Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de agosto de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Lanzagranadas automático programable General Dynamics Mk47 (USA)



El lanzagranadas (GMGs) de 40mm como el Mk19 son armas extremadamente eficaces contra enemigos ligeramente protegidos, ofreciendo un poder de fuego rápido que compensa la superioridad numérica. Esto los ha convertido en una opción cada vez más populares en la primera línea.
La General Dynamics con su GMG Mk47 actualiza la oferta con una electrónica de avanzada y un menor peso. Es empleado por las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU.


Aunque el fiable Mk19 de General Dynamics se encuentra todavía en producción, la nueva Mk47 está empezando a atraer el interés. La Mk47 es un arma operada por retroceso corto y retrocarga, con cerrojo cerrado para mejorar la probabilidad de éxito al primer tiro. Al igual que otros GMGs, es refrigerado por aire y alimentado por cintas de munición, el uso estándar de los cinturones desintegrables ofrecidos en cajas de 32 o 48 disparos.


Se describen como un arma capaz de efectuar 225 a 300 disparos por minuto como "el primer avance importante en los sistemas de armas servidos por tripulación desde el final de la Segunda Guerra Mundial", aunque el lanzagranadas Heckler & Koch puede exceder esa capacidad.


Los materiales modernos han permitido un ahorro de peso, que son muy importantes en un arma de infantería, bajandolo de 35 kg a 18 kg estimulando su emplea en operaciones especiales. Pero, montado con su propio trípode y mira para el transporte el peso Mk47 se eleva a 41 kg, lo que lo lleva a ser un arma de apoyo de fuego montada en vehículos.

El visor AN/PVG-1 o Lightweight Video Sight (LVS) ofrece a los operadores de la Mk47 una magnificación de 3x, un telémetro láser y una computadora balística, y la interfaz de conectores para una mira adjunta térmica con visor nocturno. El LVS está instalado en el lado derecho del arma, y es controlado por botones y un joystick de 4 posiciones.

Mientras que competidores como AGL Y3 de Denel de disponen de ordenadores balísticos que pueden ayudar con fuego indirecto, el Striker40 va un paso más allá. El PVG-1, junto con municiones de espoleta programada, permiten que un artillero dispare granadas programadas que detonan a una distancia precisa especificada por el telémetro láser. Los blancos ociltos en el campo detrás de una pared o en una zanja ya no puede depender de esa protección, situación útil en las luchas urbanas y contrainsurgencia.

Para alcanzar esta calidad, la General Dynamics se asoció con la Raytheon y Forest para construir el sistema de control de fuego AN/PVG-1. La noruega NAMMO desarrolla la munición avanzada de explosión aérea de 40 mm, aunque la Mk 47 también puede disparar las granadas de 40 mm OTAN de alta velocidad..
MK47 - ATV
En 2003, el Comando Especial de Operaciones (USSOCOM) adoptó el lanzador automático de granadas Mark 47 model 0.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Lanzagranadas automático programable General Dynamics Mk47 (USA) on Facebook

Vehículo todo terreno (ATV) para operaciones especiales



Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
Los vehículos todo terreno (ATVs) son un método favorito de moverse en muchos teatros de operaciones de Fuerzas Especiales. Estos pequeños de 4 o 6 ruedas tienen una excelente movilidad en terreno dificil  y son igualmente aptos para operar en el país, en el desierto iraquí o los senderos de montaña de Afganistán.
MK47 - ATV
ATV no ofrecen prácticamente protección balistica a los tripulantes pero su pequeño tamaño, la velocidad y maniobrabilidad los hacen ideales para uso de Operaciones Especiales. Son más fáciles de ocultar en un pliegue en el terreno que un HMMMV u otro 4x4 de gran porte. Las Fuerza Delta, los SEAL , Ranger y otros SOF han hecho un amplio uso de vehículos todo terreno en Afganistán.
ATV normalmente cuentan con:
- Enganche de remolque para conexión con otros remolques
- Motores impulsados por diesel, gasolina o JP8 (combustible estándar militar)
- Dirección por manillar
Las características especiales añadidos a algunos vehículos todo terreno SOF incluyen:
- silenciadores de escape para la reducción de salida de sonido.
- Foro con capacidad para emitir un haz infrarrojo, sólo alguien en gafas de visión nocturna pueden ver los faros.
ATV SF
Los modelos en el uso militar de Estados Unidos son:
- Polaris MV800: El MV800 se introdujo en 2007, en sustitución del MV700. Tiene un motor Patriot multicombustible (diesel, JP8 y gasolina).
- Polaris MV850: Cuenta con un motor de 77 HP de 4 tiempos SOHC,  doble Cilindro, a gasolina, con  capacidad 44.5 de combustible, dirección asistida electrónicamente,IR, capacidad de carga 680,4 kg y gancho de remolque.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Vehículo todo terreno (ATV) para operaciones especiales on Facebook

Vehículo RATT R-1 para Rescate todo Terreno (EE.UU.)



Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
El vehículo de Rescate Transporte Todo Terreno  (RATT) es un vehículo ligero utilizado por los escuadrones tácticos de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU.
RATT
Diseñado por Raceco, un fabricante de vehículos todo terreno, con las especificaciones de AFSOC, el RATT se introdujo por primera vez en 1992. Puede transportar cada vehículo hasta 6 heridos para su tratamiento, acompañado de dos enfermeros.
En operaciones especiales de combate también pueden emplearse los RATT para llevar personal y equipo durante el transporte en un aeródromo o en una zona convulsionada.
Rescata Todo Terreno Transporte
Especificaciones:
Generador de energía: 2 baterías de 24 voltios (luces y equipos médicos)
Transporte: 6 camas para transporte y tratamiento de pacientes
Faros infrarrojos para movimiento encubierto por la noche
Motorización: motor refrigerado por aire
Aerotransportable: en C-130 y helicópteros de transporte pesados

Fuente: http://www.americanspecialops.com/vehicles/ratt/
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Vehículo RATT R-1 para Rescate todo Terreno (EE.UU.) on Facebook

Dispositivo de propulsión Diver



Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
El dispositivo de propulsión Diver (DPD) es un vehículo alimentado por batería que puede llevar a dos hombres y sus equipos por debajo del agua.
Diver Propulsión Vehículo
Es empleado como plataforma de inserción clandestina por los buceadores de combate con los SEALs de la Marina y unidades del USMC como MSOBs, Force Recon y el Batallón de Reconocimiento. Entre otros usuarios se incluyen equipos de las Fuerzas Especiales SCUBA del Ejército . Los dispositivos permiten a los buzos de combate a viajar mucho más lejos bajo el agua y surgen menos fatigados que cuando se mueve por sus propios medios.
Los DPD en uso con unidades militares estadounidenses son fabricados por STIDD Systems Inc. Los dispositivos cuentan con cascos anodizado fabricados con soldadura de aluminio de grado marino. Su flotabilidad es proporcionado por un núcleo de celda cerrada de PVC . El frente de la DPD cuenta con una placa frontal polycarbonato transparente.
DPD pueden operar hasta 35 metros debajo de la superficie y tienen un alcance de hasta 12 kilómetros. La velocidad media es de 1,2 nudos.

El modelo estándar y más utilizado emplea una única dirigible hélice dirigible electrónicamente de bajo ruido alimentado por una batería de iones de litio. Una versión extendida cuenta con una segunda batería, mientras que un tercer modelo, más rápido presenta dos propulsores independientes con una batería de alimentación para cada uno.

La profundidad y el rumbo del DPD es controlado por una palanca de accionamiento manual, apoyados por una brújula magnética y un medidor de profundidad. Un panel de navegación opcional cuenta con una pantalla de mapa en movimiento junto con los datos  escaneo inferiorde un SONAR

Con una longitud de 2,23 metros y un peso en el aire de tan sólo 175 libras, el DPD fácilmente se puede iniciar desde una variedad de plataformas, incluyendo CRRCs. Puede actuar desde y hacia la playa por sus usurios y desde el aire, ya que es aerolanzable.
Recon DPD
Especificaciones:
Capacidad 2 buzos de combate
Motor Batería de iones de litio / 28VDC propulsor eléctrico orientable
Longitud - 2,23 metros (desplegado)
Longitud - 1,38 metros (estiba)
Ancho - 1,86 metros (desplegadas)
Ancho - 0,61 metros
Altura - 0,61 metros (desplegado / estiba)
Peso 175 libras
Guardabosque 0-12 kilómetros
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Dispositivo de propulsión Diver  on Facebook

El CN235 siniestrado de la Fuerza Aérea de Colombia fue modificado para Guerra Electrónica, una conversión ahora cuestionada



(defensa.com) El pasado viernes 31 de julio se accidentó un avión CN235-200M del Comando Aéreo de Combate Nº 1 de la Fuerza Aérea Colombiana cerca del municipio de Agustin Codazzi, en el departamento de Cesar tras partir de la base de Palanquero falleciendo los once efectivos que se encontraban a bordo. El mismo viernes un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana informaba de que el avión se siniestró cuando realizaba labores de vigilancia e inteligencia. En ese comunicado se precisaba la matrícula FAC1261 y se mencionaba la posible causa del accidente en el fallo de un motor que habría sido reportado.
Aunque se mencionaba al avión como de transporte, las imágenes que comenzaron a estar disponibles de los restos del avión mostraban que el fuselaje del CN235-200M había sido modificado para recibir diversos tipos de sistemas electrónicos. Aunque no hay información oficial sobre el programa, el CN235-200M siniestrado sería uno de los dos aviones de transporte que comenzaron a ser modificados hace dos años por la Corporación de la industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) para albergar sistemas de inteligencia e interceptación de señales, posiblemente de origen israelí. Por ello es de suponer que además de la tripulación, el personal de a bordo sería el responsable de operar e interpretar los sistemas embarcados.

Analizando las imágenes disponibles se identifican al menos un radomo para un sistema de comunicaciones por satélite (SATCOM) sobre la parte superior de la cabina, bulbos en los costados del fuselaje posiblemente asociados a sistemas ELINT/ESM, sensores de aproximación de misiles MWS en los lados de la parte frontal del fuselaje y en el timón de cola, apreciándose una modificación de esta zona para albergar los sistemas. Otras modificaciones sugieren la presencia de sistemas de autoprotección contra los misiles detectados por el MWS así como otros equipos sin identificar. La procedencia de estos sistemas sería de origen israelí, de hecho, durante la última edición del Paris Air Show que tuvo lugar entre el 15 y el 31 de junio, el fabricante israelí Elbit Systems promocionó su sistema de guerra electrónica Air Keeper informando de que había sido vendido a un cliente para su instalación precisamente en el CN235. Como veremos las características de este sistema coinciden en gran medida con lo que se puede intuir portaba el avión siniestrado.


Sistema de guerra electrónica Air Keeper

El Air Keeper ha sido diseñado para modificar aviones de carga o pasajeros para dotarles de capacidades SIGINT y EW. El conjunto de equipos que lo forman aportan principalmente dos capacidades críticas como son adquisición de inteligencia y capacidades soft de guerra electrónica, lo que lo convierte en una válida herramienta para múltiples aplicaciones. Estas capacidades reducen la efectividad de los sistemas de radar y comunicaciones vía radio del enemigo, pudiendo determinar el origen de estas fuentes. El fabricante lo define como una herramienta muy adecuada para el combate asimétrico o de baja intensidad donde los objetivos se presentan durante escaso tiempo.

Las contramedidas electrónicas son muy precisas y no generan interferencias en los equipos SIGINT del avión aunque funcionen simultáneamente, algo que no es habitual, de ahí que no se combinen a menudo las capacidades SIGINT con las de ataque electrónico. Sin embargo el programa Air Keeper dispone de ambas capacidades como resultado de combinar varios subsistemas como el de medidas de apoyo electrónico/ Inteligencia Electrónica (ESM/ELINT), el de Contramedidas Electrónicas (ECM), el de Inteligencia de Comunicaciones y búsqueda de la procedencia de las señales (COMINT/DF o Direction Finding), el de Perturbación de Comunicaciones (COMJAM), el de Mando y Control, el de autodefensa frente a misiles antiaéreos (Self Protection System o SPS) y el de comunicaciones por satélite (SATCOM).

El sistema ESM/ELINT es capaz de detectar, medir, identificar, monitorizar e interceptar señales de radar automáticamente y ofrecer capacidad de protección, vigilancia, alerta temprana, adquisición de información, geolocalización y análisis de datos. El sistema ECM detecta, localiza y perturba de manera selectiva objetivos, neutralizando sus sistemas. El subsistema COMINT/DF es capaz de detectar y clasificar las señales y buscar su procedencia. El avión tendría capacidad de Mando, Control, Comunicaciones, Ordenadores e Inteligencia (C4I) al permitir que operadores analicen y exploten la información obtenida por los equipos COMINT/DF y ESM/ELINT.El avión dispone de una suite de autodefensa para detectar misiles antiaéreo, de ahí que porte sensores del Sistema de Alerta de misiles (Missile Warning System o MWS), Receptores de Alerta Radar (RWR), sistemas de perturbación y dispensadores de contramedidas. Por último, una antena bidireccional para comunicaciones vía satélite permite la conexión de la aeronave con la estación terrestre para la trasmisión voz o de datos.

Modificación del CN 235

La modificación del diseño de una aeronave requiere la emisión de un certificado de conformidad por una autoridad de diseño, habitualmente el fabricante de la aeronave. Este certificado, denominado Supplemental Type Certificate (STC) debe reflejar no solo la aprobación de la modificación sino como afecta esta al diseño original. Al día siguiente del accidente Airbus Defence & Space emitió una nota de prensa en la que mostraba sus condolencias a los afectados por el accidente y precisaba que el avión había sido entregado en la Línea de Montaje Final (FAL) de Sevilla en 1998 en configuración de transporte militar. De ahí que en estos momentos se desconozca si las modificaciones realizadas en estos aviones en Colombia disponen del certificado STC emitido por Airbus Defence and Space (fabricante del avión).

Las causas del accidente aún no están claras aunque se han barajado varias que van desde el fallo de un motor, el desprendimiento de una o las dos alas o hasta que fuera alcanzado por un rayo. El accidente ya está siendo investigado por una comisión de la Inspección General de la Fuerza Aérea de Colombia que se trasladó al lugar de los hechos. Los medios de comunicación colombianos han mostrado un vídeo tomado desde un teléfono móvil en el que se aprecia el avión antes de siniestrarse, dejando una estela de humo y según los testigos, desprendiéndose partes del fuselaje, que quedaron diseminadas a lo largo de un kilómetro. Aun es pronto para saber si las modificaciones realizadas en el avión pueden haber tenido algún efecto sobre la estructura que haya contribuido al accidente o lo haya agravado. (J.N.G.)


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El CN235 siniestrado de la Fuerza Aérea de Colombia fue modificado para Guerra Electrónica, una conversión ahora cuestionada on Facebook

Tras 23 años de abandono, empezaron a demoler el Velódromo



Por Silvia Gómez (Clarín.com) - Fue inaugurado en 1951 para los primeros Juegos Panamericanos.Las grúas arrancaron ayer la obra para derribar la vieja estructura de hormigón que está en el Parque Tres de Febrero. En tres meses debe abrir como espacio verde.

Escombros: hormigón al suelo: cada tribuna, 30 días. (David Fernández)
El velódromo podría ser una síntesis de ciertas conductas que se repiten en la historia argentina: una gran obra de infraestructura, destinada a la promoción de un deporte, que pasa al olvido primero, luego a la especulación, al abandono y finalmente, queda condenada a la desaparición. El lunes comenzaron las obras para demoler lo que fue el Velódromo Municipal, que fue inuagurado para los primeros Juegos Panamericanos, en 1951.

Ubicado en el Parque Tres de Febrero, en Figueroa Alcorta y Belisario Roldán, durante más de 30 años fue utilizado por ciclistas, pero en los 90 la ola privatizadora del intendente menemista Carlos Grosso casi lo entrega para convertirlo en un hotel cinco estrellas. Sobrevivió pero fue sede de recitales y escenario de una competencia de paint ball. En 1998 quisieron transformarlo en una sede tenística de alto rendimiento y en 2004, demolerlo para construir gimnasios, aulas, vestuarios y dejar solo una tribuna para eventos multipropósito. 

Ahora, el Gobierno porteño arrancó la obra de demolición y desde la Subsecretaría de Deportes aseguran que luego será abierto al público como un área verde; además se mantendrá la pista, para que los vecinos puedan andar en bici, patinar y hacer skate.

La obra costará 6,5 millones de pesos y demandará unos 90 días de trabajos: 30 días de demolición por cada tribuna y luego la limpieza del área.

"El sitio estuvo abandonado 23 años, pero en pocos meses volverá a funcionar. Los vecinos podrán venir a correr, caminar y patinar. Por otro lado, y sin que se registre un impacto ambiental negativo, se instalarán las oficinas del Comité Olímpico Argentino", remarcó Francisco Irarrázaval, subsecretario de deportes porteño. Estas oficinas deberían montarse en las áreas cementadas, sin invadir el verde.

El lunes Clarín documentó los primeros movimientos de las grúas, que arrancaron los trabajos de demolición de una de las escaleras de acceso a la tribuna más cercana a la avenida Belisario Roldán: "Se trata de una demolición mecánica, descendente. Comenzamos demoliendo primero lozas, luego vigas y finalmente columnas. No son obras peligrosas, pero requieren una maquinaria muy grande", explicó Maximiliano Mauriño, del Grupo Mitre, a cargo de las obras. La empresa ya trabajó en la ESMA, en el ex centro municipal de exposiciones y en el estadio de Morón, entre otras obras. En el caso del velódromo, los técnicos a cargo del trabajo explicaron que tiene la ventaja de no tener construcciones linderas que se apoyen en las tribunas. El edificio más cercano es el de CUBA (Club Universitario Buenos Aires), pero separado por un pulmón de terreno.

Antes de llegar a la demolición, el velódromo fue eje de un debate que pasó por la Legislatura porteña. Luego de que el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) realizara una evaluación en la que se determinó que existía algún tipo de riesgo de derrumbe, en 2013 los legisladores autorizaron a la Ciudad a desmantelar buena parte de la estructura del Velódromo (Ley 4.739). "Se dio una discusión muy ardua porque originalmente el PRO quería que el sitio quedará sin zonificación, como en una especie de limbo. Pudimos presentar un contraproyecto que finalmente el oficialismo apoyó", recordó el legislador Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), quien impulsó la iniciativa, junto a la Asociación de Amigos del Lago de Palermo. La ley que se votó determina que el espacio que hoy ocupa el Velódromo tiene que convertirse en un parque y, en las partes cementadas, se podrán instalar oficinas transitorias, vinculadas al Comité Olímpico Argentino y a las federaciones deportivas nacionales y metropolitanas que participen de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en la Ciudad en 2018.

En menos de 20 minutos la vieja escalera se transformó en escombros y hierros retorcidos. Para octubre las tribunas del Velódromo habrán desaparecido, 64 años después de su inauguración.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Tras 23 años de abandono, empezaron a demoler el Velódromo on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here