Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 25 de agosto de 2015

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Túnez refuerza sus medios de defensa para hacer frente al terrorismo



(defensa.com) El gobierno de Túnez está reforzando sus medios de defensa, sobre todo los denominados de home security, para hacer frente a los embates del terrorismo. Tras los atentados ocurridos en marzo y  junio de 2015, varios países europeos hicieron promesas de ayuda en materia de seguridad al gobierno tunecino, cuya estabilidad social y económica es vital para la de los países del sur de Europa,  más tras teniendo en cuenta la grave situación que vive su vecina Libia.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like  Túnez refuerza sus medios de defensa para hacer frente al terrorismo on Facebook

La Fuerza Aérea de Colombia incorpora nuevos radares AN/TPS-78 Northrop Grumman



(defensa.com) La Fuerza Aérea Colombiana contará con 4 nuevos radares del tipo AN/TPS-78, fabricados por la empresa estadounidense Northrop Grumman, que serán ubicados en puntos estratégicos de Colombia. Los dos primeros estarán en la península de la Guajira y el departamento de Arauca, zonas fronterizas con Venezuela, un tercer equipo se instalará en el municipio de Puerto Salgar, sede del Comando Aéreo de Combate Nº 1 (CACOM 1), el  cuarto lo hará en el Pacífico colombiano.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like La Fuerza Aérea de Colombia incorpora nuevos radares AN/TPS-78 Northrop Grumman on Facebook

El recalentamiento en el sistema de deshielo causó el accidente del CN-235 de la FAC según el Gobierno colombiano



(defensa.com) El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia emitió un comunicado en el que afirma que el accidente del CN-235 matrícula FAC 1261, adaptado en Colombia para misiones de guerra electrónica, se debió al fenómeno conocido como "engelamiento", que consiste en la formación de capas de hielo en los planos del avión en condiciones atmosféricas adversas a determinadas alturas. El comunicado resalta que la tripulación, al evidenciar este problema, puso en funcionamiento los equipos de deshielo, presentándose entonces un recalentamiento en el sistema, razón por la cual el piloto habría tomado la decisión de descender a una altura que le permitiera sobrellevar el "engelamiento", siendo durante esta maniobra cuando se produjo la perdida de control y por consiguiente de la sustentación de la aeronave, lo que provocó el  accidente que se cobró la vida de 11 miembros de la Fuerza Aérea de Colombia el pasado 31 de julio en Codazzi, departamento del Cesar.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like El recalentamiento en el sistema de deshielo causó el accidente del CN-235 de la FAC según el Gobierno colombiano on Facebook

El nuevo submarino nuclear USS "John Warner" de la US Navy



(defensa.com) La US Navy botó en la Estación Naval de Norfolk (Virginia) su nuevo submarino nuclear de la Clase Virginia, el USS John Warner, que lleva el nombre un senador norteamericano que ocupó entre 1972 y 1974 el cargo de secretario de la Marina de Estados Unidos. Es el buque de guerra más letal y de más alta tecnología que tenemos en nuestra flota, declaró el almirante Johnathan Greenert, jefe de Operaciones Navales. El primer comandante del barco, Daniel Caldwell, manifestó que es lo más brillante y genial que he visto en mi carrera militar. El buque desplaza 7,800 ton., mide 102 m. de eslora  y está armado con 12 misiles de crucero Tomahawk, así como con cuatro depósitos para torpedos pesados MK 48, que se disparan desde cuatro tubos, dos a cada lado del navío.
Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like El nuevo submarino nuclear USS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here