Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de agosto de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Revelan por qué aviones militares británicos aterrizan en Uruguay



Por Natasha Niebieskikwiat (Clarin.com) "ESCALAS" EN LA RUTA MALVINAS - REINO UNIDO. Son aeronaves de las RAF que aterrizan en Carrasco por emergencias.
"Emergencias británicas" en el aeropuerto de Carrasco
El sábado comenzaron a circular unas inquietantes fotos y preguntas en las redes sociales. ¿Qué hace un avión de la Royal Air Force, de Gran Bretaña, estacionado en el aeropuerto internacional de Carrasco, Uruguay? El misterio comenzó a crecer cuando una cuenta en Twitter subió también la ruta del mismo, entre las Malvinas y la base Brize Norton, en Oxfordshire, Reino Unido.

Fotos y videos de estos aviones militares británicos, que llegan a la base de Mount Pleasant en Malvinas, fueron tomadas y subidas también a Facebook por los llamados Spotters SUMU, un grupo, o "comunidad de aerotrastornados por la fotografía de aviación amateur", como les gusta autodefinirse según supo Clarín en conversación con el autor de la fotografía, que no quiso que su nombre apareciera en esta nota.

Pero las fotos y videos no aclaraban el misterio: "Airbus KC2 Voyager A330-243 MRTT. De la Royal Air Force" decía una de las imágenes subidas el 17 de mayo pasado. "Una visita inesperada en SUMU. Airbus KC2 Voyager A330-200 MRTT. Royal Air Force ZZ338" señalaba a su vez un video subido el 16 de mayo, en la pagina de los SUMU.

Pero ninguno de los aficionados podía aclarar cómo se resolvían los recelos argentinos a prestar apoyo logístico a las fuerzas militares británicas. ¿Era sólo un avión británico cargando combustible? ¿Es una escala habitual en la capital uruguaya y ese avión es de los que también vende plazas civiles a los kelpers para que hagan la ruta entre Malvinas y el Reino Unido, como alternativa al vuelo de Lan? Aunque cada país de la región mantiene sus relaciones con Gran Bretaña de manera autónoma al conflicto de soberanía entre Londres y Buenos Aires, el Mercosur no acepta barcos con bandera Kelper, y el ex presidente José Mujica no dejó estacionar barcos militares británicos en la costa oriental.

Tras una serie de consultadas de Clarín, fue el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, de Uruguay, el coronel (aviador) Leonardo Blengini, quien aclaró el misterio de las "escalas" de los aviones militares en Montevideo, al tiempo que reveló un dato desconocido, al menos aquí.

Blengini contó que por unos protocolos existentes entre Uruguay y la Argentina, existe autorización para que estos aviones aterricen en Carrasco por razones "humanitarias, sanitarias o emergencias, meteorológicas o mecánicas". Es decir, que aterricen allí sin que sea el destino final.

El pasado 16 de agosto, por cuestiones meteorológicas, aterrizó en Carrasco un Airbus 330 de las Royal Air Force, contó. Y según, dedujo, el avión fotografiado y filmado por los Spotters SUMU, en mayo, fue otro aterrizaje, pero esa vez por una persona herida -trascendió que un militar británico- que debió ser trasladado de urgencia. Los protocolos, señaló el coronel funcionan entre los Ministerios de Relaciones Exteriores.

Clarín sabe, también, que los kelpers utilizan a su vez, la vía chilena para ser atendidos cuando no hay infraestructura en las islas para una emergencia. Todo lo que proveía Argentina en los '70 con los Acuerdos de Comunicación londres-Buenos Aires que fueron interrupidos por la guerra de 1982.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Revelan por qué aviones militares británicos aterrizan en Uruguay on Facebook

El adiós al Mirage, en un país indefenso



Horacio CardoPor Horacio Jaunarena - Clarin.com
De los 29 cazabombarderos de la familia Mirage que tenía la Fuerza Aérea Argentina, sólo tres aparatos están en condiciones operativas de volar y por muy cortos períodos. Esta limitación no es nueva; la entonces ministra de Defensa Nilda Garré, siete años atrás, había prohibido que volaran por la reiteración de accidentes. No obstante, desde entonces, nada se hizo para superar esta carencia.

Foto: Horacio Cardo


Ahora, la Fuerza Aérea ha decidido la "desprogramación definitiva" -eufemismo que significa archivar los restos- de esos aviones, que fueron, durante décadas, el principal sistemas de armas que tuvo la Nación para el control de su espacio aéreo. En rigor, se trata de una imposición de la realidad y de un reconocimiento tardío, pero siempre preferible a la mentira.

Los Mirage, en sus distintas versiones, prestaron servicios por más de cuatro décadas y ya no hay repuestos en el mundo para mantenerlos. Generaciones de pilotos los tuvieron como objetivos e instrumentos de su vocación. Hombres y aparatos fueron abatidos en Malvinas. Nuestro recuerdo y homenaje a los patriotas caídos que hoy están en el cuadro de los héroes. Dieron la vida cumpliendo con su deber, pese a las decisiones funestas e irresponsables de los que decidieron esa guerra.

Son comprensibles los sentimientos de los veteranos que despiden ahora formalmente esos aviones que son parte de nuestra historia. También queremos expresar un mensaje de esperanza a los jóvenes pilotos llenos de vocación, que admiran a sus veteranos y conocen las leyendas de sus aviones, pero que no pueden volar por falta de aparatos y de horas de vuelo. Vendrán tiempos mejores.

Del otro componente central del poder aéreo de la Nación, los Skyhawk A4, sobre un total contable de 33 aparatos —son un diseño de la década de los 60— hay cuatro aviones operativos. Escasos tres aviones Pucará están en condiciones de vuelo. Con radares insuficientes para controlar nuestras fronteras, y que funcionan en cortos horarios por falta de presupuesto, son ilusorias las posibilidades de controlar nuestro espacio aéreo. 

Del total de aparatos de la Fuerza (la enorme mayoría no son de combate e incluyen los helicópteros) sólo el 25 por ciento se encuentra en servicio. En el mes de julio, recibió un importante lote de repuestos de helicópteros Hughees, como donación de la Gendarmería Nacional que había dado de baja a ese tipo de máquinas por obsoletas.

Ninguna de las Fuerzas Armadas puede cumplir hoy con la misión principal que la ley les asigna, de esta situación fue informada la Ministra Garré por el Jefe del Ejército a mediados del 2008. Su equipamiento tiene un promedio de edad que supera los treinta y cinco años y su despliegue territorial requiere más del triple de los soldados que alista.

La Armada, con presupuestos que no alcanzan para completar siete días de navegación por barco y por año, no puede instruir adecuadamente a su personal. Sus misiles y torpedos están vencidos y el control de nuestro espacio marítimo es una mera ilusión. Nuestros ríos son autopistas para el contrabando de droga y otras mercaderías, mientras la Prefectura vigila el tránsito de vehículos en los lagos de Palermo, la seguridad en Puerto Madero, y la venta de divisas en el centro de Buenos Aires.

Los objetivos prioritarios de una política de seguridad en cualquier comunidad moderna son proteger la vida y la libertad de sus habitantes, asegurar la integridad territorial, defender sus recursos naturales y garantizar las decisiones soberanas del Estado.

Estos objetivos tienen como requisito y condición el control de nuestro territorio para permitir desde el ejercicio de las libertades individuales -afectadas por el delito común-, hasta evitar la depredación de nuestras riquezas, entre ellas la pesquera y el control del narcotráfico. No lo estamos haciendo. 
La seguridad es una responsabilidad indelegable del Estado, requiere amplios consensos democráticos que coordinen, en sus niveles claramente diferenciados, las capacidades militares, las de las fuerzas intermedias de seguridad y las policiales, considerando los riesgos y amenazas según sus características específicas, que no dependen de su eventual origen territorial.

Frente a la retórica del relato y enfrentando francamente la cruda realidad, en materia de Defensa y Seguridad no hay soluciones mágicas. Si, deberemos buscar decisiones adecuadas. 
Como sus efectos exceden el mandato de cualquier gestión de gobierno, serán necesarios- en el estricto sentido del término- acuerdos entre las fuerzas representadas en el Parlamento, que garanticen la perdurabilidad en el tiempo de las políticas que hagan posible la reconstrucción de nuestro sistema de seguridad y defensa, hoy en crisis.

Horacio Jaunarena fue ministro de Defensa.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El adiós al Mirage, en un país indefenso on Facebook

Voló el avión Pampa III



El avion de entrenamiento avanzado argentino Pampa III, matricula experimental EX-03, realizo su primer vuelo el pasado 18 de agosto. Esta célula, que es la que recibe las modiflcaclones necesarias para homologar  los nuevos componentes, voló desde la pista de Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin S. A. (FAdeA), en Ia ciudad de Córdoba, logrando asi un hito en el avance de este proyecto que tiene su desarrollo extremadamente dilatado

El Pampa III mantiene las lineas generales del Pampa II pero incorpora una nueva aviónica totalmente digital, provista por Ia empresa israeli Eibit. con dos pantallas polituncionales adiclonales, modos diumo, nocturno y de simulación para permitir entrenar a los pilotos en múltiples plataformas de vuelo incluyendo caza, ataque y
entrenamiento.

Dentro de Ia modernizacion se piensa agregar el sistema de casco con avionica integrada para aeronaves de entrenamiento Targo de la misma firma israeli, que le permite tambien disminuir los costos de entrenamiento en aeronaves ya que el sistema  puede reproducir eficientemente este entorno de vuelo y sus caracteristicas pero al costo de volar un avion de entrenamiento. Luego de que se homologuen todos los sistemas del avión experimental se espera que el resto de las celulas sean llevadas a ese estandar.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Voló el avión Pampa III on Facebook

Escopeta Kel-Tec KSG



La escopeta Kel-Tec KSG fue desarrollada por la empresa estadounidense Kel-tec CNC, conocida por sus productos innovadores. Esta escopeta poco ortodoxa, debido a sus dimensiones compactas y un sistema de alta capacidad de doble alimentación, es muy adecuado para la defensa doméstica, seguridad y uso de la policía.

Tiene cierto parecido externo y conceptual a la escopeta Neostead de Sudáfrica, pero casi todos los detalles de diseño son diferentes entre las escopetas. Esta arma es de accionamiento manual de acción a bombeo (deslizamiento). Para el ciclo de la acción, el usuario tiene que sacar el guardamanos de polímero de ida y vuelta, expulsar el cartucho usado y cargar uno nuevo. Los accesorios (miras Red Dot) puede ser instalados mediante raíles tipo Picatinny localizado sobre el cañón y en la parte inferior del guardamanos deslizante, que puede alojar la empuñadura vertical, linterna táctica o un láser.
Especificaciones:
Tipo: Accionamiento por bombeo
Calibre: 12,70 mm
Longitud: 663 mm
Longitud del cañón: 470 mm
Peso: 3,13 kg vacía  y 3,86 cargada
Capacidad del cargador: 7 + 7 cartuchos.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like  Escopeta Kel-Tec KSG on Facebook

Escopeta FN Herstal Tactical Police (TPS)



La FN TPS (T Actical P Olice S hotgun) era una escopeta accionada por bombeo diseñada y fabricada por la empresa FN Herstal. Esta basada en el modelo Winchester 1300.

Tiene características modernas, como una culata ajustable, empuñadura de pistola, miras ajustables y riel Picatinny MIL-STD-1913. El TPS cuenta con culata, empuñadura y miras estilo M16A2. Las miras son ajustables tanto para altura y deriva.

Especificaciones:
Origen Bélgica
Fabricante FN Herstal
Variantes culata fija y plegable
Peso  2,7 kg (plegable) -2,9 kg (fija)
Largo 89 cm (plegable) - 101,0 cm (Fijo)
Longitud del cañón 46 cm
Cartucho Calibre 12
Acción Bomba
Sistema de alimentación Cargador tubular interno para 7 + 1 cartuchos
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Escopeta FN Herstal Tactical Police (TPS) on Facebook

Escopeta Benelli Supernova



La Benelli Supernova es una escopeta del calibre 12, heredera de la Nova, primer modelo de corredera que la casa Benelli Armi S.P.A. sacó al mercado norteamericano hace algo mas de diez años. El modelo Nova logró un gran éxito gracias a su facilidad de desmontaje y mantenimiento, así como su versatilidad, ya que es capaz de disparar toda la gama de munición del calibre 12 incluyendo a los potentes Supermagnum del 12/89 mm. Por esto, es adecuada para todo tipo de usos desde el tiro y la caza, hasta el uso policial.

Su principal característica fue la incorporación de un botón de bloqueo llamado Mag-stop, que permite pulsando un botón situado bajo el pasamano al accionar la corredera hacia atrás, expulsar el cartucho alojado en la recámara permitiéndonos introducir en la misma otro manualmente, sin que al desplazar la corredera hacia adelante suba un nuevo cartucho de los alojados en el depósito produciendo una doble alimentación. Esta función es útil para el uso policial o militar donde se puede precisar en un momento dado de un cartucho de características diferentes a los del depósito, y sea necesaria la rapidez de carga.

Así, Benelli ha desarrollado la Supernova de idénticas prestaciones que la Nova, pero con un diseño mas actual. Realizada en tecnopolímero reforzado y con un peso aproximado de 3,5 Kg. Permite adaptarle diferentes tipos de culatas como la telescópica con pistolet, la fija con y sin pistolet, e incluso pistolet sin culata. Dispone de cañones de 35,5 , 47, 50 y 61 cm. Su capacidad de carga va de 4 más 1 cartucho hasta 6 más 1 cartucho.

Especificaciones:
Fabricante: Benelli
Origen: Italia
Peso: 3,63 kg.
Longitud: 1,26 m.
Cañón: 0,71 m.
Calibre: 12 Gauge
Capacidad: 4+1 cartuchos
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like  Escopeta Benelli Supernova on Facebook

Tendido de rieles en la Linea E del Subterraneo



(Rieles.com) - En la Línea E de Subte comenzó el tendido de las vías que permitirá la circulación de trenes en su nueva extensión hasta Retiro.
tunel-linea-E-rieles
La construcción de la prolongación, que cuenta con 2,3 km y le suma a la línea E las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, fue comenzada hace 8 años por cuenta de Nación. Los trabajos estuvieron a cargo del Grupo Roggio, que además es concesionario de la empresa Metrovías.
tunel-linea-E-rieles3
La obra que se está realizando con el tendido de vías está a cargo de la empresa Sehos, la misma consiste en la nivelación de balasto sobre el cual se colocan los durmientes bibloc en base a indicaciones recibidas del topógrafo. Donde será asentado el riel en cada durmiente, se colocan las almohadillas e implementos plásticos de sujeción elástica tipo Pandrol. Luego se montan los rieles sobre el tramo de 18 metros y se procede a su ajuste a los durmientes, seguidamente se alinea con el tramo que le precede para más tarde se realice la soldadura. Al cierre de esta nota el tramo construido era de unos 200 metros de vía doble, a partir de la cochera en estación Bolivar, estimando terminar todo el tendido para fines de este año.

El acceso al túnel de realiza por medio de una amplia rampa situada en Avda. Rosales y la calle Juan Domingo Perón en el bajo porteño, la cual permite el ingreso de camiones con los materiales para la construcción de la infraestructura de vía.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Tendido de rieles en la Linea E del Subterraneo on Facebook

Ferrocarriles Argentinos y los servicios testimoniales



(enelsubte.com) - En algunos corredores la empresa corre sólo un tren diario o sólo uno semanal aunque la demanda supere con creces esa oferta. En otros, corre trenes mayormente vacíos producto de la falta de mejores horarios o tiempos de viaje. En ambos casos, un factor común: servicios que se piensan en función de ser inaugurados antes que para ganar y transportar pasajeros.
 
Desde la creación del Ministerio del Interior y Transporte —y la llegada al país del nuevo material rodante CNR— ha tenido lugar en el país un tímido pero sostenido proceso de crecimiento de los trenes de larga distancia.

El primero de estos servicios habilitados (o rehabilitados) fue el primitivo tren entre Once y Bragado, en octubre de 2013, que fue extendido hasta General Pico al año siguiente, con sendos coches motores complementarios que actúan como prolongación. El corredor se reveló sumamente exitoso y los trenes circulan llenos todos los fines de semana, llegando a despacharse incluso trenes adicionales para cubrir el tramo Once – Bragado. Es un éxito impensado.

No obstante, la frecuencia del servicio es únicamente semanal, lo que actúa como una importante limitación frente a otras opciones de transporte. Los municipios pampeanos han demostrado interés en que se añadan más frecuencias, hasta el momento infructuosamente. Para peor, el estado de la infraestructura de vía no es el mejor y los tiempos de viaje distan de ser competitivos. La fragilidad quedó evidenciada la semana pasada, cuando en el marco de las inundaciones que azotaron la provincia de Buenos Aires se desplomó el apoyo de un puente, lo que obligó a interrumpir el servicio hasta nuevo aviso.


rufinotrenFoto: El tren a Rufino fue cálidamente recibido por el público, pero los pasajeros no acompañaron a un servicio que no termina de despegar.

En la vereda opuesta, otro servicio semanal restaurado: el tren a Rufino del Ferrocarril San Martín corre con igual frecuencia pero con escaso éxito comercial a pesar de ofrecer tiempos de viaje sustancialmente más competitivos y paradas en varias poblaciones de importancia. Pese a esta situación, nada se ha hecho para mejorar el desempeño de ese ramal. Tampoco se ha pensado en agregar otras frecuencias durante la semana. En apariencia, la prestación del servicio aparece como más como una reivindicación antes que como una auténtica opción de transporte.

El tren a Bahía Blanca, que será habilitado a mediados del próximo mes, inexplicablemente también se brindará con frecuencia semanal, contrastando con los servicios de la UEPFP (Ferrobaires), que tienen frecuencia diaria. En este caso se trata de un corredor con demanda consolidada y cuenta con un público muy fiel al tren, gracias a la prestación ininterrumpida —hoy ya en situación terminal— por parte de la Provincia a lo largo de más de 20 años. Si bien no existe el riesgo de que los trenes corran vacíos, Ferrocarriles Argentinos falla a la hora de proveer un servicio que sea una real alternativa de reemplazo a los decadentes trenes de la Unidad. Nuevamente prima la idea de la reivindicación, del servicio testimonial.

Dentro de los que tienen frecuencia diaria, el tren a Rosario padece una crónica falta de pasajeros en días hábiles, que se atribuye principalmente a dos factores: los poco competitivos tiempos de viaje (casi siete horas en total) y la escasez de frecuencias adicionales. Cabe recordar que si bien se plantea que a futuro habrá varios servicios al día corriendo a una velocidad máxima de 160 km/h, por el momento un único tren parte de Retiro pasadas las 16 horas y retorna desde Rosario minutos después de la medianoche. Los incómodos horarios —que parecen haber sido pensados para rosarinos que se dirijan a Buenos Aires a realizar trámites y volver en el día— desalientan la utilización de este modo de transporte. Resulta urgente tomar medidas para promover su utilización, sobre todo teniendo en cuenta la importante inversión realizada en la infraestructura de vías de ese corredor.

horariosabadonqn
Horario del "Tren del Valle" correspondiente a los sábados

Fuera de la larga distancia, el recientemente habilitado servicio local entre Cipoletti y Neuquén cuenta con horarios escasamente competitivos. Inexplicablemente, el tren deja de funcionar antes de las 14 horas de los sábados y tampoco funciona los domingos, dejando al público sin opción de tomar el tren para ir de compras o realizar actividades de ocio y esparcimiento que tienen lugar durante los fines de semana.

Para peor, el servicio se brinda con un sólo coche motor Materfer, a la espera de la llegada de una segunda unidad que aún no fue puesta en marcha. La mala planificación quedó evidenciada semanas atrás, cuando el coche motor quedó fuera de servicio por un desperfecto técnico, algo que ya había ocurrido con otras unidades fabricadas por la firma cordobesa, obligando a la interrupción total del servicio.

Para que la recuperación ferroviaria trascienda la frontera de las buenas intenciones y logre sostenerse en el tiempo, independizándose del devenir político de una u otra figura, es preciso que el ferrocarril recupere los pasajeros que perdió durante el largo tiempo de inactividad al que fue sometido. Para que el ferrocarril vuelva a ser una opción de transporte a considerar, debe resultar atractivo y ventajoso para más pasajeros que los nostálgicos y los entusiastas.

Muchos de los servicios repuestos sirven para mostrar sencillamente que puede haber trenes, pero fallan en convertirse en una verdadera opción de transporte. Esa recuperación debe estar basada no sólo en tarifas competitivas, que no significa ridículamente bajas, sino fundamentalmente en un aumento de la oferta y buenos tiempos de viaje.

Malos horarios, peores frecuencias e irregularidad en la prestación –producto de falencias en la planificación de las dotaciones de material rodante– producen no sólo un ferrocarril testimonial sino la postal que esperan sus adversarios: trenes vacíos. O servicios que, aún cuando tienen aceptación del público, no trascienden de una curiosidad folclórica que puede desaparecer tan pronto como volvió.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Ferrocarriles Argentinos y los servicios testimoniales on Facebook

La Flota de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón llega a Argentina



(defensa.com) - Tomó amarras en el Puerto de Buenos Aires la Flota de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, siendo recibida por el Embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima y representantes de la colectividad japonesa. El Embajador resaltó los antiguos lazos de amistad que unen a ambos pueblos, recordando muy especialmente, el aporte hecho por Argentina al Japón durante el año1904-1905  durante la Guerra Ruso-Japonesa.
Este conflicto se desató a causa de las ambiciones de la Rusia zarista para obtener un emplazamiento en los territorios de Korea y Manchuria,  por ese entonces bajo dominio del Imperio del Japón. El  conflicto obligo a Japón a pactar con Inglaterra la construcción de una flota que le permitiera afrontar el inevitable choque contra Rusia; es así que se llega a un acuerdo para la construcción de una serie de buques de batalla. En esos momentos se encontraban en construcción en los astilleros Ansaldo, en Italia, dos acorazados encargados por la República Argentina, el Moreno y Rivadavia. Tras el aceleramiento de los trabajos para su alistamiento, los dos buques fueron vendidos a Japón, recibiendo los nombres de Nishin (Moreno) y Kasuga (Rivadavia). Esta acción nunca fue olvidada por Tokio, como hecho anecdótico, en agradecimiento el Emperador japonés regalo a la Argentina –un acto inédito- un terreno en la capital para la construcción de la primera embajada argentina.

La Escuadra naval japonesa que nos visita, está comandada en su viaje de instrucción  por el Contraalmirante Yasuki Nakahata y compuesta por tres modernas naves, el Buque Escuela JDS KASHIMA (TV3508)  al mando del Capitán de Navío Teuro Ozawa Este buque de 143x18x4,6m (eslora manga calado) tiene un desplazamiento 4,050 Toneladas posee dos turbinas de gas diesel de dos ejes que desarrollan 27000 CV y una velocidad de 25 nudos Está armada con un cañón de tiro rápido de calibre ,76mm Oto Breda y dos tubos Lanzatorpedos con lanzador triple, cubierta de vuelo sin hangar su tripulación es de 370 hombres y mujeres.
El segundo  buque de la Flotilla de Entrenamiento es el  JDS Shimayuki (TV35513). Este Destructor, al mando del Capitán de Corbeta Seiichi Koakutsu, tiene un desplazamiento de 3050 ton. Sus dimensiones son de 130x13,6 x 4,4m su grupo propulsor está compuesto por cuatro turbinas de gas de dos ejes que erogan una potencia 45.000 CV a una velocidad de 30 nudos. Su armamento consta de dos cañones de 20 mm. Phalanx CIWS, un lanzador de misiles antibuques  Harpoon RGM 84, un cañón de tiro  rápido de, 76mm un lanzador de misiles antiaéreos y un lanzador de misiles antisubmarinos y dos tubos lanzatorpedos con lanzador triple.

El destructor JDS Yamagiri (TV3513) tiene un desplazamiento estándar de 3500 ton. Sus dimensiones son de 137x14,6x4,5m, posee como grupo propulsor cuatro turbinas de gas RR Spey que le permiten desarrollar 30 nudos de velocidad equipado de dos ejes que erogan una potencia de 54000 CV a una velocidad de 30 nudos. Su armamento consta de de un cañón de tiro rápido de76mm; dos cañones automáticos de 20 mm (Phalanx CIWS); 2 lanzadores de misiles antibuque Harpoon RGM-84 , también un lanzador de RIM 7 Sea Sparrow y un lanzador para ocho misiles antisubmarinos  ASROC, en cuanto a los equipos de alerta y detección cuenta con un conjunto de equipos compuestos por sistemas tales como OYQ-6/7 CDS, NOLR-6c y OLT-3 ESM y OPS-14/24, 28 y 4A radares aéreos, de superficie y sonar. El Yamagiri, que en esta navegación se desempeña como nave escolta  de la flotilla de Entrenamiento, está dotado de plataforma de vuelo y  hangar desde donde opera un helicóptero SH-60J de Fabricación japonesa. El objetivo de esta navegación tiene por objeto la práctica pedagógica, cultivar las prácticas náuticas y profundizar las relaciones amistosas con cada uno de los países visitados. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Flota de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón llega a Argentina on Facebook

El nuevo submarino nuclear USS "John Warner" de la US Navy



(defensa.com) La US Navy botó en la Estación Naval de Norfolk (Virginia) su nuevo submarino nuclear de la Clase Virginia, el USS John Warner, que lleva el nombre un senador norteamericano que ocupó entre 1972 y 1974 el cargo de secretario de la Marina de Estados Unidos. Es el buque de guerra más letal y de más alta tecnología que tenemos en nuestra flota, declaró el almirante Johnathan Greenert, jefe de Operaciones Navales. El primer comandante del barco, Daniel Caldwell, manifestó que es lo más brillante y genial que he visto en mi carrera militar. El buque desplaza 7,800 ton., mide 102 m. de eslora  y está armado con 12 misiles de crucero Tomahawk, así como con cuatro depósitos para torpedos pesados MK 48, que se disparan desde cuatro tubos, dos a cada lado del navío.
Su tripulación está integrada por 135 personas. Las armas están dispuestas y configuradas de suerte que pueda realizar las más diversas tareas que la misión requiera, tal como desplegar vehículos submarinos no tripulados (UUV) o poner a un equipo táctico SEAL (Sea, Air and Land) de operaciones especiales camino a su misión, sin salir a la superficie. Una peculiar característica de este submarino es que carece de periscopio, pues sus funciones son realizadas por un mástil fotónico, una pieza que casi parece de magia electrónica y que incluye video en alta definición e infrarrojo para permitir que el navío (el 12º de los submarinos de ataque de la Clase Virginia) vea sin ser detectado de una forma sin igual en los mares. La información en video se despliega en grandes pantallas en el centro de mando y todo se controla con un joystick.
La botadura se realizó antes de tiempo, sin exceder el presupuesto y con niveles de aptitud para el servicio más altos que los de cualquier submarino de la Clase. El costo es de unos 2,000 millones de dólares, menos de la mitad de lo que costó la predecesora Clase Seawolf, de la que inicialmente se hicieron sólo 3 ejemplares. Todavía permanecen en servicio 41 submarinos de la Clase Los Ángeles, que se estrenaron en 1976, pero están a punto de llegar al fin de su vida útil. Se espera que entre en servicio el año que viene.
Fotografías:
·Submarino de la Clase "Virginia".
·Botadura del USS "John Warner".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El nuevo submarino nuclear USS

Malvinas: Corbyn, a favor de dialogar con la Argentina



Por Leandro Dario (Perfil.com) - El favorito para convertirse en líder del laborismo propuso una administración en conjunto de las islas y cuestionó el gasto en armamentos. Tiene una relación estrecha con Alicia Castro. Rechazo de los kelpers.
Izquierda. El dirigente criticó la política de su país en las islas.
Izquierda. El dirigente criticó la política de su país en las islas. | Foto: Cedoc Perfil

Jeremy Corbyn lidera las encuestas para las elecciones internas del laborismo y despierta pasiones encontradas no sólo en el Reino Unido, sino también en Argentina y en las islas Malvinas. El 12 de septiembre, el principal partido de oposición elegirá a su próximo líder y, sorpresivamente, el parlamentario de izquierda encabeza las encuestas, con 53% de intención de voto. Su triunfo significaría un cambio de agenda del laborismo en política exterior. Corbyn adelantó que pedirá perdón a británicos e iraquíes por la invasión a Irak. Pero el dato que más entusiasma en la Cancillería argentina es que está a favor de dialogar por las islas Malvinas y hasta propuso una administración conjunta entre los dos países.

Nació a la vida política en 1982, cuando a más de 12 mil kilómetros de distancia los disparos de morteros y los combates cuerpo a cuerpo en Monte Longdon desgarraban a familias argentinas y británicas. Ese año fue elegido por el laborismo para disputar la banca parlamentaria en Islington North, al norte de Londres. Un año después, consumada la derrota argentina en la guerra, Corbyn llegó a Westminster, enarbolando las banderas de la paz.

En un debate organizado por la BBC en 2013, Corbyn fue explícito: criticó el gasto armamentista del Reino Unido en las islas y consideró que la posición del Foreign Office precipitaría un bloqueo económico y malas relaciones diplomáticas con América Latina. "Hay una carta de cinco premios Nobel de la Paz que sostiene que sin necesidad de tocar la cuestión de la nacionalidad, hay espacio para algún tipo de debate, como pidió la ONU. ¿Por qué no podemos responder a esa propuesta en vez de siempre oponernos a todo y gastar tanto dinero en armas?", declaró. Pero ésa no fue la única vez que Corbyn mantuvo esa postura. En marzo de este año interpeló en el Parlamento al secretario de Defensa, Michael Fallon, al preguntarle qué "discusiones políticas, diplomáticas o de defensa" había tenido con Argentina "para reducir tensiones en el área".

Ezequiel González, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford, admite que la posición del parlamentario es marginal en el espectro político británico. "Corbyn teme por el deterioro de las relaciones con el resto de América Latina en caso de que el conflicto sufra una escalada. En este sentido, propone una solución que no toque la cuestión de la nacionalidad de los isleños, pero que sí incluya un arreglo de administración conjunta", confió a PERFIL. "El se ubica bastante más a la izquierda que el votante medio. La cuestión Malvinas es un claro ejemplo de esto, con lo cual no es obvio que pueda ser elegido o que, de llegar al gobierno, marche en esa dirección. Elegirá cuidadosamente qué batallas pelear. Intuyo que Malvinas no será una prioridad", agregó.

La embajada argentina en Londres declinó comentar sobre la postura de Corbyn "por tratarse de cuestiones de política interna" británica. Lo cierto es que Alicia Castro cultiva una estrecha relación con el laborista, al que conoció hace muchos años en un encuentro sindical. Los kelpers, por su parte, también manifestaron que sería incorrecto inmiscuirse en la elección laborista. "Pero si el señor Corbyn gana, buscaremos concertar un encuentro con sus asesores para explicarles nuestra posición. El nunca buscó relacionarse con nosotros y averiguar nuestra postura, por lo que cualquier declaración que haya dado en el pasado estuvo basada sólo en el punto de vista de la Argentina", comentó Sukey Cameron, representante en Londres del gobierno de las islas Malvinas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Malvinas: Corbyn, a favor de dialogar con la Argentina on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here