La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 2 de agosto de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

¿Hacia un ciberataque nunca visto?: EE.UU. busca cómo vengarse del espionaje chino



la-proxima-guerra-ciberguerra-estados-unidos-china-ciberataque
EE.UU. está buscando el modo de vengarse de China por el robo de datos de 20 millones de empleados estadounidenses, un acto de espionaje sin precedentes. Una de posibles respuestas sería un ciberataque similar, si bien EE.UU. teme que emprenderlo podría tener consecuencias difíciles de lidiar.

EE.UU. parece decidido a vengar el robo de información de 20 millones de estadounidenses de las bases de datos Oficina de Administración de Personal de EE.UU., informa el diario 'The New York Times'. Sin embargo, la Administración de presidente Barack Obama aún no ha decidido como hacerlo y sigue sopesando las posibles consecuencias de las medidas de represalia.

Una posible respuesta que la Administración estaría considerando pasaría por emprender un ciberataque similar contra China, robando o revelando información sensible para este Gobierno. Sin embargo, la Administración teme que medidas tan fuertes puedan provocar una escalada de ciberguerra.





Al mismo tiempo, a la Casa Blanca no acaban de convencerle medidas "simbólicas" como protestas diplomáticas o la expulsión del país de espías chinos. La Casa Blanca estudió incluso imponer sanciones económicas en contra de China como las que impuso en contra de Corea de Norte por su presunto 'hackeo' de la empresa Sony, pero descartó esta opción por el riesgo económico que en este caso sufrirían las empresas estadounidenses que operan el país asiático.

Otra alternativa sería la de emprender procesos judiciales en contra de aquellos chinos que roban propiedad intelectual estadounidense, si bien esta persecución criminal podría exponer el espionaje estadounidense dentro de China, incluyendo miles de implantes en las redes de computadoras chinas, según el diario.

Fuente: NYT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like ¿Hacia un ciberataque nunca visto?: EE.UU. busca cómo vengarse del espionaje chino on Facebook

Uno de los países más pobres del mundo, a punto de hundirse en una guerra civil



A lo largo de los últimos meses, Burundi ha sido escenario de un tenso drama político en el que está en juego el destino de 10 millones de habitantes.

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, violó la Constitución, cuando se postuló para un tercer mandato en el cargo, lo que derivó en un golpe militar fallido y las elecciones antidemocráticas, escribe 'Business Insider'.

Aunque este país africano no está en guerra, la crisis se desarrolla de forma preocupante sobre el telón de fondo de la violenta historia del país.

Burundi es un pequeño país de África Central sin salida al mar, considerada como una de las naciones menos desarrolladas del mundo.

La economía de este país africano se basa principalmente en la agricultura, ya que no existe infraestructura industrial. Las exportaciones principales de Burundi son el café y el té.

Antigua colonia belga, Burundi, que ya vivió dos guerras civiles de motivaciones étnicas, vive instalada en una permanente crisis política, ya que la mayoría de los ciudadanos parecen rechazar la toma de poder de Nkurunziza.





Las protestas contra el tercer mandato del presidente, que viola la constitución del país, comenzaron en mayo. Un golpe militar fue lanzado el 13 de mayo pero el Gobierno lo frustró apenas dos días después. Desde entonces, la violencia en las calles del país solo ha ido en aumento.

Algunos líderes de las protestas han sido perseguidos y asesinados, y solo en julio 80 personas murieron en actos de violencia política.

Pese a las protestas, las elecciones tuvieron lugar el 21 de julio, en la que Nkurunziza ganó su tercer mandato en una victoria que fue tachada por la ONU de "profundamente defectuosa".

El temor a que una nueva ola de violencia afecte a Burundi se ve acentuado por el hecho de que sus vecinos, Ruanda y la República Democrática del Congo, se hallen sumergidos en devastadores conflictos.

Fuente: Business Insider

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Uno de los países más pobres del mundo, a punto de hundirse en una guerra civil on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here