La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 3 de septiembre de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

"Olvídense de la Primavera Árabe: se está acercando la verdadera revolución"



Del Líbano a Irak, pasando por Baréin, "Oriente Medio se está levantando contra la injusticia económica y política, el colonialismo rampante y las normas impuestas por los países occidentales", sostiene la escritora y analista Catherine Shakdam, aseverando que "el fuego de la revolución arde brillante y sus vientos son infecciosos".

La escritora y analista Catherine Shakdam ha asegurado en un artículo para RT en inglés que "Oriente Medio se está levantando contra la injusticia económica y política, el colonialismo rampante y las normas impuestas por los países occidentales".

"Líbano e Irak se encuentran en caída libre desde un punto de vista financiero y social como fruto de la traición de sus respectivas élites y las manipulaciones occidentales, con lo cual están condenados a vivir en la miseria", lamenta Catherine Shakdam.

En medio de unas dificultades económicas sin precedentes, la opresión política y la violación de sus derechos civiles, "los libaneses y los iraquíes tienen la ambición de vivir con dignidad, tener un pensamiento libre, trabajar, rezar y moverse dentro de sus fronteras", escribe la analista, quien agrega que "no podemos negarles esos derechos universales".

Cuatro años después de que Túnez "inspirara a toda una generación prendiendo fuego a las barricadas en su levantamiento contra el autoritarismo, el Líbano e Irak están marcando la pauta para una segunda oleada revolucionaria, sólo que esta vez los manifestantes hablan un idioma muy diferente", opina Shakdam.





La escritora explica que, "a diferencia del movimiento de la Primavera Árabe, que muy pronto fue secuestrado por la 'vieja guardia' para servir a una agenda muy política, los países de Oriente Medio están tomando una postura desafiante, independiente y no partidista para luchar contra cualquier intento de división religiosa, social o étnica".

"Esta vez la gente no exige reformas, sino un cambio absoluto; esta vez, está decidida a reinventar sus instituciones estatales y a no caer en los oscuros juegos imperialistas de las potencias occidentales", sostiene la experta en su artículo.

"El pueblo de Arabia ya no se definirá según las normas impuestas por esas portencias que buscaban saquear y desviar sus recursos; ya no quedará vinculado a la identidad delos colonialistas, sino a la propia", agrega.

"Nueva forma de nacionalismo"

"De Beirut a Bagdad, pasando por Manama, las personas de Oriente Medio están construyendo las bases de una nueva forma de nacionalismo, basada en el pluralismo y la igualdad", sostiene Shakdam, quien considera que "ante este movimiento creciente, las viejas normas ya no se pueden aplicar".

A su juicio, si durante más de un siglo el mundo ha estado definido por una construcción política binaria —el capitalismo contra el socialismo—, ahora Oriente Medio podrá ver "el nacimiento de un nuevo modelo que refleje los sueños democráticos populares de las naciones y, aunque este movimiento revolucionario está en pañales, su potencial es catastrófico", pronostica la escritora.

"Si la gente tiene éxito, si sus filas siguen siendo impenetrables al soborno y la manipulación, se elevará la piedra angular de un nuevo sistema político y económico que refleje la historia, las tradiciones, la estructura religiosa y las aspiraciones sociales de estos pueblos", concluye Catherine Shakdam.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like "Olvídense de la Primavera Árabe: se está acercando la verdadera revolución" on Facebook

Kerry aboga por una operación terrestre contra el Estado Islámico



La lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) debe incluir una operación terrestre de los países de la región, declaró este miércoles el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Necesitamos presionarlos más (al EI), estamos examinando distintas maneras específicas de hacerlo con otros países de la región (…) necesitaremos gente sobre el terreno, y estoy convencido de que así será en un momento adecuado", dijo a la cadena televisiva CNN.

Kerry descartó a la vez que las tropas estadounidenses participen en esta operación.
"Creo que este mes (la lucha contra el EI) será un tema importante de las próximas reuniones en la Asamblea General de la ONU", agregó Kerry.





La expansión del EI, que se apoderó de una gran parte de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo actual.

Contra el EI combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU (que se limita a ataques aéreos) y los kurdos de ambos países.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Kerry aboga por una operación terrestre contra el Estado Islámico on Facebook

Moscú anuncia que habrá respuesta a las sanciones adicionales de EE.UU.



Las sanciones adicionales impuestas a Rusia por parte de Estados Unidos tendrán respuestas y estas no serán necesariamente simétricas, advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Los diplomáticos calificaron la ampliación de las listas de sanciones de "nuevo elemento en una serie de acciones inamistosas emprendidas por EE.UU.". Las sanciones pueden afectar la estabilidad internacional y "sin duda tendrán un efecto bumerán sobre los intereses estadounidenses", advirtieron desde el ministerio.

"El modo de actuar de Washington debilita sus propias señales de que está interesado en cooperar con nosotros para solucionar una serie de graves problemas internacionales", reza un comunicado del servicio diplomático ruso. "Los intentos infructuosos de presionarnos mediante sanciones por lo visto no enseñan nada a los estrategas de Washington".

El Gobierno de EE.UU. ha impuesto sanciones contra cinco empresas rusas por realizar supuestamente actividades que van contra de la legislación estadounidense en materia de no proliferación en Irán, Corea del Norte y Siria.





En esta 'lista negra' se ha incluido a la agencia estatal exportadora de armas Rosoboronexport, el consorcio aeronáutico MiG, la Oficina de Diseño de Instrumentos KBP que fabrica equipamiento y maquinaria militar, el fabricante de baterías Katod y la constructora de cohetes espaciales NPO Mashinostroyenia, así como a cualquiera de sus filiales, informa la agencia RIA Novosti.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Moscú anuncia que habrá respuesta a las sanciones adicionales de EE.UU. on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here