Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de agosto de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Randazzo presento los nuevos coches del Belgrano Sur



(Rieles.com) - En la mañana de hoy el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se hizo presente en la estación Buenos Aires para efectuar la presentación de los nuevos trenes. El ministro, luego de recorrer una de las nuevas formaciones recién arribada con pasajeros, realizó una conferencia de prensa donde destacó que "este tren se lo ha conocido como el tren de los pobres, y nosotros decimos que va a ser el tren de la dignidad de los trabajadores.
Randazzo-3
Hemos introducido 81 coches 0 km, estamos duplicando la capacidad de transporte, son coches con enorme calidad, seguridad, comodidad, con aire acondicionado, sistema de anti acaballamiento, son trenes de última generación, para nosotros es muy importante porque está dentro de este proceso de transformación ferroviario que venimos materializando en estos dos años y medio, y lo vemos plasmado en todas las líneas. Nos parece sumamente importante que en los próximos 60 días este renovada totalmente la línea".
Randazzo
Las frecuencias actuales con las que está diagramado el servicio son: tres viajes desde estación González Catán a estación Buenos Aires (9:36 – 12:00 – 14:25), y tres viajes viceversa  (10:44 – 13:10 – 15:34), con una duración del viaje de 52 minutos.

Este recambio de material rodante será acompañado con un proceso de renovación de todas las estaciones y mejoramiento de las vías.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Randazzo presento los nuevos coches del Belgrano Sur on Facebook

Instalarán cuatro nuevas subestaciones eléctricas en la línea Mitre



(enelSubte.com) - Instalarán cuatro nuevas subestaciones eléctricas en Tigre, Ballester, Carranza y Urquiza. Seis empresas se presentaron a la licitación. Con estas reformas, más el recambio de cableado de alta tensión buscan mejorar el desempeño de los nuevos trenes chinos en la línea Mitre.

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) licitó la instalación de cuatro nuevas subestaciones rectificadoras para la sección metropolitana de la línea Mitre. Los equipos eléctricos serán colocados en inmediaciones de las estaciones Ministro Carranza, Urquiza, Villa Ballester y Tigre.

A la licitación, numerada 53/14, se presentaron seis oferentes: Plantel S.A, Rowing S.A, Riva S.A, Radiotrónica de Argentina S.A, Isolux Ingeniería y la UTE Eleprint – Electromecánica. El plazo de ejecución es de 360 días a partir de la ejecución y demandará una inversión de casi 100 millones de pesos más IVA.

Estas obras se complementan con otras reformas en el ámbito eléctrico como la renovación de la red de cables de alta tensión (20 y 32 KV), así como de los interconectores críticos de 815 Vcc. El refuerzo de la potencia permitirá que puedan ser aprovechadas en su totalidad las prestaciones de los trenes CSR, que comenzaron a prestar servicio en esta línea entre fines del año pasado (Ramal Tigre) y principios de este año (Ramales Suárez y Mitre).
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Instalarán cuatro nuevas subestaciones eléctricas en la línea Mitre on Facebook

Ferrocarriles Argentinos: una marca en Pampa y la vía



(enelSubte.com) - La aplicación de la nueva marca Ferrocarriles Argentinos dista mucho de ser prolija y uniforme. De cara al público continúan empleándose una maraña de diferentes denominaciones contradictorias entre sí que no ayudan a crear la imagen de unificación del sistema ferroviario que intentó darse con la sanción de la ley.
 
Con la disolución de la vieja Ferrocarriles Argentinos dejó de existir una empresa ferroviaria nacional. Una situación que perduró hasta 2008, año en que la ley de Reordenamiento Ferroviario copió a la ligera el esquema español e inventó la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), empresa que a pesar de su nombre ampuloso y reiterativo no asumiría ningún servicio hasta años más tarde.


sofsetalgoLos trenes Talgo llegaron a contar con el logo de SOFSE

Muestra de la nula planificación a la que respondió la ley es que el nombre de una empresa llamada a desempeñar un papel tan importante no sólo no tenía relación alguna con la tradición histórica, sino que de cinco palabras lograba repetir una.

Los trenes CSR de la línea Sarmiento llegaron al país con el logo "Transporte Público".
transportepublicoCSRFue recién hacia fines de 2013 que el Estado nacional recuperaría la operación directa de una línea ferroviaria del área metropolitana. Ya en los meses previos, bajo la UGOMS, se había estrenado en las líneas Sarmiento y Mitre la marca "Transporte Público", creada como símbolo de la nueva gestión del Ministerio del Interior y Transporte. Se trató de un isologo con el nombre acompañado por la forma de una "T" envuelta en una figura ovalada, a la manera de la identidad institucional utilizada por otras dependencias del Ministerio.

Extrañamente, la operadora ferroviaria parecía llamarse Transporte Público, nombre que aparecía en cartelería, documentación institucional e incluso en el esquema de los nuevos coches eléctricos CSR del Sarmiento. En los pocos casos concretos en que debió aludirse al nombre concreto de la empresa operadora se optó por la sigla SOFSE o por dos variantes: Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado –evitando la repetición de "Sociedad"– o el más económico Operadora Ferroviaria del Estado, ya totalmente de fantasía.

Los CSR de las líneas Mitre y Roca, en tanto, cuentan con el logo de "Trenes Argentinos".En 2014, sin aviso previo, el Ministerio del Interior y Transporte comenzó a implementar en gran escala una nueva identidad en reemplazo de "Transporte Público". Ahora el nombre ficticio sería "Trenes Argentinos", conformado como un logotipo en tipografía Fago. En algunas de las líneas operadas por el Estado se sumó debajo del logo la expresión "Operadora Ferroviaria".

En rigor el nombre comenzó a ser empleado como un paraguas destinado a crear la ilusión de unidad de todas las empresas ferroviarias estatales, incluyendo a la ADIF ("Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria"), SOFSE ("Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria"), Belgrano Cargas y Logística ("Trenes Argentinos Cargas y Logística") y la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios (ARHF, que pasó a ser "Trenes Argentinos Recursos Humanos"). A pesar de la unificación simbólica, cada una continuó funcionando como empresa independiente y hasta se aplicó la denominación en las líneas operadas por compañías privadas mediante acuerdos de operación, como hacían las ahora extintas Argentren y Corredores Ferroviarios.

Finalmente, en 2015 se anunció y aprobó la recreación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado como empresa madre del sistema ferroviario nacional. La nueva empresa absorbió a todas las preexistentes: SOFSE –a la que se integró la ARHF–, ADIF y Belgrano Cargas y Logística. La aplicación de la nueva marca ha sido, sin embargo, marcadamente inconsistente:

A pesar de que la empresa creada se denomina Ferrocarriles Argentinos, el Ministerio del Interior y Transporte ha comenzado a utilizar una variante del logo histórico que incorpora la palabra "Nuevos" en un color diferente. Esta estrategia publicitaria o de visibilización de la nueva marca no integra en estricto sentido el nombre de la empresa, pero no ha evitado que la misma fuera llamada en medios de prensa e incluso en la propia comunicación ministerial como "Nuevos Ferrocarriles Argentinos".

La ADIF adoptó de inmediato la marca Ferrocarriles Argentinos (como Ferrocarriles Argentinos Infraestructura Ferroviaria), usando en todos los casos el logotipo con el agregado "Nuevos", en cartelería y algunos canales de comunicación institucional. Sin embargo, conserva hasta hoy la marca "Trenes Argentinos" en su sitio web. En las licitaciones se habla directamente de "ADIF" y, para agregar más confusión al asunto, se firman los llamados a licitación con el logotipo de "Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria".

El caso de la Operadora Ferroviaria es aún más caótico. El logo de Ferrocarriles ha aparecido en algunos comunicados y cartelería, pero sigue alternándose con la denominación "Trenes Argentinos", que es la única existente en el sitio web que representa a la gran mayoría de los servicios ferroviarios. De hecho, gran parte de la comunicación institucional sigue aludiendo a "Trenes Argentinos", incluso acompañada con logo de Ferrocarriles Argentinos. A esto se suman las distintas variantes que habilita la confusión, como "la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos" y hasta "la Operadora Ferroviaria de Nuevos Ferrocarriles Argentinos".

Tampoco ha habido una aplicación uniforme sobre el material rodante: sólo en algunos trenes CSR de la línea Mitre se ha colocado el logo de la nueva empresa, mientras que el resto luce aún la leyenda "Trenes Argentinos", al igual que en el Roca, cuyos trenes entraron en servicio tras la promulgación de la ley. En el Sarmiento, ni noticias: aún se ven logos de "Transporte Público". En el caso de los trenes de larga distancia, únicamente los de la línea Mitre llevan la nueva decoración. El resto no hace referencia a operadora ferroviaria alguna, sino al Bicentenario de la Revolución de Mayo, acaecido hace ya cinco años.

Por un lado persiste el uso de "Nuevos", cuya aplicación resulta mucho más comprensible como un elemento temporal del logo que como nombre de la empresa. Pero, por otro, no queda claro si se pretende reestablecer Ferrocarriles Argentinos como identidad unificada o desarrollar marcas distintas para cada unidad de negocio, y en ese caso si "Trenes Argentinos" es ahora el nombre de la división de servicios de pasajeros o apenas la expresión de una transición bastante caótica. De todos los nombres en danza el único que alude a una entidad realmente existente es el viejo y efectivo Ferrocarriles Argentinos.

Como sea, la confusión parece ser representativa del manto de incertidumbre que cubrió la reestructuración ferroviaria desde que se torció la suerte del ministro Randazzo, a cuya ventura estuvo tan atada. El establecimiento de una identidad sólida y una marca consistente puede transformarse en una señal auspiciosa de construcción de instituciones que trasciendan un período de gobierno o una gestión ministerial. Por ahora, que suceda lo contrario es un síntoma preocupante.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Ferrocarriles Argentinos: una marca en Pampa y la vía on Facebook

Nuevo mercado: Armas y municiones antidrones



(Uregente24) - El mercado de las armas contra drones llegó a un nivel doméstico en USA: con la excusa de proteger la privacidad de las personas una empresa comercializa perdigones especiales para derribar aeronaves no tripuladas. Su contraparte en la industria militar es la presentación rusa de un arma de ultrafrecuencia capaz de anular drones.
La pasión estadounidense por las armas ha llegado a otro nivel: una compañía vende municiones "especialmente diseñadas para derribar drones".

El producto, responsabilidad de la firma Snake River Shooting Products, es publicitado por como "perfecto para disparar a vehículos voladores no tripulados". Según un comunicado de prensa, los cartuchos con perdigones ferromagnéticos son calbre 12/3, y serían la solución armada contra la invasión a la privacidad y el "terror" que provocan los drones.

La incorrecta movida empresarial que implica el lanzamiento de este artículo no debería resultar tan extraño. Hace poco, un hombre de Kentucky le disparó a un drone porque -explicó- estaba sobrevolando a su hija adolescente mientras ella tomaba sol.

Según consigna el sitio Cnet, Snake River se refiere específicamente a este incidente en el lanzamiento comercial de la munición para aclarar (o no tanto) dudas sobre su utilización. "Hay una investigación en curso para determinar si es legal descargar un arma de corto alcance (sobre el drone invasor) al ingresar a una propiedad privada. Con eso en mente, es fundamental seguir las normas adecuadas de uso de armas cuando se utilice este producto", avisan.

Snake River también hace alusión a la historia conocida hace poco sobre una persona que montó una pistola Glock en un drone y la disparó mientras volaba, para subir luego el video a YouTube. "La munición para drones fue creada para proveer defensa contra el peligro que causan los drones cuando son mal utilizado. La munición para drones no tiene plomo, es segura para el medio ambiente y provee una alta calidad de carga, lo que la hace efectiva para desactivar drones que se metan en el espacio aéreo de su propiedad", reza además la gacetilla.

Como plus, pueden tener un alto desempeño también en la caza de patos, gansos y pavos. "Vemos esto como un cambio en las reglas de juego en la industria y como una buena defensa ante las amenazas crecientes que sufre nuestro estilo de vida", asegura Betzold, presidente de Snake River.

Armas rusas anti-drones

La empresa Rusa UIMC empleando tecnología ROSTEC, presentó a mediados de junio en la feria internacional Army 2015 su nueva arma de ultra alta frecuencia.

Se trata de un arma de microondas, con capacidad para inhabilitar sistemas electrónicos, tanto de drones que vuelen a baja altura, sistemas de misiles guiados o incluso aeronaves tripuladas.

El arma tiene un alcance efectivo de 10 Km y cubre una esfera de 360º.  Consta de un generador de alta frecuencia y una antena reflectora, que se montará sobre un vehículo blindado tipo BUK (en la imagen podemos ver un vehículo de este tipo con un sistema de radar).
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Nuevo mercado: Armas y municiones antidrones on Facebook

Los rusos quieren cambiar a rublos el crédito en dólares para la represa Chuhuido



Por Antonio Rossi - LPO - Moscú planteó modificar la moneda para beneficiarse con la devaluación. Rechazo de Kicillof.


La complicada negociación por la asistencia crediticia rusa para la central hidroeléctrica Chihuido se topó en los últimos días con un inesperado escollo que podría implicar un nuevo retraso en el inicio de las obras.

En las reuniones que vienen llevando adelante por la letra chica del "convenio de financiamiento", los técnicos rusos del estatal Banco de Desarrollo y Comercio Exterior (VNESHECONOMBANAK) manifestaron su intención de cambiar la moneda del crédito comprometido para la represa neuquina.

Ante los funcionarios que responden a Axel Kicillof, los representantes del banco moscovita pusieron sobre el tapete la posibilidad de pasar a rublos el millonario financiamiento que está pactado en dólares.

Lo que está en juego es una línea de crédito que cubre el 85% del costo de la central Chihuido "hasta un monto límite de US$ 2.600 millones". El plazo total del financiamiento se estira a 20 años, con 66 meses de gracia y una devolución en pagos semestrales que comenzará a correr después de terminada la obra.

La movida de los rusos apunta a sacar ventajas de la devaluación superior al 40% que registró su moneda en los últimos 12 meses. Con la depreciación del rublo, los precios internos de los equipos que deben suministrar los proveedores rusos al proyecto Chihuido han ganado competitividad y resultan más baratos dólares.

Si bien ya rechazaron la jugada de los rusos, los funcionarios de Kicillof no descartan que ahora aparezcan otros condicionamientos que terminen demorando el desembolso de los fondos.

Inicialmente se había previsto que el "convenio de financiamiento" iba a estar firmado antes de las PASO para arrancar con las obras en setiembre. Pero, por demoras administrativas locales y exigencias adicionales que impuso el banco, ahora la nueva fecha límite que fijaron las partes para suscribir el acuerdo definitivo ha pasado al 30 de setiembre, con un nuevo inicio de obras reprogramado para los primeros días de diciembre.

Si se cumple ese plazo—para lo cual ya están trabajando tres estudios jurídicos--, Kicillof viajaría a Moscú unos días antes de las elecciones presidenciales del 25 de octubre para sacarse la foto con Putin y hacer campaña con la obtención del crédito.

En los últimos 15 días, la administración kirchnersita y el consorcio adjudicatario de la obra que lidera el grupo Eurnekian remitieron a los rusos tres documentos clave que estaban pendientes: la certificación del plan de negocios efectuada por la consultora KPMG, la ratificación del proyecto ejecutivo de la obra y el estudio de impacto ambiental a cargo de especialistas independientes.

Localizada en la provincia de Neuquen, la central hidroeléctrica de Chihuido tendrá una potencia instalada de 637 Megavatios –equivalente a la mitad de la usina de El Chocón--y aportará 1.750 Gigavatios/hora de energía media anual al sistema eléctrico nacional.

Junto con Helport que tiene el 41%, la otra empresa local que encabeza el consorcio adjudicatario es Panedile con una participación del 31%. Manejada por Hugo Dragonetti, ésta constructora es la que lleva adelante las cuestiones referidas a la ingeniería y los aspectos técnicos del proyecto. Completan el grupo que ganó la licitación de Chihuido las empresas Isolux de España, Chediack, Eleprint e Hidroeléctrica Ameghino.

Por su parte, las compañías rusas Inter Rao y Power Machines –que serán las proveedoras de las turbinas y los equipos generadores—figuran como "subcontratistas nominadas" que no dependen del consorcio y que a la hora de cobrar sus facturas lo harán directamente del Gobierno argentino.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los rusos quieren cambiar a rublos el crédito en dólares para la represa Chuhuido on Facebook

Sistemas de control de los Mistral serán instalados en nuevos buques rusos



Sputnik Mundo - Los sistemas de control de a bordo, desarrollados especialmente para los portahelicópteros tipo Mistral por la Corporación Unida de Fabricación de Equipos, serán instalados en los modernos buques de la Armada Rusa, incluyendo el futuro portaaviones, declaró en entrevista a RIA Novosti el director general de la compañía, Alexandr Yakunin.
Portahelicópteros de la clase Mistral
 © Sputnik/ Grigory Sysoev
"En base a nuestra empresa Inteltex hemos construido un importante banco de pruebas, en el cual se realizó un enorme trabajo de interconexión de diversos sistemas navales y radioelectrónicos destinados al portahelicópteros Mistral; esta experiencia, pese al conocido final de esa historia, será aprovechada durante la creación de un nuevo sistema integrado de control combativo para los futuros buques, incluyendo los portaviones", señaló.

A principios de agosto, los mandatarios de Rusia y Francia, Vladímir Putin y François Hollande, tomaron la decisión de cancelar el contrato de construcción y entrega de dos buques portahelicópteros clase Mistral.

Francia ya entregó a Rusia los montos estipulados en el contrato por incumplimiento y una vez devuelva los equipos de fabricación rusa instalados en los navíos, Francia estará en libertad de venderlos a terceros países.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150826/1040708675.html#ixzz3jw7omvqa
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Sistemas de control de los Mistral serán instalados en nuevos buques rusos on Facebook

Un nuevo avión militar ruso será capaz de transportar hasta 100 toneladas de carga



(RT.com) - El nuevo avión de transporte militar ruso, que se encuentra en estado de desarrollo, tendrá una capacidad de carga de entre 80 y 100 toneladas, superando de manera significativa a su análogo principal actual, el Il-76.
El nuevo avión militar ruso será capaz de transportar hasta 100 toneladas de cargas
El futuro avión de transporte militar ruso (PAK TA) será denominado Il-106 y su capacidad de carga alcanzará entre 80 y 100 toneladas, ha comunicado el constructor general de la Oficina de Diseño Iliushin, Nicolai Tálikov, informa TASS.

"El avión se construirá según el esquema clásico y se parecerá remotamente a Il-76, aunque, por supuesto, será un vehículo aéreo completamente diferente", ha contado Tálikov en el salón aeroespacial MAKS-2015. Anteriormente, se consideraba la opción de crear el PAK TA según el esquema de ala voladora con fuselaje portador.

La carga útil del avión alcanzará entre 80 y 100 toneladas. Además, se prevé la posibilidad de desembarque del personal y la técnica. Para comparación, la capacidad de carga del avión de transporte principal de las Fuerzas Aéreas rusas en la actualidad, el Il-76, no supera las 60 toneladas.

"Hemos creado el proyecto técnico y ahora se lo ofrecemos al cliente, el Ministerio de Defensa ruso. El cliente ha expresado su visión del avión y sus características y vemos que coinciden con nuestra oferta", ha explicado el constructor. Asimismo, ha añadido que actualmente se están llevando a cabo negociaciones y, una vez finalizadas, se podrán precisar los plazos para la realización del proyecto.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un nuevo avión militar ruso será capaz de transportar hasta 100 toneladas de carga on Facebook

Airbus Helicopters H125 para el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina



(defensa.com) Se produjo la firma de un memorando de entendimiento para la adquisición de doce helicópteros Airbus Helicopters H125 (anteriormente designados como AS350B3) para sustituir a la flota de Lama AS315B del Ejército y Fuerza Aérea Argentina. Estos veteranos helos prestan servicio en la IV Brigada Aérea y en la Sección de Aviación de Montaña 8 y han cumplido miles de horas de servicio en la Cordillera de los Andes durante décadas.
La llegada de los H125 será un perfecto remplazo a los Lama, pues están perfectamente adaptados para las operaciones a gran altitud y con vientos típicos de la alta montaña, como demuestra el excelente servicio que prestan  en Chile en la Brigada Policial, con numerosas misiones de rescate, o en Argentina con la policía de Mendoza, que efectúa operaciones en el cordón cordillerano.

Aviones de la FAA para transporte de pasajeros

Por otra parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, durante la ceremonia central en conmemoración del 103° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en la Base Aérea Morón, junto al jefe del arma, brigadier general Mario Callejo, anunció la incorporación de 2 aeronaves Embraer ERJ-135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE), que depende de la institución castrense, en el plazo de sesenta días, que permitirán multiplicar por cuatro las frecuencias actuales y significará un salto de calidad importante. Las maquinas llegarán en régimen de alquiler y el oferente se encargará del mantenimiento para que las mismas estén en continuo funcionamiento, lo que implica la disponibilidad de una tercera aeronave siempre.

LADE desde su origen (1940) une las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, colaborando así con el desarrollo económico y social de la Patagonia, comentó Rossi felicitando a sus trabajadores. También, el ministro se refirió a la participación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en la producción de componentes para los KC.390 de la empresa brasileña Embraer, que nos permitió volver a exportar nuestra industria aeronáutica. Asimismo comentó sobre que esta última empresa se encargará del mantenimiento de aeronaves de la Aviación Naval. También recordó la incorporación de las primeras aeronaves Grob para entrenamiento, existiendo la intención de incorporar más aviones de este tipo. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)  
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Airbus Helicopters H125 para el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina on Facebook

Pakistán compra ocho submarinos de la clase S20 a China



(defensa.com) El gobierno de Pakistán habría firmado un acuerdo de compra con el de China por un total de ocho submarinos de propulsión diesel/eléctrica de la clase S20, que es la variante para la exportación de la clase Yuan, aunque dotados del sistema AIP (Air Independent Propulsion).


El acuerdo se habría suscrito durante un encuentro en la capital de Pakistán, Islamabad, entre el presidente de la macro empresa China Shipbuilding & Offshore International Company Limited (Scoc) y el ministro de Finanzas (Hacienda) pakistaní, Ishaq Dar. Según los términos del contrato, Pakistán efectuaría el pago en un máximo de cuatro plazos. Las entregas, cuyas fechas no se han precisado, permitirán reforzar la flota pakistaní, que en su planificación de defensa naval entiende que tener una potente flota de submarinos sería la mejor disuasión frente al creciente aumento de la flota de la vecina India.

Actualmente Pakistán cuenta con una flota de cinco submarinos de diseño francés, dos son de la clase Hashmat, construidos en Francia, que son básicamente de la clase Agosta, como los que tiene la Armada española. Posteriormente, en 1994, se firmó un contrato mediante el cual  DCN, la empresa estatal gala de construcción naval (hoy DCNS), desarrolló para Pakistán una versión mejorada de los anteriormente. De esta nueva clase, que los franceses designan como Agosta 90B y el cliente como clase Khalid, fueron construidos tres, el primero en Cherburgo en 1999, y posteriormente  otros dos en Karachi (Pakistán) en los años 2002 y 2006, con asistencia de la empresa francesa. Reseñar que el equipo técnico galo desplazado a Karachi fue objeto de un atentado suicida que costó la vida a 11 ingenieros franceses y dos pakistaníes, además del terrorista, el 8 de mayo de 2002.

La idea de reforzar la flota submarina con material de China no es nueva, de hecho Pekín es el principal proveedor de material de defensa de Pakistán, y además es evidente que la Marina pakistaní tendrá al límite de su vida operativa, como España, sus dos submarinos tipo Agosta, y un encargo de submarinos necesita de varios años para su ejecución. Volviendo a la información de los medios asiáticos, reseñar que el contrato lógicamente incluiría el adiestramiento de las dotaciones y personal técnico de Pakistán y un amplio soporte técnico y logístico.

Coincidiendo con las negociaciones de la adquisición, el pasado mes de mayo un submarino chino de la clase Yuan, habría visitado el puerto pakistaní de Karachi. La escala se produjo en el curso de un despliegue de la nave en el Océano Indico que la llevo hasta el Golfo de Adén donde opera la fuerza china contra la piratería somalí. (Julio Maíz Sanz)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Pakistán compra ocho submarinos de la clase S20 a China on Facebook

El petróleo baja, pero Argentina tiene el crudo más caro del mundo



(Infobae.com) - El barril en Nueva York se ubica por debajo de los u$s40. Acá, el Gobierno tiene un precio interno fijado en u$s77, casi el doble. A diferencia de países desarrollados, los argentinos subsidian a los productores de hidrocarburos

El precio del petróleo (que ayer quedó por debajo de los u$s40 el barril en los Estados Unidos) ronda su menor valor en los últimos seis años. Pero a pesar del pesimismo de los mercados globales de energía, en la Argentina su valor es de casi el doble debido al precio interno fijado en u$s77 por el Gobierno.

Aunque la Argentina tiene las segundas reservas mundiales más grandes del mundo en shale gas (y las cuartas más grandes del mundo en shale oil), el déficit energético de u$s6.000 millones que acumuló en 2014 reforzó la estrategia del Gobierno de mantener un valor local más alto para estimular la producción interna.

El petróleo 'made in Argentina' "no es sostenible a largo plazo", aseguró Agustín Torroba, analista sénior en Montamat Associates, una firma consultora en el área de energía. "Es el petróleo más caro del mundo", le dijo Torroba a la agencia Bloomberg.

Según los analistas, "la segunda economía más grande y más enigmática de Sudamérica marcha al son de su propio tambor". Mientras en la mayor parte de los países en desarrollo, los gobiernos subsidian los combustibles, en la Argentina son los automovilistas quienes están subsidiando a los productores de petróleo y gas.

Hay un consenso en que las medidas económicas aplicadas por la presidenta Cristina Kirchner rara vez se consideran convencionales. Y no solo el problema energético está en el centro del debate, también la inflación (del 25%), el cepo a dólar y los controles sobre las importaciones, así como las retenciones al agro y la falta de un acuerdo con los holdouts por la deuda.

Importador neto

Previo al 2011, la Argentina era un exportador neto de energía, pero empresas como la española Repsol, en ese momento la mayor productora del país, sólo podían quedarse con u$s42 por barril exportado, menos de la mitad del precio internacional en esos años.

La reacción de las compañías fue reducir la inversión en exploración y desarrollo, optando en cambio por agotar las reservas existentes. Con el consumo en alza y la producción en baja, en 2011 Argentina se había convertido en un importador neto de energía por primera vez desde 1984.

Pero Cristina Kirchner redobló la apuesta y en abril de 2012 expropió el 51% de YPF, propiedad de Repsol y acusó a la española de destinar más dinero a dividendos que a exploración. La agencia Bloomberg recuerda que desde la estatización se aceleró el desarrollo de los depósitos de shale gas y shale oil en la zona de Vaca Muerta.

Vaca Muerta está considerada como una de las mejores extensiones de shale en el mundo y podría constituir la clave para alcanzar el autoabastecimiento energética del país. Para avanzar con su estrategia, el Gobierno fijó el petróleo 'made in Argentina' en u$s72 en enero de 2013 y el mes pasado lo ajustó a 77 dólares.

Petróleo "Made in Argentina"

Es sabido que cuando los precios internacionales estaban por encima del nivel 'made in Argentina', los consumidores se veían beneficiados. Pero ahora, con un precio del crudo a casi la mitad de su valor interno, los automovilistas pagan la nafta más cara de la región (después de Uruguay).

Desde agosto de 2012, los precios de los combustibles se incrementaron casi 130 por ciento. Hoy cuesta un 40% más poder llenar el tanque, en comparación con Brasil, por ejemplo.

Todas estas medidas están impactando en las acciones (ADRs) de YPF en la Bolsa de Nueva York, donde ayer cayeron 4,9% a 19,02 dólares. Esos papeles acumulan una baja de 28% en lo que va del año.

Pero a pesar de la expropiación "a punta de pistola", a la que hace referencia Bloomberg, los analistas consideran que la estrategia está dando algunos resultados, ya que el número de equipos de perforación que operan en el país se duplicó a 94, de acuerdo con Baker Hughes.

También la producción de crudo de Argentina mostró incrementos. Durante junio la producción fue 533.600 barriles diarios, un 0,5% en comparación con mayo, pero un 0,7% interanual. El aumento fue principalmente de la producción de crudo de YPF, que se incrementó 4,7% en el mismo lapso.

Asimismo, destacan que para obtener mayores beneficios, el Estado necesita u$s200 mil millones, por lo que el gobierno se vio obligado a abrir las puertas a compañías petroleras extranjeras como es el caso de Chevron, el tercer mayor productor de petróleo del mundo.

YPF y Chevron produce actualmente 43.000 barriles de petróleo al día, lo que ubica a la Argentina en el segundo lugar detrás de los EEUU como el segundo mayor productor de shale en el mundo.

"Estamos muy entusiasmados del potencial que representa Vaca Muerta", dijo Jay Johnson, vicepresidente ejecutivo de Chevron.

No obstante, Torroba no ve un sistema de subsidios en el que las empresas extranjeras y los accionistas minoritarios de YPF obtengan beneficios sostenibles. "El Gobierno tiene que mostrar que YPF es un éxito (hasta las elecciones), y lo está haciendo a costa de los consumidores", concluyó.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El petróleo baja, pero Argentina tiene el crudo más caro del mundo on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here