Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de noviembre de 2015

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Rafale y Mirage franceses destruyen objetivos en Siria pocas horas después de los atentados de París



(defensa.com) Un ataque aéreo realizado por 12 aeronaves de las Fuerza Aérea francesa, muy probablemente a cargo cazas Rafale F3 y Mirage 2000D y con el apoyo de aeronaves de reabastecimiento en vuelo C-135FR Stratotanker, han destruido a las 19:50h y a las 20:25h de ayer, 15 de noviembre, dos posiciones fijas relevantes de las fuerzas terroristas  en la ciudad siria de Raqqa, capital del  autoproclamado Estado Islámico. Tras los atentados de París perpetrados por el Daesh y 48 horas después de que el Presidente de la República Francesa, François Hollande, recordara que su país está en guerra contra el Estado Islámico, el Ministerio de Defensa francés ha anunciado la destrucción de instalaciones operacionales del  Daesh en Raqqa, Siria.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Rafale  y Mirage franceses destruyen objetivos en Siria pocas horas después de los atentados de París on Facebook

Primera base en Brasil para el blanco aéreo UAV "Diana", desarrollado por el organismo español INTA



(defensa.com) La ciudad de Pelotas, en el extremo sur de Brasil, a 140 km de la frontera con Uruguay, es el lugar escogido para instalar una base destinada a las operaciones de prueba del nuevo avión no tripulado "Diana" de la Fuerza Aérea de Brasil. El proyecto ha sido presentado por el comandante del 1er. Escuadrón del Grupo de Aviación 12 de la Base Aérea de Santa María, capitán  Henrique Eduardo de Macedo, un representante del Instituto Nacional  de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo fabricante del UAV Diana y dependiente del Ministerio de Defensa español, Rafael Garrido Bohórquez, y el empresario paulista Marcelo Silva Oliveira, de Equipaer  Industria Aeronáutica Ltd., su  representante en Brasil.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Primera base en Brasil para el blanco aéreo UAV

Morenés visita el Destacamento del Ejército del Aire desplegado en Sicilia



(defensa.com) A primera hora de la tarde de ayer 15 de noviembre llegaba a la Base Aérea de Sigonella (Sicilia-Italia) el ministro de Defensa español, Pedro Morenes, a bordo de un Falcon 900 que le trasladó desde la Base Aérea de Incirlik (Turquía), donde previamente había visitado, acompañando al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, el despliegue de la batería antiaérea de misiles Patriot destacada en la cercana localidad de Adana por el Ejército de Tierra. A su llegada a la base, que comparten la Aeronautica Militare Italiana (AMI) y la US Navy, Morenés se entrevistó con los responsables del Destacamento, formado por un avión de patrulla marítima Lockheed Martin P-3 Orion, y 45 militares del Ejército del Aire, en su mayoría pertenecientes al Grupo 22 del Ala 11, que tiene  base en Morón de la Frontera (Sevilla), aunque también están asignados a la fuerza  personal del Segunda Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) y del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA).


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Morenés visita el Destacamento del Ejército del Aire desplegado en Sicilia on Facebook

Navantia suministrará Sistemas de Exploración y Reconocimiento Terrestre al Ejército de Tierra



(defensa.com) Navantia Sistemas ha resultado adjudicataria de un contrato con el Ejército de Tierra para el suministro de 8 equipos de observación día/noche portátiles para Observadores de Artillería de Campaña. El sistema portátil de exploración del campo de batalla y localización de objetivos es el subsistema del SERT (Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre) que realiza la función de detección, identificación y adquisición de objetivos a distancias superiores a 10 km., mediante la exploración, vigilancia y reconocimiento del terreno, en condiciones tanto diurnas como nocturnas o de visibilidad reducida. Mediante su integración con el Sistema de Mando y Control TALOS permite realizar con eficacia la misión de Observación y Gestión de los Apoyos de Fuegos de Morteros, Artillería y Aéreos a unidades que requieran de un sistema de peso y volumen reducido y fácil transporte.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Navantia suministrará  Sistemas de Exploración y Reconocimiento Terrestre al Ejército de Tierra on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here