Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 21 de agosto de 2015

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

El JEMAD asegura que el futuro RPAS estratégico dependerá del CIFAS y que "es fundamental para cualquier tipo de operaciones"



(defensa.com) Durante su comparecencia en el Congreso el 20 de agosto, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, ha realizado varias alusiones a los nuevos sistemas de pilotaje remoto RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), que ha calificado de estratégicos, que adquirirá el Ministerio de Defensa de España. Hablamos de uno de los  sistemas de tipo MALE (Medium-Altitude Long-Endurance), cuya adquisición se iniciará el próximo año, gracias a una primera partida de 25 millones de euros que contempla el presupuesto de Defensa de 2016, a través de un Programa Especial de Armamento (PEA) que gestionará como es preceptivo la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). Igualmente gracias al plan plurianual de inversiones, que acompaña al citado presupuesto, sabemos que el referido PEA tendrá un coste programado de 171 millones a pagar entre los años 2016 y 2020.
Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like El JEMAD asegura que el futuro RPAS estratégico dependerá del CIFAS y que

El secretario de Estado de Defensa asegura que el mantenimiento de los Patriot españoles en Turquía "tendrá que ser acordado" con nuestros aliados



(defensa.com) Durante la comparecencia realizada la mañana del 20 de agosto del secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Pedro Argüelles, en el Congreso de los Diputados para presentar los presupuestos de Defensa para el año 2016, ha realizado una breve declaración acerca de la permanencia de la batería de misiles Patriot españoles en Turquía. A una pregunta de un diputado de la oposición, como de este medio, Argüelles ha manifestado ante la cuestión de cuál sería la postura española ante la anunciada retirada de las baterías de Patriot de Estados Unidos y Alemania de Turquía, que: "De momento eso está abierto, dos países ya se han decantado en un sentido, y nosotros probablemente haremos lo mismo".


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like El secretario de Estado de Defensa asegura que el mantenimiento de los Patriot españoles en Turquía

Perú aprueba la ley de Defensa del Espacio Aéreo Nacional que permitirá el derribo de aeronaves en actividades ilícitas



(defensa.com) El Congreso de la República del Perú ha aprobado la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional, que permitirá retomar la interceptación y derribo de avionetas dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID). La norma, que deberá ser publicada hoy viernes en el Diario "El Peruano" y que regirá desde el día siguiente, define, como adelantamos en defensa.com, el Espacio Aéreo y la Zona de Identificación de Defensa Aérea -ADIZ PERU (que se extiende hasta las primeras doce millas del dominio marítimo), así como las circunstancias en que una aeronave, tanto civil como militar, puede ser declarada "hostil".


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Perú aprueba  la ley de Defensa del Espacio Aéreo Nacional que permitirá el derribo de aeronaves en actividades ilícitas on Facebook

El Ejército argentino moderniza sus Vehículos de Combate Autopropulsados



(defensa.com) El comandante de arsenales está realizando, con la colaboración de empresas privadas de alta tecnología, la modernización de los VCA (Vehículo de Combate Autopropulsado) en dotación en dos grupos de artillería del sur del país.Recordemos que este vehículo consiste en una torre de Palmaria producida  por la italiana OTO Melara con un cañón de 155 MML41 sobre un chasis  de siete ruedas de la familia TAM. El mantenimiento mayor de las 18 piezas consiste en la mejora del sistema electrohidráulico automatizado de todas las unidades. La modernización, el análisis funcional de todo componente hidráulico, calibración de mandos y servoválvulas.

 


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like El Ejército argentino moderniza sus Vehículos de Combate Autopropulsados on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here