La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 22 de agosto de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Avión de combate israelí derribado en Siria



la-proxima-guerra-avion-de-combate-israeli-derribado-sobre-siria
La defensa aérea siria derribó un avión de combate israelí que violó el espacio aéreo del país árabe, informó una agencia de noticias iraní.

El avión de combate israelí fue atacado sobre la ciudad de Al-Quneitra este viernes, informó la agencia de noticias iraní Fars el sábado.

Israel viola regularmente el espacio aéreo sirio y lanza ataques con misiles contra el país.

El viernes, la Fuerza Aérea de Israel reanudó los ataques aéreos sobre Siria occidental, apuntando a una base del ejército del gobierno en Khan Al-Sheih, en la provincia de Damasco y otro en la provincia de al-Quneitra después de una interrupción de seis horas de ataques que siguieron a sus múltiples incursiones aéreas sobre los Altos del Golán.

Ambas instalaciones del ejército sirio han estado bajo sitio por el grupo vinculado a Al Qaeda, el Frente al-Nusra y sus aliados de Ajnad al-Sham y Jeish al-Islam.

Fuente: Sputnik





Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Avión de combate israelí derribado en Siria on Facebook

Bienvenidos al 'Bilderberg chino': ¿Dónde se decide la política del gigante asiático?



Una persona corriente dirá que es solo un lugar de vacaciones, pero cada agosto Beidaihe se convierte en el lugar donde se toman las decisiones más importantes de la agenda geopolítica y nacional de China.

La toma de decisiones y la mecánica de funcionamiento del Partido Comunista Chino (PCCh) "son una caja negra", pero se sabe que cada año sus miembros más influyentes se reúnen en la ciudad costera de Beidaihe, enla provincia de Hebei, cerca de la capital, escribe el periodista Brendon Hong, de 'The Daily Best'.

Los encuentros del PCCh en Beidaihe nunca se anuncian formalmente. Tampoco hay manera de saber cuál será exactamente la agenda de las cumbres, "envueltas en el más estricto secreto", explica el autor del artículo, que las compara con "las reuniones de Bilderberg chinas, donde la gente del poder se reúne regularmente, pero nadie puede decir por qué".

Hablando en términos más generales, los líderes políticos se reúnen en el Beidaihe con expertos en economía y ciencia para elaborar "las grandes estrategias de crecimiento y desarrollo de la nación".

Sin embargo, a la población china "le importa poco el contenido de las reuniones del PCCh", señala el periodista, agregando que "para un hombre o una mujer de la calle, Beidaihe es un popular destino turístico de playa".





Normalmente, las reuniones se celebran a mediados de agosto, y si la cumbre es convocada en cualquier otro momento, esto provoca especulaciones de los expertos, sostiene Hong en su artículo.

Este año, la cumbre de Beidaihe comenzó el 3 de agosto, una semana antes de lo normal, "debido a problemas urgentes, como la desaceleración económica y la crisis del mercado de valores", según explica 'South China Morning Post'.

De acuerdo con el mismo periódico, que cita un informe, un total de 54 expertos, entre ellos científicos, ingenieros y sociólogos, han sido invitados a Beidaihe este año.

Fuente: The Daily Beast

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Bienvenidos al 'Bilderberg chino': ¿Dónde se decide la política del gigante asiático? on Facebook

CNN: El Pentágono, enojado porque los S-300 no permiten un ataque secreto contra Irán



la-proxima-guerra-misiles-s-300-rusia-para-iran
La ira del Pentágono por los planes de Irán de reanudar el acuerdo de compra de los sistemas antiaéreos rusos S-300 se debe a que estas avanzadas armas no permitirán a los aviones de EE.UU. o Israel infiltrarse en el espacio iraní, afirma la cadena CNN.

El ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqán, anunció este martes que Irán va a firmar un contrato con Rusia para la compra de cuatro batallones de S-300 la semana que viene.

"Los S-300 en manos de Irán supone que los aviones militares de EE.UU. e Israel no podrán infiltrarse desapercibidos en el espacio aéreo iraní si optan por bombardear sus instalaciones vinculadas con armas nucleares", sostiene el medio.

Mientras el Gobierno estadounidense afirma que el negocio no viola las sanciones de la ONU, el Departamento de Estado sigue en sus trece.

"Debemos saber más detalles de este negocio para entender si hay que aplicar algún programa de sanciones", dijo John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.

La CNN asegura que el acuerdo podría aumentar aún más la tensión en Oriente Próximo.





"El espacio aéreo se volverá más tenso. Se llenará con más rayos de radar, por decirlo así, invisibles pero omnipresentes. Señales de radar que no podremos evitar", comentó Michael O'Hanlon, experto del Instituto Brookings.

El S-300, uno de los mejores sistemas de defensa aérea del mundo, derriba tanto aviones como misiles balísticos.

Estos sistemas son capaces de interceptar simultáneamente de modo automático hasta seis blancos a una distancia de 300 kilómetros.

La empresa fabricante rusa Almaz-Antey anunció en junio pasado que facilitará a Irán una versión modernizada del S-300, una vez sea alcanzado el acuerdo comercial.

Fuente: CNN

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like CNN: El Pentágono, enojado porque los S-300 no permiten un ataque secreto contra Irán on Facebook

Los S-300 protegerán las instalaciones nucleares de Irán



la-proxima-guerra-los-misiles-s-300-rusos-protegeran-las-instalaciones-nucleares-de-iran
Los envíos de los sistemas antiaéreos S-300 a Irán garantizarán la seguridad de las instalaciones nucleares que se construyen en el país con ayuda rusa, declaró en una entrevista con RIA Novosti director del II Departamento para Asia del Ministerio ruso de Exteriores, Zamir Kabúlov.

"Estará muy bien que Irán reciba los sistemas", dijo Kabúlov, que describió los S-300 como "un arma exclusivamente defensiva que garantizará la seguridad, en particular de las instalaciones nucleares pacíficas que Rusia ayuda a construir en Irán".

El funcionario expresó su confianza de que el acuerdo sobre el suministro de los S-300 se firme la semana que viene.

"Espero mucho que así sea", dijo.

Kabúlov señaló que la próxima semana llegará a Moscú una delegación iraní para participar en el salón aéreo MAKS y ultimar los detalles del contrato sobre los S-300.





En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de unos 800 millones de dólares para el suministro de sistemas S-300.

Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán, a lo que Teherán respondió con una demanda judicial.

En abril pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que deroga la prohibición de suministrar los sistemas S-300 a Irán.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Los S-300 protegerán las instalaciones nucleares de Irán on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here