Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Las cinco armas que aseguran el dominio aéreo de Israel en Oriente Próximo



(RT.com) - La Fuerza Aérea de Israel fue fundada en 1948, exactamente dos semanas después de la fundación del propio Estado de Israel. Una fuerza variopinta de pilotos veteranos de la Segunda Guerra Mundial y de aviones obsoletos ha madurado hasta convertirse en una de las más poderosas fuerzas aéreas del mundo, indica un artículo estadounidense qué detalla las actividades de la Fuerza Aérea de este pequeño país tan fuerte.
.
.Reuters / Baz Ratner

La Fuerza Aérea de Israel tiene un número estimado de 648 aviones de todo tipo, tripulados y mantenidos por 35.000 efectivos del personal en servicio activo. Un adicional de 24.500 reservistas pueden ser llamados a filas en tiempos de guerra, indica un detallado artículo de la revista estadounidense 'The National Interest' dedicado a las armas más poderosas de Israel en las alturas.

Estas son las armas aéreas más poderosas de que dispone Israel.

Cazas F-15 A / C Baz (Falcon)

Israel adquirió sus primeros cazas F-15 Eagle en 1976. Finalmente la Fuerza Aérea recibió 58 cazas de este tipo. Con estas aeronaves obtuvieron la supremacía aérea sobre su territorio y obre todo Oriente Próximo. El 2 de junio de 1979, seis F-15 que escoltaban los ataques aéreos contra la OLP en el Líbano derribaron cinco MiG-21 en un solo combate. En septiembre, cuatro MiG-21 fueron derribados por los F-15 israelíes. Entre 1976 y el final de la guerra del Líbano, en 1982, los F-15 israelíes derribaron 58 aviones enemigos con ninguna pérdida.

Los cazas F-15A israelíes han sido actualizados hasta el estándar F-15C. Los F-15 Baz continúan proporcionando la superioridad aérea de Israel.

Cazabombardero F-15I Ra'am (Thunder)

La versión israelí del F-15E Strike Eagle, el F-15I Ra'am, es un avión multifuncional capaz de realizar misiones de superioridad aérea y ataque a tierra. Israel anunció su intención de adquirir el Ra'am en 1994 por su falta de aviones de ataque de largo alcance capaces de cazar los misiles Scud iraquíes durante la Guerra del Golfo de 1991.
.
. Reuters / Amir Cohen
Veinticinco cazas Ra'am fueron comprados en total hasta 1998. Su armamento aire-aire incluye misiles Python de corto alcance y misiles AMRAAM de mediano alcance. En ataques a tierra usan bombas guiadas por láser, kits llamados 'Joint Direct Attack Munition' (JDAM), que convierten las bombas de caída libre en bombas inteligentes, y misiles Popeye. Las modificaciones israelíes incluyen sistemas de guerra electrónica, GPS, el sistema de visualización casco en el casco, etc.

F-16I Sufa (Storm)

El F-16I Sufa es un derivado del caza polivalente estadounidense F-16 Bloque 52. Se trata de un caza biplaza capaz llevar a cabo misiones de ataque a tierra.
.
. Reuters / Gil Cohen Magen
Al igual que otros cazas F-16 Block 52, el F-16I incluye tanques de combustible adicionales para aumentar su rango de acción. La tecnología israelí aplicada en el Sufa incluye HUD ('heads-up display', una visualización en el cristal parabrisas de la cabina) y el sistema de navegación y guiado Litening II. El armamento incluye misiles aire-aire Python 5 de corto alcance, bombas guiadas por láser y kits de guiado de bombas JDAM.

Se calcula que Israel dispone de 99 o 100 cazas Sufa. Tiene además 243 cazas F-16 A / B / C, por lo que la flota israelí de los F-16 es la mayor fuera de Estados Unidos.

Helicópteros AH-64 Seraph

El Ejército israelí está equipado con 42 helicópteros de ataque AH-64A Apache. El modelo A es el helicóptero original de Apache, un poco mayor que el más avanzado AH-64E Guardian del Ejército estadounidense. El AH-64A fue adquirido a finales de 1980, por lo que los más antiguos de ellos tienen lo menos 25 años de edad.
.
. Reuters / Amir Cohen

Los AH-64 han sido ampliamente utilizados en las campañas antiterroristas y conflictos recientes, proporcionando plataformas de vigilancia y reconocimiento capaces de lanzar sus propios ataques a tierra. Israel ha utilizado los AH-64 para llevar a cabo ataques en zonas urbanas y en varias misiones de asesinatos de líderes de Hamás y Hezbolá, y proporcionaron apoyo de fuego a las fuerzas de tierra en las guerras contra Hezbolá en 2006 y Hamás en 2008 y 2014.

Hoy en día Israel está embarcado en un programa de modernización de la electrónica de estos helicópteros,  llevándolos al nivel de la versión AH-61Ai. Esto se supone que es el equivalente a la versión más moderna estadounidense, la AH-64D. Las mejoras incluyen nuevos sistemas de guerra electrónica, sistemas de protección antimisiles, medios de comunicación y control. Los AH-64i están armados con misiles aire-tierra Spike de largo alcance.

El misil balístico intercontinental Jericho III

El Jericho III es el tercer misil que sirve como elemento de disuasión nuclear de Israel en tierra. Se cree que los Jericho III tienen un alcance de entre 4.800 y 6.000 kilómetros, y son capaces de portar ojivas de carga útil de 1.000 kilogramos. Un alcance de 4.800 kilómetros les permitiría impactar en objetivos desde Marruecos hasta el este de la India, mientras que un rango de 6.500 kilómetros les permite alcanzar el oeste de China.
Estos misiles usas combustible sólido y están instalados en silos capaces de resistir ataques. Los Jericho III, así como los misiles Jericó II de la generación anterior, pueden estar instalados en la base aérea de Palmachim.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las cinco armas que aseguran el dominio aéreo de Israel en Oriente Próximo on Facebook

Los tanques más avanzados y poderosos del mundo




(RT.com) - La nueva familia de carros de combate rusos T-14 Armata ha reavivado el interés por los tanques y sus principales productores.Tras presentarse en público durante el último desfile de la Victoria en Moscú, la innovadora concepción del tanque ruso T-14 Armata creó un gran revuelo y reavivó las conversaciones en torno a las características de los principales carros de combate del mundo.

.Para no realizar comparaciones poco fundamentadas, el portal ruso Interpolit, especializado en temas políticos y militares, ha presentado su propia clasificación de los mejores carros de combate que existen en la actualidad, algunos de los cuales les presentamos a continuación.

No es casual que el primero de la lista sea el ya mencionado T-14 Armata, el tanque más avanzado ya presentado en público y sometido a pruebas estatales.

T-14 Armata (Rusia)
.
.Vitaly V. Kuzmin / CC BY-SA 3.0

Año de adopción (previsto): 2016
Peso: unas 50 toneladas
Tripulación: 3 personas
Calibre del cañón: 125 mm, con posibilidad de instalar uno de 152 mm
Tipo del cañón: de ánima lisa+lanzador de misiles
Cadencia: 10-12 disparos por minuto
Blindaje reactivo: sí
Potencia de motor: 1.500 CV
Potencia específica: 27,3 CV/t
Velocidad máxima: 80-90 km/h
Autonomía en carretera: 600 km

La diferencia fundamental entre este vehículo y el resto de tanques modernos es el denominado 'diseñó capsular': los tres tripulantes se encuentran en una cápsula blindada, mientras que la torreta y el fuego se controlan de manera remota. Además, en el futuro los tanques de la familia T-14 podrían estar dotados de cañones-lanzadores de misiles de 152 mm.

Tipo 99A2 (China)
.
. wikipedia.org / Max Smith / Fotografía de dominio público
Año de adopción: 2011
Peso: 58 toneladas
Tripulación: 3 personas
Calibre del cañón: 125 mm
Tipo del cañón: de ánima lisa
Cadencia del fuego: 7 disparos por minuto
Blindaje reactivo: sí
Potencia de motor: 1.500 CV
Potencia específica: 25,9 CV/t
Velocidad máxima: 70 km/h
Autonomía en carretera: 450 km

El tanque chino Tipo 99A2 es la versión más moderna del tanque Tipo 99, en servicio desde 2001. Estrictamente, no podría considerarse plenamente un desarrollo nacional, puesto que nació a partir del tanque soviético T-72. Sin embargo, ha recibido una nueva torreta con mayor protección, tanto reactiva como activa, además de nuevo equipamiento interior. En particular, el tanque Tipo 99A2 monta un cargador automático, por lo que ha reducido su tripulación a tres personas y ha aumentado su cadencia de fuego hasta 7 disparos por minuto. Además, posee un sistema único respecto al resto de tanques de esta lista: un laser capaz de 'segar' a los enemigos.

Merkava Mk.4M (Israel)
.
. Israel Defense Force

Año de adopción: 2009
Peso: 65 toneladas
Tripulación: 4 personas
Calibre del cañón: 120 mm
Tipo del cañón: de ánima lisa+lanzador de misiles
Cadencia de fuego: 8-10 disparos por minuto
Blindaje reactivo: sí
Potencia de motor: 1.500 CV
Potencia específica: 23,5 CV/t
Velocidad máxima: 70 km/h
Autonomía en carretera: 500 km

La combinación de las capacidades de combate y experiencia de uso hace que este tanque fuera reconocido en muchas ocasiones como uno de los mejores tanques del mundo, si no el mejor. De hecho, su relación de poder en combate (con armas de cuarta generación) y protección, tanto de la tripulación como del propio tanque, colocan al Merkava en el primer lugar en el teatro de operaciones de Oriente Medio y en condiciones específicas para las tropas blindadas de Israel... pero sólo de Israel.

Destacamos este hecho porque este país nunca ha exportado unidades de este carro de combate. Según muchos expertos militares, esto se debe a que el ejército israelí prohibió su venta al extranjero y porque el vehículo fue específicamente diseñado para las condiciones geográficas de Oriente Medio, con lo cual fuera de este entorno su eficacia se reduciría bruscamente. En particular, su enorme peso no le permitiría moverse en zonas boscosas o pantanosas ni atravesar ríos.

Leopard 2A6M (Alemania)
.
. Bundeswehr Fotos
Año de adopción: 2004
Peso: 59,9 toneladas
Tripulación: 4 personas
Calibre del cañón: 120 mm
Tipo del cañón: de ánima lisa
Cadencia de fuego: 6-8 disparos por minuto
Blindaje reactivo: sí
Potencia de motor: 1.500 CV
Potencia específica: 25 CV/t
Velocidad máxima: 72 km/h
Autonomía en carretera: 550 km

Los primeros Leopard entraron en servicio del ejército alemán (Bundeswehr) en agosto de 1963. El tanque Leopard 2A6M que figura en esta clasificación es la sexta modificación de la segunda generación de este legendario carro de combate, considerado como tal porque lo han adquirido casi dos docenas de países y muchos de sus componentes, en especial el cañón de ánima lisa de 120 mm, están instalados en otros tanques extranjeros. Sin embargo, como esta plataforma no ha cambiado durante décadas se encuentra al límite de sus posibilidades para modernizarse. Una de las características 'invariables' de los Leopard, la falta de cargador automático, reduce significativamente sus capacidades de combate.

Abrams M1A2 SEP (EE.UU.)
.
. U.S. Army

Año de adopción: 2000
Peso: 63 toneladas
Tripulación: 4 personas
Calibre del cañón: 120 mm
Tipo del cañón: de ánima lisa
Cadencia de fuego: 6-8 disparos por minuto
Blindaje reactivo: sí
Potencia de motor: 1.500 CV
Potencia específica: 23,8 CV/t
Velocidad máxima: 67 km/h
Autonomía en carretera: 425 km

Como el Leopard alemán y Merkava israelí, el estadounidense Abrams está considerado como uno de los tanques más famosos del mundo. Este hecho no sorprende, gracias a que en sus años de existencia cada versión ha recibido nuevos sistemas de armas y equipos, así como blindaje reactivo y sistemas de defensa activa.

El modelo del carro de combate que figura en esta lista ha recibido un nuevo blindaje reforzado con uranio empobrecido en la parte frontal de la torreta, así como un nuevo sistema digital de control de fuego y un sistema de aire acondicionado. Actualmente, EE.UU. está trabajando en la siguiente versión del Abrams, el M1A3, que debería pesar menos y ser más rápido que sus predecesores.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los tanques más avanzados y poderosos del mundo on Facebook

Construyen un parque con playa en Costanera Norte



Construyen un parque con playa en Costanera Norte(La Razón) - Se encuentra entre la nueva concesión de Punta Carrasco y la desembocadura del aliviador del arroyo Maldonado. Contará con áreas verdes, juegos de agua, vegetación nativa e iluminación LED.


La zona norte de la Ciudad sumará un parque de 15 mil metros cuadrados entre la nueva concesión de Punta Carrasco y la desembocadura del aliviador del arroyo Maldonado, para continuar la traza de la nueva Costanera Rafael Obligado sobre el Río de la Plata. Las obras avanzan a buen ritmo y serán inauguradas el año próximo.

La intención del Ministerio de Desarrollo Urbano es crear una zona de esparcimiento para los vecinos que se interconectará a través de recorridos peatonales. Algunos senderos culminarán en pequeños anfiteatros y otros desembocarán en la playa de arena con juegos de agua.

A ambos lados de los caminos, habrá bancos y reposeras rodeados de vegetación nativa. La selección de los árboles, que responde a las alturas permitidas por la proximidad del Aeroparque metropolitano, está compuesta por sauces criollos, ceibos, alisos y -como remate del área de playa- grupos de palmeras pindó. Conjuntos de herbáceas, stipas y solidagos completarán la vegetación.

También se instalarán juegos, bicicleteros y canillas para riego, así como un moderno sistema de iluminación con tecnología LED. En tanto, en la continuación de la vereda de la Costanera se colocarán refugios de colectivos.

Este nuevo parque, en el marco del plan Buenos Aires Verde, integra un conjunto de obras que había sido anunciado en 2004 por el entonces jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el Ministerio de Planificación Federal. Entre otras reformas, se destacan la nueva Costanera Rafael Obligado, el alargamiento de la autopista Illia hasta la General Paz, el túnel Sarmiento y la futura ampliación del Aeroparque Jorge Newbery.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Construyen un parque con playa en Costanera Norte on Facebook

JLTV, el vehículo militar que reemplazará al histórico Hummer



(Infobae.com) - La firma norteamericana Oshkosh Defense entregará al Ejército de EEUU 17.000 ejemplares entre 2018 y 2022. Cada coche pesa 6.400 kilos. Se destaca por su blindaje y agilidad. El impacto en la industria automotriz

El poderoso vehículo militar Hummer (Humvee o HMMWV) ya es cosa del pasado. El transporte de tropas será reemplazado por el JLTV, que fue diseñado para combinar movilidad e intimidación militar, agilidad y blindaje antixplosivas como un tanque ligero. Ya no es un todoterreno.

El contrato para construir el vehículo lo ganó la empresa norteamericana Oshkosh Defense a través de un contrato por u$s6.700 millones –que podría ascender a u$s30.000 millones- concedido por el gobierno de los Estados Unidos. Su característica más notable es su blindaje. Con más de seis metros de longitud y dos metros de ancho y altura, parece a la vista un camión. Y pesa 6.400 kilos.

El Departamento de Defensa de los EEUU hizo el encargo tras las experiencias en los conflictos bélicos en Irak y Afganistán, cuando las fuerzas estadounidenses sufrieron muchas bajas debido a ataques realizados por explosivos improvisados escondidos en carreteras. Es por eso que se busca la agilidad. Según el contrato inicial firmado por Oshkosh Defense, 17.000 vehículos serán entregados entre 2018 y 2022.

El JLTV irá gradualmente reemplazando a los 280.000 Hummer que actualmente usan los militares de EEUU. El nuevo vehículo tiene un modelo de cuatro y otro de dos puertas, los cuales pueden ser llevados tanto en un avión de carga CH-53K King Stallion o como en un helicóptero de transporte CH-47F Chinook.

Para el 2040, la empresa fabricará 55.000 JLTV. Unos 50.000 irán para el Ejército y los restantes cinco mil serán para el cuerpo de infantes de la marina estadounidense. El nuevo vehículo despierta gran expectativa debido a que cada vez que las fuerzas armadas de EEUU encargan un nuevo modelo la industria automotriz siente el impacto. Ocurre que después de los lanzamientos, civiles con alto poder adquisitivo adquieren coches similares, aunque sin el componente militar y convertidos "para la vida cotidiana".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like JLTV, el vehículo militar que reemplazará al histórico Hummer on Facebook

Primer Escalón: Avión FAdeA IA-100



Por Federico Luna , Graficos: Alejandro Klichowski para Zona Militar
El Entrenador IA-100 es el primer Proyecto desde la década de 1960 producido enteramente con capital nacional, económico, industrial e intelectual. He decidido titular Primer Escalón a esta nota por dos motivos. Desde el inicio de la producción del IA-63 Pampa en 1984 que no se encaraba una iniciativa a gran escala con semejante magnitud. 
ia-100 1
Foto crédito: Zona Militar

La producción del IA-100 para FAdeA va a representar la generación de una nueva línea de producción, la cual va a fomentar la creación de un clúster aeroespacial formado por pequeñas compañías, subcontratadas para realizar la construcción y el desarrollo de distintos componentes de la aeronave. Una situación que ante la reestatizacion de la planta, se intentó realizar, aunque hasta ahora infructuosamente en relación a la producción de nuevas células del IA-63, a diferencia del proceso de modernización hasta ahora, al estándar III que se encuentra en pleno desarrollo e integración a la flota existente.

El Segundo motivo del título no se refiere al fabricante, sino al usuario final del mismo. La Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la cual tendría el rol de ser el primer aparato en donde el nuevo piloto, pudiera hacer sus primeras armas en la aviación militar. Sin embargo, el IA-100 (del cual aún no se conoce un nombre en particular) no tiene como objetivo simplemente abastecer a la fuerza armada nacional, sino brindar un producto moderno renovando la cadena de valor con posibilidades de exportación global y especialmente regional. Esperemos así sea.

La FAA en esta última década, ha visto una reducción considerable en su flota (y en general.) de entrenamiento básico/avanzado. Los T-34A Mentor (producidos bajo licencia desde la mitad de la década de 1950 en la entonces FMA) llegaron al final de su vida útil. La fabrica, concesionada a Lockheed Martin como Lockheed Martin Argentina Sociedad Anónima, realizo modificaciones en su estructura para estirar su tiempo en servicio, sin embargo las mismas no brindaron los resultados esperados y los mismos fueron desprogramados. El rol de entrenamiento entonces recayó en los EMB-312 Tucano, adquiridos en 1980, junto a las aeronaves de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que se encuentran a partir de entonces encargadas del entrenamiento básico.

Por esta razón, FAdeA, a partir del año 2012 incorporó los Grob 120TP. Estos modernos aparatos no serían propiedad de la FAA, sino que a través de un esquema de facturación de servicios, tal como es el Sistema utilizado en varias fuerzas de primera línea, la FAA abona a FAdeA la totalidad de las horas utilizadas ya que la Fabrica dentro del proceso, incluiría y se haría cargo de todo lo necesario para que los aparatos se encuentren operativos, tal como un Sistema de leasing tradicional.

El IA-100 tiene el ambicioso objetivo entonces, de reemplazar en funciones a estos 3 aparatos, el T-34A Mentor, el Piper Dakota y al Grob 120TP, incluso idealmente a los T-34C Turbomentor de la Aviacion Naval de la Armada Argentina. ¿Si el Grob fue incorporado tan recientemente debe ser reemplazado? FAdeA al momento de la compra firmo un acuerdo con Grob en donde la empresa alemana se comprometía a recomprar los 10 aparatos, en todo caso esa inyección de fondos de utilizarse correctamente, en cuanto comenzaran a entregarse los IA-100 debería alimentar la producción de los mismos.

Poco puede decirse acerca del IA-73 "UNASUR", este aparato el cual se tenía la intención que fuera la base de 2 versiones, una con motor a pistón y otra turbohélice, por un conflicto de intereses entre sus socios, entre el prácticamente desinterés de Brasil y las pretensiones de Venezuela, ha resultado abandonado. 

Estos hechos lanzan al IA-100 como respuesta tanto de marca, asi lógicamente de capital político de parte del MinDef a la rápida puesta en acción del programa. El IA-73 tiene sus orígenes en un diseño de la misma época en la cual fue presentado el IA-63 Pampa, sin embargo, el mismo había sido lógicamente aggiornado a las técnicas de construcción y materiales utilizados en la vanguardia de la construcción aeroespacial. Esta situación no es ajena al IA-100, en donde claramente pueden verse reminiscencias del nunca concretado AEP, el cual 10 años atrás se rumoreaba en cuanto comenzaron a aflorar los críticos problemas de los T-34A Mentor, que podrían llegar a producirse.

Actualmente, el programa IA-100 tiene como solo objetivo la entrega de un demostrador prototipo. Estéticamente se observa muy parecido al Grob 120TP, de ala baja cantiléver con tren de aterrizaje de tipo triciclo fijo, contaría con un Sistema full glass cockpit similar, presumiblemente provisto por la empresa Garmin, de la serie G3X "Touch", al estándar de los productos ofrecidos actualmente en el mercado. Con el objetivo de ser un aparato con capacidad VFR día/noche e IFR, bajo influencia de las normas FAR 23 y MIL STD 850B.

Foto crédito: Zona Militar

Esta aeronave en configuración biplaza "lado a lado", con un largo de casi 7.8m, alto de aprox 2.4 mts y cercana a los 10mts de envergadura, será propulsada por un motor Lycoming AEIO-360 B1F con inyección que entrega 180hp de potencia máxima, integrando una helice Hartzell Trailblazer bipala de material compuesto, su capacidad máxima de combustible sera de 110lts del tipo 91/96 y/o AvGas 100LL. Con una velocidad final de 135 nudos, un techo máximo de 18000 pies y un alcance teórico de 830 millas náuticas.

El fuselaje de la aeronave será producido en fibra de vidrio principalmente en su exterior, con su estructura interior, particularmente sus largueros en fibra de carbono, hasta avanzar a una mayor . Recordemos la disponibilidad de FAdeA de un nuevo autoclave, uno de los más grandes del país actualmente, incorporado para el Proyecto de fabricación de componentes para el EMBRAER KC-390.

Se ha contemplado desde su diseño, características de vuelo acrobático con cualidades para recuperarse de forma autónoma en situaciones de pérdida de control, esto también ha contribuido a la elección de su planta propulsora. Existe la intención de certificar el aparato bajo las norma FAR 23 aunque para el prototipo se tiene como parámetro la RAAC (FAR) 21. Sin elementos de eyección, el Sistema de seguridad incluye el desplazamiento de la cúpula en sentido trasero para facilitar el escape de los tripulantes.

En resumen, los objetivos de FAdeA para este prototipo son:
– Fabricar y armar la aeronave (tanto de lo propio como de lo provisto por el clúster)
– Certificar el aparato como experimental bajo las normas RAAC.
– Registrar ante RNA
– Matricular e identificar el aparato.
– Operarlo como experimental.

Es entonces, una base concreta en la cual desarrollar los modelos finales del mismo, tal como desarrollara una familia de aeronaves de aplicación civil y militar, en un modelo final tanto biplaza como cuatriplaza con tren de aterrizaje triciclo pero rebatible y también una motorización de mayor potencia según la versión.

El aparato sería presentado en la Exposición "Defensa de la Industria" organizada por el Ministerio de Defensa, anteriormente conocida como "Simposio de Investigación y Producción para la Defensa" (SINPRODE) a extenderse entre los días 23 y 26 de Septiembre de 2015, en el Centro de exposiciones Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es difícil para quienes contamos con memoria reciente de todos los procesos inconclusos de la FMA, la concesión como Lockheed Martin Argentina hasta su estatización a su estado actual de Fabrica Argentina de Aviones "Brig. San Martin", poder contemplar con naturalidad el ciclo completo de este desarrollo, queda esperar al momento del primer vuelo que no se limite a ser solo eso, sino una marcada continuidad y desarrollo en el próximo gobierno que se encuentra a meses de asumir, en el caso de demostrarse un prototipo exitoso como primer escalón y no simplemente uno más de la "fabrica de prototipos" que nos caracteriza en las ultimas casi 4 décadas.

Fuente: http://zona-militar.com/2015/09/01/primer-escalon-fadea-ia-100/
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Primer Escalón: Avión FAdeA IA-100 on Facebook

Las reservas no son embargables, dijo la justicia de EE.UU.



Por Rafael Mathus Ruiz  | Para LA NACION
Dispuso que el Banco Central no es un "álter ego" del Gobierno; Vanoli lo celebró
 
NUEVA YORK.- La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito le brindó una victoria a la Argentina en su largo litigio con los holdouts, al dictaminar que el Banco Central (BCRA) no es un "álter ego" del Gobierno y, por ende, que sus reservas están protegidas de los intentos de embargos de los acreedores.

En un escrito de 43 páginas, un panel de tres jueces del tribunal concluyó que los activos del Banco Central gozan de inmunidad soberana bajo las leyes vigentes en Estados Unidos, ya que, al no ser un "álter ego" del Estado, no se le puede extender a la entidad monetaria la "renuncia" a la inmunidad soberana que aceptó en los 90 el gobierno nacional para emitir deuda en los mercados internacionales. Además, los jueces concluyeron que el uso de una cuenta en la Reserva Federal de Nueva York por parte del Central no constituye una actividad comercial, razón que podría significar la pérdida de esa inmunidad.

El fallo revirtió una decisión del juez Thomas Griesa, quien les había dado a los demandantes, liderados por el fondo "buitre" NML, luz verde para ir detrás de las reservas del BCRA, una de las múltiples estrategias para intentar cobrar las sentencias que tienen a su favor.

El panel de tres jueces que dictaminó a favor de la Argentina se preocupó, con todo, de remarcar su malestar con el país. "No toleramos ni excusamos el continuo fracaso de la Argentina para pagar las sentencias debidamente introducidas por el tribunal de distrito en su contra", señalaron los jueces José A. Cabranes, Richard Wesley y Peter Hall.

"Nuestra decisión de que el BCRA puede invocar su propia inmunidad soberana en esta demanda no tiene por objeto permitir a la república eludir sus obligaciones o continuar rehuyendo de las que tiene la capacidad de pagar, aunque sospechamos que éste será un predecible y lamentable resultado de nuestra decisión", lamentaron los jueces.

La decisión fue celebrada por el presidente del Central, Alejandro Vanoli. En un comunicado, Vanoli dijo que el fallo "sienta un precedente internacional y garantiza de manera decisiva la inembargabilidad de las reservas".

Ante la consulta de LA NACION, un vocero de NML dijo que tomaban nota de las advertencias del tribunal a la Argentina, e insistió en que el "continuo desafío" del país a los tribunales norteamericanos ha dañado la economía y que "es hora de que la Argentina cumpla su palabra y pague sus deudas".

La puja por las reservas del Banco Central ha sido una de las grandes peleas paralelas al prolongado litigio judicial por la deuda entre la Argentina y los holdouts. Recostados en las sentencias que ha obtenido en el tribunal de Griesa, NML ha buscado por varios caminos embargar bienes de la Argentina, incluidos activos del Banco Nación, cuentas de embajadas, el satélite Acquarius SAC-D y la Fragata Libertad.

Hasta ahora, los intentos de los acreedores han sido en vano, aunque han logrado dificultar el libre uso de los bienes estatales por parte del Gobierno. La ofensiva de los llamados "fondos buitre", descuentan aquí, se centrará ahora en el Bonar 2024.

"La Argentina tiene que ser muy cuidadosa respecto de lo que hace con sus activos", indicó a LA NACION Mark Weidemaier, abogado y profesor de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. "Y eso es en todo el mundo. Uno puede ver esto como un proceso muy costoso para la Argentina. Ese costo es el beneficio real de los demandantes, no los embargos reales en sí", agregó.

La principal consecuencia del fallo, dijo Weidemaier, es que será más difícil para los demandantes presentarse en tribunales de otros países para intentar embargar fondos del Banco Central fuera de Estados Unidos.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las reservas no son embargables, dijo la justicia de EE.UU. on Facebook

Malvinas: un líder del laborismo propone el gobierno conjunto (II)



Por Luisa Corradini | LA NACION
Una tormenta política estalló durante el fin de semana en Gran Bretaña debido a unas antiguas declaraciones del precandidato laborista Jeremy Corbyn favorables a una administración conjunta de las islas Malvinas con la Argentina.

"¡Es una idea repugnante! ¡Una repugnante rendición! No entiendo por qué debería ser así, teniendo en cuenta que los argentinos nunca poseyeron las islas. No tienen ningún derecho sobre ellas", se indignó Simon Weston, un veterano que sufrió quemaduras en 46 por ciento del cuerpo cuando el buque Sir Galahad fue bombardeado durante el conflicto armado de 1982. "Esto es grave, porque puede causar una guerra civil por incentivar a los argentinos", advirtió Weston.

Corbyn, que manifestó su posición en una entrevista con la BBC en 2013, nunca se desdijo. A su juicio, "cierto grado de administración conjunta" podría resolver el conflicto. "Otras situaciones como éstas fueron resueltas de ese modo: la disputa entre Finlandia y Suecia por las islas Aman. También lo hicimos con Hong Kong y, en cierta medida, con Gibraltar. Habría que explorar esa vía", dijo entonces.

Para Corbyn, la guerra con la Argentina "respondía a los intereses de [la primera ministra británica] Margaret Thatcher para distraer la atención de sus catastróficos resultados económicos".

"Sus comentarios no tienen ni pies ni cabeza", reaccionó por su parte el sábado lord West, el ex primer lord del almirantazgo. "Desde 1982 hemos dicho claramente que la soberanía de las islas está fuera de debate mientras sus nativos no quieran hacerlo", precisó. "Todo esto es ridículo. Estoy asombrado de que Corbyn, como cualquier demócrata, quiera ir contra el deseo de los isleños", concluyó.

Los habitantes de las Malvinas tampoco permanecieron insensibles a las declaraciones del líder laborista.
"Pienso que su punto de vista coincide con el de una pequeña minoría", declaró a la prensa local el consejero Gavin Short. "También creo que si Corbyn gana el liderazgo del laborismo hará enorme daño al partido", estimó. Short agregó que los isleños harán lo que sea necesario para "enseñarle" lo que ignora sobre la posición de los habitantes de las Malvinas.

Pero ¿por qué salen ahora esas viejas declaraciones del favorito a liderar el Partido Laborista? La razón parece sencilla: la candidatura de Corbyn provoca miedo, sobre todo en el establishment de su propio partido. "Muchos están dispuestos a hacer todo lo posible para evitar que dirija el partido. Piensan que con sus posiciones extremas hará desaparecer al laborismo", afirmó el analista británico Philip Turtle.

Este circunspecto inglés de 66 años, barba gris y camisa abierta sin corbata, riguroso vegetariano, que suele desplazarse en bicicleta, es un pacifista que representa la extrema izquierda del "Labour", hoy en la oposición.

UNA REVOLUCIÓN LABORISTA

Tras 16 años del New Labour de Tony Blair y cinco de conservadurismo en Gran Bretaña, el discurso de Corbyn está provocando una auténtica revolución: renacionalización de los ferrocarriles, la electricidad y el gas; fin de la austeridad y del alineamiento automático con Estados Unidos; abandono del arma nuclear, y salida de la OTAN... Con 53% de intenciones de voto, este parlamentario laborista desde hace más de 32 años encabeza los sondeos para las elecciones internas por correo que comenzaron el 14 de agosto y concluirán con el anuncio de los resultados el 12 de septiembre.
Para poner punto final a la tormenta, el vocero de Corbyn afirmó ayer que hace tiempo que el líder laborista "propicia un acuerdo negociado que, naturalmente, deberá tomar en cuenta la posición de los isleños". Y concluyó: "Los principios que guían nuestra política son prevenir los conflictos y resolverlos".

UNA AGENDA DE CAMBIO RADICAL

Jeremy Corbyn - Precandidato laborista. En el ala izquierda. Representante del ala izquierda del laborismo británico, Corbyn, de 66 años, aspira a liderar el partido, hoy en la oposición

Posiciones incómodas: Su agenda incluye temas como la renacionalización de los ferrocarriles, entre otros servicios, y el fin del alineamiento automático con Estados Unidos.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Malvinas: un líder del laborismo propone el gobierno conjunto (II) on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here