La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 28 de agosto de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Francia se prepara para prevenir un ataque al estilo del 11-S



la-proxima-guerra-francia-se-prepara-para-atentado-estilo-11-s
Según informan fuentes cercanas a la inteligencia francesa, las fuerzas de seguridad de Francia se están preparando para hacer frente a disturbios civiles en masa y se preocupan por posibles ataques de misiles contra aviones de pasajeros o atentados al estilo del 11 de septiembre.

Tras el frustrado intento de un islamista marroquí de cometer una masacre en un tren que recorría el trayecto Ámsterdam-París el viernes de la semana pasada y ante una serie de ataques terroristas e intentos de asesinatos en Francia a lo largo de este año, el presidente François Hollande declaró que las fuerzas armadas del país están intensificando los esfuerzos para luchar contra el terrorismo y la nación debe "prepararse para más actos de violencia" que son inevitables debido al crecimiento de la amenaza yihadista.

La fuente cercana a la inteligencia francesa, citada por el diario británico 'The Telegraph', afirmó: "La idea de que los ataques como el del tren Ámsterdam-París son realizados por individuos que actúan independientemente es inverosímil. Estamos tratando con redes altamente organizadas de militantes islamistas que lanzaron una campaña terrorista y actualmente la están intensificando".





Un agente de la Dirección General de Seguridad Exterior de Francia (DGSE) informó al periódico sobre los temores por "un nuevo '11 de septiembre a la francesa', donde los servicios [de inteligencia] serán meros espectadores".

"La verdad es que ya hemos hecho todo lo posible para reducir el riesgo de los atentados, pero hemos llegado al límite. No somos capaces de hacer más, tanto desde un punto de vista legislativo y organizativo como financiero", afirmó la misma fuente.

Fuente: The Telegraph

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Francia se prepara para prevenir un ataque al estilo del 11-S on Facebook

Seúl y Washington aprueban plan de ataques preventivos contra Corea del Norte



la-proxima-guerra-seul-y-washington-aprueba-plan-de-ataque-preventivo-contra-corea-del-norte
Seúl y Washington aprobaron un plan operacional actualizado que prevé ataques preventivos contra Corea del Norte y los arsenales de Pyongyang en caso de una escalada de tensiones en la península de Corea, informó la agencia Yonhap.

El nuevo plan bautizado OPLAN 2015 "se centra en la eliminación agresiva de las armas norcoreanas de destrucción masiva, incluidas bombas nucleares, misiles y armas bioquímicas, así como en el lanzamiento de un ataque preventivo", según un oficial que cita el medio.

El plan será activado en caso de un conflicto armado en la península de Corea, indicó esta fuente.

Algunos elementos del OPLAN 2015, agregó, ya han sido puestos en práctica durante los ejercicios militares Ulchi Guardian Freedom (UFG) que están celebrando ahora los dos países aliados.

"Este año el UFG ha dado una mayor prioridad a minimizar los daños en caso de que el Norte utilice armas bioquímicas", dijo a su vez a Yonhap otro militar.





La aprobación del plan militar se produce poco después de que la península de Corea viviera una nueva crisis, en la que Seúl y Pyongyang intercambiaron fuego de artillería y pusieron en alerta máxima sus fuerzas armadas.

La distensión se logró el pasado lunes tras intensas negociaciones de muchas horas.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y en 2006, 2009 y 2013 realizó pruebas nucleares que le valieron al país comunista sanciones internacionales.

Algunos expertos estiman también que el Ejército de Pyongyang dispone de grandes cantidades de sustancias tóxicas como el gas mostaza o el sarín.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Seúl y Washington aprueban plan de ataques preventivos contra Corea del Norte on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here