miércoles, 5 de agosto de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Los puentes pueden ser capaces de producir energía renovable



Entre los cientos de desarrollos que buscan traernos una sencilla adopción de las energías renovables, la mayoría de ellos se basan en el uso del sol a través de panales fotovoltáicos, o el viento para el caso de la obtención de energía eólica. Lo que es una realidad, es que este tipo de tecnología sigue creciendo y nuevos proyectos siguen surgiendo.
puente
En esta ocasión, estamos ante un gran proyecto que busca aprovechar las corrientes de aire que pasan por debajo de los puentes de gran altura, muchos de ellos ubicados en zonas donde es complicada la instalación de otros sistemas de recolección de energía renovable. Conozcamos más de este interesante proyecto.

El puente Juncal de Gran Canaria ha sido objeto de una investigación a cargo de ingenieros de las Universidades de Vigo, Las Palmas de Gran Canaria y Kingston en Inglaterra, quienes a base de modelos y simulaciones han determinado que a un puente con estas características, se le podrían instalar un par de aerogeneradores, para así aprovechar las corrientes de aire y obtener energía.

Existen dos configuraciones probables, la primera equiparía las columnas del puente con 24 pequeñas turbinas, bajo esta configuración, la instalación, mantenimiento y coste serían ideales debido al bajo peso de cada aerogenerador, el detalle es que la energía obtenida no es suficiente para hacerlo viable.

Por otro lado, la segunda configuración nos habla de dos aerogeneradores de tamaño medio, donde la instalación sería el punto en contra, así como el coste, pero éste último se justificaría con la obtención de energía, ya que en las simulaciones, este par de turbinas serían capaces de generar hasta 500.000 vatios anualmente.

El mayor beneficio de un proyecto de este tipo, viene en el aprovechamiento de una estructura que ya existe, sólo sería necesaria la instalación de los aerogeneradores, algo que reduciría de forma dramática los costes. Además de que los beneficios serían enormes, ya que una estructura de este tipo, con las condiciones que presenta el Puente Juncal, generarían suficiente energía eléctrica para 450 o 500 casas de consumo promedio, así como una reducción de casi 140 toneladas de CO2 anualmente.

Fuente: Phys - Via http://diarioecologia.com/si-los-puentes-tambien-pueden-ser-capaces-de-producir-energia-renovable/
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los puentes pueden ser capaces de producir energía renovable on Facebook

Las armas más letales de Europa



Después de las dos guerras mundiales, que costaron decenas de millones de vidas, las capacidades militares de Europa, que para entonces llevaba varios siglos de dominio mundial en cuanto a poder armamentístico, se vieron fuertemente mermadas. Sin embargo, la industria militar ha recuperado terreno, y hoy en día Europa cuenta con varias de las más poderosas máquinas de guerra.

Europa ya no puede ser la fuerza global que fue en los siglos pasados, pero sus fuerzas armadas operan aparatos de gran capacidad, según señala el portal The National Interest.

A continuación les mostramos cinco formidables armas europeas de la guerra:

Eurofighter Typhoon

El cazabombardero bimotor Eurofighter Typhoon es, posiblemente, una de las mejores aeronaves europeas a día de hoy. Es fabricado por un consorcio formado por tres compañías: Alenia Aermacchi, Airbus Group y BAE Systems, compitiendo en ventas con el estadounidense F-18 Super Hornet. Asimismo, el Eurofighter ha sido calificado por muchos expertos como el F-35 Lightning II europeo, aunque varias veces se ha demostrado que sus competidores rusos llevan la delantera.

Los motores EJ200 Turbofan le dan al Eurofighter un radio de combate de hasta 1.389 kilómetros, y pueden alcanzar velocidades de hasta 2.125 kilómetros por hora. Una característica especial 'supercrucero' permite a estos aviones mantener velocidades superiores a Mach 1 sin necesidad de utilizar su cámara de postcombustión.

El portaaviones Queen Elizabeth

Aunque Londres ha dado de baja sus portaaviones de clase Invincible, los Queen Elizabeth pronto asumirán su rol. El primer barco, el HMS Queen Elizabeth, debe entrar en servicio en 2020. Un segundo portaaviones, el HMS Prince of Wales, también está en construcción.

Estas naves serán significativamente más grandes que los modelos anteriores británicos. Cada buque tendrá un desplazamiento de 70.600 toneladas y una longitud de 283 metros. Serán propulsados por dos turbinas de gas Rolls Royce MT30 y cuatro conjuntos de generador diésel, y podrán alcanzar velocidades de hasta 25 nudos.

Portaaviones Francés Charles de Gaulle

El portaaviones Charles de Gaulle, el único que posee Francia, fue creado con el fin de proteger los intereses franceses en todo el mundo y apoyar las operaciones de combate de sus aliados. El Charles de Gaulle entró en servicio en 2001.
Portaaviones Francés Charles de Gaulle
Es propulsado por dos reactores de presión nuclear PWR Tipo K15. Este sistema permite que el portaaviones pueda alcanzar velocidades de hasta 27 nudos. El sistema de propulsión nuclear de este barco francés fue reinstalado y modernizado en el 2007, haciendo del Charles de Gaulle un activo aún más capaz. Para protegerse contra las armas antibuque lanzadas por aviones enemigos, el Charles de Gaulle está equipado con un sistema especial de misiles superficie-aire desarrollado por Eurosam. Tiene además un sistema de alerta antitorpedo que permite al portaaviones eludir las amenazas provenientes de las profundidades.

F-35 Joint Strike Fighter (JSF)

El desarrollo del caza polivalente furtivo de quinta generación F-35, conocido también como Lightning II, fue financiado principalmente por EE.UU., aunque el proyecto también fue desarrollado por Canadá, Australia, el Reino Unido, Turquía, Italia, los Países Bajos, Dinamarca y Noruega. El avión será el primer caza de quinta generación al servicio de fuerzas armadas europeas. Aunque ha sido objeto de críticas por su inmenso costo, el F-35 promete ser una poderosa herramienta para el Ejército estadounidense y sus aliados.

El Lightning II es casi 'invisible' para los radares. Su radio de combate es de más de 1.100 kilómetros y la velocidad asciende a Mach 1,6. En relación al armamento se diferencia de otros por la posibilidad de portar una bomba nuclear B61.

El sigiloso submarino A26

La Armada sueca prevé recibir para el año 2019 los primeros dos submarinos de nueva generación A26, que son descritos por la empresa creadora Saab como los "más avanzados del mundo" por ser extremadamente silenciosos. La nave Kockums A26 tendrá una longitud de 63 metros y contará con un modo 'fantasma' que lo hará prácticamente invisible mientras se encuentra bajo el agua, Al mismo tiempo, tendrá una autonomía de 45 días (18 días bajo el agua).

El A26 formará parte de los submarinos de nueva generación de energía diésel-eléctrica, mientras que su plataforma y el sistema de propulsión independiente de aire permitirán a la nave ser mucho más silenciosa. "El submarino tendrá una larga resistencia y una excelente maniobrabilidad", aseguran desde la empresa. Se espera que la nave pueda alcanzar una profundidad de 200 metros.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las armas más letales de Europa on Facebook

10 maneras de tirar tu dinero a la basura




Por Nicolás Litvinoff - La Nación Twitter: @nlitvinoff 

Gastar dinero es algo que hacemos todos los días, pero de manera distinta según la persona y el momento. Aprender a gastar de manera inteligente es uno de los atributos más importantes de las finanzas personales, en la misma línea incluso que aprender a ahorrar o a generar nuevos ingresos.

En la columna de hoy analizaremos algunos ejemplos de situaciones en las cuales estamos malgastando el dinero y seguramente muchos podrán reconocerse en esas circunstancias. El objetivo es que puedan replantearse ese tipo de accionar y logren mejorar la calidad del gasto, liberando fondos que podrán ser derivados hacia otros destinos, como el ahorro.

A continuación, 10 maneras de tirar el dinero a la basura que deberías evitar para mejorar tu calidad de vida y la salud de tu economía doméstica.

1) PAGAR IMPUESTOS Y SERVICIOS EN EL SEGUNDO VENCIMIENTO

La organización es una de las claves para mejorar nuestra relación con el dinero. Una década atrás, había que juntar todas las boletas del mes e ir al banco a pagarlas y podía pasar que, para no tener que ir varias veces y perder más tiempo, tuviésemos que pagar algún impuesto o servicio en el segundo vencimiento.

Actualmente, tenemos todas las herramientas tecnológicas para recibir alertas en nuestra bandeja de entrada cada vez que un impuesto o servicio se encuentra próximo a vencer, y además podemos hacer uso de los débitos automáticos o de la home banking de nuestro banco para abonar en fecha, ahorrándonos el pago de intereses sin sentido.

2) IR AL SUPERMERCADO SIN UNA LISTA

No solamente es importante buscar dada la dispersión de precios existentes sino que además es altamente recomendable llevar siempre una lista para no terminar comprando productos innecesarios debido a una tentación del momento. Ir al supermercado con hambre también puede hacer que malgastemos el dinero bajo la influencia de esa sensación de voracidad que estimula fuertemente el consumo.

3) MEMBRESÍAS EN GIMNASIOS

Ir al gimnasio es algo que ciertas personas hacen con mucho placer y entusiasmo mientras que para otras es un sacrificio diario que deben "sacarse de encima". Para estos últimos, el hecho de pagar una membresía anual en el gimnasio (por más que sea ofrecida con importantes descuentos) puede ser un gasto innecesario bajo la falsa ilusión de que el simple hecho de ver todos los meses el débito en la tarjeta de crédito hará que mágicamente uno tenga más ganas de ir que antes.

Conocernos y saber de nuestras limitaciones puede evitar que tiremos el dinero a la basura comprometiéndonos con pagos frecuentes de servicios que luego no utilizaremos.

4) APOSTAR AL AZAR

Según estudios hechos por el profesor Víctor Muñoz de la Facultad de Ciencias Universitarias de Chile, la probabilidad de ganar el loto son 1 en 4,5 millones. Con estos números en la cabeza, resulta coherente argumentar que el gasto en la mayoría de los juegos de azar de esta índole es un derroche total de dinero que podría ser destinado a actividades más lucrativas.

5) TENER UN TELÉFONO DE LÍNEA EN LA CASA

En la Argentina hoy en día existen más de 60 millones de celulares en uso, más de 6 veces la cantidad de teléfonos fijos.Al mismo tiempo, la mayoría de los planes de telefonía móvil ofrecen llamadas gratuitas a otros celulares de la misma compañía e incluso, gracias a distintas app como skype o what´s app, es posible hablar gratis de manera ilimitada con una simple conexión 3G. Esto hace que el gasto de abono y mantenimiento de un número de teléfono fijo se haya vuelto innecesario en una sociedad en donde la comunicación pasa a ser gratuita y de creciente calidad entre los usuarios de telefonía móvil.

6) PROMOCIONES INCONDUCENTES

Muchas veces en el afán de aprovechar promociones de 3x2 (tres productos por el precio de 2, es decir, el tercero gratis), terminamos comprando productos que no necesitamos o bien que pueden llegar a perecer debido a su fecha de vencimiento antes que podamos consumirlas. En estos casos, los comercios hacen alusión al lema "te conviene", es decir, a la parte racional para convencernos de comprar cosas que probablemente no sean de nuestra conveniencia.

Estar atentos a este tipo de "propuestas inconducentes" puede evitar que sigamos tirando el dinero al comprar cosas que no nos hacen falta.

7) NO PRESTARLE ATENCIÓN A LOS DÍAS DE PROMOCIONES DE LAS TARJETAS

Hoy en día, prácticamente todas las tarjetas tienen promociones de descuentos importantes en determinados días en shoppings, supermercados y demás comercios adheridos. No tener en cuenta estas fechas en el calendario termina siendo costoso en términos económicos al pagar "full price" productos que podemos comprar con 10, 20 o hasta 30% de descuento en días particulares de la semana.

8) ABUSO DEL DELIVERY

Cuando hablamos de la opción de cocinar en casa o salir a comer afuera en demasía o abusar de los pedidos en el delivery del barrio, la diferencia puede llegar al 400%. No tener en cuenta estas diferencias puede hacer que terminemos tirando el dinero a la basura si tenemos el hábito de comer afuera de casa muy seguido.

9) LOS "GASTOS HORMIGA"

Son los gastos cotidianos que se desparraman a lo largo del día como ser un café con medialunas al paso, un taxi tomado a las apuradas, bebidas y golosinas en los quioscos, cigarrillos, etcétera. Dado que suelen ser gastos "pequeños", muchas veces se hacen sin ningún tipo de cuestionamiento, pero luego cuando realizamos la sumatoria de lo gastado en estos ítems al final del mes nos encontramos con que los mismos pueden consumir hasta la tercera parte de nuestro presupuesto mensual.

10) USAR CAJEROS AUTOMÁTICOS DE OTRAS REDES

Los cajeros automáticos no suelen cobrar comisiones por las operaciones a no ser que...nos pasemos de la cantidad de operaciones permitidas por mes o hagamos operaciones en cajeros de redes distintas a la nuestra. A veces por no prestar atención a esto o por no caminar unas cuadras más terminamos realizando gastos no inteligentes.

Conclusión:
Cuando gastamos de manera inteligente, todo tiene más sentido: el trabajo que hacemos, el dinero (sea poco o mucho) que ganamos, los esfuerzos o privaciones que debemos hacer en post de nuestra actividad.

Cuando malgastamos, por el contrario, todo esfuerzo pierde significado y hasta podemos llegar a experimentar una sensación de haber sido estafados o engañados, como huida a no reconocer nuestra propia responsabilidad en el asunto.

Orientar nuestro gasto hacia un lugar deseado por nosotros (y no por la sociedad de consumo) surge como un paso necesario para poner en orden nuestras finanzas personales..

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like 10 maneras de tirar tu dinero a la basura on Facebook

La franqueza del campo



Editorial I del diario La Nación
Cualquier candidato que llegue finalmente al gobierno nacional deberá hacerse cargo de la calamitosa situación en que se ha dejado al sector agropecuario

Foto credito: Molina Campos

Podrían acallarse las controversias entre el ruralismo, acompañado por casi todas las expresiones del contexto político nacional, y quienes gobiernan el país a su antojo, sin diálogo alguno, desde hace 12 largos años. Podría silenciarse la protesta agropecuaria por las consecuencias de políticas devastadoras para la producción del campo. Podrían instrumentarse, en fin, todos los medios a los que es capaz de apelar un gobierno cuya constante ha sido la manipulación falaz del pasado y del presente, y sin embargo, la realidad se mantendría tan inalterable como una fotografía en la que se retratan con rigurosa definición actores y escenarios.

La 129» Exposición Rural de Palermo acaba de clausurarse. Fue sobresaliente por la genética animal y calidad de las maquinarias industriales presentadas, a raíz, precisamente, de que el campo atraviesa el peor momento de su crisis. Sobresalió, desde luego, la voz del presidente de la Sociedad Rural Argentina al proponer, con absoluta franqueza, que nadie que crea en la significación de las actividades agropecuarias para la prosperidad de la sociedad puede votar en los próximos comicios por candidatos comprometidos con las políticas que han aproximado el campo al abismo. Tampoco por los que no dicen, en medio de tan apremiante hora, qué harán si llegan al gobierno.

Tampoco, dijo Luis Etchevehere, debe votar por candidatos de los que sospeche que cometieron actos de corrupción o puedan cometerlos; que hayan sido indolentes frente a los flagelos de las drogas y el narcotráfico, o participado de proyectos hegemónicos para llevarse por delante las instituciones. Tampoco a los que carezcan de compromisos suficientes con la libertad de expresión. ¿A qué demócrata podría incomodar la exhortación?

La democracia suele ser un vertedero de sorpresas, pero como no hay otro régimen mejor que ella Etchevehere confió en un nuevo octubre, que constituya, al igual que el de 1983, "el final de un trágico tiempo que parecía interminable". En circunstancias en que las entidades representativas de las actividades agropecuarias han debido actuar hasta como contenedoras de protestas por las que urgen sus asociados y los productores autoconvocados, resultaba del caso destacar la importancia del acto pacífico y ciudadano de las próximas jornadas electorales.

Con la simplificación de quienes pretenden denostar a los adversarios por su encasillamiento en otros momentos históricos y no por los propios, voces del oficialismo salieron una vez más a decir que la entidad de Palermo había estado comprometida con gobiernos militares. ¿No lo estuvo, acaso, el mismísimo Juan Perón, a quien fotos de época lo muestran saludando con felicidad al general José F. Uriburu al llegar a la Casa Rosada después de derrocar al presidente Hipólito Yrigoyen? ¿Quién fue aquél, si no el líder oculto de la conspiración y principal beneficiario de la revolución de 1943? ¿O qué hacían, mientras Perón estaba en Madrid, los líderes sindicales peronistas que rodearon al general Juan Carlos Onganía, "con saco y corbata", al asumir éste por la fuerza la presidencia en vez de rodear al doctor Arturo Illia, echado casi a puntapiés por una insurrección militar?

Cualquiera de los candidatos en lucha electoral que llegue finalmente al gobierno deberá hacerse cargo de la situación calamitosa en que las actuales autoridades dejan al campo argentino. No tiene sentido, pues, que ningún aspirante al máximo poder político se queje de la exposición de un cuadro en el que casi todos los principales cultivos se harán este año con riesgo de quiebra, aun en las mejores zonas del país. Ha llegado la hora del sinceramiento descarnado, y eso es lo mejor para todos, porque facilitará las correcciones impostergables que se resumen en una acertada expresión de Etchevehere: "Todavía es posible".

Rectifiquen los gobernantes, si está a su alcance realizarlo con otro método que el imperante en el Indec, bastión de impensables falsedades públicas hasta no hace más de una década, la denuncia hecha en el discurso de la Rural de que la participación mundial en producción de soja, en un país con campos gravemente "sojizados", apenas creció 2% en 12 años, mientras subía tres veces en Brasil, Uruguay y Paraguay. O que en los primeros cinco meses de 2015 la actividad forestal del NEA cayó 39%; la producción nacional de pollos, 39%; las exportaciones de arroz, 67%; las de manzanas, 42%, y las de peras, 25%.

¿Sabe la ciudadanía que la siembra de trigo ha disminuido este año mucho más de un millón de hectáreas por los costos internos, las trabas a la exportación y por un dólar de valor artificial, y que los factores negativos son aún más graves en relación con el maíz? ¿Sabe que la venta de maquinaria agrícola está paralizada y que en las zonas marginales se entregan a precio cero campos para sembrar con maíz con tal de que no se ensucien con malezas porque sus propietarios no pueden afrontar los gastos?

Confiemos en que el estado de desesperación en que se encuentran la producción agropecuaria en general y las economías regionales en especial no impulse actos temerarios en las jornadas de protesta que se anuncian. En todo caso, el Gobierno deberá hacerse responsable por haber lanzado a situaciones límite de supervivencia a quienes fueron destinatarios de políticas permanentes de hostigamiento y exacción sin precedente, por más que todos debamos preguntarnos alguna vez qué hubieran dicho los profesionales, los comerciantes, los prestadores de servicios, frente a una política invariable del peronismo de pretender apoyar a industrias muchas veces ineficientes si eso se hubiera hecho a costa de todos ellos y no sólo del campo. Ahora, para colmo, juega en contra de éste la caída abrupta de los principales commodities agrícolas, mientras sobre la industria no hay nada de nuevo y bueno para decir en estos días.

Así las cosas, es una farsa y, por lo tanto, motivo de repulsa que se pueda afirmar de un candidato que "manifestó su visión estratégica sobre la producción agropecuaria" al destacar el papel de los pequeños y medianos productores. Primero, porque con eso no dijo nada; segundo, porque nadie, ni pequeños, ni medianos, ni grandes, está hoy a salvo de una crisis de la cual el principal responsable es el mismo gobierno que dilapidó los mejores años posibles en una centuria para el agro y la ganadería argentinos.

Si la política quedara regida por el mandato de "gurúes" que recomiendan a los candidatos no anticipar nada de que lo harían en el poder, nadie deberá sorprenderse de que se la deje vaciada definitivamente de contenido, de emociones, de coraje. Habrá sido el triunfo de la más burda hipocresía..
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La franqueza del campo on Facebook

Cooperación estratégica entre Argentina y Bolivia



(defensa.com) El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreyra, visitó Argentina para  dinamizar la cooperación bilateral y regional en el ámbito de la defensa, especialmente en materia tecnológica e industrial. La visita incluyó un recorrido por las empresas del Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa, donde Fabricaciones Militares ocupó un lugar relevante de la agenda. Como continuidad del reciente encuentro entre Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Defensa boliviano firmó con su par argentino, Agustín Rossi, una declaración conjunta donde se expresa la voluntad de ampliar la agenda comercial y de cooperación en este sector.

La visita a la sede de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán incluyó una revisión de las plantas de Mecanizado, del lanzacohetes múltiple CP-30 montado sobre camión y con un alcance de 30 km, recientemente provisto al EA y el sistema de lanzadores de 105 MM sobre camión y en aeronaves Yaguareté/Pampero,  las diferentes municiones de infantería y artillería producidas y los elementos de seguridad, como los chalecos multiamenaza que son entregados a las fuerzas de seguridad. Asimismo, la agenda incluyó visitas a los talleres navales de Tandanor en la costanera sur porteña -donde se interiorizaron en los trabajos de reconstrucción y modernización del rompehielos Irízar- y la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba, donde la comitiva pudo observar los trabajos realizados en la línea de producción del avión de entrenamiento avanzado Pampa y el programa KC 390, un trabajo conjunto con la brasileña EMBRAER.

El titular de Defensa boliviano se mostró interesado también en el proyecto SARA, que llevan adelante FAdeA y Fabricaciones Militares en conjunto con INVAP y supone el avance del país en el emergente campo de los UAV. Argentina fue un importante proveedor de armamento  liviano y camiones para las instituciones castrenses y de seguridad del Altiplano en los años setenta y ochenta.

Los ministros reconocieron que los encuentros bilaterales de este tipo son un importante foro para dialogar y avanzar en asuntos que atañen a ambos países en materia de defensa, contribuyendo al fortalecimiento de los vínculos históricos y de hermandad que unen a ambas naciones. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cooperación estratégica entre Argentina y Bolivia on Facebook

Portugal desestima la compra del buque Siroco francés



(defensa.com) La Marinha Portuguesa habría decidido no quedarse con el buque Siroco (L9012) de la Marine Nationale francesa. Las razones que argumenta el Ministerio de Defensa luso son las dificultades detectadas en el buque para poder operar con el helicóptero pesado AW101 Merlin de su Fuerza Aérea, así al menos lo asegura el rotativo portugués Diário de Noticias.

La incompatibilidad para operar con el AW101 afectaría tres aspectos. En primer lugar el elevado peso al despegue del helicóptero (por encima de las catorce toneladas) supera lo que puede resistir con seguridad la cubierta de vuelo del buque. Otra limitación se refiere a la propia fortaleza del buque que estaría en riesgo en caso de que sucediera un accidente con uno de los citados helicópteros pesados Merlin. De producirse éste en la cubierta de vuelo, se considera que podrían ocasionarse daños significativos en el buque. En último lugar, el hangar para aeronaves tendría dificultades para alojar el helicóptero Merlin y trabajar con él con seguridad durante los trabajos de mantenimiento. La Fuerza Aérea Portuguesa emplea los helicópteros Merlin en misiones esencialmente de búsqueda y rescate y vigilancia marítima a lo largo de su amplia zona marítima.

En marzo de este año se conoció el interés del Ministerio de Defensa Nacional de Portugal para hacerse con este buque por el que Francia estaría pidiendo 80 millones de euros. Sin embargo la Ley de Programación Militar 2015-2026 que se aprobó a comienzos de año no incluye partida alguna para la adquisición de este buque y sí para la modernización de varias fragatas de la Marinha Portuguesa.

Tras vender en 2011 el hermano de serie Foudre a la Armada de Chile, que lo rebautizó como Sargento Aldea, Francia está buscando comprador para este veterano buque de transporte de lanchas de desembarco que está previsto dar de baja a finales de este verano. Entre los interesados están de nuevo Chile o Brasil. (J.N.G.)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Portugal desestima la compra del buque Siroco francés on Facebook

Damen "RoRo 5612" para la Real Fuerza de Defensa de Bahamas



(defensa.com) Ha sido botado un Damen  RoRo 5612  en el astillero de Halong en Vietnam, uno de los 9 buques del fabricante encargados por la Real Fuerza de Defensa de Bahamas como parte de su proyecto Sandy Bottom. Las múltiples capacidades del buque serán puestas en práctica en misiones de orden público, ayudas a la navegación, reabastecimiento en el mar, suministro a sus bases y ayuda en situaciones de desastres naturales en toda la nación y la comunidad del Caribe. La ubicación de Bahamas en el cinturón de huracanes hace que sea importante que el país posea estas capacidades.


Botadura del "RoRo 5612" de Bahamas

La Fuerza de Defensa trabaja con la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) en materia de ayuda en situaciones de desastres naturales. La NEMA ha dispuesto una serie de almacenes en todo el país provistos con todo tipo de alimentos, combustible, herramientas y equipos necesarios, y, en caso de emergencia, el transporte de estas provisiones está a cargo de la Fuerza de Defensa.

Proporcionará un medio de respuesta rápida e independiente frente a cualquier situación que pueda surgir en las 500 millas que abarca la cadena de islas. Cuenta, entre otros, con un equipo para desastres, contenedores modulares provistos de una cocina de campaña, generadores de emergencia, estación de primeros auxilios, instalaciones de tratamiento de agua potable y herramientas para la realización de reparaciones. Los contenedores pueden colocarse fácilmente a bordo del buque para su transporte y descargarse cuando no son necesarios, permitiendo liberar espacio en la cubierta para otras operaciones. Según el comandante Warren Bain, de la Real Fuerza de Defensa, que ha estado en los Países Bajos trabajando estrechamente con Damen durante todo el proyecto, "con este buque podremos responder a las alarmas de tormenta más rápidamente y nos permitirá utilizar los suministros de emergencia allí donde estos son necesarios".

Recientemente, los contenedores para situaciones de desastre del buque pasaron con éxito las pruebas de aceptación de fábrica y ahora han partido de Amsterdam a Nassau, para comenzar localmente la capacitación enla operación y mantenimiento. El proyecto Sandy Bottom pretende descentralizar las operaciones de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas en Coral Harbour (Nassau), para cubrir de forma más eficiente toda la cadena de islas. 

Como parte de este proyecto está prevista la ampliación de la flota, incluyendo 9 buques de Damen, 4 Stan Patrol 4207 y 4 3007, más el mencionado RoRo 5612. Adicionalmente, el constructor ha reacondicionado 2 buques existentes de 60 m. de la Clase Bahamas, modernizando y remplazando equipos y sistemas para que sean similares a las nuevas embarcaciones, para simplificar el mantenimiento al futuro.


Contenedor de hospital para el nuevo buque de Bahamas.

En el proyecto de ampliación de la flota ha habido una colaboración muy estrecha entre Damen y la Fuerza de Defensa. El Grupo Damen cuenta con 32 astilleros de construcción y reparación naval, que dan trabajo a 9.000 personas en el mundo y ha suministrado más de 5.000 embarcaciones a más de 100 países y anualmente suministra unos 160 barcos a clientes del  mundo entero. Al centrarse en la estandarización, en la construcción modular y en el mantenimiento de un stock de embarcaciones, ofrece unos plazos de entrega cortos, un coste total de propiedad bajo, un valor de reventa alto y un rendimiento fiable. Además, sus barcos se basan en tecnologías probadas y son el resultado de un exhaustivo proceso de investigación y desarrollo. 

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Damen

Australia recibe su primer avión Growler de guerra electrónica



(defensa.com) El  29 de julio la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) recibió en las instalaciones de Boeing, en Saint Louis, el primero de sus doce aviones de guerra electrónica EA-18G Growler. Tras la entrega, el avión se desplazará a la Estación Aérea Naval de China Lake en California para la realización de ensayos y después a la de Station Whidbey Island en Washington donde los pilotos australianos ganarán experiencia formándose junto a los de la US Navy.

En junio del año pasado Australia encargó doce de estos aviones para ataque electrónico aéreo (AEA por sus siglas en inglés) por 3.000 millones de dólares, convirtiéndose en el primer usuario internacional tras la Marina estadounidense. La RAAF justifica la adquisición de un equipo tan sofisticado como herramienta para mantener la superioridad tecnológica sobre sus adversarios regionales y poder operar estrechamente junto a los Estados Unidos en la región. Los doce Growler tendrán su base en Amberley pero no se espera su llegada a Australia hasta 2017 estando previsto que alcance la Capacidad Operativa Inicial (IOC) a mediados de 2018 y la plena capacidad operativa (FOC) a comienzos de 2020.

El EA-18G Growler está basado en el F/A-18 Super Hornet que la RAAF ha adquirido en número de 24 unidades y al que acompañará en su misión de protección electrónica, perturbación o jamming táctico. Sustituye al Grumman EA-6B Prowler en la Navy y se trata actualmente del único avión de este tipo en producción. Los avanzados equipos electrónicos incorporados al avión le permiten realizar misiones de apoyo electrónico en las que puede actuar perturbando, engañando o negando el uso de sistemas electrónicos del adversario como los de comunicaciones o los radares. Entre estos equipos están receptores de radio mejorados, sistemas de comunicaciones capaces de funcionar en un espacio electromagnético saturado, comunicaciones por satélite o perturbadores de alta y baja frecuencia de la familia ALQ montados bajo el fuselaje y las alas del avión. A pesar de las avanzadas cualidades de esta aeronave Boeing no tiene nuevos pedidos actualmente por lo que si estos no llegan, se cerrará la cadena de montaje del Growler y también la del Super Hornet a finales de 2.017. (J.N.G.)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Australia recibe su primer avión Growler de guerra electrónica    on Facebook

Sener finaliza la ingeniería de reparación y modernización del rompehielos ARA "Almirante Irízar"



Sener ha finalizado el proyecto de ingeniería integral de reparación y modernización del rompehielos para la Armada Argentina, Almirante Irízar, tras el incendio que sufrió en una campaña antártica.
Clic en la imagen para ver su versión completa.   Nombre: 020815_INIRIZAR.jpg  Visitas: 13  Tamaño: 63.2 KB  ID: 27724
En el año 2009, la Armada Argentina y el Astillero Tandanor SACyF convocaron a Sener Ingeniería y Sistemas Argentina, para presentar un proyecto integral de ingeniería para la modernización y reparación del rompehielos ARA Almirante Irizar, tomando como referencia la experiencia y trayectoria de SENER en la industria naval no solo como desarrollador de ingeniería, sino también como creador del sistema CAD/CAM FORAN, utilizado en 150 astilleros y oficinas de ingeniería de todo el mundo.

Luego de varias reuniones entre el equipo de proyecto de Tandanor y Sener, se llegó a un acuerdo de alcance técnico para el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle a partir de un anteproyecto de STX (WARTSILA) y con fecha 20/10/2009 se dio comienzo al desarrollo de este proyecto, que por características técnicas y envergadura de la obra y por el buque en cuestión, podemos afirmar que es una de las obras de ingeniería naval más importantes de las realizadas en el país en los últimos 25 años.

Como consecuencia del siniestro sufrido por el buque, el 75% de las estructuras interiores del casco, cubiertas y superestructuras a popa de la habilitación (cuaderna 84) fueron severa o totalmente afectadas. Tuberías, accesorios y equipos auxiliares, conductos de ventilación, canalizaciones eléctricas, cableados y tableros de distribución ubicados a popa de la cuaderna 84 se perdieron o fueron severamente dañados. Hubo una pérdida total de los generadores diésel principales (MDG) y de los auxiliares (ADG), como así también de los tableros eléctricos principales y secundarios y del generador de emergencia (MG) y del tablero de servicios de emergencia.

En tanto, los motores eléctricos de propulsión (MEP) y auxiliares de propulsión sufrieron daños menores causados por el humo y las altas temperaturas, mientras que el casco externo y tanques laterales a popa de la cuaderna 84 y la habilitación y estructuras a proa de la misma no sufrieron daños.

Para poder tener un cabal entendimiento de la magnitud del proyecto, hay que tomar como referencia que este tipo de obras son mucho más complejas que la construcción de un buque nuevo. Esta obra no ha sido una simple reparación. Es una reparación general de partes no afectadas por el siniestro y de tareas normales en cualquier puesta en seco, pero también es una construcción nueva y adicionalmente una modernización de servicios y equipamiento. Hay que acoplar estructuras originales con estructuras nuevas, al igual que la unión de servicios de tuberías existentes con partes nuevas o reformadas. Esta característica requirió de más de 1.500 horas de relevamientos a bordo por un equipo de técnicos y profesionales del área, para el posterior desarrollo de una maqueta 3D.

En la división Madrid, se desarrollaron las tareas de Arquitectura Naval; Ingeniería de Estructuras y FEM Structural Analysis. En la división Valencia, se desarrollaron las tareas de Ingeniería de Alistamiento; HVAC; Integridad Estructural al Fuego; Medios y Dispositivos de Salvamento; Electricidad y Automación; Habilitación. En la división Buenos Aires, se llevaron a cabo las tareas de Project Management; Planificación; Control de Documentación; Control de Costos y el desarrollo de la Ingeniería de Detalle de Estructuras y Alistamiento y la Asistencia Técnica.

Todo este trabajo fue realizado en conjunto con Tandanor, como astillero constructor, por lo cual si sumamos a las tareas mencionadas las realizadas por su personal técnico en dique y oficina técnica, estamos frente a una de las obras más importantes de la historia de la industria naval de nuestro país. Es menester también destacar el equipo de trabajo de nuestra Armada, tanto del personal del equipo de proyecto de la DGMN (Dirección General Material Naval), como del personal afectado al buque a lo largo de la obra.

Sener, que ya ha finalizado las tareas de ingeniería, sigue brindando apoyo y asistencia técnica puntual en este proyecto.

Al finalizar el proyecto de ingeniería, Norberto Fiorentino, de SENER Argentina comentó "De mi parte solo resta el reconocimiento para todos los que participaron en el proyecto, tanto el equipo a mi cargo, el equipo de nuestro cliente y el staff del Armador, quienes brindaron su esfuerzo y dedicación para la culminación con éxito del mismo". (empresa exterior)

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/armada-argentina.36/5161-el-ara-irizar-hoy-66.html

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Sener finaliza la ingeniería de reparación y modernización del rompehielos ARA

0 comentarios:

Publicar un comentario