La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 18 de agosto de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Tictac... todos los indicadores económicos señalan que nos acercamos a la crisis definitiva



la-proxima-guerra-crisis-financiera-colapso-economico
Por todo el mundo los bancos centrales han perdido el control de la situación y la economía mundial está a punto de paralizarse. Pronto los mercados de valores colapsarán bajo el peso de sus elevadas expectativas y valoraciones récord, opinan los expertos económicos de 'The Telegraph'.

1. Desaceleración de la economía china

China fue el gran salvador de la economía mundial en 2008. El lanzamiento de un paquete de estímulos sin precedentes provocó un auge de la inversión en infraestructura. Sin embargo, actualmente el crecimiento económico del país ha descendido un 7% por primera vez en un cuarto de siglo, cita los datos oficiales el diario británico 'The Telegraph' en su artículo 'Falta un minuto en el reloj del juicio final para el apocalipsis económico mundial'. Tras una serie de medidas dirigidas a estabilizar el descenso de la economía, el Banco Popular de China utilizó como última opción la devaluación de la moneda nacional, algo que ha sacudido los mercados internacionales.

2. Colapso de los precios de las materias primas

La reducción de la demanda de las materias primas en China ha influido en el mercado de estos productos a nivel mundial. El precio de 22 materias primas cayó a niveles vistos por última vez a principios de este siglo. El precio del petróleo —que es el barómetro más claro del crecimiento mundial ya que es el combustible que mueve casi todos los sectores industriales y la producción en todo el mundo— ha empezado a caer otra vez tras un breve repunte a principios de año. El mineral de hierro es una materia prima esencial que se necesita para alimentar las fábricas de acero de China y como tal es un buen indicador del ritmo de la construcción. Su precio ha caído a 56 dólares por tonelada, mientras que en enero de 2014 costaba 140 dólares.

3. Crisis crediticia en el sector de recursos

Miles de millones de dólares en préstamos fueron invertidos en los mercados mundiales para financiar nuevas minas y la exploración de petróleo, pero solo algunos de los yacimientos resultaron ser rentables en el contexto del colapso de precios. "En ninguna parte esto se ha dejado sentir con más intensidad que en la extracción de petróleo y gas de esquisto en EE.UU. La caída de los precios del crudo exprimió las finanzas de los perforadores de EE.UU. Dos de los mayores emisores de los 'bonos basura' en los últimos cinco años, Chesapeake y California Resources, vieron caer el valor de sus títulos cuando a los mercados de capitales les entró el pánico", escribe el diario.





4. Efecto dominó

Los grandes pilares de la economía mundial están empezando a caer. Mientras que China sufre una desaceleración económica y EE.UU. experimenta una situación parecida a la anterior a la Gran Depresión, los mercados emergentes se están paralizando. Los bancos centrales están perdiendo rápidamente el control. Los mercados de valores en Grecia están en crisis ya que la economía se paralizó y el país coquetea con la salida de la eurozona.

5. Tensión en los mercados de crédito

Dado que los bancos centrales han perdido el control de la situación, los mercados de crédito están tratando desesperadamente de cambiar el precio del riesgo. El Libor ('London InterBank Offered Rate'), una tasa de referencia diaria en el mercado interbancario basada en la tasa de interés a la cual los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos, ha ido en aumento durante los últimos 12 meses. Parte de este proceso es un saludable retorno a los precios normales del riesgo después de seis años de un extraordinario estímulo monetario. Sin embargo, es muy posible que los seis años de dependencia del Banco Central británico de los fondos hayan influido negativamente en el sistema en general.

6. Choque de tasas de interés

Las tasas de interés se han mantenido en mínimos de emergencia en el Reino Unido y EE.UU. durante seis años. Se espera que las tasas crezcan hasta un 0,25% en EE.UU. para el final del año. La subida de los tipos de interés en el Reino Unido sucederá poco después.

7. Tendencias alcistas en el mercado

El mercado de valores del Reino Unido experimenta su 77.º mes consecutivo al alza, una tendencia que se inició en marzo de 2009. En solo dos ocasiones en la historia un mercado ha mantenido el crecimiento durante más tiempo: en el periodo previo al crack del 29 en EE.UU. y antes del estallido de la burbuja de las empresas 'punto com' a principios del 2000.

8. El mercado sobrevaluado de EE.UU.

En EE.UU., la relación precio/ganancias cíclicamente ajustada del profesor Robert Shiller (conocida como 'Shiller CAPE') se ha situado en el nivel de 27,2, un 64% por encima de su promedio histórico (16,6). Solo en tres ocasiones desde 1882 este índice ha sido mayor que el actual: en 1929, 2000 y 2007.

Fuente: Telegraph

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Tictac... todos los indicadores económicos señalan que nos acercamos a la crisis definitiva on Facebook

Alianza inesperada: ¿Qué une a EE.UU., Turquía e Irán?



Una nueva e inesperada alianza entre Turquía, Estados Unidos e Irán se está formando en Oriente Medio y es capaz de cambiar el mapa de todo el mundo, sostiene el analista Ernest Sultánov.

Durante los últimos años, Oriente Medio ha sido escenario de revoluciones, guerras civiles y desaparición de países enteros, y una de las consecuencias de esta cambiante situación ha sido la formación de "alianzas inesperadas e incluso paradójicas", escribe el experto en su nuevo artículo para el diario ruso 'Kommersant'.

En su opinión, la que más importancia tendrá para el futuro de la zona será "la Triple Alianza entre Ankara, Washington y Teherán".

De hecho, afirma el analista, su influencia en la región ya se ha manifestado, entre otras cosas, en la creciente cooperación entre Arabia Saudita e Israel.

"El peligro principal para la Triple Alianza no viene de fuera, sino de las fuerzas internas", señala el experto, explicando que en EE.UU., una parte de la élite sigue considerando a Irán como una amenaza a la política de Washington, mientras que Teherán y Ankara son rivales históricos por el liderazgo en Oriente Medio.

"La eficacia de la nueva Triple Alianza puede ponerse a prueba ya en Siria", opina el analista, argumentando que, mientras que ninguno de los actores puede conseguir el control sobre el país por separado, su división y el establecimiento de esferas de influencia parece más real.

"Los turcos y sus aliados toman el control de la parte norte del país y Alepo, y la coalición iraní obtiene el sur del país con Damasco", mientras que Washington logra una victoria fácil y significativa sobre el Estado Islámico y, de paso, pone a prueba a sus aliados "en la reconstrucción de un nuevo Gran Oriente Medio", explica el analista.





Razones para la creación de la alianza

A juicio de Sultánov, hay toda una serie de razones, tanto políticas como económicas, para la creación de dicha alianza.

Así, para Ankara y Teherán es importante en el contexto de su problema común: los kurdos, ya que la perspectiva de la creación de un Kurdistán unido se hace cada vez más real, y ya no se trata de los territorios sirios e iraquíes, sino de una amenaza de desintegración para Turquía e Irán.

Por lo tanto, la división de Siria, y en el futuro, de Irak, entre Ankara y Teherán les permitiría resolver el problema kurdo.

Washington, a su vez, es el líder de la alianza, que, por un lado, controla las posibles contradicciones entre Ankara y Teherán, y por el otro, tiene las herramientas de presión sobre los dos, detalla el experto.

Turquía y el 'plan B' de Erdogan

Al mismo tiempo, prosigue Sultánov, "la política de la Triple Alianza en Siria e Irak permite a Recep Erdogan resolver sus problemas domésticos".

Según el analista, el actual presidente turco tenía un plan alternativo en caso de una derrota en las elecciones parlamentarias.

La idea es que, "en medio de una incertidumbre posterior a las elecciones y la falta de una mayoría estable en el Parlamento, el valor del presidente como garante de la estabilidad en Turquía aumente considerablemente", y más aún si para desempeñar este papel, el presidente tiene tanto las amenazas internas como las externas: Kurdistán y el Estado Islámico.

"El éxito de la lucha contra estas amenazas en el marco de la Triple Alianza permite a Erdogan resolver el problema de la creación de un nuevo sistema político, y al mismo tiempo, detener el inicio del malestar en el Partido de la Justicia y el Desarrollo", explica el autor del artículo.

Además, prosigue el experto, "la participación en la formación de un nuevo Gran Oriente Medio supone para Turquía oportunidades de un nuevo crecimiento económico", por ejemplo, recuperando los mercados perdidos tras la degradación de las relaciones con Bashar al Assad.

Finalmente, "siendo parte de la Triple Alianza, Ankara alcanza uno de sus objetivos estratégicos en el ámbito de la política energética", concluye Sultánov.

Fuente: Kommersant

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Alianza inesperada: ¿Qué une a EE.UU., Turquía e Irán? on Facebook

¿Fueron las explosiones masivas en TianJin una advertencia de EE.UU. a China por devaluar el Yuan?



la-proxima-guerra-explosiones-masivas-en-tianjin-advertencia-de-eeuu-a-china-por-devaluar-el-yuan
Hemos publicado desde hace muchos años las historias que se originaron en NaturalNews.com, y siempre nos parecieron ser una fuente fiable y confiable de noticias e información. Así que hoy, te traemos esta historia explosiva que te permitirá hacer tu propia decisión al respecto. Una cosa es segura, sin embargo, si nos fijamos en las fotos de la devastación increíble, no se trataba de una explosión ordinaria. Esto ha sido como los atentados del World Trade Center.

El gobierno chino ha puesto en marcha un secreto sin precedentes rodeando a la misteriosa explosión, y agresivas tácticas de estado policial están siendo invocadas para controlar el flujo de información en torno a este evento.

La explicación oficial del gobierno chino sobre la explosión, que ha matado a 114 personas, es un encubrimiento completo. China va a declarar la ley marcial regional en los próximos 18 días, con el fin de ejercer un control total sobre el movimiento de personas y de información. El gobierno ha prohibido a los periodistas entrar en la zona y ha comenzado a detener a los bloggers que promueven lo que el gobierno llama "teorías de conspiración" con respecto a la causa de las masivas explosiones.

China ha tachado los informes sobre Tianjin exactamente de la misma forma en que los medios de comunicación estadounidenses tacharon los informes sobre el Dr. William Thompson, el denunciante del CDC que admitió la evidencia de que el CDC enterró evidencias que vinculan las vacunas con el autismo. Tanto en China como en Estados Unidos, cuando el gobierno no quiere que los ciudadanos sepan algo, censura la historia a través de la totalidad de los medios de comunicación estatales, invocando "el totalitarismo de la información".

Inmediatamente después de la explosión masiva, el gobierno chino empezó a volar "helicópteros negros" en formación a lo largo de Beijing. Los disidentes chinos tomaron numerosas fotografías de estos helicópteros.

Los disidentes chinos han dicho a Natural News que tienen razones para creer que el ataque a Tianjin es un disparo de advertencia de los Estados Unidos, que está aterrorizado de que China está a punto de anunciar su propia moneda respaldada por oro, mientras que se declara una venta masiva de deuda de EE.UU..

Las acciones podrían colapsar el dólar estadounidense y destruir la economía de Estados Unidos, enviando a los Estados Unidos en caída libre económica. El despliegue del arma "La Vara de Dios" por parte del Pentágono, se nos dice, fue un "disaparo de advertencia" de Estados Unidos para enviar un mensaje de advertencia a la poderosa a China, mientras que disfraza el ataque como una explosión química doméstica.

Cronología de los acontecimientos: Unas pocas horas después de que China devaluara su moneda, las dos explosiones sacudieron el país asiático:

11 de agosto de 2015: China devalúa el yuan en un 1,9%, enviando una "onda expansiva" por todo el mundo y resultando en un impacto "devastador" para la economía estadounidense.

12 de agosto de 2015: Tianjin es alcanzada por un arma secreta del Pentágono, "la Vara de Dios", una arma cinética de alto secreto basada en el espacio que puede caer desde la órbita para atacar casi cualquier objetivo en tierra. El arma al instante destruye seis manzanas de la ciudad en el borde de la ciudad de Tianjin, enviando un mensaje a China que es inquietantemente similar al mensaje enviado por los Estados Unidos con el lanzamiento de la primera bomba atómica del mundo en Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial. (Sí, los EE.UU. están dispuestos a lanzar armas de destrucción masiva sobre la población civil. Ya lo han hecho dos veces!)

TIANJIN EVACUA A TODOS LOS RESIDENTES CERCA DEL LUGAR DE LA EXPLOSIÓN, DESPUÉS DE NUEVAS EXPLOSIONES. EL ARMA: "LA VARA DE DIOS".


16 de agosto de 2015: Obama emite una severa advertencia "... acerca de la presencia de agentes del gobierno chino que operan en secreto en los Estados Unidos", informa The New York Times. "Y llega en un momento de creciente tensión entre Washington y Beijing sobre una serie de temas: Desde el robo informático de millones de archivos sobre el personal gubernamental que los funcionarios estadounidenses sospechan que fue dirigido por China, para la represión de China en las libertades civiles, para la devaluación de su moneda".

LAS ARMAS ESPACIALES SECRETAS DEL PENTÁGONO

El arma "Vara de Dios" se compone principalmente de un arma cinética que llega con una energía cinética inimaginable ... más que una pequeña arma nuclear táctica, de hecho, dándole la apariencia de un arma nuclear táctica. Sitios web de Estados Unidos están ahora especulando que la explosión de Tianjin fue una prueba de armas de Estados Unidos basadas en el espacio que implica que un arma "Vara de Dios" cayó desde la órbita. "El lago y el cráter resultante en China demuestra la explosión de 5 kilotones, posiblemente nuclear o, posiblemente, de un arma 'vara de Dios' basada en el espacio que fue desplegada por un avión espacial", dice The Unhived Mind.





"Después de mirar a través de las imágenes de las pruebas nucleares soviéticas, el nuevo lago en China parece haber sido hecho por un estallido ligeramente bajo la superficie como de al menos una bomba nuclear de 5 kilotones. Esto no fue un accidente y el tipo de fractura alrededor del cráter demuestra que estalló como si se tratara de una explosión subterránea. Así que una pequeña arma nuclear es la mayor posibilidad porque una vez que un arma nuclear tiene que empujar tierra, no va a haber el destello cegador. Una detonación ligeramente dentro del subsuelo explicaría por qué los sensores de las cámaras no notaron artefactos extraños. Y si no era un arma nuclear, era otra cosa increíblemente enorme, pero no una bomba de aire y combustible, porque las bombas de aire combustible no dejan cráteres".

Las armas cinéticas basadas en el espacio que caen sobre ojbetivos se explican en Popular Science en este artículo de 2004.

La ley marcial se declarará a través de Beijing en los próximos días, han dicho los disidentes a Natural News. Mientras tanto, el gobierno chino - que ejecuta un gran Firewall controlado por el Estado que curiosea en todo el tráfico de Internet y bloquea el acceso VPN - ha añadido "Tianjin" como una bandera roja de palabras clave para su filtrado del tráfico de Internet.

Las redadas policiales locales ya han comenzado en los lugares de blogueros y periodistas independientes que han intentado reportar historias reales sobre lo que realmente sucedió en Tianjin. El gobierno chino está involucrado en un total encubrimiento.

NTEB fue el primer medio de comunicación en etiquetar las explosiones como un ataque nuclear.

Natural News se ha enterado de que el gobierno chino está creando puestos de control de carretera cerca y alrededor tanto de Tianjin como de Beijing. Medidas adicionales de seguridad están ahora en marcha en la zona para controlar el movimiento de las personas que incluyen:

• Todos los hoteles están informando los detalles de los visitantes al gobierno, incluidos los números de pasaporte, nacionalidad, los nombres y las llamadas telefónicas hechas desde las habitaciones.

• Los turistas que no se alojan en hoteles ahora están obligados a registrarse con la policía local o arriesgarse a un arresto. El gobierno chino ha ordenado que se debe conocer la ubicación de todas las personas en todo momento.

• Brazaletes rojos están siendo usados ​​por los trabajadores para indicar que están sirviendo como soplones de la policía. Los brazaletes rojos indican la obediencia total para el gobierno, y los trabajadores que los usan están entrenados en cómo detectar el comportamiento disidente. Es la versión china de "Si ves algo, di algo" justo como fue implementado en los Estados Unidos.

• En la preparación del 3 de septiembre de la celebración de China de la derrota de la ocupación japonesa - es el 70 aniversario - China ha prohibido la escritura japonesa, en la mayoría de sus grandes ciudades. La propaganda del gobierno funciona 24 horas los 7 días, condenando a los japoneses y los crímenes de guerra horrorosos cometidos por los soldados japoneses contra China. (Es cierto, los japoneses cometieron atrocidades inimaginables como la violación en masa de las mujeres y luego cortarlas en pedazos con machetes para destruir la "evidencia".)

• Patrullas de helicópteros están ahora volando de forma rutinaria a través de Beijing y Tianjin, donde helicópteros militares están volando en formación como una demostración de fuerza.

• Las poblaciones masivas de trabajadores ahora están viviendo en ciudades subterráneas, debajo de los limpios edificios de alta tecnología de Beijing que parecen como los logros arquitectónicos de clase mundial. Pero por debajo de ellos, toda una clase de trabajadores empobrecidos enfermizos viven como ratas, con muy poca comida, con saneamiento deficiente y sin luz solar.

Fuente: NTEB

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like ¿Fueron las explosiones masivas en TianJin una advertencia de EE.UU. a China por devaluar el Yuan? on Facebook

El mundo después del acuerdo entre EE.UU. e Irán



por Thierry Meyssan

El cese de hostilidades concluido entre Estados Unidos e Irán redefine los conflictos en el Medio Oriente y desplaza la guerra hacia el Mar Negro. Aunque es aún demasiado pronto para prever de qué manera va a evolucionar la rivalidad entre Riad y Teherán o para saber con exactitud qué pasará en Turquía, lo que sí puede verse claramente es que nos dirigimos hacia la paz en Yemen y en Siria.

Ha dejado de existir la oposición entre Estados Unidos e Irán, elemento que dominó el panorama político del Medio Oriente desde el discurso que el imam Rulah Khomeiny pronunció en el cementerio de Teherán, el 1º de febrero de 1979, hasta la reciente firma del acuerdo bilateral entre Washington y el gobierno del jeque Hassan Rohani, el 14 de julio de 2015. Washington y Teherán persiguen ahora los intereses de la misma clase dirigente global.

En su momento, el presidente estadounidense Jimmy Carter y su consejero de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski se ven obligados a enfrentar la pérdida de Irán, que hasta entonces había fungido como «gendarme regional» por cuenta de Washington. Primero reaccionan utilizando a la dinastía de los Saud –la familia real de Arabia Saudita– para contrarrestar el mensaje revolucionario y antiimperialista del imam Khomeiny –se inicia entonces el proceso de wahabización del islam mundial– y después deciden que Washington debe asumir directamente el control de los hidrocarburos del Medio Oriente.

En su discurso del 23 de enero de 1980 sobre el Estado de la Unión, Jimmy Carter declara:

«Que nuestra posición quede absolutamente clara: todo intento de una fuerza extranjera por tomar el control de la región del Golfo Pérsico será considerado una amenaza para los intereses vitales de los Estados Unidos de América y ese tipo de amenaza será rechazada con todos los medios necesarios, incluyendo la fuerza militar.»

Con ese objetivo, el Pentágono organizó un comando regional para sus fuerzas armadas, el Central Command (CentCom), cuya zona de «responsabilidad» incluye todos los países de la región, con excepción de Israel y Turquía.

El final del conflicto artificial entre sunnitas y chiitas

A lo largo de 35 años, hemos visto profundizarse lentamente un abismo entre los sunnitas, bajo la dirección de su «defensor» saudita, y los chiitas, dirigidos por su líder iraní. Los primeros defendían a Estados Unidos y su modelo económico capitalista mientras que los segundos aspiraban a morir en la lucha por liberar el mundo del imperialismo anglosajón.

Nunca antes en la Historia este conflicto había alcanzado tanta intensidad, ni había dado lugar al surgimiento de una división en el plano económico. Y alcanzó su punto culminante con la Hermandad Musulmana, al-Qaeda y el Estado Islámico, tres movimientos financiados por las monarquías del Golfo y que en diferentes momentos han sido aliados de Israel en contra de los chiitas.

Desde el 14 de julio, y sin la menor explicación, Riad ha cesado de mencionar ese conflicto religioso –todo parece indicar que ha sido resuelto sin que tuviesen que intervenir los teólogos. Arabia Saudita ya no combate a Irán, ahora convertido en socio del amo estadounidense, sino que se encuentra en una situación de rivalidad con ese país en un nuevo Medio Oriente. Además, ya Riad no dice representar a los sunnitas sino a los árabes, mientras que Irán no podrá reclamar el liderazgo de los chiitas sino únicamente de los persas.

Sin embargo, hasta 2010, el mundo árabe no se hallaba solamente bajo influencia saudita sino que estaba gobernado por un triunvirato conformado por Egipto, Siria y Arabia Saudita.

La evolución del CentCom

Aunque aún no se habla de una reforma del CentCom, no deja de ser cierto que esta es una cuestión que no tardará en plantearse. Actualmente, su zona de «responsabilidad» incluye el Medio Oriente y el Asia Central. Pero no sólo es probable que veamos un proceso de paz estabilizarse rápidamente en Yemen y en Siria, también es posible que la guerra se desplace hacia el Mar Negro, Turquía y Crimea.

La ONU ha anunciado su intención de organizar negociaciones inter-sirias y de comunicar sus resultados a un «grupo de contacto», o sea a las mismas potencias que han venido apadrinando la guerra en Siria desde hace 4 años y medio.

Globalmente, nos dirigimos hacia un acuerdo que reconocería la «victoria» de Arabia Saudita en Yemen y la de Irán en Siria.

Stefan de Mistura, el enviado especial de Ban Ki-moon, ha declarado:

• «Tengo ahora intenciones de invitar a los sirios a participar en debates temáticos simultáneos realizados de forma paralela en el marco de un grupo de trabajo inter-sirio y a estudiar los aspectos fundamentales del Comunicado de Ginebra que identificaron durante la primera etapa de las consultas, que suponen fundamentalmente garantizar la seguridad y la protección de todos, encontrar la manera de poner fin a los asedios, garantizar el acceso a los cuidados médicos y liberar a los prisioneros.

• La segunda fase abordará los aspectos políticos y constitucionales, sobre todo los principios esenciales, la autoridad transitoria y las elecciones.

• La tercera fase tendrá que ver con los aspectos militares y cuestiones de seguridad, principalmente una lucha eficaz contra el terrorismo con la participación de todos, los ceses de hostilidades y la integración.

• La cuarta fase tendrá que ver con las instituciones públicas, la construcción y el desarrollo, lo cual significa, como hemos subrayado, que tenemos que esforzarnos por no reproducir lo sucedido en Irak, principalmente cuando las instituciones desaparecieron brutalmente y el país se vio ante graves dificultades. Esas instituciones tienen que seguir garantizando los servicios públicos, bajo la dirección de altos dirigentes aceptados por todos y que actúen dentro del respeto de los principios de la buena gobernanza y de los derechos humanos.»

Simultáneamente, Turquía abrió un nuevo frente, declarando la guerra a su propia minoría kurda. Esa decisión, si Ankara se mantiene en esa posición, hundiría el país en una larga y terrible guerra civil. Después de toda una serie de declaraciones contradictorias, Estados Unidos le prohibió a Ankara perseguir al PKK dentro de Siria –donde esa organización kurda es conocida como YPG–, lo cual significa que, en definitiva, Siria volverá a ser el país-refugio de los revolucionarios kurdos.

Y, muy importante, Turquía rompió las relaciones económicas que había establecido con Rusia hace 8 meses y creó con Ucrania una «Brigada Internacional Islamista», o sea una organización terrorista destinada a desestabilizar Crimea.

Dado que Turquía carece de gobierno legítimo desde hace un mes, resulta imposible prever en este momento lo que puede pasar en ese país. Pero es evidente que puede suceder lo peor.

¿Qué busca Estados Unidos con la resolución 2235?

En ese contexto, se observa con inquietud la adopción, por unanimidad, de la resolución 2235 del Consejo de Seguridad de la ONU. En esa resolución se decide la creación de un mecanismo conjunto de investigación de la OPAQ (Organización para la Prohibición de Armas Químicas) y la ONU para determinar quién está recurriendo a la guerra química en Siria.

Los investigadores de la OPAQ, que hasta ahora no habían sido mandatados para determinar quién utiliza armas químicas, han comprobado que ataques con cloro han sido perpetrados al menos en 14 ocasiones. La embajadora de Estados Unidos ha declarado que esos ataques se han realizado con helicópteros, medios que no tienen los «rebeldes», lo cual es una manera de decir que la OPAQ y la ONU tendrían que demostrar la responsabilidad de la República Árabe Siria. Sin embargo, una lectura cuidadosa de los 3 informes anteriores de la OPAQ sugiere otra posibilidad: podría tratarse de ataques orquestados por el ejército turco, como señaló el embajador sirio, quien por demás acogió con regocijo la adopción de la resolución.

Es importante señalar que las dudas sobre el papel de Turquía están totalmente justificadas por el hecho que ya se sabe que Turquía organizó –el 11 de mayo de 2013– un atentado bajo bandera falsa en la ciudad turca de Reyhanli, atentado en el que murieron unos 50 ciudadanos turcos, para atribuirlo a Siria; y que el 21 de agosto de 2013 Turquía organizó un ataque químico en la región rural próxima a Damasco, también para atribuirlo a Siria y empujar así la OTAN a emprender acciones militares directas contra Damasco; y que en marzo de 2014 el ejército turco entró, con al-Qaeda y con el «Ejército del Islam» (milicia pro-saudita), en la localidad siria de Kessab –cuya población es mayoritariamente de origen armenio– para saquearla y continuar allí el genocidio contra los armenios.

Los informes de la OPAQ fueron presentados hace 8 meses, pero ha habido que esperar hasta ahora para que se aprobara esta resolución. Los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU disponen cada uno de sus propios medios de vigilancia satelital, lo suficientemente sofisticados como para permitirles saber quién es responsable de los ataques químicos. Si la OPAQ y la ONU llegaran a comprobar la responsabilidad de Turquía, el presidente turco Erdogan se convertiría en chivo expiatorio de toda la crisis siria.

El empeoramiento de las relaciones entre Washington y Moscú

La paz entre Estados Unidos e Irán deja a Washington en total libertad de concentrarse contra Moscú.

Ya mencionamos en este artículo el traslado de los yihadistas del Emirato Islámico hacia Crimea, ya iniciado por Ucrania y Turquía. Sólo se trata, en el fondo, de la reanudación de las operaciones de sabotaje contra la Unión Soviética que caracterizaron los tiempos de la guerra fría.

Pero más grave resulta el intento de Estados Unidos de utilizar el derribo en Ucrania del vuelo MH17 para acusar a Rusia. El 29 de julio, Washington presentó en el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución tendiente a crear un Tribunal Penal Internacional para juzgar a los autores de ese crimen. Se trataba, evidentemente, de un tribunal conformado para condenar al presidente Vladimir Putin, al estilo del Tribunal Especial para el Líbano, creado –en base a testimonios falsos– para condenar al presidente Bachar al-Assad y al entonces presidente del Líbano Emile Lahoud.

Por supuesto, Rusia se opuso recurriendo a su derecho al veto. Y no podemos menos que recordar ahora la proposición que el presidente Obama le hizo en 2011 a su entonces homólogo ruso Dimitri Medvedev: apoyarlo si se comprometía a poner a su entonces primer ministro Vladimir Putin en el banquillo de los acusados de algún tribunal internacional. Se hablaba, en aquella época, de acusarlo de ser potencialmente responsable de la guerra en Chechenia… organizada por Washington.

Fuente: Voltairenet

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like El mundo después del acuerdo entre EE.UU. e Irán on Facebook

"El acuerdo o la guerra": ¿Qué se esconde detrás del ultimátum de Obama sobre Irán?



El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dado un ultimátum extraordinario al Congreso, controlado por los republicanos, para argumentar por qué no deben bloquear el acuerdo nuclear con Irán. "El acuerdo o la guerra", aseveró el mandatario. Según el periodista y experto en relaciones internacionales Finian Cunningham, lo que se esconde detrás de esta advertencia es la preocupación por el dólar.

En un discurso ofrecido el pasado 5 de agosto en la Universidad Americana en Washington D.C. el mandatario estadounidense arremetió contra los críticos del acuerdo nuclear con Irán, diciendo que aquellos que no quieren respaldarlo empujan a Oriente Medio hacia una nueva guerra.

"Uno podría suponer que, en su radical predicción de la guerra, Obama se refería al lanzamiento por Israel de un ataque militar preventivo contra Irán con el respaldo de los republicanos estadounidenses. O que está insinuando que Irán pasará de las restricciones autoimpuestas sobre su programa nuclear a fabricar una bomba, lo que desencadenaría una guerra", escribe el periodista en su columna para RT en inglés.

Sin embargo, prosigue el analista, "lo que realmente podría estar detrás de esta grave advertencia de 'el acuerdo o la guerra' de Obama es otro escenario: el colapso del dólar, y con ello la implosión de la economía de Estados Unidos".

Según Cunningham, esa posibilidad había sido insinuada antes por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que admitió durante un discurso en Nueva York el pasado 11 de agosto, que si el acuerdo nuclear con Irán no es sellado, podría provocar que el dólar pierda su estatus como moneda de reserva internacional superior.





En este sentido, el analista cita al economista Paul Craig Roberts, quien dijo en su momento que las sanciones promovidas por EE.UU. contra Irán y también contra Rusia "han generado una gran frustración y resentimiento entre los aliados europeos de Washington", por lo cual, si Washington sabotea el acuerdo nuclear con Irán, y luego exige un retorno al antiguo régimen de sanciones, otros jugadores internacionales repudiarán el dictado estadounidense".

Si el dólar pierde su estatus de moneda de reserva, el poder de Estados Unidos declinará
"En otras palabras, lo que realmente preocupa a la administración de Obama es que el régimen de sanciones que ha elaborado contra Irán y que ha obligado a respetar a otras naciones durante la última década, se termine", e Irán se abra a los negocios con la Unión Europea, así como con China y Rusia, explica el autor de la publicación.

"Si EE.UU. frustra unilateralmente el acuerdo nuclear internacional, Washington ya no será capaz de imponer su hegemonía financiera, que ha sido apoyada por el régimen de sanciones contra Irán", insiste.

Entonces, argumenta Cunningham, "el dólar perdería su estatus como moneda de reserva mundial, clave para el desarrollo del comercio internacional y las transacciones financieras".

"Si el dólar pierde su estatus de moneda de reserva, el poder de Estados Unidos declinará", asevera el periodista.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like "El acuerdo o la guerra": ¿Qué se esconde detrás del ultimátum de Obama sobre Irán? on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here