ametralladoras FN Herstal MP3 de 12,7 mm.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/industria-investigacion-y-desarrollo-aeroespacial.28/3135-fabrica-argentina-de-aviones-fadea-197.html (Vía FDRA).
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Argentina podría volver a producir al

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here