miércoles, 12 de agosto de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

El bimotor Evektor EV-55 Outback



En el 2010, se presentó en Kunovice (República Checa) el nuevo bimotor turbohélice del fabricante Evektor, el EV-55 Outback. El aparato ofrecerá unas interesantes prestaciones, pues podrá llevar de 9 a 14 pasajeros, pero también podrá tener una configuración mixta de pasajeros y carga o bien dedicar todo el espacio a carga.
El primer vuelo se anuncia para el tercer trimestre del año ya que, aunque el aparato está equipado con los motores Pratt & Withney PT6A-21 de 536 caballos de potencia cada uno, aun se le deben instalar los sistemas de aviónica y el equipamiento interior.
Su carga útil será de 1.824 kilogramos y podrá operar en pequeños aeródromos con pistas mal acondicionadas. Estos factores lo hacen idóneo para operar en zonas remotas, como aeropuertos situados en zonas montañosas, además de dedicarse a misiones de vigilancia, transporte de ayuda humanitaria y aerotaxi.
 
Así, se ha calculado que sólo necesitará entre 420 y 610 metros para despegar y un máximo de 650 metros para aterrizar. Equipará hélices de cuatro palas de paso fijo. El peso máximo al despegue es de 4.600 kilogramos y puede llevar 1.656 kg. de combustible.
SmartDeck_EvektorEV55

La envergadura es de 16,10 metros, su longitud es de 14,35 metros y la altura de 4,66 metros.

Evektor considera que es atractivo su uso en países los países de Sudamérica, África, Asia y Sudáfrica. Además, afirma que sustituirá los obsoletos bimotores de pistón de entre 6 y 9 pasajeros.
 EV-55 Outback - 3-Ddrawing
Fuente: http://www.globalaircrafts.com/globalaircrafts/es/ev-55-outback/
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Banco Mundial financiará el Metrobus La Matanza



(Sala de Prensa) - El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la sede del Banco Mundial en Washington donde mantuvo un encuentro con autoridades del organismo, quienes le confirmaron que ya está lista la aprobación del financiamiento para las obras del Metrobus que unirá La Matanza- Buenos Aires


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la sede del Banco Mundial en Washington donde mantuvo un encuentro con autoridades del organismo, quienes le confirmaron que ya está lista la aprobación del financiamiento para las obras del Metrobus que unirá La Matanza con Buenos Aires.

Al finalizar la reunión, Randazzo anunció que "desde el Banco Mundial me confirmaron que hoy se aprobó el proyecto de Metrobus desde González Catán hasta la Ciudad de Buenos Aires que es un financiamiento por más de 120 millones de dólares".

"Las obras comenzarán antes de fin de año, ya que este es un proyecto en el que veníamos trabajando hace tiempo, las obras ya fueron licitadas, y hoy estamos cumpliendo con el último paso que es la confirmación del financiamiento por parte de esta entidad", detalló el Ministro.

Florencio Randazzo amplió que "el Metrobus es una obra de 23 km de largo con 11 de carril exclusivo, 17 estaciones y tres importantes centros de transbordo: dos de los cuales se encuentran en González Catán y Ramos Mejía y permitirán una rápida conexión con los ferrocarriles Belgrano Sur y Sarmiento, cuyos trenes ya son 0 km". "Beneficiará a todo el suroeste del conurbano bonaerense, pero particularmente a los habitantes de La Matanza, que podrán ir y venir hasta Capital en un transporte más rápido, seguro y cómodo", declaró el Ministro.

"Además, repasamos distintos aspectos de otros importantes proyectos como son los Metrobus en Rosario y Santa Fe; así como el desarrollo y estudio de ciclovías en Tucumán y Salta; en todos los casos los proyectos avanzan a buen ritmo y hay buena predisposición por parte del organismo de crédito", agregó el funcionario argentino.

Finalmente, durante la reunión Randazzo informó que "estamos trabajando en un Plan Estratégico de Transporte que presentaremos antes de fin de año, en el que planteamos las políticas de este sector para los próximos 30 años; y queremos que el Banco Mundial participe de su confección haciendo aportes".
La delegación del Banco Mundial estuvo encabezada por José Luis Irigoyen, director de las Prácticas Globales en Transporte e Información y Tecnologías de las Comunicaciones.

Posteriormente, Randazzo realizó una exposición frente a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, sobre los avances en materia de renovación ferroviaria y en el manejo de información vinculada al transporte. "Ambas instituciones se manifestaron satisfechas y destacaron los avances de nuestro país en materia de transporte tanto en el área de trenes como en la transparencia de en la otorgación de compensaciones al transporte público", afirmó Randazzo luego de la reunión.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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China pone la mira en desarrollar un nuevo bombardero estratégico de largo alcance



(RT.com) - China aspira a desarrollar un nuevo bombardero estratégico de largo alcance capaz de atacar objetivos en el Pacífico. Esta es la principal conclusión de la reunión de funcionarios militares chinos mantenida la semana pasada, según AFP, que cita un artículo de 'China Daily'.
China quiere desarrollar un nuevo bombardero estratégico de largo alcance
El nuevo bombardero debe ser capaz de atacar objetivos hasta en "la segunda cadena de las islas", área que se extiende desde las islas Kuriles del Norte por Japón, las islas Ogasawara, las Marianas, las Carolinas y el sur de Indonesia, informa 'The Diplomat'.

Para la Fuerza Aérea del Ejército chino, la definición de bombardero estratégico de largo alcance  presupone un alcance mínimo de 8.000 kilómetros y capacidad de llevar una carga útil de más de 10 toneladas de municiones aire-tierra.

Todas ello podría concretarse en el bombardero subsónico H-20, que podría entrar en servicio en 2025, señalan algunos analistas. Según el blog de la Aviación Militar de China, los diseños de bombarderos estratégicos de largo alcance se encuentran en desarrollo en el 603 Instituto de Diseño de Aviones desde los años 90.

El nuevo bombardero, que supuestamente tendrá un diseño de ala volante, está catalogado como "proyecto estratégico" por el Ejército chino. El blog también señala que se están fabricando ya las piezas de la aeronave. "Se cree que el H-20 será capaz de burlar los sistemas de defensa aérea moderna y penetrar profundamente en territorio enemigo", subraya la Aviación Militar de China.

En abril el Ministerio de Defensa de China publicó varias fotos de una división de su Fuerza Aérea equipada con bombarderos de nueva generación, que se preparaban para efectuar ejercicios militares.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Los 5 portaaviones más letales de todos los tiempos



(RT.com) -  Altísima combinación de prestigio, presencia militar, letalidad y enormes costes: estas naves siguen siendo los elementos más letales y atractivos para las armadas más poderosas del mundo.
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Los primeros verdaderos portaaviones entraron en servicio a finales de la Primera Guerra Mundial, cuando la Marina Real británica convirtió a varios de sus buques de guerra sobrantes en grandes aeródromos flotantes, escribe Robert Farley, analista de temas militares de la revista estadounidense 'The National Interest', en su artículo dedicado a estos símbolos del poder estatal.

Durante el periodo de entreguerras, Japón y Estados Unidos hicieron semejante tipo de 'conversiones' con sus grandes buques de guerra (lo suficientemente obsoletos para seguir sirviendo como acorazados), y las tres naciones complementaron estas naves, inicialmente no diseñadas para ello, con buques concebidos desde el inicio para portar aeronaves.

A los pocos meses del comienzo de las hostilidades en la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1939, los portaaviones ya demostraron su utilidad en varias operaciones navales. A finales de 1941, estas naves se convirtieron en los buques más valiosos en los mares.

Enterprise, Estados Unidos

La Marina de los EE.UU. complementó sus portaaviones Lexington y Saratoga, las más eficaces 'conversiones' de naves de combate de entreguerras, con el portaaviones Ranger, diseñado especialmente para tal objetivo.
USS Enterprise
La experiencia de empleo de estos tres barcos demostró que la siguiente clase de este tipo de naves debía tener la cubierta y el casco mucho más grandes. Este 'descubrimiento' dio lugar al desarrollo de los portaaviones Yorktown y Enterprise, que junto con su tercer 'hermano' (el Hornet) desempeñarían un papel fundamental en detener el avance de la Armada Imperial Japonesa en 1942.

Con una velocidad de crucero de 33 nudos, el Enterprise desplazaba 24.000 toneladas y podía portar hasta 90 aviones.

Mientras que el Hornet y el Yorktown fueron perdidos en las batallas de 1942, el Enterprise sirvió durante toda la guerra. La nave ayudó en la búsqueda tras el ataque a Pearl Harbor, y llevó a cabo las primeras incursiones de represalia durante los primeros meses de la guerra. La nave ayudó a hundir cuatro portaaviones japoneses en la batalla de Midway. Asimismo, jugó un papel crucial en las batallas de Guadalcanal, resistiendo varios ataques japoneses casi catastróficos.

Más tarde, la nave formó parte del núcleo de la contraofensiva estadounidense contra posesiones japonesas en el Pacífico. Sirvió en las redadas finales contra Japón en 1945 e incluso un kamikaze le causó un crítico daño en mayo. Volviendo al servicio justo cuando terminó la guerra, el Enterprise ayudó a regresar a los soldados estadounidenses a su país en la Operación Alfombra Mágica (Operation Magic Carpet) repatriando personal militar estadounidense de los teatros de operaciones europeo, pacífico y asiático. La nave fue desguazada en 1960.

Illustrious, Reino Unido

Entre septiembre de 1939 y abril de 1942, la Royal Navy perdió cinco de sus siete portaaviones construidos antes de la guerra. El Illustrious y sus tres hermanos llenaron ese vacío. Desplazando 23.000 toneladas, el Illustrious podía alcanzar los 30 nudos de velocidad y portar 36 aviones-torpederos.
HMS Illustrious
El Illustrious logró su primera victoria en noviembre de 1940, cuando sus torpederos Swordfish atacaron a los barcos de guerra de la marina italiana anclados en el puerto de Taranto. Si bien ese ataque fue llevado a cabo por viejos torpederos-biplano, incluso con tren de aterrizaje no retráctil, la operación fue un éxito total, pese a la pérdida de algunos aviones. Los pilotos de los torpederos lograron hundir o dañar fuertemente tres acorazados italianos.

El portaaviones Illustrious pasó los siguientes meses realizando redadas en el Mediterráneo y brindó apoyo en la retirada de las tropas británicas de Grecia. En el curso de esa última operación, la nave sobrevivió a varios impactos de bombas lanzadas por bombarderos alemanes en picado.

Una vez reparado y actualizado en Estados Unidos, el Illustrious operó contra los japoneses en el océano Índico. Más tarde volvió al teatro europeo en 1943, haciendo incursiones contra Noruega y apoyando el desembarco aliado en Italia. Más tarde el Illustrious ayudó a la Marina Real en su contraofensiva en el sudeste asiático. Después de sobrevivir a un ataque kamikaze, regresó a Gran Bretaña y finalmente sirvió como una nave de formación antes de ser desguazado en 1957.

Zuikaku, Japón

El Zuikaku representó el auge del desarrollo de portaaviones japoneses antes de la guerra. Junto con el portaaviones Shokaku, del mismo proyecto, el Zuikaku formaba parte de la 1ª Flota japonesa, o Kido Butai. Desplazando 32.000 toneladas y capaz de portar 72 aviones, el portaaviones podía alcanzar 34 nudos de velocidad y resistir varios impactos y daños en combates.
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Después del ataque a Pearl Harbor, la nave participó en la incursión en el océano Índico, ayudando a hundir el portaaviones británico Hermes y a varios otros buques. Posteriormente, el Zuikaku y su 'hermano', Shokaku, cubrieron el desembarco de las tropas japonesas en la operación que se convirtió en la batalla del mar del Coral. El Zuikaku sobrevivió la batalla sin daños y contribuyó al hundimiento del USS Lexington, pero debido a la falta de aviones no pudo participar en la batalla de Midway.

En octubre de 1944, la nave se quedó casi sin aviones y pilotos. En la batalla del golfo de Leyte, el último sobreviviente del ataque a Pearl Harbor, el Zuikaku, se hundió bajo una andanada de bombas y torpedos.


Midway, Estados Unidos

El USS Midway entró en servicio en septiembre de 1945, poco después del final de las hostilidades contra Japón. Desplazaba 45.000 toneladas, podía alcanzar los 33 nudos de velocidad y portar cerca de 100 aviones. El Midway y los buques de su clase representan un paso más allá de los portadores de la clase Essex que habían ganado la Guerra del Pacífico e introdujo una nueva era de la aviación naval.
USS Midway
Fue nombrado en honor a la batalla de Midway, que tuvo lugar en el Pacífico seis meses después del ataque a Pearl Harbor. Tras estar en servicio 47 años –desde 1945– y participar, entre otras, de la Guerra de Vietnam, fue dado de baja en 1992 y convertido en museo en 2004.


Theodore Roosevelt, Estados Unidos

Diez portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz, a la cual pertenece el Theodore Roosevelt, han sido naves dominantes en el mundo desde que comenzaron a entrar en servicio a finales de los 70. Construidos en un período que abarca casi 35 años, los buques de esta clase siguen siendo el núcleo del poder naval estadounidense.
USS Theodore Roosevelt
El Roosevelt entró en servicio en 1986 y desplaza 100.000 toneladas. Es capaz de portar entre 75 a 80 aviones de combate modernos [no confundir con pequeños aviones de la Segunda Guerra Mundial] y puede alcanzar los 30 nudos de velocidad.

El portaaviones Roosevelt ha servido en la mayoría de los conflictos de la era posterior a la Guerra Fría. En 1991 lanzó ataques contra objetivos iraquíes durante la operación Tormenta del Desierto. En 1999, sus aviones atacaron Yugoslavia.

Después de los ataques del 11 de septiembre, el Roosevelt fue desplegado en Oriente Medio y participó en las primeras operaciones contra el movimiento Talibán y Al Qaeda. Dos años más tarde, sus aviones lanzaron otros ataques contra Irak. Recientemente, el Roosevelt ayudó a bloquear puertos yemeníes contra un convoy sospechoso de portar armas iraníes.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Fuerza Aérea Argentina, feliz día




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EEUU: Corte falla a favor de Argentina y ordena a Griesa limitar reclamo de los "me too"



(Ambito.com) - Una corte de apelaciones en Nueva York redujo este lunes la categoría de tenedores de bonos que pueden presentar reclamos contra Argentina por su incumplimiento de deuda.

La Corte de Apelaciones del segundo circuito dijo que el juez de distrito Thomas Griesa había ampliado inapropiadamente la categoría de inversores que tienen deuda y pueden pedir que se les pague tras la cesación de pagos del país por 100.000 millones de dólares en 2002.

El juez Griesa había dicho en junio que Argentina debería pagar 5.400 millones de dólares a más de 500 acreedores, los denominados "mee too", que se sumaron a la demanda iniciada por fondos buitre que no aceptaron las reestructuraciones de deuda propuestas por el Gobierno.

La decisión de la corte de apelaciones ordena a Griesa que vuelva a una definición más restringida de la categoría de acreedores y realice una audiencia para presentar evidencia que determine el monto apropiado de los perjuicios.
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Cursillo de tirador especial en la Compañía de Comandos 602 del Ejército Argentino



(defensa.com) - Las actividades se llevaron a cabo en el polígono de combate del campo de instrucción de la Guarnición Ejército "Córdoba", que permitió sacar provecho de las capacidades técnicas de los fusiles recientemente ingresados al inventario de la institución. La capacitación se dictó empleando el nuevo armamento de tirador especial pesado calibre 12.7 mm en calidad de fusiles antimaterial de gran alcance. El grupo que participó del cursillo consiguió excelentes resultados logrando impactos certeros a distancias superiores a los 1000mts., cumpliendo eficientemente los objetivos propuestos en la instrucción y familiaridad de estos equipos. (Luis Piñeiro, corresponsal  de Grupo Edefa en Argentina)

Tirador especial en la Compañía de Comandos 602
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Avances en la construcción de las patrulleras de la Clase Rio Cañete para la Armada Peruana



(defensa.com) - El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, acompañado del Jefe del Comando Conjunto, Almirante Jorge Moscoso Flores y del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo,  visitó los Astilleros de los Servicios Industriales de la Marina en Chimbote (SIMAC) para supervisar los avances en la construcción de las dos primeras Patrulleras Marítimas Clase Rio Cañete: BAP Río Cañete y BAP Río Pativilca. Los trabajos de construcción se encuentran avanzados en un 76 por ciento y deberán ser entregadas, tras las correspondientes pruebas en la mar, a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) en marzo de 2016. Su misión será de realizar misiones de vigilancia,  patrullaje e interdicción, asistencia médica y  búsqueda y rescate (SAR).

En 2013 la Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa de "Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), suscribió - vía los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERU), un contrato con el Astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) por 82,2 millones de dólares para la construcción de un lote inicial de cinco patrulleras marítimas de 500 ton. Los Astilleros de SIMA – Chimbote (SIMAC) están a cargo de la construcción mediante Paquetes CKD (Complete Knock Down), que comprende nueve módulos básicos: cinco de acero y los restantes de aluminio.

Las Patrulleras Marítimas Clase Rio Cañete, una variante de la Clase Taeguk,  tendrán una eslora de 55,3 m, manga de 8,5 m. calado de 2,3 m, y su desplazamiento será de 450 a 500 toneladas. La propulsión correrá por cuenta de dos motores diesel Caterpillar 3516C HD de 3,345 HP (mas dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que le permitirán alcanzar una velocidad de 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, será de 3.600 millas náuticas y la tripulación será de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas. Además, tendrán capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves dispondrían a proa de un cañón automático de 30 mm. y a popa dos ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm, mientras que el equipamiento incluirá dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro de tipo administrativo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
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Video: FADEA, hoy



Algo bueno...
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