La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 20 de agosto de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Corea del Norte dispara contra los altavoces de Corea del Sur instalados en la frontera



la-proxima-guerra-corea-dispara-contra-los-altavoces-de-corea-del-sur
Seúl los estaba utilizando para emitir mensajes de propaganda

Responde al ataque norcoreano con el disparo de proyectiles

Y da orden de evacuación a los civiles que viven cerca

Pyongyang amenaza con la acción militar si no cesan los mensajes

Corea del Norte ha disparado artillería contra los altavoces colocados por Seúl en el lado sur de la frontera para emitir mensajes de propaganda al país vecino, según ha informado la cadena surcoreana YTN.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han respondido el ataque con el disparo de proyectiles de 155 milímetros hacia el Norte, informó a Efe un portavoz de Defensa, aunque se desconoce si este contraataque ha producido daños personales o materiales.

En el caso de los primeros disparos de Corea del Norte, que fueron detectados por un radar de las Fuerzas Armadas del Sur, no se han producido daños. Sin embargo, Corea del Norte amenaza con una acción militar si en 48 horas Corea del Sur no deja de emitir mensajes de propaganda.





De momento Corea del Sur ha dado una orden de evacuación a los civiles de la zona cercana a la Zona Desmilitarizada (DMZ), y ha elevado su preparación militar ante la posibilidad de una escalada del conflicto, según el portavoz de Defensa de Seúl.

El intercambio de disparos entre Norte y Sur llega en plena fase de tensión entre las dos Coreas después de que el pasado día 4 dos soldados surcoreanos fueran heridos al explotar tres minas antipersona, en un suceso del que Seúl culpa a Pyongyang.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Corea del Norte dispara contra los altavoces de Corea del Sur instalados en la frontera on Facebook

Putin: "Fuerzas externas están preparando a saboteadores para actividades subversivas en Crimea"



Fuerzas externas están preparando a personal especial para llevar a cabo sabotajes y otras actividades subversivas en Crimea, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión sobre seguridad en la península.

"Es evidente que todavía se mantiene la amenaza proveniente de fuerzas externas para desestabilizar la situación en la península de una u otra forma", señaló el mandatario, citado por RIA Novosti.

Putin advierte que "en algunas capitales abiertamente están hablando de la necesidad de realizar actividades subversivas, establecen estructuras correspondientes, reclutan y entrenan al personal para llevar a cabo actos de sabotaje y realizar propaganda radical".

El presidente destacó que el objetivo de estas acciones está claro: están destinadas a "desestabilizar la situación, afectar la vida normal del pueblo, así como el desarrollo socioeconómico de la región".

Putin indicó que es necesario tomar en cuenta todos estos riesgos y responder de manera apropiada. "No hay que exagerar ni escalar nada, solo hay que tenerlo en cuenta y estar preparado para reaccionar con rapidez", puntualizó el jefe de Estado.

Fuente: Ria Novosti





Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Putin: "Fuerzas externas están preparando a saboteadores para actividades subversivas en Crimea" on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here