La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 5 de agosto de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Irán planea pruebas de misiles para desafiar el acuerdo nuclear y a la resolución del Consejo de Seguridad



la-proxima-guerra-iran-planea-pruebas-de-misiles-balisticos-para-desafiar-el-acuerdo-nuclear
Poco antes de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry visitara Qatar este Lunes, 3 de agosto, las más altas autoridades de Irán dirigidas por el líder supremo ayatolá Ali Jamenei lanzaron una campaña pública para apoyar el incumplimiento de Teherán con el acuerdo nuclear de Viena y la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU del 20 de julio, con su programa de misiles balísticos. La campaña fue diseñada por un equipo de la oficina de Jamenei, de ayatolás de alto rango y oficiales de los niveles más altos de la Guardia Revolucionaria, incluido su jefe, el general Ali Jafari.

Se inició con un lote de peticiones lanzadas por los alumnos de nueve universidades de Teherán y seminarios religiosos en Qom al jefe del Estado Mayor de Irán, el general Hassan Firouzabadi, exigiendo pruebas inmediatas de misiles balísticos de largo alcance para demostrar que la prohibición de misiles no es válida.

Es esencial, decía una carta de los estudiantes, "... subrayar la necesidad de proteger la capacidad de defensa del país y garantizar el desarrollo continuo de la capacidad de misiles balísticos de Irán."

Los estudiantes, cuya influencia en la opinión pública es sustancial, pasaron a argumentar: "Disparar los misiles balísticos en ejercicios militares desalentaría al Congreso de Estados Unidos, a la Knesset israelí y a sus mercenarios Takfiris regionales (una referencia al Estado Islámico) de futuros ataques contra la República Islámica".

La Resolución del Consejo de Seguridad, que aprobó por unanimidad el Plan Conjunto de Acción General (acuerdo nuclear de Viena) firmado por el ministro de Relaciones Exteriores Mohammed Javad Zarif de Irán, pidió a Irán "no llevar a cabo ninguna actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para ser capaces de transportar armas nucleares, incluyendo lanzamientos utilizando dicha tecnología balística hasta la fecha ocho años después del Día de Adopción del JCPOA".

Teherán respondió que ninguno de sus misiles balísticos fueron diseñados para portar armas nucleares, por lo que esta disposición fue anulada. Poco después de su pasaje, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán emitió una garantía de que "... el programa de misiles balísticos del país y su capacidad está intacta y sin restricciones por la Resolución 2231."

El 30 de julio, Ali Akbar Velayati, asesor de Khamenei en asuntos y miembro del Consejo de Conveniencia internacionales, dijo a los periodistas, "la reciente Resolución del CSNU sobre las capacidades defensivas de Irán, especialmente sus misiles, es inaceptable para Irán".





Fuentes iraníes de Debkafile informan que Teherán ha diseñado deliberadamente el tiempo de esta campaña para que aparezca el día antes de la llegada de John Kerry, el artífice del Acuerdo de Viena, en Doha, Qatar, el lunes. Ha definido su misión como un esfuerzo para aliviar las preocupaciones del Golfo y otros países árabes sobre el efecto negativo del acuerdo sobre su seguridad.

Antes de despegar de El Cairo este Domingo, Kerry emitió esta declaración enfática: "No puede haber ninguna duda de que si el acuerdo con Irán se aplica plenamente, hará que Egipto y todos los países de esta región más seguros."

Esta proposición puede ser más difícil que nunca de vender a los vecinos de Irán una vez que sus misiles balísticos se lancen sobre sus cabezas.

Fuente: Debkafile

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Irán planea pruebas de misiles para desafiar el acuerdo nuclear y a la resolución del Consejo de Seguridad on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here