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martes, 25 de agosto de 2015

Desarrollo y Defensa

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Nuevo tranvía del futuro ruso



(Rusia Uno)  -  El fabricante del tanque y trenes ruso Uralvagonzavod (UVZ) ha presentado su prototipo R1 de tranvia de nueva generación. El tranvía futurista tiene una estructura de cristal, según el diseñador Alexei Maslov de la firma Atom, sobre una carcasa metálica, que mientras se mueve permite integrarse a cualquier paisaje, como los edificios modernos, zona industrial o forestal.
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Una de las novedades es la nariz que sobresale del tranvía. La velocidad promedio del tranvía es de 24 kilómetros por hora y elimina la necesidad de poseer una súper aerodinámica. Además, la cabina inclinada da al conductor una visión amplia de mas de un 30 por ciento, lo que reduce el riesgo de atropellar a los peatones. Dependiendo de su modificación R1 puede contener de 190 a 270 pasajeros.
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Está previsto que la producción en masa de la R1 se iniciará este año; el gobierno de Sverdlovsk, y la administración de la ciudad de Ekaterimburgo conjuntamente con UVZ han firmado un acuerdo de colaboración en materia de transporte eléctrico.

Fuente: http://www.mainpump.com/news/railroad/6486.htm
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La Foto: Camión de bombeo EMBAL



Tomado en cuenta las inundaciones, presento un equipo necesario para el EA, en uso en el UME (España)
El equipo medio de bombeo de aguas y lodos se ha diseñado para la extracción y reenvío de agua cargada con material en suspensión o disuelto, con un máximo de hasta 100 mm. de diámetro.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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De pesquero a guardacostas



Por tercera vez, la Prefectura Naval Argentina (PNA) incorpora a su flota de buques guardacostas un ex buque pesquero. Si bien estas embarcaciones llegaron a la PNA a "costo 0" (por donación o abandono a favor del Estado Nacional), no se reciben siempre en las mejores condiciones y deben someterse a trabajos de recorrido de casco y motores, remodelaciones para adapatarlas a su nueva función, con reequipamiento y pintura en general con un costo de inversión nada despreciable, aunque menor al caso en tener que adquirirlas de primera mano.

Ahora el que se suma a la lista de ex buques pesqueros reconvertidos a guardacostas es el buque factoría-congelador "Cetus" (matrícula 0530). Este pesquero se encontraba desde hacía un tiempo amarrado y sin actividad, en la Dársena Sur, Lado Este, del Puerto de Buenos Aires. En mayo de 2011 la Prefectura Naval Argentina, actuando en el marco de la Etapa II del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo dispuesto por ACUMAR, intimó, mediante la disposición DJPM DV1 Nº 20/2011, a la empresa Periopontis S.A. propietaria del "Cetus" para que procediera a su extracción, remoción, traslado a lugar autorizado o desguace en un plazo no mayor a 61 días corridos contados, notificandose también sobre el derecho de hacer abandono del buque a favor del Estado Nacional – Prefectura Naval Argentina.

Al pesar sobre su propietario un pedido de quiebra con intervención del Juzgado Nacional de 1º Instancia en lo Comercial, los tiempos de ejecución de las tareas mencionadas se fueron dilatando en el tiempo. El dictado de distintas medidas precautorias por parte de los acreedores trabó el proceso judicial generando impedimentos para proceder en cuanto la remoción efectiva del "Cetus". Por caso, el Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 15 publicó en abril del 2011 un edicto para comunicar el remate del buque con un precio base de u$s 2.500.000,- que no tuvo oferentes.  Nuevos llamados a subasta en 2013 y 2014 con una base de u$s 500.000 tampoco tuvieron resultado positivo.

A principios del mes de abril de 2015 el "Cetus" pasó una vez más a remate. En mayo se actualizó el llamado fijando el Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 15 interviniente, un precio base de $ 839.050,- que tampoco arrojó resultados satisfactorios en cuanto a oferentes interesados. Si bien no hay información documental sobre su cesión a la Prefectura Naval Argentina, fuentes reservadas cercanas a la Institución la han confirmado. Obviamente, el buque requerira adaptaciones para su nueva función.

Especificaciones:
Tipo: Buque pesquero factoría congelador
Clase: Atlantik 333 (Orlenok)
Año de botadura / alistamiento: 1986/1987
Astillero: VEB Volkswerf Stralsund Gmbh., Stralsund, Alemania Oriental
Matrícula: 0530
Señal distintiva: LW9884
IMO: 8707719
TRG (Tonelaje de Registro Grueso): 1.943
TPM (Tonelaje de Peso Muerto): 656
TRN (Tonelaje de Registro Neto): 582
Eslora: 59,55m
Manga: 13,85m
Puntal: 6,85m
Calado: 4,80m
Capacidad cámaras frigoríficas: 507m3
Planta propulsora: 2 (dos) motores diesel SKL VEB tipo 8 VD 26/20 AL-2, 1 hélice
Potencia: 1664 KW (2230 HP)
Velocidad: 13 nudos

Fuente: http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/2015/08/noticias-pna.html
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Chengdu J-20, el nuevo baluarte de la milicia china



(RT.com) - El avión Chengdu J-20 es el primer caza furtivo de quinta generación producido por el gigante asiático que podrá entrar en funciones oficiales en la milicia de China en el futuro próximo.
J-20
 J-20Wikipedia/Alexandr Chechin

El sector de la aeronáutica de China sigue trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de su proyecto estelar, el Chengdu J-20. Los militares chinos llevan años trabajando en este bombardero furtivo y ya han realizado con éxito el vuelo de prueba del sexto prototipo del J-20 modelo 2015. Ahora esperan poder concluir el proceso de desarrollo aeronáutico para que dentro de dos o tres años pueda entrar en funciones oficiales al servicio de combate, informa wantchinatimes.com citando Duowei News.

El Instituto de Diseño de Aeronaves Chengdu es el encargado de diseñar y producir este modelo de nueva generación. Sin embargo, existen especulaciones sobre el destino final del proyecto relacionado con el avión J-20, ya que aún no se sabe con precisión si estará diseñado para aterrizar en portaaviones, ya que existe otro modelo desarrollado por Sheyang Aircraft Corporation, el J-31, el cual parece ser indicado, por sus características técnicas, a destinarse a la flota aérea en portaaviones.

De no ser un avión diseñado para los portaaviones, el modelo J-20 genera tres hipótesis. La primera señala que puede ser un luchador polivalente de dos asientos. En segundo lugar, podría ser un avión equipado con el motor WS-15, que lo convertiría en el luchador J-20 A; y la última hipótesis plantea que podría ser el primer bombardero furtivo de China debido a su gran tamaño y a su capacidad de llevar un mayor volumen de carga útil.

Según expertos, con el modelo J-20 se pueden llevar a cabo diversos proyectos militares, como utilizarlos para escoltar a aviones bombarderos estratégicos e incluso emplearlos como un nuevo elemento enfocado hacia los ataques electrónicos, ya que tienen el potencial de disparar misiles antisatelitales.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Las 7 armas más atemorizantes que Rusia está desarrollando en este momento



(RIA NOVOSTI) - Rusia está modernizando su armamento y se espera que en un futuro próximo estén listas siete nuevas armas, incluyendo un nuevo bombardero furtivo, submarinos nucleares, así como los sistemas electrónicos de guerra electrónica capaces de dejar las armas del enemigo fuera de combate. El portal estadounidense 'We are the Mighty', especializado en temas militares, ha publicado la lista de las armas más temibles rusas que se están desarrollando en estos momentos.

1. Nuevos submarinos nucleares

Además de construir los submarinos de cuarta generación, Rusia ya está planeando el desarrollo de los submarinos de la quinta generación. Los detalles de sus tecnologías son escasos, pero hay información de que los submarinos van a comunicarse entre sí, dispondrán de drones operativos bajo el agua, utilizarán a bordo tecnologías robóticas para ciertas tareas y serán equipados con un nuevo reactor nuclear, escribe el analista David Nye en su artículo.
Las 7 armas más atemorizantes que  Rusia está desarrollando en este momento
2. Misiles hipersónicos

El programa de misiles hipersónicos de Rusia tiene potencial, opina el autor. Así, el planeador hipersónico Yu-71 sería capaz de volar con trayectorias impredecibles hacia sus objetivos a velocidades de hasta 11.265 kilómetros por hora, atravesando las defensas antiaéreas. "Aunque EE.UU. también tiene un programa hipersónico, los misiles de EE.UU. están diseñados para ojivas convencionales, mientras que el arma mencionada de Rusia tiene capacidades nucleares", indica el analista. Además, Rusia en conjunto con la India está desarrollando los misiles de crucero hipersónicos BrahMos II, añade.

RIA NOVOSTI

3. Bombardero estratégico furtivo pesado

El PAK-DA es un bombardero subsónico con un alcance de vuelo de 12.000 kilómetros que es capaz de llevar una carga útil de alrededor de 30 toneladas. Aunque el autor opina que este bombardero en una serie de características pierde respecto al proyecto de avión hipersónico que Rusia planeó inicialmente, indica que "es lo suficientemente furtivo para usar los misiles de crucero de largo alcance en contra de los portaaviones y otros blancos".
Т-50
Т-50 RIA NOVOSTI

4. Un 'botón de apagado' para las armas enemigas

Un sistema de guerra electrónica que supuestamente está desarrollando Rusia permite apagar cualquier amenaza que se acerque: desde un buque de la OTAN hasta los misiles y otras armas hipersónicas. Si se instala con éxito en los aviones y barcos, también podría ser utilizado para 'apagar' las defensas enemigas durante un ataque.

5. Nuevos misiles de defensa aérea

Mientras que todas las noticias hablan del S-300 en este momento, el sistema S-500 que está desarrollando Rusia le supera dos generaciones. Se espera que el S-500 sea capaz de lanzar de cinco a diez misiles balísticos a la vez e incluso destruir satélites que estén en la órbita baja. Se trata de un sistema transportable de misiles que podrá evitar los ataques enemigos.
s300
s300 REUTERS/Vasily Fedosenko

6. Láseres

"Rusia afirma que su programa de láser está en el mismo nivel que el de EE.UU., pero el sistema es totalmente confidencial. De ser cierto, significaría que los láseres rusos son capaces de destruir los vehículos, aviones y barcos del enemigo, así como todos los sistemas de armas que se basan en territorio estadounidense", subraya el analista.

7. Portaaviones

El autor opina que las perspectivas del desarrollo de los nuevos portaaviones en Rusia son inciertas, pero si estos barcos lograran entrar en servicio tendrán capacidades mucho mejores que los portaaviones que en estos momentos forman parte de la Armada rusa.
Admiral Kuznetsov

Admiral Kuznetsov REUTERS/ITAR-TASS/


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Rusia y Bielorrusia desarrollan conjuntamente un nuevo sistema de misiles antiaéreos de corto alcance y alta movilidad (II)



(defensa.com) Ambos gobiernos han iniciado un proyecto conjunto para dotarse de un sistema antiaéreo de corto alcance con el que reemplazar a los veteranos Strela-10M que utilizan sus ejércitos terrestres. Así lo confirmaba en una reciente entrevista, realizada por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti, el viceministro de Defensa de Bielorrusia, el mayor general Igor Lotenkov. Recordar que las primeras versiones del sistema 9K35 Strelá-10M, diseñado a principios de la década de los setenta del siglo pasado, entraron en servicio en el seno del Ejército de la extinta URSS en 1976, siendo un gran éxito de ventas, llegando a estar en servicio en torno a en 25 naciones.
El 9K35 consiste en un vehículo acorazado con orugas principalmente o ruedas, que monta entre dos y cuatro contenedores de lanzadores de misiles antiaéreos, en origen del modelo 9M37, y posteriormente de los sucesivos desarrollos mejorados de este proyectil guiado. En todo caso el sistema, que en la codificación de la OTAN se conoce como SA-13 Ghoper, se está quedando obsoleto progresivamente. Los planes de ambos países para desarrollar un sustituto del Strela-10M fueron anunciados el pasado mayo, y posiblemente se basarán en el nuevo sistema ruso Sosná, que consiste en un sistema lanzador, montado también sobre un vehículo, armado con 12 misiles antiaéreos Sosná-R, que proporcione una capacidad permanente de autodefensa antiaérea de corto alcance a las unidades acorazadas y de infantería mecanizada.    

Por otra parte, según lo manifestado por el general Lotenkov a RIA Novosti, Bielorrusia espera que el holding Russian Helicopters le entregue los seis primeros helicópteros utilitarios, que pueden ser armados, Mi-8MTV-5 que le encargó antes de que acabe el año 2016. Recordar que el pasado mes de junio, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia realizó un pedido al citado holding ruso para que le dotase de una docena de aparatos de esta moderna versión del mítico helicóptero Mil Mi-8, cuyas primeras unidades entraron en servicio en 1967, y del que se han producido más de 12.000 unidades. Actualmente la primera parte del citado lote de Mi-8MTV-5, también designados internacionalmente como Mi-17V-5, encargado por Minsk, está siendo construido en la planta de helicópteros de Kazán (Rusia). (Julio Maíz Sanz)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Finalmente se firmará en Londres el contrato financiero por los Gripen brasileños



(defensa.com) Una delegación brasileña con representantes del Comando de la Fuerza Aérea y el Procurador General del Tesoro Nacional  brasileños irán a Londres para firmar el contrato financiero por el proyecto denominado  FX-2  (Gripen NG).

La firma del contrato se llevará a cabo después de concluir las negociaciones para fijar nuevos tipos de interés más bajos que los originalmente pactados, auspiciadas por el ministro de Defensa, Jaques Wagner, con representantes de la agencias de promoción y fomento de las exportaciones de Suecia, SEK ( Swedish Export Credit Corporation ), que se celebraron en julio de este año. Wagner propuso una tasa intermedia entre la inicialmente acordada (2,54%) y la que pretendía la presidente Rousseff (1,98%).

Las tasas de interés fueron establecidas al 2,19%, lo que permite el ahorro del gobierno brasileño de hasta 180  millones de dólares. Para homologar  el nuevo porcentaje establecido, el Senado Federal de Brasil aprobó el proyecto y el Ministerio de Finanzas publicó en el Boletín Oficial de este pasado viernes (21 de agosto) la autorización para las operaciones de crédito externo , tanto para las aeronaves, como para el armamento u opcionales.

El crédito cubrirá el 100% del contrato comercial, sin necesidad de pago inicial o adelanto alguno. El pago efectivo de la financiación se llevará a cabo sólo después de la recepción de la última aeronave- de 36- prevista para 2024/2025. (Javier Bonilla)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Nuevos centros de trasbordo y más metrobuses, las soluciones



(La Nación) - El gobierno porteño y los expertos creen que estas medidas servirán para agilizar el tránsito

La mitad de los viajes en la Capital y el conurbano se hace en transporte público Una red de expreso regional (RER), una estación central bajo diques en Puerto Madero, un sistema regional ferroviario y la creación de sistemas de metrobuses metropolitanos son algunas de las soluciones que proponen el gobierno y los especialistas para mejorar la calidad del sistema de transporte público en la región metropolitana de Buenos Aires.


"La RER acerca a la gente a su trabajo. La estación central materializa la interconexión. La realidad indica hoy que los 100 kilómetros de vías férreas que hay en la ciudad los utilizan 100.000 personas, mientras que los 50 km de las de subte los usan 1.100.000 personas por día", explica Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte porteño.

Su idea es la construcción de una gran estación central de 400 metros de largo y cuatro plantas debajo de la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la Avenida de Mayo, que conectará todos los trenes, los metrobuses, el sistema público de bicicletas, todos los subtes y la terminal de combis. Según ese proyecto, anunciado en mayo, se enlazarán los trenes que vienen desde el Sur (Roca y Belgrano Sur), desde el Norte (San Martín, Belgrano Norte y Mitre, en sus tres ramales, de Tigre, Suárez y Mitre) y desde el Oeste (Sarmiento).

El costo proyectado de la obra es de unos 2000 millones de dólares y el tiempo estimado de ejecución, de 8 años, aunque la primera etapa estaría lista en la mitad de ese plazo.

Otro proyecto, ideado por el Grupo Torcello y aprobado oficialmente, consiste en la creación de la Estación Central Buenos Aires junto con una autopista ribereña de traza bajo diques y el desarrollo de un complejo de transporte multimodal. "Nuestro proyecto está pensado como una intervención urbana de gran escala destinada a resolver problemas de mucha mayor complejidad urbanística. En todos los diques se podrá hacer transbordo con el subte; se une Constitución con Retiro y también se permitirá que un millón de personas por día pasen caminando dentro de los diques. Más que una autopista, será una ferropista", indicó Julio Torcello, autor de la iniciativa que acaba de ser premiada en Europa. El costo de esa obra es de 1000 millones de dólares y el plazo de ejecución, de dos años.

La Fundación Metropolitana, por su parte, habla de un nuevo modo de transporte para el AMBA: se trata de un metrobús con las características del BRT original de Curitiba o de Bogotá.

"El boleto se compra antes de abordar, con pocas paradas y unidades grandes que corran sobre autopistas y que hagan bajar la cantidad de autos que circulan. Por ejemplo, unir la Capital con Pilar con sólo 7 paradas y en 50 minutos", detalló Pedro del Piero, presidente de la fundación.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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