Ir al contenido principal

La próxima guerra.

La próxima guerra.

El Gobierno de España ha pedido a los militares que estén listos para actuar en caso de atentado terrorista



la-proxima-guerra-ejercito-de-tierra-patrullando-amenaza-terrorista-españa
El Estado Mayor ha recibido instrucciones para sacar a las Fuerzas Armadas a la calle como sucede en Francia

En caso de atentado terrorista, las unidades militares españolas jugarán un papel fundamental en la seguridad de España en caso de que se active el nivel 5 de alerta terrorista. Ya han recibido la instrucción de que estén preparados para actuar.

España se encuentra en estos momentos en nivel cuatro de la escala de riesgo terrorista, tras los atentados del pasado fin de semana en Túnez y Francia que han sido reivindicados por el Estado Islámico.

Entre las medidas que contempla la activación de esta alerta se encuentra la de avisar a las Fuerzas Armadas, a través del Estado Mayor de la Defensa, de que tenga todo dispuesto para actuar en caso de que la alerta se eleve al nivel máximo, el 5, que indica un atentado inminente y difícilmente evitable.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, ese aviso de la célula de gestión de crisis que creó el Gobierno para coordinar la respuesta antiterrorista ya ha llegado al Estado Mayor de la Defensa. De ahí se ha trasmitido a todas las unidades implicadas en el plan de contingencia diseñado meses atrás.









'Operación Centinela'

En ese plan, tal y como contó ECD, es similar a la 'Operación Centinela' que ha puesto en marcha Francia, y que supone sacar a militares a patrullar zonas sensibles y con grandes aglomeraciones, infraestructuras críticas -centrales eléctricas, aeropuertos...-, edificios públicos e incluso lugares de alta concentración turística.

De hecho, España pidió a Francia información sobre detalles del funcionamiento de la misión, cómo es su organización, cuál es la cadena de mando, cómo se disponen los efectivos… En España los militares ya fueron movilizados tras los atentados del 11 de marzo de 2004, por lo que no sería una misión nueva para las Fuerzas Armadas.

Grupos de Operaciones Especiales

Entre las unidades que serían movilizadas en caso de elevarse el nivel de alerta –y a las que ya se ha solicitado que estén plenamente operativas y dispuestas- se encuentran los grupos de operaciones especiales del Ejército.

Esta opción ya se puso sobre la mesa del gabinete de crisis creado tras los atentados de Charlie Hebdo, para que fuese tomada en cuenta en caso de que se produjese una réplica del ataque en España.

Fuente: El Confidencial

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno de España ha pedido a los militares que estén listos para actuar en caso de atentado terrorista on Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo y Defensa

Municion Viper Strike logra multiples impactos directos (II)

La municion GBU-44/E Viper Strike, fabricada por MBDA, logro multiples impactos directos al ser lanzada desde una aeronave KC-130J Harvest Hawk del Cuerpo de Infanteria de los EEUU, durante un periodo de pruebas de desarrollo llevado a cabo en el Centro de Guerra Aeronaval de China Lake.

El Viper Strike es una municion planeadora, capaz de realizar ataques d eprecision desde rangos stand-off extendidos, utilizando navegacion con soporte GPS y una cabeza buscadora (seeker) laser semi-activa. Su pequeño tamaño, precision y gran agilidad provee un arma que produce muy bajo daño colateral, efectiva contra blancos estacionarios y moviles.

Utilizando un nuevo lanzador presurizado en el Harvest HAWK, Viper Strike fue lanzado exitosamente y alcanzo multiples impactos directos en objetivos tacticos. El nuevo lanzador denominado por el fabricante como "derringer door" utiliza una puerta lateral en el fuselaje …

Desarrollo y Defensa

AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1.  Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil. 
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.  El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

A…

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y DefensaUn nuevo hijo en la familia F-18: el Advanced Super Hornet

Por Ignacio Cristobal
Boeing realizó en sus dependencias de Saint Louis (Missouri), los primeros vuelos de lo que a buen seguro será un gran avión de combate: el Advanced Super Hornet.

Basado en el block II del Super Hornet, cuyo primer prototipo (block I) empezó a volar en 1994, es hoy la espina dorsal de la aviación naval norteamericana, tanto en su versión monoplaza (E), como en la biplaza (F y Growler, de guerra electrónica -que está sustituyendo al mítico EA-6 Prowler).
El block II de este aparato incluye una computadora mejorada, el radar AESA AN/APG-79, un sistema más avanzado de adquisición de objetivos (ATFLIR), mejora en los sistemas de contramedidas y un casco con infomación integrada (JHMCS).

Boeing tiene en mente colocar en el mercado un avión más barato que el F-35, pero sin hacer un nuevo diseño y ofreciendo una plataforma flexible para las amenazas que puedan producirse en torno al año 2030.