Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de agosto de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Vehiculo LSV Strike M1161



El M1161 es un vehiculo ligero aerotransportable internamente (ITV-LSV), en uso en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, para efectuar operaciones Operaciones Especiales (MSOBs).
M1161 LSV - 15to MEU
El vehículo está diseñado para actividades diurnas y nocturnas en misiones de exploración. El M1161 es fabricado por producido por General Dynamics Ordnance y Sistemas Tácticos (GDOTS).
M1161 LSV - M-240
Diseñado para ser transportados en el V-22 Osprey, el  LSV M1161 es un vehículo compacto con protección balística y resistencia a una explosión leve. Como vehículos todo terreno,el M1161 es probable que sea desplegado en operaciones, ya que sus capacidades off-road y transporte aereo lo permiten eludir las amenazas IED.
M1161 LSV - MSOB
Características del M1161 LSV incluyen:
-  motor turbo dieselen línea 4 cilindros SOHC de 12 válvulas, con 2,8 litros
- Altura regulable mediante suspensión neumatica.
- Tracción en las 4 ruedas (4WS)
- Neumaticos Run-flat
- Asientos resistentes de Kevlar acolchados contra minas de fragmentación
- Luces oscuras que permite la operación de NVG durante la noche
M1161 LSV - MK-19
La LSV está diseñado para dar cabida a suficiente equipo y suministros para un máximo de 3 días en el campaña, pudiendo cargar un maximo de 2000 libras de carga útil.El vehículo cuenta con un sistema de arneces para los ocupantes y protección plegable antivuelcos plegable.
M1161 LSV - inserción helo
En su sector trasero, el vehículo cuenta con un montaje en anillo para una ametralladora M240, M2 o lanzagranadas de 40 mm lanzagranadas automático.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Vehiculo LSV Strike M1161  on Facebook

EE.UU. prueba su nuevo misil antibuque de largo alcance



(RT.com) - La compañía Lockheed Martin realizó con éxito la segunda prueba del nuevo misil antibuque de largo alcance (LRASM, por sus siglas en inglés) que está desarrollando para la Armada y la Fuerza Aérea de EE.UU.

www.lockheedmartin.com

El misil se podría emplear para contrarrestar las denominadas estrategias de 'antiacceso' y de 'prohibición de zona' de sus enemigos en la región asiática, indica el portal Diplomat.

"El bombardero estadounidense B-1B que transportaba el LRASM voló desde la base de las Fuerzas Aéreas de Dyess, en Texas, hasta Point Mugu, en California", informó un comunicado publicado el jueves. El avión dejó caer el LRASM que impactó exitosamente contra el objetivo asignado, agregó.

El LRASM fue desarrollado bajo el auspicio de la agencia estatal de proyectos en el ámbito de tecnologías bélicas (DARPA).

En vista de la proliferación de las capacidades cibernéticas, Lockheed intenta reducir "la dependencia de misiles en plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento [ISR, por sus siglas en inglés], enlaces de red y navegación GPS", permitiendo así que sobreviva en entornos bélicos electrónicos".

El LRASM cuenta por este motivo con línea de transmisión de datos, un modernizado sistema de navegación por satélite protegido de interferencias para detectar y eliminar blancos clave. A diferencia del JASSM-ER, este misil presenta nuevos sistemas de control: no de tipo 'disparar y olvidar', sino del llamado 'disparar y cambiar de opinión', es decir, que permiten cambiar su trayectoria una vez lanzados. Este misil antibuque va equipado con munición perforante y ojivas explosivas de gran potencia. Es un arma autónoma que puede ser usada bajo cualquier condición climática.

Esta sería su segunda prueba en lo que va de año. La primera se realizó, también exitosamente, a inicios de septiembre. Entonces, el Departamento de Defensa dijo que las pruebas fueron planeadas hace más de un año y que no tienen nada que ver con los acontecimientos en Oriente Medio, donde EE.UU. estaba sopesando la posibilidad de lanzar un ataque limitado sobre Siria hasta que, a principios de septiembre, Rusia propuso poner las armas químicas de Siria bajo control internacional y la Casa Blanca pasó a considerar este plan como una posible solución.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like EE.UU. prueba su nuevo misil antibuque de largo alcance on Facebook

'Desrusificación' de los buques puede salirle a Francia por un ojo de la cara



(RT.com) - El reequipamiento de los portahelicópteros Mistral que Francia había construido para Rusia, pero ha rechazado entregar, podría ser demasiado costoso, aseguran expertos franceses.
La 'desrusificación' de los Mistral puede salirle a Francia por un ojo de la cara
 AFP / JEAN-SEBASTIEN EVRARD

"Al final de cuentas esta historia nos puede costar entre 1.000 y 2.000 millones de euros", dijo Philippe Migault, experto en armamentos del centro analítico Iris, citado por el portal Les Echos.  

La idea la comparte el diputado de la Asamblea Nacional (Cámara baja) Thierry Mariani, quien situó la factura que se le pasará a los contribuyentes franceses en 1.500-1.600 millones de euros. El medio explicó que los 1.200 millones de euros anunciados por el ministro de Defensa es solo una "compensación a Rusia por la anulación del acuerdo" y no incluye los costes de reequipamiento.

Este miércoles el Gobierno francés anunció que ha devuelto íntegramente a Rusia la cantidad abonada en concepto de anticipo por la compra de los buques Mistral, tras alcanzar con Rusia un acuerdo de anulación del contrato.

El Palacio del Elíseo aclaró, una vez que se haya devuelto el equipamiento (cuando los especialistas rusos desmonten los equipos de comunicaciones, radares, etc.), Francia adquirirá el derecho de propiedad y podrá disponer de los dos buques.

El contrato entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de asalto anfibios clase Mistral, valorado en 1.200 millones de euros, fue firmado en el año 2011. Sin embargo, la entrega no llegó a producirse, ya que Francia argumentaba la imposibilidad de cumplir con el contrato debido a la actual situación política, concretamente a la crisis de Ucrania.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like 'Desrusificación' de los buques puede salirle a Francia por un ojo de la cara on Facebook

China desvela su vehículo blindado secreto de reconocimiento de nueva generación




(RT.com) - Un vehículo blindado secreto de reconocimiento chino de nueva generación ha debutado en unos ejercicios militares realizados en el país asiático. Este vehículo está destinado a facilitar la defensa aérea de corto alcance a tropas mecanizadas, incluso en la primera línea del frente, informó el portal Defense Blog.

Está basado en la plataforma del vehículo de combate de infantería ZBD-08 y se destaca con alta maniobrabilidad, armamento antiaéreo y antitanque, así como altas capacidades de supervivencia y protección.

Es capaz de destruir objetivos blindados terrestres y personal, además de objetivos aéreos de moderado tamaño, como helicópteros y aviones no tripulados. En actualidad el nombre y características del nuevo vehículo se mantienen en secreto.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like China desvela su vehículo blindado secreto de reconocimiento de nueva generación on Facebook

La Fuerza Aérea de Brasil selecciona el armamento para el Gripen NG



(defensa.com) La Fuerza Aérea Brasileña destinará más de 245 millones de dólares a la adquisición de los primeros sistemas de armas con que dotará al futuro avión de combate Gripen NG. Entre los sistemas mencionados destaca la selección de varios sistemas de procedencia israelí, concretamente del fabricante Rafael Advanced Defense Systems. El documento donde figura la adquisición de estos sistemas fue publicado por el diario brasileño Globo gracias a la Ley de Acceso a la Información.
Se adquirirán 20 kits de guiado Spice 1000 para convertir bombas convencionales del tipo Mk-83 de 460 kilos, en una bomba con guiado de precisión al añadir un sistema de guiado inercial y GPS además de visual e infrarrojo. También se adquirirán otras 30 bombas de precisión Spice 250 cuya cabeza de combate tendría un peso estimado de entre 80 y 90 kilos y un sistema de guiado derivado de la familia Spice a la que pertenece. Además su pequeño tamaño permitiría montarla en soportes múltiples en las alas de los aviones de combate como los F-15 y F-16 israelíes donde ya ha sido certificada.

La adquisición de la Spice 250 sería llamativa al tratarse de la primera venta conocida de este sistema de precisión a clientes internacionales. Se trata de la última versión de la familia Spice, acrónimo de Smart, Precise-Impact and Cost-Effective Guidance Kits (kits de guiado de impacto preciso y bajo coste). Esta versión fue presentada en la edición de 2013 del evento Parir Air Show.
Otros dos sistemas de Rafael seleccionados son el pod de reconocimiento electroóptico diurno o nocturno Reccelite 2 en número de cuatro unidades y diez unidades del pod de navegación y adquisición de objetivos Litening G4. Se trata de las últimas versiones de estos dos exitosos sistemas diseñados para dotar de capacidades adicionales a los aviones que los portan, concretamente el Litening G4 incluye nuevos sensores y mejoras para el reconocimiento y adquisición de objetivos y viene siendo empleado en Estados Unidos desde 2.008.

Además se incluye la compra de diez unidades operacionales y ocho de entrenamiento del misil aire-aire de corto alcance A-Darter que Brasil está desarrollando desde hace años con Sudáfrica. Curioso resulta sin embargo que también figuren en esta relación otros diez misiles operacionales y veinte de entrenamiento del misil aire-aire de corto alcance Iris-T del fabricante alemán Diehl BGT Defence. Llama la atención que se mencionen dos misiles aire-aire de corto alcance que tienen un sistema de guiado infrarrojo similar y un alcance parecido en torno a los 20 kilómetros. 

Tanto los pods de reconocimiento y la bomba Spice 1000 además de los dos misiles aire-aire de corto alcance son sistemas que Saab ha ido integrando en el Gripen durante los últimos años. Recordemos que el pasado día 5 el Senado brasileño aprobó la financiación de la compra de 36 aviones de combate Gripen NG, su apoyo logístico y su armamento. (J.N.G.)

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Fuerza Aérea de Brasil selecciona el armamento para el Gripen NG on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here