La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de agosto de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Con o sin acuerdo nuclear Israel se enfrenta a la amenaza de los misiles iraníes



la-proxima-guerra-misiles-iranies-en-siria-contra-israel
El presidente Barack Obama perdió el punto cuando él advirtió a los 22 líderes judíos que invitó a la Casa Blanca este Martes, 3 de agosto, que si el Congreso derriba el acuerdo nuclear con Irán, "lloverán misiles de Hezbolá sobre Tel Aviv" - no en Nueva York - y que Irán... "armaría a sus proxies terrestres en las fronteras con Israel."

Estas amenazas han estado completamente activas durante años, y nunca han sido relacionadas con cualquier tipo de diplomacia nuclear.

Durante nueve años, desde la guerra del Líbano de 2006 y hasta la operación de julio de 2014 en Gaza, misiles y cohetes suministrados por Irán han llovido en repetidas ocasiones sobre los centros de población israelíes.

Conforme pasaba el tiempo, los misiles llegaron a ser más precisos y sofisticados. Los ataques terroristas protagonizados por Hezbolá a petición de Teherán no son desconocidos.

Por lo tanto, la advertencia de Obama a los líderes judíos no resiste a la prueba de la lógica ni a la inteligencia fiable.

Además, como el presidente dijo, la afirmación de que el acuerdo nuclear mantendrá a Israel y el Medio Oriente en general seguros, también del peligro de misiles, fue desmentida.

Fuentes militares de Debkafile informan de que, en ese mismo momento el 3 de agosto, las unidades de Hezbolá, bajo el mando de oficiales iraníes estaban disparando misiles de superficie Zelzal 3 de fabricación iraní a los rebeldes sirios atrincherados durante más de un mes en la ciudad siria de Zabadani, a solo 200 kilómetros de Tel Aviv y a mucho menos, a 140 kilómetros de la ciudad industrial israelí de Haifa.

Zelzal, un producto orgulloso de industria de municiones de Irán, tiene un rango óptimo de 200 kilometros, que puede ampliarse a 250 kilometros, mediante la reducción de su carga útil de 600 a 500 kg.

Israel está familiarizado con las capacidades letales del Zelzal, ya que fue lanzado por Hamas el 20 de noviembre de 2012, el último día de la última operación en Gaza. Explotó y arrasó toda una calle construida en Rishon Letzion, una ciudad situada 14 km al sur de Tel Aviv y a 9,3 km del único aeropuerto internacional de Israel en Lod.

El 18 de enero, este año, la Fuerza Aérea de Israel atacó un grupo de la Guardia Revolucionaria iraní y funcionarios de Hezbolá mientras se preparaban para establecer cuarteles militares y plataformas de misiles en el Golán sirio a tiro de las defensas fronterizas de las FDI.





El catálogo anterior parcial de la agresión iraní y Hezbolá fue perpetrado junto con las negociaciones en Ginebra y Viena para un acuerdo nuclear completo con Teherán.

Por tanto, es obvio que Israel se enfrenta a una amenaza de misiles de Irán y Hezbolá hoy, como ayer, y probablemente también mañana, independientemente de que el Congreso de Estados Unidos apruebe o no el acuerdo nuclear del presidente Obama con Teherán.

Podría haber hecho una diferencia a esta triste realidad si los negociadores estadounidenses hubieran estipulado que el acuerdo incluye el levantamiento del peligro de misiles iraníes que pesa sobre Israel y que Teherán renunciara a su amenaza permanente para destruir al Estado judío. Pero como están las cosas ahora, este argumento en particular en apoyo de su acuerdo nuclear con Irán es una irrelevancia.

Fuente: Debkafile

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Con o sin acuerdo nuclear Israel se enfrenta a la amenaza de los misiles iraníes on Facebook

Brigadas blindadas y fuerzas de comando terrestres de Arabia Saudí y Emiratos Arabes llegan a Yemen



la-proxima-guerra-tanques-de-arabia-saudi-en-aden-yemen
Después de alzarse con su conquista del puerto yemení de Adén - contrariamente a todas las predicciones occidentales - Arabia Saudita se unió a los Emiratos Árabe Unidos y, juntos, este martes 4 de agosto, aterrizaron por mar y aire dos brigadas blindadas y varios batallones de comando. Fuentes militares de Debkafile informan de que esta era la primera vez que una nación del Golfo se había mostrado capaz de un aterrizaje marítimo a esta escala.

El martes por la noche, las carreteras hacia el norte de Adén resonaban con el estruendo de los convoyes de tanques pesados Abraham M1 de ​​Arabia Saudí y largas filas de tanques pesados franceses Leclerc aportados por el ejército de los Emiratos Árabes Unidos.

Los desembarques del Mar Rojo estaban cubiertos por una intenso fuego de misiles de la flota multi-Árabe de embarcaciones y buques de guerra de misiles saudíes, egipcios y de los Emiratos Árabes Unidos en alta mar.

Entre los vehículos pesados fletados por aire estaban cientos de vehículos blindados de transporte de personal, algunos de ellos Humvees de fabricación rusa BMD3s, otros hechos en Estados Unidos - y todos disponen de misiles de corto alcance tierra-tierra - así como decenas de minas terrestres de fabricación estadounidense, y vehículos diseñados para resistir bombas en las carreteras.

Para acelerar la llegada a Yemen de refuerzos militares blindados, además de equipos, suministros, municiones y servicios de evacuación médica, los saudíes y los Emiratos Árabes Unidos contrataron una firma de Abu Dhabi que se especializa en la construcción de aeropuertos, y en el plazo de 48 horas, el aeropuerto de Aden, que había sido gravemente dañado en los combates estaba listo para que grandes aviones de transporte pudieran llegar a tierra.

El martes por la noche, los obreros estaban ocupados en un segundo proyecto, la preparación de Al-Anad, el mayor aeropuerto de Yemen 48 kilometros al norte de Adén, para que los cazabombarderos de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos pudieran llevar a cabo los ataques aéreos.





Los tanques recién llegados, vehículos blindados y los combatientes de comando fueron avanzando rápidamente hacia la siguiente ciudad más grande de Yemen, Taiz.

Nuestras fuentes militares informan que los insurgentes Hutíes no tienen ni de lejos la cantidad o calidad de los equipos y armamento necesario para resistir el asalto que viene de camino desde una combinación de blindados, fuerzas naval, aérea y potencia de fuego de comandos, por lo que comenzó a retroceder. Su patrocinador, Irán, fue cogido por sorpresa por el ataque masivo y está en forma para prestar asistencia inmediata para corregir el enorme desequilibrio que ahora caracteriza el estado de la guerra de Yemen.

Fuente: Debkafile

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Brigadas blindadas y fuerzas de comando terrestres de Arabia Saudí y Emiratos Arabes llegan a Yemen on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here