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jueves, 3 de septiembre de 2015

Desarrollo y Defensa

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Kit de conversión LRC-2 de Arsenal Firearms



La nuevo kit de conversión de largo alcance LRC-2 disponible por la fabrica Arsenal desde 2015 permite una extensión excepcional de la defensa incorporando un un cañón de acero inoxidable de 300 mm. Esta disponible para armas de calibre 9mm Luger.

Permite a una pistola mejorar la precisión de largo alcance al disparar por primera vez. Hasta hoy es empleado en la pistola Arsenal AF-1. El LRC-2 permite el montaje de miras ópticas de largo alcance, puntos rojos, colimadores, visores nocturnos, por lo que han llevado a ampliar la capacidad de una pistola semiautomática más allá de las fronteras conocidas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Nueva pistola Dueller Prismatic AF2011



Fabricada especialmente para emplearse en la pelicula de 007: Spectre por la empresa Arsenal Arms, bajo la denominación AF2011 Dueller Prismatic será lanzada a nivel mundial en noviembre de 2015.
La Arsenal Arms suministró 5 pistolas fabricadas en acero inoxidable al equipo de producción de la película Spectre en otoño del año pasado, para ponerla a prueba.
Esta arma es una pistola con doble cañón con recámaras para .45 ACP, que se ha modificado para disparar balas especiales de fogueo.
El desafío técnico fue muy exigente, ya que por primera vez que se fabricó una pistola semiautomática de doble cañón para cartuchos 11,25mm. Una verdadera bestia...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Subfusil Brügger & Thomet APC9



El Brügger y Thomet APC9 (Advanced Police Carbine 9mm) es un subfusil producido y fabricado por Brügger y Thomet de Suiza. Anunciado en 2011, emplea balas 9 mm estándar y 0,45 ACP.
La APC 9 se ofrece en varias versiones diferentes. La variante estándar con un cañón de 175 mm con una culata de polímero muy similar a la H&K UMP's que se pliega hacia el lado derecho. El arma utiliza la función de retroceso consecutivo. Se dispara con el cerrojo cerrado.

El mecanismo de activación para la versión semiautomática es una adaptación de la familia AR-15, lo que le permite una mayor versatilidad para accesorios. Todos los controles son ambidiestros. El arma viene con una mira óptica TL1, kit de limpieza y empuñadura vertical. La parte superior del arma tiene un riel de aluminio (Rail Accesorio OTAN) integrado.

Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Suiza
En servicio 2011-presente
Diseñador Brügger y Thomet
Fabricante Brügger y Thomet, DS
Peso 2.5kg
Longitud 597mm (Abierto) - 385mm (cerrada)
Longitud del cañóm 175mm
Cartucho9x19 OTAN / Luger,. 45 ACP
Acción Retroceso del bloque con perno cerrado
Cadencia de fuego 1080 dpm
Alcance eficaz 100m
Cargador 15, 20, 25 o 30 disparo (igual que MP9)
Mira  Aimpoint TL1 incluida.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Recordando al fusil SIG SG 550



El SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán.

Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanzagranadas.

En la década de los 70 el ejército suizo comenzó la búsqueda de un nuevo fusil de pequeño calibre para reemplazar al antiguo rifle automático Stgw.57 (SIG 510) de 7,5 mm.
Las pruebas iniciales se realizaron con las municiones 5,6 x 48 Eiger y 6,5 x 48 GP80. Al mismo tiempo, fueron desarrollados prototipos de fusiles por SIG (basado en su diseño SG-540) y la fábrica estatal Waffenfabrik Bern (W + F). Sin embargo, el ejército suizo seleccionó una versión ligeramente mejorada del cartucho 5,56 x 45 OTAN como el 5,6 mm GP90, y pruebas adicionales demostraron la superioridad del rifle SIG SG 541 sobre su rival de W + F.

En 1983, el ejército suizo adoptó oficialmente el SIG SG 541 como la Sturmgewehr-90, o Stgw.90 a pesar de que debido a razones financieras la producción no comenzó hasta 1986. En la actualidad, el Stgw.90 es el fusil de servicio estándar de Suiza.

El ejército suizo recibió su última entrega de Stgw.90 a mediados de la década de 1990, pero estos fusiles son todavía ofrecidos para la exportación con la designacion SIG SG 550.

Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
País de origen  Suiza
En servicio 1990 - presente
Diseñada 1970 - 1980
Fabricante SIG Holding AG
Producida 1986 - presente
Peso 3,2 kg (SG 550) - 3,4 kg (SG 551) - 3,2 (SG 552 Commando) - 7,02 (SG 550 Sniper)
Longitud 998 mm / 772 mm plegada (SG 550) - 833 mm / 607 mm plegada (SG 551) - 730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando) - 1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper)
Longitud del cañón 528 mm (SG 550) - 363 mm (SG 551) - 226 mm (SG 552  Commando) - 650 mm (SG 550 Sniper)
Munición 5,6 mm Gw Pat 90 - 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,6 mm, 5,56 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 700 disparos/min
Alcance efectivo de 100 a 400 m
Cargador de 5, 20 o 30 balas (estándar)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Pistola Beretta 90Two



La nueva pistola semiautomática Beretta 90Two posee nuevos y únicos detalles conservando al mismo tiempo todas las características de seguridad y de fiabilidad que han hecho de las pistolas 92 una leyenda internacional. El look completamente nuevo viene asegurado por las líneas innovadoras y formas redondeadas que permiten un cómodo porte y una extracción rápida y ágil de la funda.
Proyectada con cuidado extremo en los más mínimos detalles, la pistola 90Two está dotada de una larga lista de dispositivos de seguridad, cada uno especialmente estudiado en lo que se refiere a ergonomía, diseño y para obtener el mejor acceso de la mano que empuña el arma. El intercambio y su faceta modular de las piezas, así como la guía integral con el armazón y la empuñadura extraíble, hacen de este arma la más indicada para satisfacer cualquier exigencia operativa.

La pistola Beretta 90two se encuentra disponible en la clásica versión de simple/doble acción y ofrece cargadores de gran capacidad, 9mm x 21 IMI e .40 S&W.

El armazón de nuevo diseño de la pistola 90two facilita la introducción y extracción de la pistola de la funda gracias a las superficies redondeadas carentes de salientes.

En el interior del armazón, junto a la llave de desmontaje, se ha introducido un amortiguador en metal que amortigua el impacto del carro-obturador contra el armazón en la fase de retroceso, distribuyendo sobre más piezas el esfuerzo repentino, proporcionando una vida más larga al arma.

También el guardamonte del gatillo ha sido redondeado para asegurar, en el tiro a dos manos, la correcta colocación de la mano que no empuña el arma.
Corredera integral para accesorios. En la zona delantera, debajo del cañón, se encuentra una corredera integral con el armazón que permite el montaje de accesorios de puntería o iluminadores. Una práctica capucha protectora (aplicable cuando no hay ningún accesorio montado) protege la corredera de caídas accidentales y cubre los bordes vivos para facilitar la introducción y extracción de la pistola en la funda.

El diseño especial de las miras permite incrementar la longitud de la línea de mira de 5 mm respecto a los modelos clásicos de la serie 92, haciendo mas preciso el alineamiento del cañón con el objetivo durante el tiro.
Las pistolas Beretta 90two disponen de cargadores de doble fila de gran capacidad, de sustitución rápida, que permiten un uso prolongado del arma incluso en situaciones operativas particulares.

Capacidad del cargador:
cal. 9mmx21 - cargador doble fila de 15 disparos
cal. .40 S&W - cargador doble fila de 12 disparos
Variantes:
-90two Type F. Doble/simple acción. Seguro manual ambidiestro en el carro-obturador con función de abatimiento del martillo, seguro automático del percutor.
-90two Type G. Doble/simple acción. Palanca manual ambidiestra den el carro-obturador con única función de abatimiento del martillo y retorno de la palanca en posición de arma lista para disparar, seguro automático del percutor.

El indicador de cartucho en cañón es una aleta barnizada de rojo (extractor) que sobresale del carro-obturador en mayor medida cuando un cartucho está presente en el cañón. La aleta se encuentra en el lado derecho de la pistola, junto a la recámara de cartuchos y se percibe tanto visiblemente como al tacto cuando un cartucho está presente en el cañón. En caso de haber un cartucho en el cañón, en la oscuridad e puede verificar, al tacto, si la aleta sobresale, mientras que en condiciones de luz se puede controlar visualmente la parte lacada de rojo.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La brigada ártica rusa se arma con nuevos vehículos militares



(RT.com) - La brigada ártico rusa se hace con nuevos poderoso vehículos militares
La brigada ártico rusa se hace con nuevos poderoso vehículos militares
alexeyvvo.livejournal.com

En el reciente foro militar Ejército 2015 se expusieron varios tipos de vehículos militares diseñados para las brigadas árticas del Ejército ruso. Estas tropas comenzaron a formarse hace relativamente poco y los nuevos vehículos fueron diseñados especialmente para las mencionadas unidades, para que puedan combatir con eficacia en las condiciones del Ártico.

Bajo las condiciones modernas de guerra, aumenta la necesidad de equipos móviles que puedan llevar a cabo tareas específicas de combate y volver rápidamente a la posición inicial. La moto de nieve A-1, producida por la compañía Russkaia Mejánica, en la ciudad rusa de Yaroslavl, cumple con estos requisitos.
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. alexeyvvo.livejournal.com / Moto de nieve A-1

Otro vehículo del que ya disponen las brigadas árticas rusas es el cuadriciclo AM-1. El mismo servirá para llevar a cabo operaciones de reconocimiento y patrullaje, así como operaciones de búsqueda y de rescate en diferentes condiciones, incluyendo en el Ártico.
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. alexeyvvo.livejournal.com / Cuadriciclo AM-1

La Flota del Norte rusa recibirá en breve el vehículo todoterreno de oruga TTM-4902PS-10, preparado para moverse en pantanos y nieve. El TTM-4902PS-10 está dotado de un fiable motor diésel, transmisión automática y controles simples como los de un camión. La temperatura que el vehículo puede soportar oscila entre menos 50 grados centígrados y 50 grados centígrados positivos. Además, el vehículo está equipado con un sistema 'precalentador' del motor y el combustible, y un sistema de calefacción del habitáculo.

El sistema de 'plegado' de las orugas en plano vertical aumenta las capacidades todoterreno para superar obstáculos que no tengan una altura máxima mayor de 1,8 metros.
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. alexeyvvo.livejournal.com / Vehículo todoterreno de oruga TTM-4902PS-10

También se construyó el vehículo todoterreno de oruga GAS-3344-20, capaz de moverse en pantanos y nieve. Este transporte militar también es perfecto para severas condiciones climáticas.
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. alexeyvvo.livejournal.com / Vehículo todoterreno de oruga GAS-3344-20

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Toros, así se llama otro poderoso vehículo desarrollado especialmente para operar en el Ártico. Se trata de un vehículo de combate de apoyo de fuego y de acompañamiento. Es posible que el Toros se convierta en el principal vehículo de combate en condiciones árticas, según los expertos.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El fabricante de Armata presenta un temible vehículo blindado



(RT.com) - La empresa rusa Uralvagonzavod, el mayor fabricante de tanques del mundo, además de su innovador carro de combate Armata está dispuesto a sorprender a expertos con un vehículo de transporte de infantería protegido y a la manera de un tanque.
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.wikipedia.org / Alexey Kitaev / CC BY-SA 3.0

Del 9 al 12 sept 2015 en la exposición Russia Arms Expo-2015 que se celebra anualmente en la ciudad de Nizhni Taguil se efectuará la presentación de Atom, un nuevo vehículo de combate desarrollado por la empresa rusa Uralvagonzavod, cuya aparición ha sido tan esperada en Rusia como la presentación de la nueva plataforma de combate Armata.

Inicialmente concebido como un proyecto conjunto franco-ruso de un vehículo pesado de combate de infantería en colaboración con la empresa francesa Renault Defense Trucks, Atom se convirtió en un gran avance de los vehículos blindados modernos, aunque la compañía de Francia tuvo que abandonar el proyecto por razones políticas por la prohibición del Gobierno francés de colaboración militar con Rusia, indica la cadena rusa Zvezdá.

El Atom ruso no es solo un vehículo de transporte de infantería pensado para llevar soldados al lugar de batalla, sino un verdadero sistema capaz de solucionar por sí solo las tareas tácticas más complejas asignadas a las unidades.

Los expertos militares rusos afirman que este proyecto será útil no solo para el Ejército, sino también para estimular la producción de los fabricantes rusos con pedidos extranjeros.

"Un vehículo de combate de infantería con esta potencia de fuego se vendería como pan caliente", aseguró en una entrevista a Zvezdá Oleg Zvonariov, experto ruso en Oriente Próximo.

Los ingenieros de Uralvagonzavod presentarán un vehículo de 32 toneladas de peso armado con un cañón automático de 57 mm de cadencia de fuego de 300 disparos por minuto, ocho ruedas motrices y capacidad para ocho infantes totalmente equipados y listos para el combate. Tendrá además una planta propulsora de 600 caballos de fuerza, será anfibio y contará con una muy fuerte protección.

El caso de los sistemas de protección del Atom es aún más interesante. Según la mayoría de los analistas que pudieron participar en la discusión del proyecto con los principales expertos del país, Atom se parece más a un tanque que a un BMP (siglas rusas para 'vehículo de combate de infantería') en el sentido tradicional de la palabra. El problema de muchos vehículos blindados para el transporte de personal durante varios años fue una coraza muy débil, mientras que Atom no tiene este problema.

Además de resistir los impactos de un cañón de 25 mm, el vehículo de casi ocho metros y medio de largo ofrece la posibilidad de portar blindaje reactivo y sistemas de protección activa capaces de interceptar los proyectiles que se le acerquen.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La barcaza de agua "Stan Pontoon 3011" marroquí traerá alivio a las zonas afectadas por la sequía



(defensa.com) La Real Marina de Marruecos, en respuesta a la grave sequía que actualmente afecta al país, otorgó a Damen Shipyards Group un contrato para el suministro de una barcaza de agua Stan Pontoon 3011, que su astillero holandés de Gorinchem entregará a finales de septiembre. Combinar ese buque con la tecnología de toma de agua es nuevo para Damen, representando una solución única e innovadora a la escasez.
Se han instalado dos tomas de líquido de alta capacidad y otros tantos generadores de aire frío a bordo, que emplean tecnología de ósmosis inversa para producir agua potable virtualmente desde cualquier fuente, en un proceso relativamente eficiente de energía, con una capacidad de 1.500 m3/h., pudiendo ser almacenada en bunkers en el barco o bombearla a tierra a través de una tubería. El hecho que emplea componentes estandarizados y una construcción modular es por lo que se podido terminar en muy poco tiempo.

Fotografía: Así es el pontón productor de agua potable de la Marina marroquí.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Malvinas: impulsa el Gobierno becas para los isleños



Por Martín Dinatale | LA NACION
Por ahora sólo se trata de un pequeño gesto. Pero la iniciativa rompe con la política de aislamiento que hasta ahora tenía el Gobierno de Cristina Kirchner hacia los habitantes de las islas Malvinas y busca tender "un puente" con los denominados kelpers.

El secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, participó ayer en Comodoro Rivadavia del lanzamiento de un programa de becas para que los residentes de las Malvinas puedan cursar estudios universitarios en la Argentina.

"Hoy estamos tendiendo un puente con una iniciativa que nos llena de orgullo", dijo Filmus al poner en marcha el programa de becas para malvinenses de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación y de la Cancillería.

La decisión del Gobierno se da en medio de un arduo debate que se desató esta semana en Londres cuando el precandidato a liderar el partido laborista Jeremy Corbyn avaló la idea de dialogar con Buenos Aires y reflotó su intención de impulsar una administración conjunta de las islas Malvinas con la Argentina.

Según dijeron a LA NACION allegados a Filmus, la idea del lanzamiento del programa educativo es que cualquier universidad nacional de la Argentina se sume al plan de becas para los isleños. A la vez, aclararon que "por ahora" no hay una estrategia integral de acercamiento a los isleños, sino que se trata de "un gesto para tender un puente".

En vista de la política agresiva y de aislamiento que el kirchnerismo diseñó para los isleños en los últimos años, el programa de becas que inauguró Filmus resulta ser un giro sustancial de la estrategia oficial relacionada con la recuperación de la soberanía de las Malvinas.

Durante el acto que Filmus encabezó ayer en Comodoro Rivadavia recordó que "mientras existió diálogo y negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido, hubo mucha colaboración de nuestro país en Malvinas, al punto de que en la década del 70 también se ofrecieron becas y muchos de los que hoy viven en las islas estudiaron acá". A su vez, Filmus expresó con tono optimista: "Ojalá podamos aprender mucho de los residentes en las islas y ellos también puedan conocernos".

En tanto, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Laura Alonso, dijo que "esto no podría ser posible si no estuviera enmarcado en un proyecto político como el que gobierna el país desde 2003, que plantea la cuestión Malvinas desde el diálogo y la paz".

No obstante, vale la pena aclarar que Cristina Kirchner siempre limitó el diálogo por Malvinas a un entendimiento con Londres y excluyó a los isleños.

Como para dar una idea del giro del Gobierno en su estrategia hacia las Malvinas el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia, Alberto Ayape, destacó ayer que "por primera vez, una universidad nacional extiende su oferta académica a los residentes de las Malvinas".

La beca Thomas Bridges (así se denomina) permitirá a estudiantes residentes en Malvinas que hayan completado la escuela secundaria realizar estudios terciarios o universitarios en universidades nacionales de la Argentina. La beca incluye pasajes, un estipendio y la posibilidad de alojarse en albergues universitarios. Por ahora sólo se darán 10 becas a los isleños.

Los acuerdos de cooperación entre la Argentina y las Malvinas en materia educativa se dieron antes de la guerra de 1982. Desde 1971 hubo una cooperación de la Argentina con los isleños, que abarcaban áreas de salud, trabajo y educación.

Durante el gobierno de Cristina Kirchner se irrumpieron los programas de cooperación que la Argentina mantenía con los isleños en pesca e hidrocraburos. Desde entonces no había nexos con los isleños más allá de los vuelos..
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Holanda tendrá el 100% de sus trenes moviéndose con energía eólica en tan sólo tres años



(Diario Ecologico) - Cuando se quiere se puede, es sólo cuestión de querer cambiar y de ser valientes a la hora de tomar decisiones para cambiar el rumbo de un país. En junio pasado, el Tribunal de Distrito de La Haya, en Holanda, favoreció a 886 ciudadanos que demandaron al Estado por su insuficiente política medioambiental, la cual estaba afectando en forma directa la salud de las personas. Fue la primera vez en la historia que un órgano judicial ordenó a un gobierno a endurecer las políticas entorno al problema del cambio climático.
trenes102
Lo que dijo el Tribunal fue: "El Estado debe garantizar que las emisiones holandesas en el año 2020 serán al menos un 25% más bajas que la de los años noventa". Con la política actual, estarían por debajo del 17%, una cifra que para los ciudadanos que protestaron en enero pasado, ni para la ONG ambientalista Urgenda, que los representó luego en La Haya, es insuficiente. Para ser aún más precisos, Holanda cuenta hoy con un porcentaje de energías renovables utilizadas de apenas del 4%, uno de los más bajos en Europa.

Reducir en un 25% las emisiones de CO2 en los próximos cinco años sólo ha sido parte de la positiva respuesta que tuvo este grupo de holandeses al exigir más energía limpia. Ahora Holanda está yiendo un paso más allá: sus ferrocarriles se pusieron la camiseta con el medio ambiente. ¿Su plan? A finales de este año se moverán con un 50% de energía eólica, y para el 2018, la cifra será total, tendrán el 100% de sus trenes funcionando con la energía de los vientos.

En la actualidad, los trenes holandeses transportan 1,2 millones de pasajeros todos los días y emiten 550 kilotones de dióxido de carbono. Según declaró, Michel Kerkhof de energética Eneco, "la movilidad es responsable del 20% de las emisiones de CO2 en Holanda, y si queremos seguir viajando, es importante que lo hagamos sin sobrecargar el ambiente con CO2 y partículas".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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