La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 16 de agosto de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

EE.UU. enviará "chatarra aérea" a Europa para "contener a Rusia"



La Fuerza Aérea de EE.UU. desde hace tiempo desea reemplazar los viejos aviones de ataque a tierra A-10 por los bombarderos B-1 y F-35, pero los legisladores se oponen. Entonces, para que la tecnología obsoleta no siga 'acumulando polvo', decidió enviarlos a Europa con el fin de "contener a Rusia", publica 'The Fiscal Times'.

El Ejército estadounidense no logró convencer a los legisladores para retirar los aviones de ataque a tierra A-10 (Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II), y les encontró otro uso: la contención de "la agresión rusa" en Europa Central y del Este, sostiene un artículo de 'The Fiscal Times'.

El medio señala que 12 aviones de ataque a tierra A-10 serán enviados desde la base aérea Moody a Europa en el marco de la operación Atlantic Resolve de la OTAN. De ese mismo modo, 10 aviones ya han sido entregados a Rumania y la República Checa desde la base aérea estadounidense en Arizona. Y la asignación para una nueva misión, según señala, significa que el Senado de EE.UU. ha hecho caso omiso a las peticiones del Ejército para suspender el uso de este modelo anticuado.

"La Fuerza Aérea de EE.UU. durante muchos años ha tratado de abandonar los A-10, lo que permitiría ahorrar casi 4.000 millones de dólares. El comando de la Fuerza Aérea considera que el apoyo aéreo de las tropas terrestres puede realizarse desde otras plataformas, como el bombardero estratégico Rockwell B-1 Lancer o el caza de quinta generación F-35", destaca 'The Fiscal Times'.





Sin embargo, en el Capitolio no les hacen caso a estas apelaciones, subraya el rotativo. Washington confía en que no existe un reemplazo adecuado para estos aviones. Tachadas por algunos medios de "chatarra aérea", estas máquinas en su día pasaron por las guerras de Irak y Afganistán.

La Cámara de Representantes aprobó en mayo el proyecto de presupuesto de defensa para 2016, que incluye 683 millones de dólares para el mantenimiento de la envejecida flota de los A-10 por al menos un año más.

Fuente: The Fiscal Times

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EE.UU. enviará "chatarra aérea" a Europa para "contener a Rusia" on Facebook

Donetsk advierte que está próximo a reanudar los combates con Ucrania



la-proxima-guerra-donetsk-advierte-que-esta-proximo-a-reanudar-combates-con-ucrania
La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) se encuentra a un paso de retomar las acciones armadas debido a los ataques masivos por parte de las tropas ucranianas, ha advertido este domingo el negociador de la RPD en los diálogos de Minsk para poner fin al conflicto, Denís Pushilin.

"Desde hace mucho no habían bombardeos tan masivos como ahora. Son unas de las mayores provocaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los últimos meses. Debido a ello desde ayer estamos a un paso de reanudar los enfrentamientos directos", subrayó Pushilin, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

El alto funcionario ha llamado también a los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania a intervenir para evitar los combates.

Precisamente estos cuatro países fueron artífices de los acuerdos de Minsk en febrero de 2015 para solucionar la crisis ucraniana, un pacto que contemplaba el cese del fuego.





Sin embargo, en los últimos días los bombardeos se han intensificado, mientras los observadores de la OSCE han confirmado el movimiento de una parte del armamento de las zonas de repliegue.

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

El conflicto se ha saldado ya con casi 7.000 muertos y 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Donetsk advierte que está próximo a reanudar los combates con Ucrania on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here