La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 12 de agosto de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Terroristas del Estado Islámico están listos para lanzar un ataque letal en Reino Unido



la-proxima-guerra-terroristas-estado-islamico-listos-para-atentar-en-reino-unido-familia-real
Terroristas del Estado Islámico en Reino Unido están listos para lanzar un ataque mortal en cualquier momento. Un yihadista afirma que las celebraciones previstas por el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, en las que participará la reina Isabel II, podrían ser su objetivo.

El Estado Islámico desarrolla una nueva estrategia consistente en instar a los yihadistas británicos a que lleven a cabo ataques en el Reino Unido como 'lobos solitarios', en lugar de animarles a viajar a Siria para luchar al lado del grupo extremista, escribe Sky News.

Personajes ficticios creados en la Red por Sky News y un periodista independiente encubierto recibían guías sobre terrorismo de parte de yihadistas de Siria, incluidos consejos sobre la recaudación de fondos y la fabricación de armas. "Nos dijeron que el EI ya tiene un número de potenciales terroristas en Reino Unido, algunos de los cuales han sido entrenados en Siria y están listos para atacar", reza el artículo.

Uno de los personajes, una chica de 18 años, recibió un mensaje de Sally Jones, esposa de Junaid Hussain, el yihadista que controla el reclutamiento desde Siria y que se encuentra entre los 5 objetivos clave del Servicio Secreto de EE.UU. para ser abatido en un ataque de drone. Jones preguntó a la chica qué es lo que quería realizar en el Reino Unido: si cortar una cabeza o hacer estallar una bomba, revela Sky News.





Otro yihadista dijo a Sky News que las celebraciones de este sábado por el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, el 15 de agosto, es un objetivo potencial del grupo terrorista.

Además, un investigador encubierto de Sky News logró hablar con un terrorista que forma parte de la seguridad interna del EI que le confirmó que los reclutas habían sido isntruidos en Siria y habían regresado a Reino Unido para lanzar un ataque mortal. Según sus palabras son entrenamiento en diversos tipos de ataques: "con uso de Kaláshnikov, pistolas, bombas, granadas, etcétera", lo cita la cadena.

Fuente: Sky News

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Terroristas del Estado Islámico están listos para lanzar un ataque letal en Reino Unido on Facebook

La guerra en el espacio podría estar al caer



la-proxima-guerra-en-el-espacio-mas-cerca
Las estrategias de exploración espacial desarrolladas por Rusia y China sirven de pretexto a EE.UU. para fortalecer su presencia en las órbitas de la Tierra, por lo que el conflicto invisible entre las grandes potencias, que se desarrolla en el espacio, podría convertirse en una carrera armamentista, escribe Lee Billings, columnista de la revista 'Scientific American'.

"Alrededor de nuestro planeta giran unos 1.300 satélites activos que proporcionan comunicación global vía satélite, navegación de satélite GPS, pronóstico del tiempo y sistema de vigilancia orbital. Para los militares, que se basan en los datos obtenidos de varios de estos satélites para la guerra moderna, el espacio se ha convertido en la cota más alta", informa el autor en su artículo.

Según Lee Billings, ahora Rusia y China se disputan la primacía de Estados Unidos en el espacio y desarrollan sus propios programas espaciales militares. El autor está convencido de que la exploración conjunta del espacio llevará de alguna forma a un conflicto, que supuestamente "puede debilitar toda la infraestructura espacial del planeta".

Al mismo tiempo el columnista precisa los métodos de "lucha" contra los satélites, que consisten en desarreglarlos mediante la aplicación de tinte en dispositivos ópticos o mediante la colisión con desechos espaciales.





En respuesta a estas posibles amenazas, la Administración de Barack Obama ha asignado al menos 5.000 millones de dólares para mejorar tanto las capacidades defensivas y como ofensivas del programa espacial militar de Estados Unidos en los próximos cinco años.

No obstante, el autor subraya que EE.UU. bloquea los esfuerzos de Rusia y China de considerar y ratificar el tratado en la ONU que prohíbe el desarrollo y uso de armas espaciales.

Como alternativa EE.UU. trató de promover la idea de la adopción del código internacional de conducta en el espacio exterior desarrollado en la UE. Sin embargo, no solo los representantes de Rusia y China, sino también de Brasil, India, Sudáfrica e Irán consideraron que los términos de dicho código son inaceptables.

Fuente: Scientific American

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like La guerra en el espacio podría estar al caer on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here