La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 23 de agosto de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Atentado del tren: La Inteligencia francesa vuelve a confundir informante con terrorista islamista



la-proxima-guerra-fotografia-terrorista-atentado-tren-alta-velocidad-paris-amsterdam
El pistolero marroquí Ayoub Qahzzani, de 26 años, quien hirió a tres pasajeros en el tren rápido Amsterdam-París este Viernes, 21 de agosto, antes de ser inmovilizado, fue uno más de los extremistas musulmanes conocidos por la inteligencia francesa que sin embargo fue capaz de cometer un acto de terrorismo. Estaba fuertemente armado, pero dos soldados estadounidenses desarmados y otros pasajeros lo derribaron y así evitaron una masacre en un tren Thalys lleno de gente, mientras aceleraba a través de Bélgica.

Felicitaron por su valentía a Anthony Sadler, de Pittsburg, California, Alek Skarlatos de Roseburg, Oregon, y Chris Norman, un británico que vive en Francia.

El terrorista fue detenido cuando el tren se detuvo en Arras en el norte de Francia. Fuentes de contraterrorismo de Debkafile: El-Qahzzani residía en España desde hace algunos años, antes de viajar a Siria en 2014 y después de trasladarse a Francia. Resulta que él estaba bajo el radar, tanto de las autoridades antiterroristas españoles como de las francesas. Este fue otro caso de una potencial amenaza terrorista, un sospechoso de contacto con el Estado islámico en Siria, que estaba sin embargo en libertad.





Este mismo escenario se ha repetido una y otra vez. El mes pasado, otro sospechoso bajo vigilancia francesa decapitó al dueño de una fábrica de gas de propiedad estadounidense cerca de Lyon e hirió gravemente a dos personas. Un archivo de inteligencia se abrió sobre su caso en 2006 y no se renovó en 2008. Hace tres años, Mohamed Merah asesinó a un profesor y tres alumnos en una escuela judía en Toulouse después de matar a dos soldados franceses. No sólo era conocido por los servicios de seguridad franceses, sino que lo habían enviado en viajes a Oriente Medio e Israel.

El terrorista que atacó el Museo Judío en Bruselas en mayo de 2014 y asesinó a una pareja judía y un guardia de museo era una cara familiar para los servicios secretos franceses. Sus agentes estaban de hecho esperándole cuando se bajó del autobús desde Bélgica.

En el ataque más dramático, los terroristas islámicos que asaltaron la revista satírica Charlie Hebdo en una masacre - y el asesino que mató a cuatro Judios en un supermercado de París tres días más tarde - estaban asimismo en los archivos de los servicios de seguridad franceses.

Desde el ataque a Charlie Hebdo, Francia ha estado en alerta máxima de seguridad por terrorismo.

El tren de alta velocidad es muy popular para los viajes entre Francia, Bélgica, Holanda y Alemania. Se utiliza ampliamente por empresarios, diplomáticos, funcionarios y turistas de la Unión Europea. Sin embargo, a diferencia del tren Eurostar entre París y Londres, el equipaje no pasa por las máquinas de rayos X u otras formas de detección.

El Presidente Francois Hollande está justamente indignado y herido por estas tragedias, pero también es su responsabilidad prevenir su repetición sistemática. Cada uno de esos episodios se ha caracterizado porque los autores son "conocidos por la inteligencia francesa."

Por tanto, es obvio que las agencias antiterroristas franceses están en necesidad de una reforma y un nuevo enfoque a los ataques terroristas recurrentes, que les permita diferenciar entre informantes de dentro y peligrosos terroristas, de lo contrario la próxima indignación no tardará mucho tiempo en llegar.

Fuente: Debkafile

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Atentado del tren: La Inteligencia francesa vuelve a confundir informante con terrorista islamista on Facebook

China asombrará al mundo con su nueva maquinaria bélica en el próximo desfile



la-proxima-guerra-desfile-militar-china-plaza-tiananmen
El 84% del material bélico que el Ejército de Liberación Popular de China tiene programado mostrar durante el desfile del próximo 3 de septiembre en la plaza Tiananmén será presentado por primera vez en un evento público.

Más de 500 piezas de maquinaria y artillería de un total de 40 modificaciones y cerca de 200 aviones de 20 modelos distintos participarán en el desfile, señaló el subdirector del grupo de organización, Qu Rui. El evento va a marcar el 70.º aniversario de la victoria en la Guerra del Pacífico que China libró contra los agresores japoneses entre 1937 y 1945, así como la victoria de los países aliados en la lucha contra el fascismo.

Todos los armamentos que los militares mostrarán son de fabricación china, afirmó Qu, citado por la agencia de noticias Xinhua. "Representan el nuevo desarrollo, los logros y la imagen de cómo se están construyendo las Fuerzas Armadas de China", agregó.

Los anfitriones guardan en secreto la lista del armamento que enseñarán al mundo en septiembre. Solo existen las conjeturas de varios expertos en materia de armamento en otros países.

Así, el colaborador científico del Instituto de Extremo Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia Vasili Kashin, prevé, en un comentario ofrecido al periódico digital 'Vzgliad', que en Tiananmén Pekín sacará el Dongfeng-16 y el Dongfeng-26, dos misiles conocidos solo por escasas fotografías. Se sabe que ya están incorporados, pero nunca han aparecido en una muestra o un ejercicio internacional.

Además, existe un misil de crucero supersónico nuevo, designado YJ-18. Para él debe existir una lanzadera, pero no la ha visto ningún experto extranjero. Es probable, adelanta, que los chinos muestren una nueva modificación del misil balístico intercontinental Dongfeng DF-31 y nuevos medios de defensa aérea o antimisiles.

El público podría ver también el misil de alcance medio DF-26C, que ya alarmó a los analistas militares de Estados Unidos porque potencialmente puede destruir algunas bases militares del país norteamericano situadas a 4.000 kilómetros de distancia.

En cuanto a la aviación militar más moderna se esperan ver en Pekín los cazas multiuso de la cuarta generación Shenyang J-16 y J-11D (una modificación que cuenta con un novedoso radar). "También podrían mostrar uno de los aviones de combate en desarrollo de la quinta generación, el J-31", cree Kashin.

El redactor de la revista 'Arsenal Otéchestva' ('arsenal de la patria') Víktor Murajovski dijo que en el desfile podría participar el bombardero Xian H-6 en una modificación capaz de portar misiles de crucero (H-6K).





La maquinaria acorazada que tiene más números para desfilar el 3 de septiembre es el carro de combate tipo 99A2, la modificación más moderna en el Ejército de Liberación Popular, cree Murajovski. Estará también el vehículo blindado de infantería de la serie 5, que participó en unas recientes competiciones de la infantería de marina con los vehículos BTR-82 rusos y los adelantó en agua, alcanzando una velocidad de 23 o 25 kilómetros por hora (aunque resultó más lento en las maniobras en tierra firme).

"Quizá muestren su serie de lanzacohetes múltiples. Han hecho muchos avances en esta materia. En comparación con los sistemas soviéticos, que tienen un total de tres calibres, han producido tres calibres adicionales".

Podrían enseñar asimismo sus sistemas antiaéreos. En este campo poseen un clon del sistema ruso S-300 y uno del misil tierra-aire francés Crotale, agregó Murajovski.

El redactor de otra revista rusa, 'Export Vooruzhenii' ('exportación de armamentos'), Ígor Korotchenko, espera ver en el desfile todo el poderío del Ejército chino y su capacidad de defender la soberanía y la seguridad. La plaza de Tiananmén es la más grande del mundo, recuerda, por lo que se intuye que el espectáculo del desfile será impresionante.

Fuente: XinHua

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like China asombrará al mundo con su nueva maquinaria bélica en el próximo desfile on Facebook

Rusia lanza un misil intercontinental de prueba



la-proxima-guerra-rusia-lanza-un-misil-balistico-intercontinental-de-prueba
Rusia lanzó un misil intercontinental desde un polígono en la provincia sureña de Astracán, comunicó el sábado el servicio de prensa de las Fuerzas de Misiles Estratégicos.

"Desde el polígono Kapustin Yar, en la provincia de Astracán, se lanzó de prueba un misil intercontinental RS-12M Topol", dice el comunicado.

Precisa que el objetivo fue probar el equipamiento de combate del misil, que alcanzó el blanco previsto en un polígono de Kazajistán.

Las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos son el componente terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, se mantienen en permanente disposición de combate y cumplen una misión de disuasión nuclear.

Las RVSN tienen en sus arsenales misiles intercontinentales de clase pesada (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y de la clase ligera (RS-18 Stilet y RS12M2 Tópol M), así como el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), que es la versión modernizada del Tópol-M, con un alcance de 11.000 kilómetros; destaca por su alta maniobrabilidad y tiene una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.

Fuente: Sputnik





Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia lanza un misil intercontinental de prueba on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here