Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 7 de agosto de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Reasignarán inmueble expropiado para construir estación del Belgrano Sur



(enelsubte.com) - El Poder Ejecutivo envió un proyecto para destinar un inmueble que ya había sido expropiado por la construcción de la estación Sáenz de la línea H a la edificación del acceso norte a la nueva estación Sáenz elevada del Belgrano Sur. Dicho ramal ferroviario será extendido a Plaza Constitución.

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri envió un proyecto de ley a la Legislatura Porteña para modificar el destino de un inmueble expropiado en principio para construir instalaciones auxiliares de la estación Sáenz de la línea H. La parcela será ahora destinada a la construcción del acceso norte e instalaciones complementarias de la nueva estación elevada Dr. Antonio Sáenz de la línea Belgrano Sur.

Según se detalla en los fundamentos del proyecto, la nueva estación Sáenz del ferrocarril se construirá con andenes laterales sobre un viaducto que atravesará la avenida homónima. Para el acceso sur a las plataformas donde se abordarán trenes en dirección a González Catán o Marinos del Crucero Belgrano se empleará la parcela ocupada por el actual edificio principal de la estación, mientras que para el acceso norte (en dirección a Buenos Aires/Plaza Constitución) se deberá utilizar el inmueble sito en la avenida Sáenz 760, que ya había sido expropiado por la ley 3948 de la Ciudad. Allí se instalarán "molinetes, escaleras, un ascensor y locales auxiliares".

La extensión del Belgrano Sur hasta Plaza Constitución mediante un viaducto es un proyecto que Nación y Ciudad vienen trabajando en conjunto desde hace cerca de dos años. El mismo se oficializó en diciembre de 2014, cuando el Ministerio del Interior y Transporte y el Gobierno de la Ciudad firmaron un convenio en este sentido, contemplando la construcción de tres nuevas estaciones: Sáenz nueva, Buenos Aires nueva y Plaza Constitución, en proximidades de la terminal del Ferrocarril Roca.

Cabe destacar que la reasignación del inmueble no afecta en nada a la construcción de la estación Sáenz del Subte, que será la terminal sur de la línea H tras la supresión de Nueva Pompeya y que fuera reubicada el año pasado por la Legislatura Porteña en función de un proyecto que busca orientar el Subte hacia la Villa 1-11-14.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Reasignarán inmueble expropiado para construir estación del Belgrano Sur on Facebook

Brasil adquiere el buque francés "Siroco", al que denominará "Bahía"



(defensa.com) Confirmando versiones de Janes , publicadas horas trás, ahora es la publicación digital Defesa Aero Naval la que ratifica la adquisición por parte de Brasil  del navío  de asalto anfibio LPD clase Foudre L 9012 "Siroco". Portugal desistía de la compra, aparentemente por las dificultades detectadas en el buque para poder operar con el helicóptero pesado AW101 Merlin de su Fuerza Aérea, y Chile, que cuenta con su gemelo, el "Sargento Aldea", hacía lo propio meses atrás.

Las negociaciones han sido conducidas por la embajada de Francia en Brasilia y la posibilidad de esta transacción ha sido admitida por portavoces de la Marina de ese país. El buque sería clasificado localmente como Navío Anfibio Multipropósito (NAM), denominado  G-40 "Bahía" e incorporado oficialmente, tras una inspección mayor exhaustiva- a cargo de DCNS- y entrenada su tripulación, hacia fin del presente año. Podrá suplantar al viejo NDD Ceará, con graves problemas de mantenimiento.

Con más de 11.000 toneladas de desplazamiento y 168 metros de eslora, el casco constituye tres cuartas partes de la longitud de la nave, y tiene capacidad para ocho lanchas de desembarco. La cubierta de vuelo permite operaciones en todo tipo de clima con helicópteros de transporte del tipo Cougar, Caracal, Sea Hawk o similares. (Javier Bonilla).
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Brasil adquiere el buque francés

Felicitaciones River Plate, Campeón Copa Libertadores 2015






Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Felicitaciones River Plate, Campeón Copa Libertadores 2015 on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here