La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 19 de agosto de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Rusia: Se alcanza un acuerdo definitivo sobre el suministro de los S-300 a Irán



la-proxima-guerra-iran-y-rusia-acuerdo-definitivo-misiles-s-300
Rusia e Irán han alcanzado un acuerdo sobre el suministro de los sistemas antiaéreos S-300 y solo quedan por finalizar los detalles técnicos, según afirmó el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

"El asunto ya está cerrado y tanto nuestros socios iraníes como nosotros mismos lo vemos claro. El asunto está solucionado en principio y solo nos quedan tecnicismos", dijo Bogadánov, representante especial del presidente ruso en Oriente Medio, citado por RIA Novosti.

Anteriormente una fuente en el Ministerio de Exteriores ruso comunicó que Moscú suministrará los sistemas S -300 este año, mientras que el ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqán, anunció este martes que Irán va a firmar un contrato con Rusia para la compra de cuatro batallones de S-300 la semana que viene.

Se espera que una delegación militar iraní llegue a Moscú la próxima semana.

Fuente: RT





Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia: Se alcanza un acuerdo definitivo sobre el suministro de los S-300 a Irán on Facebook

Seis aviones rusos MiG-31 aterrizan en Damasco para rescatar al régimen de Assad



la-proxima-guerra-rusia-despliega-en-damasco-aviones-mig-31
Seis aviones rusos MiG-31 interceptores llegaron desde Moscú y aterrizaron este Martes, 18 de agosto en la base aérea de Mezze, situada en el aeropuerto internacional de Damasco, revelan fuentes militares y de inteligencia de Debkafile. Les siguió poco después un gigante avión de transporte An-124 Condor que entregó 1.000 misiles guiados anti-tanque Kornet-9M133 de tercera generación.

El puente aéreo de armas avanzadas de Rusia para el ejército de Bashar Assad tendrá una duración de varios días. Se presagia la intención de Moscú - por medios militares si es necesario - de mantener su apoyo al gobernante sirio y contra las maquinaciones diplomáticas iraníes secretas para terminar la guerra de Siria y con ella el régimen de Assad, como se ha informado en la última semana en las capitales árabes y occidentales, especialmente en el Golfo.

Nuestras fuentes informan de que la decisión de enviar al gobernante sirio avanzados aviones y misiles sólo podría haber venido de la parte superior, es decir, del presidente Vladimir Putin. Se apunta directamente a los últimos movimientos realizados por los EE.UU., Turquía, Irán y Arabia Saudita para poner fin a la guerra de Siria. Cada fórmula que se les ocurrió incluye la salida de Assad, ya sea en etapas o de una sola vez.

El canciller ruso Sergey Lavrov dejó muy claro al ministro de Exteriores saudí Adel Al-Jubair el 11 de agosto que Moscú no se quedará quieto ante cualquier cambio en la posición de Assad en Damasco. Los MiGs y el Antonov que aterrizaron en Damasco el Martes estaban destinados no sólo como un contrafuerte para el régimen del gobernante sirio, sino como una operación de rescate.





El mensaje para Washington y Ankara era que Moscú se opondría a cualquier plan estadounidense o de Turquía para establecer una zona de exclusión aérea sobre Siria, o intervenir directamente en el conflicto sirio.

Los rusos enviaron exactamente seis interceptores MiG para que coincida con los seis cazas F-16 que los EE.UU. desplegaron en la base aérea turca de Incirlik el 9 de agosto.

Así que si el presidente Barack Obama decide desplegar más aviones estadounidenses en la base turca, se puede esperar que Putin vaya a corresponder con el mismo número en Damasco.

Fuente: Debkafile

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Seis aviones rusos MiG-31 aterrizan en Damasco para rescatar al régimen de Assad on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here