La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de julio de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Un drone israelí ataca un comando leal a Asad en Siria



la-proxima-guerra-drone-israel-ataca-comando-leal-a-assad-en-siria
Tel Aviv no desmiente ni confirma las informaciones del ataque

"No tenemos costumbre de comentar este tipo de informaciones". De esta forma reaccionan fuentes israelíes a las informaciones en diversos medios árabes sobre el ataque aéreo contra un comando leal al presidente sirio, Bashar Asad.

Según los medios libaneses, el ataque israelí tuvo lugar en las afueras de la localidad siria de Quneitra, cerca de la frontera con Israel. Fuentes del grupo libanés Hizbulá -que apoyan en el terreno a las fuerzas armadas de Asad en la guerra contra los rebeldes en Siria- han confirmado a la cadena árabe Al Yazira la muerte de dos milicianos en un ataque que supuestamente ha sido efectuado por un dron.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con base en Londres, el balance del ataque contra el coche del comando se eleva a cinco muertos: dos milicianos de Hizbulá y tres de la milicia Comités Populares. La muerte de miembros del grupo proiraní libanés liderado por el jeque Hasán Nasrala puede provocar una respuesta armada contra soldados israelíes en la frontera tal y como ocurrió hace unos meses.





No es la primera vez -aun si se confirma- que Israel ataca objetivos y convoyes de armas del régimen de Asad desde el inicio del conflicto sirio en 2011. En la mayoría de casos se trata de arsenal sofisticado que Irán y Siria pretendían enviar a Hizbulá en el Líbano.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Un drone israelí ataca un comando leal a Asad en Siria on Facebook

Cazas turcos bombardean posiciones del PKK



la-proxima-guerra-cazas-turcos-bombardean-posiciones-del-pkk
Dos cazas de la Fuerza Aérea de Turquía atacaron en el sureste del país las posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido por el Estado, logrando destruir varios objetos, comunicó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Turquía.

"Dos F-16 de la Fuerza Aérea turca, tras detectar unos blancos en las posiciones del separatista y terrorista PKK en la provincia de Shirnak, los atacaron y destruyeron; el Ejército está averiguando el daño infligido a los extremistas", señaló el Estado Mayor General.

La situación en Turquía se ha complicado bruscamente durante la última semana tras el atentado terrorista perpetrado por la organización yihadista Estado Islámico (EI) en la frontera con Siria y varios asesinatos de policías en las provincias turcas del sudeste reivindicados por el PKK.





Las Fuerzas Armadas de Turquía atacan desde el viernes pasado las posiciones del EI en el norte de Siria y del PKK en el norte de Irak usando cazas F-16, carros de combate y artillería.

El PKK declaró en respuesta en su web que el armisticio pactado anteriormente con Ankara "ha perdido todo el sentido", por lo que rompe la tregua y vuelve a la lucha armada.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Cazas turcos bombardean posiciones del PKK on Facebook

2 comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here