Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 8 de agosto de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Vehículo Ranger para Operaciones Especiales (SOV)



El Ranger SOV es un vehículo 4x4 empleado por los Regimientos Ranger. Basado en el Land Rover Defender 110 (Motor Turbodiesel de 4 cilindros 2,5 L) , el SOV se utiliza en ataques diurnos o como plataforma de reconocimiento.
Land Rover SOV - Rangers
Los Rangers eligió el Land Rover SOV, ya que tiene una capacidad superior a vehículos DPV / LSV, pero, a diferencia del HMMWV, es lo suficientemente pequeño para ser transportado fácilmente por helicóptero ( MH-47 o CH-53), algo vital para el despliegue por aire. El SOV puede transportar hasta 7 soldados.

Land Rover SOV cuentan con un conjunto de soportes y barras antivuelco en la que pueden ser instalados varios tipos de armas. Éstas incluyen:
- Ametralladoras M2 de 12,7 mm
- Ametralladoras M240 de 7,62 mm
- Lanzagranadas MK19 / MK47 de 40 mm

Además, de la munición para estas armas, el SOV lleva el combustible de repuesto, equipos de comunicaciones (radio montada en una caja en el capót), rampas para arena y palas, munición de repuesto y raciones.
Cada grupo Alfa dentro de un Batallón de Rangers están equipados con 12 SOV, desplegados en 4 pelotones, que se dividen en secciones de 2 vehículos, apoyados por 2 motocicletas Kawasaki KLR 250 motocicletas. 

Cada sección SOV normalmente consistirá en:
- 1 Vehículo Land Rover SOV equipado con una ametralladora M2 0,50 (trasera), una ametralladora M240 (delantera)
- 1 Vehículo Land Rover SOV equipado con lanzagranadas MK-19 de 40 mm (trasera) y una ametralladora M240 (delantera)


Cada SOV suele estar tripulado por 3 soldados:
- Jefe de vehículo (Comandante (TC)) - sentado adelante y a izquierda
- Conductor
- Ametralladorista, situado en la parte trasera
- Opcionalmente, puede llevar otro soldado encargado de proporcionar apoyo de fuego.

 Dentro de los Rangers, existen otros usos de la plataforma Land Rover SOV que incluyen:
- MORTSOV: Empleado por el pelotón de Morteros, transporta hasta 30 granadas de mortero de 120 mm. y puede remolcar morteros del pelotón.
- MEDSOV: Cada batallón del Rangers está equipado con 2 MEDSOVs. Estas variantes médicas del SOV han tenido que remover las monturas traseros para las armas para alojar hasta seis heridos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Vehículo Ranger para Operaciones Especiales (SOV) on Facebook

ZEHST: el super avion hipersónico y ecológico del futuro



En el futuro los aviones serán mas rápidos y consumiran menos energia, haciendólos mas ecologicos para realizar sus vuelos, al menos ese es el concepto que desarrolla el Consorcio Aeronáutico Europeo (EADS), dueño de la compañía Airbus, con la presentacién del proyecto ZEHST (siglas en inglés de Transporte de Alta Velocidad Cero Emisiones), un avión que será capaz de "unir París con Tokio en tan sólo dos horas y media.
ZEHST-High-diarioecologia
El objetivo de la nave es alcanzar una velocidad de 5.000 kilómetros por hora, cuatro veces más que la velocidad del sonido y con bajas emisiones de gases contaminantes gracias a la utilización de combustibles biológicos (junto al uso de hidrógeno y oxígeno). Podrá transportar entre 60 y cien pasajeros.
La clave de este concepto radica en que volará por encima de la atmósfera, a unos 32 kilómetros sobre el nivel del mar, frente a los 11 kilómetros de los vuelos comerciales actuales (o los 18 del anterior supersónico). Esto le permitirá "no contaminar la capa atmosférica.

El original diseño del ZEHST cuenta con motores para el despegue que funcionan a base de biocarburantes elaborados con algas. Una vez en la altura, el avión utilizará motores similares a los de un cohete, que funcionarán con hidrógeno y oxígeno, por lo que son totalmente limpios y no emiten más que vapor de agua. A la hora de aterrizar, el piloto cortará los motores y dará inicio al descenso planeando, antes de poner en marcha los motores clásicos de la aeronave. Según sus creadores la solución ecológica está en el límite del espacio. No es un avión, no es un cohete, es un avión-cohete comercial.
 zhest 2.jpg
Mas detalladamente, el despegue del avión se realiza gracias a dos turborreactores. Cuando ZEHST alcanza 5 kilómetros de altitud, el protagonismo lo adquieren otros tres motores propulsados por una mezcla de hidrógeno y oxígeno, ayudados por un tercer reactor concebido a partir de la tecnología utilizada en los cohetes Ariane. El avión logra entonces una velocidad 2,5 veces superior a la del sonido.

Pero cuando el aparato alcance los 23 kilómetros de altura, entrarán en funcionamiento dos reactores que permitirán alcanzar los 5.000 kilómetros por hora, la velocidad de crucero del aparato. El aterrizaje también se hará de forma clásica impulsado por los turborreactores.
 zehst3
Hay grandes posibilidades para la concreción de este proyecto, ya que las tecnologías necesarias para llevarlo a cabo ya habrían sido desarrolladas. Incluso los motores ya existen, comercializados por Astrium, filial espacial de EADS, que los diseña para viajes espaciales. Si todo marcha bien, dentro de cuarenta años podríamos viajar de París a Tokio en tan solo dos horas y media. ¿Quién lo hubiera imaginado?.

Fuente: http://diarioecologia.com/zehst-el-super-avion-hipersonico-y-ecologico-del-futuro/
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ZEHST: el super avion hipersónico y ecológico del futuro on Facebook

El helicoptero del futuro



Muchos de los grandes adelantos tecnológicos de la historia provienen del campo militar, y es que las fuerzas armadas invierten muchisimo dinero en investigación de nuevas tecnologias para mantener hegemonia y predominio militar sobre los otros paises.
1_helicopter1-diarioecologia.jpg
La aplicación militar de este fantástico helicoptero es lo que menos ponderamos, sino que podria ser el inicio de una nueva generación de helicopteros mas ecológicos para uso comercial e inclusive para usos pacificos.

El proyecto de la empresa AVX se destaca entre sus rivales por su diseño futurista. Los constructores intentan cambiar los helicópteros vigentes y utilizar dos rotores coaxiales en vez de un rotor principal con un rotor de cola.

También se presuponen dos hélices para aumentar la velocidad del vehículo e incluso unas pequeñas alas para mayor sustentación a grandes velocidades: el helicóptero de AVX aspira a acelerarse hasta más de 425 kilómetros por hora.
1_helicopetero-diarioecologia.jpg
Lo mas relevante para nosotros es el uso de motores electricos en lugar de motores diesel contaminantes y principal responsable de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global y el cambio climático.

La plataforma universal, según AVX, tambíen permitiría crear una familia de helicópteros civiles con las mismas ventajas de velocidad, estabilidad y carga útil que las variedades militares.

Fuente: The Daily Mail
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El helicoptero del futuro on Facebook

Buque Patrullero Clase Armidale



Por Cecilio Bartolome paea Desarrollo y Defensa.
Los buques patrulla de la clase Armidale fue construido por Austal en su astillero en Henderson, Australia Occidental . Ella fue comisionado en la Marina Australiana en Darwin, el 24 de junio de 2005. Tiene 56,8 metros (186 pies) de largo, con un desplazamiento de 270 toneladas.

El casco está fabricado con una aleación de aluminio, y cada barco está construido para obtener alta velocidad.


El Armidale s puede viajar a una velocidad máxima de 25 nudos (46 km / h; 29 mph), y están impulsados ​​por dos ejes de transmisión, cada uno conectado a un motor diesel MTU 16V M70. Las naves tienen un alcance de 3.000 millas náuticas (5.600 kilometros; 3.500 millas) a 12 nudos (22 km / h; 14 mp/h), lo que les permite patrullan las aguas alrededor de las lejanas tierras de Australia  y están diseñados para las patrullas de 21 días, con una autonomía máxima de 42 días. 


El armamento principal de la clase Armidale es un cañón Rafael Typhoon estabilizado de 25 milímetros (0,98 pulgadas), un cañón M242 Bushmaster y dos ametralladoras de 12,7 milímetros.

También, esta equipado para operaciones con dos botes inflables rígidos casco (RHIBs), impulsados por chorros de agua, y es capaz de operar independientemente de la patrullera ya que lleva su propia comunicaciones, navegación y equipo de seguridad.

Opera con dos o tres tripulaciones, lo que le permite pasar mas tiempo en el mar, sin comprometer los requisitos de tiempo de descanso o de formación de marineros.  Proporciona alojamiento auxiliar para 20 marineros (tropas) o inmigrantes ilegales.

Especificaciones:
Constructor: Austal Ships , Henderson, Australia Occidental
Estado: Activo a partir de 2015
Tipo: Buque patrullero
Desplazamiento: 300 toneladas de carga estándar
Longitud: 56,8 m (186 pies)
Ancho: 9,7 m (32 pies)
Calado: 2,7 m (8,9 pies)
Propulsión: 2 x MTU 16V 4000 6225 caballos de fuerza (4.642 kW) diesel, hélices gemelas
Velocidad: 25 nudos (46 km / h 29 mph)
Alcance: 3.000 millas náuticas (5.600 kilómetros; 3500 mi) a los 12 nudos (22 km / h 14 mph)
Autonomía: 21 días estándar, 42 días máximo
Lleva: 2 × botes Zodiac 7,2 m (24 pies)
Tripulación: 21 estándar, 29 máximo
Sensores y sistemas de procesamiento: Radar Bridgemaster E para búsqueda de superficie / radar de navegación
Guerra electrónica y señuelos: Sistema de alerta de radar Prisma III - Sistema de detección electro-óptico Toplite - Sistema de radiogoniometría Warrlock
Armamento: 1 × cañón Rafael Typhoon estabilizado de 25 mm (1 pulgada) o cañón automático M242 Bushmaster y 2 × ametralladoras 12,7 mm
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Buque Patrullero Clase Armidale on Facebook

El caza interceptor ruso MiG-31 puede mantenerse en servicio por 100 años más



(RT.com) - Los cazas interceptores rusos MiG-31 son aviones únicos que no tienen rival en el mundo y podrían permanecer en servicio hasta 100 años, según el asesor del subdirector de la corporación fabricante MiG, Ovanés Mikoyán. "Podría estar hasta 100 años defendiendo el cielo, porque este avión es de verdad único", dijo Mikoyán, citado por RIA Novosti.

El caza interceptor ruso MiG-31 puede mantenerse en servicio por 100 años más

Según él, cuatro aviones de este modelo pueden controlar un frente de 900 kilómetros. "Pueden detectar una multitud de objetivos y eliminar 12 simultáneamente", dijo el experto. "Los aviones se encuentran en un mismo campo informativo, intercambian objetivos, datos, por lo tanto nadie puede infiltrarse", explicó. 

Los aviones de este modelo actualmente están en servicio en 56 países, según Serguéi Korotkov, director de MiG. El caza interceptor MiG-31 (Foxhound, según la clasificación de la OTAN) es un biplaza de cuarta generación desarrollado por la URSS hace más de 25 años y cuya modernización se tiene prevista en los próximos años. Rusia planea en 15 años retirar la aeronave del servicio y actualmente está desarrollando su sustituta.
El caza interceptor ruso MiG-31 puede mantenerse en servicio por 100 años más
A finales de la década de 1990, el MiG-31 fue el único caza del mundo dotado de radar AESA. Hoy en día solo dos cazas del mundo son capaces de emplear misiles aire-aire de largo alcance: los MiG-31 rusos y los cazas embarcados estadounidenses F-14. El caza interceptor ruso MiG-31 puede mantenerse en servicio por 100 años más.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El caza interceptor ruso MiG-31 puede mantenerse en servicio por 100 años más on Facebook

Se conocen más detalles del nuevo helicóptero naval Kamov Ka-52K



(defensa.com) Dos eventos recientes que han tenido lugar en Rusia han permitido ver las primeras imágenes de la versión naval del helicóptero de combate Kamov Ka-52 Alligator. Este ha recibido la denominación Ka-52K por Katran, un tipo de tiburón que habita en el mar Negro. La primera presentación tuvo lugar en el evento Army 2015, que tuvo lugar a mediados de Junio en Kubinka, cerca de Moscú, aunque más detalles pudieron apreciarse cuando fue expuesto en IMDS 2015 (International Maritime Defense Show) que aconteció en San Petesburgo entre el 1 y el 5 de julio.

Los helicópteros serán fabricados por la empresa Progress Aresenyev Aviation Company "Nikolai Sazykin", una filial de la empresa Russian Helicopters, y entre sus características particulares están las adaptaciones para operarlo en buques, como el sistema de plegado de los rotores coaxiales o el de las semialas. Precisamente estas también ha visto modificado su diseño, ya que además de poder plegarse hacia atrás, se les ha acortado su longitud y reducidos sus puntos de fijación de armas de 3 a 2 por lado. Los rotores han sido reforzados igual que las semialas, lo que permite despegar con un mayor peso ya que está previsto que pueda operar con misiles antibuque de gran tamaño. También se ha aplicado un tratamiento anticorrosión y el sistema de combate de la aeronave ha sido modificado para el entorno naval.

Armamento
Entre los misiles que se pudieron ver en los citados eventos están el Kh-38MLE y el Kh-35VE, ambos de la empresa rusa Corporación de Misiles Tácticos. El primero es un misil aire-superficie, último miembro de la familia Kh-25 pero adaptado para su uso desde bodegas internas de armamento como los del Sukhoi T-50. Emplea un sistema de guiado laser e inercial y a pesar de su elevado peso (520 kg.) el fabricante asegura que podrá ser empleado desde el helicóptero. El Kh-35VE es un misil antibuque que aún no ha entrado en servicio, de gran tamaño (480 kg. de peso y 3,85 m. de largo), con un alcance de 150 millas náuticas, sistema de guiado por radar activo y con posibilidad de modificar el rumbo recibiendo datos de navegación por satélite, pudiendo además ser orientado hasta el objetivo mediante designadores externos. Por último, el helicóptero ha recibido el radar multifrecuencia de escaneado mecánico y antena parabólica Arbalet aunque podría incluso recibir uno de tipo AESA con un alcance superior a las 100 millas náuticas para el guiado de misiles de largo alcance como el citado Kh-35.

La variante naval del helicóptero fue dada a conocer en la edición del año pasado del evento Paris Air Show por el fabricante, que anunció que iría equipada con armamento específico. Precisamente un Kamov Ka-52K fue presentado durante el Día de la Innovación del Ministerio de Defensa ruso en Moscú, evento del que dimos cuenta recientemente. Los planes de la Marina rusa contemplaban que los primeros helicópteros estuvieran listos para cuando el primero de los dos buques entre en servicio en Rusia, a finales de 2014 o comienzos de 2015. En agosto del año pasado Rusia encargó 32 de estos helicópteros para embarcarlos en los buques anfibios de la clase Mistral que encargó a Francia y que parece ser finalmente no serán suministrados. Aunque no lleguen a operar en estos buques, seguro que la Marina rusa buscará una misión alternativa para estos imponentes helicópteros, del que el prototipo realizó su primer vuelo el pasado 7 de marzo. (J.N.G.)

Fotografía: Vladimir Karnozov
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Se conocen más detalles del nuevo helicóptero naval Kamov Ka-52K on Facebook

La Fuerza Aérea Colombiana recuperará sus obsoletos A-37B



(defensa.com) Tras haber valorado la posibilidad de remplazar sus ya obsoletos aviones A-37B, la Fuerza Aérea de Colombia ha decidido ahora seguir operando estos aviones. El 9 de julio se suscribía así un contrato para la recuperación de dos de estas aeronaves que contarán, después de los trabajos de actualización, con 4.500 horas adicionales de vuelo. La decisión se adopta después de una evaluación de las actuales células, que ha establecido el cumplimiento de la vida útil de los aviones A-37B desplegados en el Comando Aéreo de Combate Nº 3, ubicado en Malambo.
El contrato fue suscrito por el teniente coronel Juan Manuel Ávila Palomino, en representación del Ministerio de Defensa nacional, y la Fuerza Aérea Colombiana, quien actúa como director de procesos logísticos de esta fuerza. Tiene un valor de 4.097.999,976 pesos colombianos, aproximadamente 1,4 millones de dólares, y fue adjudicado a la empresa Integrated Engineering Services S.A.S. Al proceso también presentaron propuestas la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A., la Unión Temporal A1t-i Aviones A-37 2015  y Horizontal de Aviación S.A.S.
En 2009, la Fuerza Aérea de Colombia había reciclado 6 fuselajes de aviones A-37B dados de baja por la Fuerza Aérea Chilena, siendo utilizadas para poner a punto no menos de 8 aviones A-37B recuperados con repuestos donados por Estados Unidos. Para esa fecha la FAC anunciaba públicamente la necesidad apremiante de remplazar estas aeronaves, que presentaban un nivel de obsolescencia marcado, habiendo cumplido 30 años de servicio, los primeros llegaron en 1978. Estos A-37B puestos a punto sufrieron después una serie de accidentes, en uno de los cuales, en el avión con matrícula FAC 2162, perdieron la vida dos oficiales de vuelo de la institución.

Hoy, es incierto el remplazo de estos viejos A-37B, como también es incierto el rumbo que tomara la Fuerza Aérea Colombiana que en la actualidad no cuenta con los medios adecuados para la defensa de la soberanía nacional, insiste en seguir volando los ya venerables y cansados A-37B y mantiene en tierra todo el escuadrón Kfir, conformado por aviones recientemente modernizados pero con más de 35 años de vida y problemas graves en sus motores. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Fotos:
• Avión A-37B que se incinero, cobrando la vida de sus tripulantes el 24 de julio del 2014.
• Fuselajes dados de baja por la Fuerza Aérea Chilena y reciclados por la FAC.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Fuerza Aérea Colombiana recuperará sus obsoletos A-37B on Facebook

Perú desplegará una Compañía de Ingenieros en la misión de ONU en República Centroafricana




(defensa.com) Según hemos podido confirmar, la Compañía de Ingeniería "Perú" estará conformada por unos 226 efectivos y encuadrará a cinco pelotones: dos de Ingeniería, dos de Seguridad y uno de Logística, así como a un Destacamento de Sanidad Militar. Estará acantonada en Bouar (Prefectura de Nana-Mambere) –ubicada en el Sector Oeste - y su misión inicial será la reparación y mantenimiento del aeródromo de 1,956 m. 


El despliegue en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), tendrá lugar a partir del próximo mes de octubre y se enmarca en el  "Memorándum de Entendimiento (MdE) entre las Naciones Unidas y el Gobierno de la República del Perú respecto de la contribución al "Sistema de Acuerdo de Fuerzas de Reserva de las Naciones Unidas" suscrito en 2003.  

A fines de julio, las Fuerzas Armadas del Perú recibieron la aprobación para desplegar a la Compañía Ingeniería "Perú" e integrarse a la citada Misión de Paz a través del "Informe de la Visita Pre-Despliegue" (PDV) presentado por la Delegación de la ONU, conformada por el Teniente Coronel del Ejército de la República de Corea Jung Suntae, del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (DPKO), el Teniente Coronel del Ejército de la India, Bhalla Bharat, y la  representante del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno (DFS), Kala Gunmala.

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de  las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA) comenzó su mandato en septiembre de 2014 – en remplazo de la Misión de Apoyo bajo Liderazgo Africano (MISCA) -  a fin de garantizar no solo la protección a la población civil, sino el apoyo al proceso de transición, facilitar la asistencia humanitaria, la promoción y protección de los derechos humanos, apoyar la desmovilización, reintegración y los procesos de repatriación tras los enfrentamientos entre los Grupos Armados Seleka y Anti-Balaka. El componente militar, al mando del General de División Martin Chomu Tumenta (Camerún), está conformado por unos 8.305 militares, 1.466 agentes de policía y 131 observadores militares de Bangladesh, Benín, Bután, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Estados Unidos de América, Francia, Gabón, Ghana, Guatemala, Indonesia, Jordania, Kenia, Madagascar, Malí, Marruecos, Mauritania, Moldavia, Nepal, Níger, Pakistán, Paraguay, República Checa, Ruanda, Senegal, Serbia, Sri Lanka, Tailandia, Túnez, Yemen y Zambia. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Perú desplegará una Compañía de Ingenieros en la misión de ONU en República Centroafricana on Facebook

India cancela el programa MMRCA de avión de combate en el que había elegido el Rafale. Nuevo concurso a la vista



(defensa.com) Después de años de tiranteces entre el Gobierno indio y el fabricante francés Dassault Aviation y de que en abril se hubiera alcanzado un acuerdo de venta directa de 36 aviones de combate Rafale, el Gobierno indio ha decidido no seguir adelante con el programa Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) y cancelar el acuerdo con el fabricante aeronáutico francés. Las negociaciones, que resultaron en la venta directa de 36 aviones, parecieron entonces un empujón al programa, lo que finalmente ha concluido dando carpetazo a un programa demorado desde que en enero 2012 se eligiera al Rafale como el ganador.


El contrato suponía la venta de 126 aviones de combate con una participación importante de la industria india en la fabricación. El reparto de la carga de trabajo a las empresas indias así como el compromiso de que Dassault asegurara la calidad incluso de los aviones fabricados en India, junto al elevado coste parecen ser las causas de la cancelación. Antes, unos requisitos cambiantes habían alargado el proceso de selección durante años. Por entonces este iba a ser el primer contrato de exportación del avión de combate francés, sin embargo han sido los pedidos recientes de Egipto y Qatar los que han asegurado el futuro del avión, por el momento.

La Fuerza Aérea de India, sin embargo, se enfrenta al mismo problema que motivó el programa MMRCA : el necesario reemplazo de veteranos aviones de combate Mig-21, Mig-27 y Jaguar a los que les queda menos de una década de vida útil. Es por ello que se espera que en un breve espacio de tiempo de comienzo un nuevo programa para reemplazar estos aviones a los que se espera concurran los competidores del Rafale en 2012, y no se sabe si,incluso, el propio Rafale de nuevo. Entre los previsibles contendientes están el F-16 de Lockheed Martin y el F/A-18 Super Hornet de Boeing, el Typhoon del consorcio Eurofighter, el Gripen de la sueca Saab y el Mig-35, la última versión del Mig-29 ruso, todos ellos adaptados a los requerimientos del país y con socios locales de la mano.

Si el MMRCA requería 126 aviones y Francia suministrará 36 Rafales, es previsible que al menos se licite la adquisición de 90 aviones valorados en torno a 30.000 millones de dólares, proceso en el que desde el primer momento participará la industria local según el lema imperante "Make in India" que rige todas las adquisiciones de defensa en ese país. (J.N.G.)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like India cancela el programa MMRCA de avión de combate en el que había elegido el Rafale. Nuevo concurso a la vista on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here