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miércoles, 11 de noviembre de 2015

Desarrollo y Defensa

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Australia adquiere puentes IRB de General Dynamics European Land Systems



(defensa.com) El Ministerio de Defensa de Australia ha encargado a General Dynamics European Land Systems (GDELS) la fabricación y suministro de puentes del tipo Improved Ribbon Bridge (IRB) por 28 millones de dólares estadounidenses. La adquisición se enmarca en el programa de modernización de las Fuerzas Armadas australianas, concretamente en el denominado Land 155 que se refiere a la adquisición de equipos para cruzar obstáculos. De esta manera Australia se convierte en el cuarto usuario de este tipo de puentes después de los Estados Unidos, Alemania y Suecia.

En el cuarto trimestre de 2.016 comenzarán las entregas de los equipos que incluyen los flotadores interiores, rampas, un paquete de apoyo logístico, la formación del personal encargado de su uso y mantenimiento. En Australia el IRB sustituirá al puente flotante del tipo Floating Support Bridge que fue suministrado en los años ochenta por EWK, la antecesora de General Dynamics European Land Systems-Germany.

El IRB es un tipo de puente flotante que puede ser usado como transbordador mediante la adopción de rampas y como puente flotante mediante el que pueden cruzar cursos de agua vehículos de la categoría MLC (Military Load Classification) 80 de cadenas o MLC 96 de ruedas. De esta manera el carro de combate M1 A1 Abrams en servicio en el Ejército Australiano podrá emplearlo. Este tipo de puente es compatible con otros del mismo fabricante como el Puente Flotante Plegable (FSB) y los transbordadores anfibios M3. Un camión multifuncional es empleado para transportar y montar las rampas y flotadores del RIB. (José Mª Navarro García)

Fotografías:
·Un puente IRB desplegado por la Guardia Nacional de Dakota del Norte (US Army)
·Marines estadounidenses ensayan el despliegue de un puente IRB (US Navy)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Continúa el desarrollo del Torpedo Pesado Brasileño



(defensa.com) Mectron, empresa del grupo Odebrecht Defesa e Tecnologia, continúa el desarrollo del primer torpedo nacional bajo el  programa Torpedo Pesado Nacional en pequeña escala (TPNer), primer paso para el desarrollo local en la Marina de este tipo de sistemas, tras intentos anteriores hace décadas y las posteriores negociaciones fracasadas con Saab, aún enfrentando las actuales dificultades financieras. Brasil ingresará así, en un plazo estimado de 8 años, en un grupo selecto y pequeño, siendo la única nación en desarrollar torpedos en el continente americano, con la excepción de los Estados Unidos.

El TPNer forma parte de los objetivos estratégicos a largo plazo de la Marina de Brasil, movilizado para garantizar la protección de la Amazonia Azul, como se les conoce a las aguas territoriales brasileñas. El torpedo, con un transductor semejante al MK-37 nacionalizado por la Fundación de Estudios del Mar/Femar,  se ha definido como esencial para Brasil para permitir al país armarse de manera independiente y libre de factores externos en  los futuros submarinos del PROSUB - Programa de Desarrollo de Submarinos. Los submarinos ( retrasados a causa de contenciones presupuestales varias) están siendo construidos por el ICN - Itaguaí Construcciones Navales, una sociedad  de ODT con la DCNS francesa.

Para facilitar el desarrollo del torpedo, Mectron se ha asociado con Atlas Elektronik,  empresa alemana con más de un siglo de trayectoria y líder mundial en programas de vehículos submarinos y armamento (armas submarinas). Desde principios de 2015, un equipo altamente calificado de ingenieros de Mectron se aboca en Alemania a la primera fase del proyecto, incluido junto a otros de corte similar en el denominado "Programa Espolón". La Femar, por su parte, trabaja sobre el motor del futuro dispositivo, que deberá ser utilizado por los hoy  ralentizados Scorpene brasileños, cuyos torpedos DCNS F21 debería suplantar, junto a los actuales Raytheon MK 48. (Javier Bonilla)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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