La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 21 de agosto de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Los cuatro cohetes disparados contra Israel vinieron del nuevo frente terrorista iraní en el Golán



Altos funcionarios del gobierno y del ejército de Israel entraron en alto nivel de preparación este Martes, 18 de agosto a la espera del primer ataque terrorista orquestado por Irán desde las fronteras sirias o libanesas. Eso es lo que trajo al primer ministro Binyamin Netanyahu, al ministro de Defensa Moshe Yaalon y al Jefe del Estado Mayor, el Teniente General Gady Eisenkott en una gira de inspección a la sede del Comando Norte y de los Altos del Golán. Netanyahu dijo entonces que Israel está preparado para cualquier escenario y que "dañaría a cualquiera que trate de hacernos daño."

Fuentes militares de Debkafile informan que estos eventos fueron provocados por el conocimiento que llegó a la inteligencia israelí de que los funcionarios iraníes de Al Qods y Hezbollah estaban construyendo una nueva red terrorista para montar ataques terroristas a gran escala en Israel desde la frontera con Siria en el frente del Golán. Los oficiales habían entregado cohetes antitanques y antiaéreos a los terroristas, levantando sospechas israelíes de que uno de sus planes era apoderarse de una ubicación israelí o parte de una y tratar de resistir a una contraofensiva israelí con tanques y helicópteros de asalto. Nuestras fuentes antiterroristas revelan que tres movimientos terroristas radicales forman la nueva red:

Uno es de la línea dura de rechazo, el Frente Popular para la Liberación de Palestina - Comando General (FPLP-CG).

Otro es el grupo de drusos de Siria con sede en los Altos del Golán conocido como libertadores del Golán. Está dirigido por el notorio Samir Kuntar, un druso libanés que ha creado un anillo de terror basado en la aldea drusa del Golán de Al-Khadar frente a la valla fronteriza israelí.





También junto a la nueva organización terrorista iraní del Golán está el Partido Nacionalista Social Sirio (SSNP) que se compone de terroristas cristianos radicales. Este antiguo grupo violento, que está dirigido por la inteligencia siria, participó en las masacres de Hezbollah, en el bombardeo de 1982/3 contra la sede de la Embajada de Estados Unidos y la Marina en Beirut.

Los primeros activistas del SSNP han llegado al distrito de Quneitra en el Golán.

Según nuestra fuentes militares, es esta red apoyada por Irán, que el Jueves, 20 de agosto disparó una salva de cuatro cohetes desde el Golán contra la alta Galilea y el Golán. El impacto provocó incendios forestales, pero no causó víctimas. Una alerta roja había sido enviada a la mayoría de la gente para correr a los refugios.

Este fue un ataque inusualmente de largo alcance: Los lanzamientos anteriores de dentro de Siria, ya fuera fuego deliberado o disparos perdidos de la guerra civil, golpearon el Golán entre Israel sin llegar al interior de Israel. Ahora le corresponde a Israel decidir cómo y cuándo responder a un acto de guerra orquestado por Teherán, después de que la advertencia del primer ministro el Martes no ha tenido ningún efecto disuasorio.

Fuente: Debkafile

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Los cuatro cohetes disparados contra Israel vinieron del nuevo frente terrorista iraní en el Golán on Facebook

Corea del Sur: Evacúan a la población civil de áreas fronterizas con el Norte



la-proxima-guerra-corea-del-sur-evacua-poblacion-zonas-fronterizas-con-corea-del-norte
Las autoridades de Corea del Sur han ordenado la evacuación de la población civil de la parte oeste de las áreas aledañas a la frontera con Corea del Norte después del intercambio de fuego entre los Ejércitos de ambos países.

La medida se implementa tras una reunión de la Presidencia surcoreana dedicada a los temas de seguridad y defensa, que se ha celebrado en una sala subterránea para demostrar la gravedad de la situación.

Según datos de la agencia de noticias Yonhap, durante las primeras horas de las tensiones han sido evacuados un centenar de civiles. La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, ordenó que garantizara la seguridad de los residentes de la zona fronteriza y "actuar con rigor frente a las provocaciones".

Las razones de dichas medidas fue un ultimátum dado por el Estado Mayor General de Pionyang, que exigió retirar en un plazo de 48 horas los altavoces que emiten propaganda surcoreana a lo largo de la frontera, y el disparo de varios proyectiles a través de la zona desmilitarizada. Según supuso Yonhap, el fuego tenía como objetivo derribar uno de los altavoces.





Los militares surcoreanos respondieron al ultimátum asegurando que Seúl no cesará las emisiones de propaganda a pesar de las amenazas.

A su vez, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ordenado que las fuerzas armadas del país estén en plena disposición combativa. Pionyang reiteró su llamamiento para que Seúl dé un paso práctico para poner fin a la campaña de propaganda mediante altavoces.

Pese a los alarmantes acontecimientos y a la tensión, los hombres de negocios surcoreanos que dirigen el parque industrial intercoreano de Kaesong, en territorio norcoreano, han podido regresar a su país sin incidentes, informa la agencia Yonhap.

Fuente: Yonhap

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Corea del Sur: Evacúan a la población civil de áreas fronterizas con el Norte on Facebook

Corea del Norte se prepara para lanzar misiles de corto y medio alcance



la-proxima-guerra-corea-del-norte-se-prepara-para-lanzar-misiles-de-corto-y-medio-alcance
Corea del Norte se está preparando para lanzamientos de misiles de corto y medio alcance, informó la agencia Yonhap este viernes, citando fuentes gubernamentales.

"Hay signos que indican que Corea del Norte preparó para lanzamiento un misil de corto alcance tipo Scud, cerca de la ciudad de Wonsan en el nordeste del país y un misil tipo Rodong en la provincia de Pyongan-pukto", señaló la fuente.

El interlocutor de Yonhap explicó que el análisis de los datos obtenidos conjuntamente por los radares surcoreanos y norteamericanos condujo a estas conclusiones.

"Por lo visto, Corea del Norte valora las fechas de los lanzamientos, partiendo de sus objetivos estratégicos de tensar al máximo la situación militar en la península coreana", señaló la fuente.





Este jueves las dos Coreas intercambiaron fuego de artillería en el sector occidental de la frontera. Pyongyang dijo que empezaría una operación militar si hasta el 22 de agosto Seúl no cesa su campaña de propaganda a través de los altavoces.

Corea del Sur, por su parte, rechazó desmantelar los altavoces. Además, puso en alerta máxima sus Fuerzas Armadas.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Corea del Norte se prepara para lanzar misiles de corto y medio alcance on Facebook

Kim Jong-un decretará hoy el estado de guerra en la frontera



la-proxima-guerra-corea-del-norte-declara-el-estado-de-guerra
Lanza un ultimátum a Corea del Sur para que cese los disparos contra sus altavoces

El líder norcoreano Kim Jong-un decretará hoy a las 17.00 horas, 11.30 en España, el estado de guerra entre las tropas de su país destacadas en la conflictiva frontera tras el intercambio de artillería acontecido ayer a lo largo de la Línea Desmilitarizada, que separa a las dos Coreas desde su guerra civil. El incidente no produjo heridos.

Según la agencia oficial norcoreana KNCA, el líder supremo adoptó esa decisión en una reunión de emergencia mantenida el martes con la Comisión Militar Central, poderoso organismo de Defensa que él mismo preside, según la cual las tropas terrestres deberán asumir el "estado de guerra" y estar "totalmente listas para entrar en batalla y lanzar operaciones relámpago", mientras que la línea de demarcación quedará en "semi-estado de guerra".

La decisión responde al súbito aumento de tensión en la frontera tras el incidente del día 4 de agosto, y que ayer se tradujo en intercambio de artillería. En aquella fecha, a principios de mes, tres minas aparentemente plantadas por Corea del Norte en la zona sureña de la demarcación causaron heridas de gravedad a dos oficiales surcoreanos que sufrieron la amputación de sus extremidades inferiores. Seul reaccionó con crudeza ante lo que tachó de "clara violación de los acuerdos de armisticio y de no agresión entre el Sur y el Norte". Acusó a su vecino norteño de estar tras el incidente -que el Norte atribuye al movimiento de viejas minas por causas meteorológicas o movimientos de tierra- decretó la alerta máxima en la línea de demarcación y reactivó las estaciones de megafonía que, dispersas a lo largo de la frontera, emitían hasta 2004 mensajes propagandísticos contra el régimen de Pyongyang, que respondió con la misma medida desatando una suerte de guerra propagandística que ahora amenaza con extenderse.





El Gobierno comunista -que repudia especialmente la guerra propagandística de su vecino, en cualquiera de sus formas- envió ayer una misiva al Ejecutivo sureño donde le instaba a cesar las emisiones radiofónicas antes del sábado, amenazando con iniciar "acciones militares" que ya se produjeron ayer. Tropas norcoreanas dispararon un proyectil de artillería contra una posición militar de la División 28 surcoreana, estacionada en Yeoncheon, a lo que los soldados surcoreanos respondieron con "docenas" de obuses de 155 milímetros que impactaron en territorio norcoreano, en un intercambio de fuego que no produjo heridos.

Seul ordenó la evacuación de un centenar de residentes de aldeas fronterizas en la provincia de Yeoncheon para minimizar la posibilidad de bajas pero se mantuvo firme en su decisión, desafiando el ultimátum con la decisión de seguir emitiendo mensajes contra su vecino.

Se trata de uno de los episodios más graves entre las dos Coreas, que siguen en guerra desde la guerra civil que las enfrentó entre 1950 y 1953, desde el año 2010, cuando cuatro surcoreanos -dos de ellos militares- fallecieron en un intercambio de fuego similar. El pasado octubre, soldados coreanos aumentaron la tensión tras cruzar fuego a costa de globos cargados con propaganda norcoreana, una de las tácticas más empleadas por los activistas disidentes acogidos en el Sur y que más nervioso pone al régimen de Pyongyang. Falta por ver cómo manejan ambos Estados la tensión militar sin que se traduzca en un conflicto abierto indeseable para ambos países.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Kim Jong-un decretará hoy el estado de guerra en la frontera on Facebook

Israel alcanza objetivos militares sirios



Respuesta militar a los cuatro proyectiles lanzados este jueves desde Siria

Grupo opositor informa que hay soldados sirios muertos. Damasco lo niega e informa que los misiles israelíes solo provocaron 'daños materiales'

En respuesta a los cuatro proyectiles lanzados esta tarde desde la meseta siria de los Altos del Golán contra dos agrupaciones agrícolas israelíes cercanas a la frontera, el ejército de Israel (Tsáhal) ha atacado este jueves 14 objetivos militares en esa zona de Siria.

Según algunas informaciones divulgadas por los rebeldes y opositores al presidente Bashar Asad, la represalia israelí en la zona fronteriza de Quneitra ha provocado la muerte y heridas de varios soldados sirios y miembros de la milicia pro iraní Yihad Islámica. Israel acusa a este grupo armado palestino del lanzamiento de proyectiles este jueves contra su territorio siguiendo ordenes de Teherán. La agencia de noticias y la televisión estatal de Siria, sin embargo, citan una fuente militar siria que señala que el raid israelí ("varios misiles de un helicóptero") sólo provocó daños materiales.

Primer ataque en más de 40 años





El ataque lanzado desde Siria- que no ha provocado muertos ni heridos israelíes- es el primero de este tipo contra esa zona pastoral de Israel desde la guerra del 73, señalan medios locales.El ejército israelí sostiene que debido a la ráfaga y el alcance de los proyectiles no se trata de "proyectiles errados" de la guerra civil siria como en anteriores ocasiones, sino un ataque intencionado que llevaba un mensaje claro. Dawoud Shehab, uno de sus portavoces, lo ha negado.

"La Yihad Islámica es un grupo terrorista que recibe financiación y órdenes directas de Irán", denuncia una oficial israelí que añade: "Consideramos al régimen de Bashar Asad como máximo responsable de todos los ataques procedentes de Siria contra Israel y el responsable de las consecuencias". Palabras que precedieron al ataque contra bases militares sirias cerca de la frontera.

El ataque contra Israel podría ser la respuesta al bombardeo atribuido a su Fuerza Aérea contra un comando cerca de la ciudad siria de Quneitra que acabó a finales de julio con la muerte de cinco milicianos pro Asad, entre ellos supuestamente varios del grupo chií libanés Hizbulá.

Siria acusa a Israel de otros ataques anteriores

Este martes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el titular de Defensa, Moshé Yaalon, visitaron la principal base en el norte del país. "El Tsáhal es un ejército fuerte. Israel es un Estado fuerte y preparado ante cualquier escenario. A quien intente dañarnos, nosotros le dañaremos", advirtió Netanyahu en un mensaje al eje formado por Irán, Hizbulá y Siria. Un triángulo que acusa a la Fuerza Aérea israelí de varios ataques en los últimos años contra objetivos militares en Siria. En la parte del Golán controlada por Siria, hay una importante presencia de Hizbulá y las Guardias Revolucionarias iraníes.

La Yihad Islámica niega cualquier responsabilidad sobre los proyectiles disparados desde Siria y avisa con atacar a Israel desde Gaza si fallece Mohamed Allan. Este palestino ha puesto fin este jueves a la huelga de hambre que inició el 18 de junio en protesta por la detención administrativa (sin posibilidad de juicio o conocer los cargos) en la que estaba sujeto desde el 4 de noviembre.

Israel indica que fue arrestado por pertenencia a un grupo terrorista y "por motivos de seguridad". Allan estuvo ya tres años en la cárcel (2006-2009) por su relación con atentados suicidas en Israel. Su familia, por su parte, niega cualquier relación con grupos armados palestinos y denuncia que la detención administrativa "es antidemocrática". Este miércoles, la familia Allan, natural de Nablús, celebró la decisión del Tribunal Supremo israelí de suspender su detención administrativa debido a su grave estado de salud.

Mientras sigue ingresado en el Hospital Barzilai en la ciudad israelí de Ashkelón, las autoridades deben decidir en las próximas semanas si le liberan de forma definitiva. Todo indica que así será pese a la oposición de varios ministros. Allan se recupera y este miércoles ha experimentado una importante mejoría, según ha notificado hoy el director de Barzilai, Hezi Levy.

Desde Gaza, a varias decenas de kilómetros de este hospital, la Yihad ha reiterado la amenaza de romper la tregua pactada hace un año en caso del fallecimiento de Allan. Por este motivo, Israel ha desplegado baterías antimisiles "Cúpula de Hierro" en las ciudades de Ashdod y Beer Sheva, al sur del país.

De momento, sin embargo, los proyectiles contra Israel no han llegado desde el sur (Gaza) sino desde el norte (Siria). La tensión se ha vuelto a disparar en la frontera israelosiria.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Israel alcanza objetivos militares sirios on Facebook

Moscú denuncia que Kiev prepara una provocación a gran escala en Donbás



la-proxima-guerra-rusia-advierte-que-ucrania-prepara-provocacion-a-gran-escala
El Gobierno de Kiev está concentrando en el este de Ucrania armamento y material bélico en posibles preparativos para una provocación a gran escala, denunció el embajador adjunto de Rusia ante la OSCE, Andréi Rudenko.

"Según los datos que obran en nuestro poder, las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado acercando en los últimos días armamento y equipos adicionales a la línea de separación en Donbás, además de desplegar nuevos puntos de mando y trasladar líneas logísticas desde la retaguardia hacia el frente", dijo el diplomático, citado por la web de la Cancillería, al intervenir la víspera en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE en Viena.

Tal y como destacó Rudenko, "da la impresión de que Kiev va preparando una provocación armada en el sureste de Ucrania, como ya hizo en agosto del año pasado" y "las consecuencias de estas acciones podrán ser impredecibles".

"Las unidades voluntarias también volvieron" a la zona, lamentó.

A juicio del embajador, la falta de voluntad de Kiev de aplicar los acuerdos de Minsk podría frustrar los esfuerzos para alcanzar una solución pacífica y Ucrania es responsable por el hecho de que no se hayan firmado los acuerdos alcanzados entre el 3 y 4 de agosto sobre la desmilitarización de Shirókino.





Al hablar sobre el aspecto político de los acuerdos de Minsk, el diplomático ruso manifestó que "las autoridades ucranianas no solo no acordaron las propuestas de cambios en la Constitución con los representantes de Donetsk y Lugansk, sino que también ocultaron tras formulaciones jurídicas complicadas la falta de deseo de llevar a cabo la descentralización del poder y conceder a las regiones de Donetsk y Lugansk un estatus especial".

Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

En un esfuerzo por poner fin al conflicto en el este de Ucrania, el Grupo de Contacto Trilateral (OSCE, Rusia y Ucrania) reunido el 12 de febrero en Minsk firmó un acuerdo que prevé, entre otros puntos, el alto el fuego en Donbás, la retirada de armamento pesado, el canje de prisioneros y la reforma constitucional en Ucrania antes de que termine el año.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Moscú denuncia que Kiev prepara una provocación a gran escala en Donbás on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here