La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 25 de agosto de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

EE.UU. desplegará por primera vez en la historia cazas F-22 en Europa



la-proxima-guerra-eeuu-desplegara-cazas-f-22-en-europa-por-primera-vez
EE.UU. reforzará su presencia militar en el continente europeo con cazas furtivos F-22, utilizados contra el Estado Islámico. Será el primer despliegue de estos aviones en la región.

EE.UU. desplegará por primera vez en Europa sus cazas de superioridad aérea F-22, reveló el lunes la ministra de Fuerzas Aéreas de EE.UU., Deborah James, según Reuters. La ministra no especificó de cuántos aviones se trata, a qué países serán enviados y en qué momento.

El envío de los cazas se debe al llamado del secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter, sobre un "enfoque sólido y equilibrado" hacia Rusia, explicó James. El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Mark Welsh, agregó que el despliegue de los cazas en Europa permitirá a los pilotos estadounidenses entrenarse al lado de los pilotos de la OTAN, así como probar si los F-22 son compatibles con los cazas europeos Eurofighter Typhoon y otros para "comunicarse y luchar juntos".





Los cazas furtivos F-22 fueron adoptados por las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en 2005. Asimismo, fueron probados en combate por primera vez contra del Estado Islámico. EE.UU. ya había desplegado algunos de estos aviones en Japón y Corea de Sur.

En junio pasado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, reaccionó a los primeros informes sobre el posible despliegue de los F-22 en Europa, asegurando que en este caso Rusia responderá "de manera adecuada" y "dependiendo de qué tipo de amenaza se plantee contra la seguridad nacional de Rusia".

Fuente: Reuters

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EE.UU. desplegará por primera vez en la historia cazas F-22 en Europa on Facebook

China exhibe músculo militar para suplir la debilidad financiera



Han construido una réplica de la Plaza de Tiannamen para que se entrenen los soldados

China movilizará hasta 850.000 voluntarios que reforzarán la "seguridad" del acto

12.000 militares, 500 vehículos, misiles y piezas de artillería y cerca de 200 aviones

El magno desfile que organizará China el próximo día 3 de septiembre para conmemorar el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial ha adquirido un nuevo simbolismo político para Pekín, que parece dispuesto a suplir con músculo militar "la falta de confianza de los inversores en las perspectivas económicas de China", como escribía hoy el diario Global Times.

Las autoridades locales han otorgado una importancia crucial a este exhibición, la primera de su tipo en la era de Xi Jinping y la número 15 en la historia de la China comunista.

Los militares han construido una réplica de la Plaza de Tiannamen para que se entrenen los soldados que deben desfilar, dictará la clausura temporal de 12.000 fábricas para que se reduzca la tradicional contaminación que sufren los capitalinos, cerrará el aeropuerto y gran parte del centro de la ciudad, y movilizará hasta 850.000 voluntarios que reforzarán la "seguridad" que rodeará a todo el acto.

Los medios oficialistas han incidido en el significado político interno que Pekín pretenden asignar a esta cita, que para Global Times debería ser el instante en el que la nación asiática reafirmase su "estatus de gran potencia" abandonando "la mentalidad de víctima" que propició las "humillaciones" del pasado.





"Es el momento de construir un sentimiento nacional de autoestima y demostrar al mundo nuestra confianza", escribió el diario en un reciente editorial.

El general Qu Rui, número dos del comité organizador de este evento, precisó hace días que en el desfile participarán 12.000 militares, 500 vehículos, misiles y piezas de artillería y cerca de 200 aviones.

El mismo uniformado apuntó que el "84 por ciento" del armamento que será exhibido en la demostración militar "nunca se ha visto en público" e incluirá siete tipos de misiles de Segundo Cuerpo de Artillería (SAC), la unidad de élite china que controla los cohetes y armas nucleares del país.

La parada militar pretende ser un escaparate de "los avances del ejército chino", añadió Qu Rui.

Medios como el citado Global Times especulaban con la posible presentación "oficial" de armas como el misil intercontinental Dongfeng-41 -que podría ser el de mayor alcance en los arsenales de todo el mundo- o el avión "invisible" J-18, un aeroplano capaz de despegar de forma vertical cuya existencia sólo es un rumor desde el 2013.

Qu Rui especificó que el despliegue de parafernalia bélica no tiene "ningún país" como objetivo, pero los analistas coinciden en señalar el énfasis que mantienen desde hace meses las autoridades chinas para recuperar la peor memoria del encontronazo militar con Japón durante el conflicto mundial, un estado con el que ahora mantienen una rivalidad creciente.

"Si podemos mantener la paz y la justicia flexionando los músculos, todo vale la pena. La tragedia de la historia se repite si uno no dispone de la capacidad para contener una guerra", indicó el profesor Qia Liang, de la Universidad de Defensa Nacional china.

"El desfile es una poderosa confirmación del desarrollo militar de China. Al mostrar su poderío militar, China demuestra su determinación y capacidad para defender el orden internacional de la post-guerra (Mundial) de cualquiera que busque problemas y quiera socavar la estabilidad regional", le secundó la agencia oficial Xinhua el pasado día 21.

A Tokio no se le han escapado estos gestos y el lunes un portavoz del primer ministro Shinzo Abe confirmó que éste no acudiría a la cita atribuyendo tal decisión a sus "compromisos parlamentarios".

El diario japonés Sankei, sin embargo, dejó claro que Abe se ha sumado a otros líderes aliados de EEUU que boicotearán esa fecha.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like China exhibe músculo militar para suplir la debilidad financiera on Facebook

EEUU prepara el traslado de un B-52 y un submarino nuclear a Corea del Sur



la-proxima-guerra-eeuu-prepara-un-b-52-para-corea-del-sur-y-un-submarino-nuclear
EEUU y Corea del Sur están negociando el traslado al país asiático de un bombardero estratégico B-52 y un submarino nuclear estadounidense, según informa este lunes la agencia Yonhap.

El medio cita al portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min-seok, quien anunció que "dada la situación de crisis en la península de Corea, Corea del Sur y EEUU están revisando la fecha del despliegue de armas estratégicas estadounidenses".

Aunque el funcionario no precisó en concreto de qué armas se trata, fuentes citadas por Yonhap apuntan a que podría tratarse de un B-52 y un sumergible nuclear atracado actualmente en la base naval de Yokosuka, en Japón.

Según está previsto, las armas estratégicas de EEUU participarán en los ejercicios de ambos países Ulchi Freedom Guardian 2015.

"Mantendremos la alerta máxima para impedir provocaciones de Corea del Norte, y si nos provoca, responderemos de una forma tan severa que Corea del Norte se arrepentirá", afirmó el portavoz de Defensa.

Las informaciones sobre el posible aumento de la presencia militar de EEUU en Corea del Norte llegan después de que se comunicara la víspera que Pyongyang había reforzado sus tropas cerca de la zona desmilitarizada y desplegado la mayoría de sus 77 submarinos.





Las tensiones en la península de Corea se dispararon el jueves pasado, cuando los dos países intercambiaron disparos de artillería y pusieron en alerta máxima sus respectivos Ejércitos.

Pyongyang también amenazó con lanzar una operación militar si Seúl no cesa sus emisiones de propaganda antinorcoreana a través de portavoces instalados en la frontera.

Por su parte, Corea del Sur se negó a detener su "guerra psicológica" contra el Norte mientras el país comunista no presente disculpas por la explosión de una mina en la zona desmilitarizada que dejó heridos a dos militares del Sur.

Desde el pasado sábado, los dos países llevan a cabo negociaciones de alto nivel para intentar poner fin a la crisis, no obstante, por ahora no se han logrado avances de importancia.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EEUU prepara el traslado de un B-52 y un submarino nuclear a Corea del Sur on Facebook

Corea del Sur: Piongyang envía lanchas de desembarco a la zona fronteriza



la-proxima-guerra-corea-del-norte-despliega-lanchas-de-desembarco-anfibio-que-transportan-fuerzas-especiales
Corea del Norte ha desplegado lanchas de desembarco anfibio que transportan fuerzas especiales, manteniendo así una actitud de combate a pesar de las conversaciones intercoreanas que se llevan a cabo para calmar las tensiones militares, informaron fuentes militares surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.

Según la agencia surcoreana, cerca de 10 lanchas de desembarco norcoreanas han dejado su base de operaciones en Cholsan, provincia del Pyongan, y se desplazaron a una base naval situada a unos 60 kilómetros al norte de la línea fronteriza septentrional, la frontera intercoreana de facto en el mar Amarillo, dijeron las fuentes.

La situación en la península de Corea se intensificó este jueves cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio. Una hora después, Seúl abrió fuego en respuesta, realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.





Las negociaciones de alto nivel entre las dos Coreas se han reanudado este domingo en la aldea fronteriza de Panmunjomen, después de una pausa de varias horas.

Los países tratan de aliviar la tensión aumentada tras un intercambio de fuego de artillería que tuvo lugar en la zona desmilitarizada este jueves.

Fuente: Yonhap

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Corea del Sur: Piongyang envía lanchas de desembarco a la zona fronteriza on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here