La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de agosto de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Turquía acuerda con EE.UU. combatir al Estado Islámico



La aviación turca se sumará en breve a la coalición contra los yihadistas

Estados Unidos y Turquía han cerrado los detalles técnicos del acuerdo que hará que la aviación turca empiece a participar en breve en la campaña aérea contra el Estado Islámico (EI), según anunció este martes el Pentágono. En paralelo, ambos países, socios de la OTAN, siguen negociando posibles medidas para mejorar la seguridad en la convulsa zona fronteriza entre Turquía y Siria, que es la principal vía de entrada de yihadistas a Siria.

Turquía tendrá una "integración completa" en las operaciones aéreas contra el EI y su participación se iniciará "lo antes posible", según dijo en rueda de prensa el jefe de prensa del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook. El portavoz no detalló si la aviación turca participará en los bombardeos de la coalición únicamente en Siria o también en Irak.

Cuatro países árabes (Arabia Saudí, Bahrein, Jordania y Emiratos Árabes Unidos) llevan a cabo, junto a EE UU y Canadá, la campaña aérea contra el EI en Siria, que se inició en septiembre. En la ofensiva en Irak, iniciada en agosto de 2014, Jordania es el único país árabe que efectúa bombardeos.
El resto son naciones occidentales.





El anuncio del Pentágono llega un mes después de que, tras una intensa resistencia, Ankara autorizara a los cazas estadounidenses el uso de la base aérea de Incirlik, cercana a la frontera siria, lo que empezaron a hacer a principios de agosto.

Desde fines de julio, Turquía bombardea por su cuenta posiciones del EI en Siria y del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Irak después de que Suruç, localidad fronteriza con Siria, sufriera un atentado suicida yihadista que dejó una treintena de muertos.

Zona de exclusión

Sin embargo, un mes después de que trascendiera, sigue siendo una incógnita el plan de Washington y Ankara de crear una zona libre de la presencia del EI en el noroeste de Siria. Cook explicó este martes que los dos socios de la OTAN siguen evaluando las "opciones más efectivas" en la región fronteriza entre Siria y Turquía que garanticen la "seguridad" de Turquía y la "estabilidad regional".

Pocos minutos después del anuncio del Pentágono, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, pareció minimizar ese debate. Afirmó que no hay "ningún plan en marcha" para la creación de una zona liberada del EI o de zona de exclusión aérea.

El Pentágono no ha escondido cierta impaciencia. El secretario de Defensa, Ash Carter, dijo la semana pasada que Turquía "tiene que hacer más" para garantizar la seguridad de su porosa frontera con Siria. Washington, además, recela del apoyo de Ankara a grupos rebeldes que combaten en Siria, y viceversa.

Fuente: El País

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Turquía acuerda con EE.UU. combatir al Estado Islámico on Facebook

Los 14 yihadistas detenidos planeaban "masacres" en Marruecos y España



la-proxima-guerra-policia-detencion-terrorista-san-martin-de-la-vega-madrid
"Pretendían reeditar en Marruecos y en España las masacres perpetradas por los integrantes del Estado Islámico (Daesh) con la intención de establecer un clima de psicosis e inestabilidad". Es el convencimiento de los policías españoles y marroquíes que ayer desarticularon conjuntamente una red de 14 presuntos yihadistas, la mayoría de ellos (13) repartidos por varias ciudades de Marruecos (Nador, Fez, Casablanca, Alhucemas y Driuch) y uno en Madrid, concretamente en San Martín de la Vega. Todos están acusados de captar, reclutar y adoctrinar gente para integrarla en las filas del Daesh en Siria e Irak.

La tercera gran operación antiyihadista conjunta entre España y Marruecos en el último año y medio se saldó ayer con 14 detenidos. Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de los servicios de Inteligencia marroquíes (DGST) desarticularon una red terrorista con miembros en Nador (4 detenidos), Driuch (2), Alhucemas (1), Fez (5), Casablanca (1) y en la localidad madrileña de San Martín de la Vega (1).

El arrestado en Madrid es un marroquí que responde al nombre de Abdeladim Achriia. Vivía en un bajo de la calle de la Ribera de esa población del sur de Madrid. Tiene 30 años, procede de Temsamane (Driuch, Marruecos) y cuenta con permiso de residencia en España, donde residía desde hace siete años junto a su mujer y sus hijos.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, regentaba un locutorio, que ayer fue registrado durante horas en la misma localidad. Supuestamente desde ese negocio, propiedad del exdirigente de la comunidad islámica de San Martín de la Vega, Aissa Benrahmoun, era desde donde habría captado, adoctrinado y reclutado a potenciales combatientes para integrarlos en las filas de Daesh (acrónimo del Estado Islámico en árabe).

Ni la policía ni el Ministerio del Interior facilitaron datos acerca del número de personas que podrían haber sido captadas por esta red, cuyo origen fue detectado en la ciudad de Melilla durante una investigación previa. Presuntamente, el cabecilla de esta ramificada célula yihadista, tenía importantes vínculos "laborales y sociales" en la ciudad autónoma. No obstante, los investigadores —tanto los marroquíes como los españoles— están convencidos de que "pretendían reeditar en Marruecos y en España las masacres perpetradas por los integrantes del Daesh con la intención de establecer un clima de psicosis e inestabilidad", según el comunicado oficial del Ministerio del Interior.





Todos los arrestados están acusados de adoctrinamiento y captación de personas presuntamente —como ocurre en la mayor parte de los detenidos recientemente por yihadismo—, a través de las redes sociales con el fin de integrarlas en las filas de la organización terrorista Estado Islámico en las regiones de Siria e Irak que mantiene bajo su control.

Un detenido ya condenado

Marruecos es uno de los principales emisores de voluntarios para unirse a las filas del Daesh. Desde su Ministerio del Interior, puntualizaron que uno de los arrestados ayer ya había sido condenado en el marco de la ley antiterrorista. E insistieron en que el objetivo de reclutamiento de combatientes marroquíes y extranjeros es "movilizarles para perpetrar atentados en sus países de origen y los de residencia". La policía marroquí ha confirmado la partida de 1.350 voluntarios para la yihad, de los que 286 han muerto en combate.

En España, con la operación de hoy —coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y que continúa abierta—, son ya 54 los detenidos por terrorismo islamista. Los servicios de inteligencia aseguran que 125 personas (112 hombres y 13 mujeres) han partido desde España para unirse al Estado Islámico. Casi todos ellos han sido atraídos por redes como la ahora desarticulada, que en muchas ocasiones facilita el viaje hasta Turquía para cruzar desde allí a Siria. Veinticinco de los que partieron de España han muerto en atentados suicidas o combatiendo con el Daesh, según los últimos datos facilitados por Interior.

El ansiado califato del Estado Islámico se nutre de miles de combatientes extranjeros —se calculan más de 30.000— que pretenden derribar a los gobiernos de Siria e Irak.

El líder del grupo tenía fuertes vínculos con Melilla

Fuente: El País

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Los 14 yihadistas detenidos planeaban

Arabia Saudita envía un contingente blindado a la frontera con Yemen



la-proxima-guerra-arabia-saudita-envia-un-contingente-blindado-a-frontera-con-yemen
Arabia Saudita ha desplazado hacia la frontera con Yemen un contingente que incluye tanques y vehículos blindados, según informa el canal Al Arabiya.

Este martes, rebeldes yemeníes publicaron en Internet un vídeo con la destrucción de dos tanques estadounidenses M1 Abrams del Ejército de Arabia Saudita.

La invasión del territorio yemení por tropas terrestres de Arabia Saudita armadas con equipo bélico estadounidense, que incluye tanques M1 Abrams, de inmediato llevó a pérdidas de equipos de combate sauditas.

El conflicto en Yemen se ha visto incrementado desde que los aviones de guerra saudíes iniciaron una serie de misiones para bombardear zonas controladas supuestamente por rebeldes. Sin embargo, las últimas intervenciones aéreas han impactado zonas residenciales en Yemen causando decenas de muertes entre civiles.





A pesar de esto, las atrocidades en Yemen de la coalición respaldada por Occidente son objeto de silencio mediático, denuncia el periodista independiente Finian Cunningham en RT en inglés.

"Un crimen de guerra evidente se ha convertido, trágicamente, en un hecho que sucede casi a diario durante los cinco meses de bombardeos implacables contra Yemen llevados a cabo por una coalición de potencias extranjeras respaldada por Occidente", destaca Cunningham.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Arabia Saudita envía un contingente blindado a la frontera con Yemen on Facebook

Turchínov alerta que el Ejército de Rusia se prepara para invadir Ucrania



la-proxima-guerra-consejo-de-seguridad-defensa-afirma-que-rusia-se-prepara-para-invadir-ucrania
El Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania (SNBO) declaró que el Ejército de Rusia prepara su infraestructura militar para garantizar su invasión de Ucrania.

"En el este de nuestro país tiene lugar una intensificación de las acciones del Ejército ruso", declaró este martes el secretario del SNBO Alexandr Turchínov, citado por sus servicios de prensa.

Según Turchínov, las unidades de ingenieros de las Fuerzas Armadas de Rusia han preparado cinco cruces de pontones a través del río Séverni Donets en el lugar donde este coincide con la frontera entre Ucrania y Rusia y "han construido las vías hacia estos pasos".

"De tal modo se está conformando una infraestructura militar para garantizar el desplazamiento de unidades adicionales de las fuerzas rusas al territorio ocupado de Ucrania para su uso en combate", declaró el secretario del SNBO.

Anteriormente el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró que presuntamente Rusia entregó a las milicias de Donbás no menos de 500 tanques, 400 sistemas de artillería y 950 blindados.

El presidente ucraniano afirmó que durante la semana tres columnas de blindados rusos atravesaron la frontera en dirección a Donetsk y Lugansk.

Los expertos encuestados por RIA Novosti consideran que la declaración sobre suministros de blindados rusos a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk es una mentira evidente, ya que las cifras citadas por Poroshenko no se sostienen.





El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado en varias ocasiones que no suministra equipos de combate, municiones u otra ayuda a las milicias.

Las declaraciones de Kiev en este sentido fueron calificadas de "disparate total" que "no soporta crítica alguna".

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó que las declaraciones sobre la presencia de militares rusos en Donbás no pueden ser demostradas, hasta el momento nadie ha podido presentar hechos concretos, pese a las múltiples acusaciones.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Turchínov alerta que el Ejército de Rusia se prepara para invadir Ucrania on Facebook

H.A.A.R.P: ¿Qué hay detrás de este controvertido proyecto?



la-proxima-guerra-haarp-que-hay-detras-de-este-proyecto
Uno de los proyectos científicos más controvertidos y enigmáticos de los últimos tiempos que ha dado origen a un sinnúmero de teorías conspirativas es el HAARP, cuya función es estudiar las propiedades de la ionosfera para potenciar las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia. Sin embargo, algunos expertos afirman que algo grande se oculta detrás de este misterioso proyecto.
El programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia, o HAARP (por sus siglas en inglés, High Frequency Active Auroral Research Program), es un programa cuya función es estudiar las propiedades de la ionosfera para potenciar las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (como la detección de misiles).

Está subvencionado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (DARPA) y la Universidad de Alaska. El programa tiene lugar en una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska.

Funcionamiento

En 1993 comenzó a funcionar la estación HAARP. El principal dispositivo de la instalación es el instrumento de investigación ionosférica (IRI, acrónimo en inglés), un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera. La ionosfera es una capa de la atmósfera terrestre situada entre la mesosfera y la exosfera cuya altitud varía entre los 80 y los 500 kilómetros.

Entre sus propiedades está reflectar las ondas de radio emitidas desde la superficie terrestre, lo que posibilita que estas puedan viajar grandes distancias sobre la Tierra gracias a las partículas de iones (cargadas de electricidad) presentes en esta capa. La instalación del proyecto HAARP consta de 180 antenas.





Según informó 'Global Research', la propiedad será transferida en agosto de 2015 a la Universidad de Alaska para continuar con las investigaciones en el futuro.

Costo

Hasta 2008 se destinaron a HAARP 250 millones de dólares.

Influencia en el planeta

Las señales transmitidas hacia y desde satélites deben atravesar la ionosfera. Cualquier irregularidad ionosférica puede tener un fuerte impacto en el rendimiento de los sistemas y su fiabilidad.

Algunos expertos sostienen que el verdadero propósito de estos experimentos se mantiene en secreto porque en realidad se trata de un intento de crear un arma experimental que afectaría al clima y al campo electromagnético natural de la Tierra.

Los críticos sostienen que esta tecnología experimental podría crear un enorme agujero en la parte superior de la atmósfera modificando las energías magnéticas y alterando, por ende, la vida en el planeta. Sin embargo todavía no existen datos seguros acerca de la influencia del programa en el planeta.

Teorías de la conspiración

Según algunas personas, el HAARP oculta sus verdaderos propósitos. A mediados de los años 1990 fue objeto de controversia debido a la hipótesis de que las antenas de la estación podrían usarse como armamento.

Los partidarios de la conspiración culpan al proyecto de desastres naturales y otros eventos. El investigador informático David Naiditch denominó al HAARP "un imán de teorías 'conspiranoicas'", satirizando la posición de los 'conspiracionistas' en sus declaraciones:

Según estos, el HAARP es culpable de:

-Inundaciones masivas

-Sequías devastadoras

-Huracanes, tornados y tormentas eléctricas

-Terremotos en Afganistán y Filipinas

-Apagones de luz en el oeste norteamericano

-La caída del vuelo 800 de TWA

-Interferencias en las migraciones de las aves

-Enfermedades misteriosas como el síndrome de fatiga crónica

-Problemas en las comunicaciones globales

-Futuros desajustes en la rotación de la Tierra

Además lo describen como un:

-Aparato de control mental que provoca la alienación de los jóvenes

-Sistema vinculado a actividades de ovnis

-Arma capaz de actuar como un escudo antimisiles

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like H.A.A.R.P: ¿Qué hay detrás de este controvertido proyecto? on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here