La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de julio de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Turquía y el Estado Islámico se enfrentan por primera vez



la-proxima-guerra-turquia-se-enfrenta-al-estado-islamico
La muerte de un suboficial de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) en la frontera con Siria motivó el primer choque directo entre el auto denominado Estado Islámico (IS) y el ejército turco.

El enfrentamiento, que evidencia un endurecimiento de la postura de Ankara con la organización yihadista, ocurre mientras Turquía se sume en un clima de alta tensión tras el asesinato de 31 jóvenes activistas el lunes pasado en el pueblo de Suruç.

Según la versión obtenida a partir de varios medios turcos, entre ellos la agencia semioficial Anadolu, la escaramuza comenzó a primera hora de la tarde. Yakçin Nane, suboficial, murió por heridas de bala cerca de la base fronteriza de la 5ª Brigada Armada, en la provincia de Kilis. Dos sargentos especializados, Fatih Kurt y Necef Çakmaktepe, resultaron heridos en el mismo momento, aunque su vida no corrió peligro.

Los pistoleros eran cinco supuestos miembros del IS que intentaban penetrar en Turquía a través de uno de sus puntos habituales de tránsito de armas y combatientes, ya que al otro lado de la verja se halla territorio de la provincia siria de Alepo controlado por ellos. En respuesta al asesinato del militar, el ejército respondió con fuego de artillería y de tanque. Mataron un miembro del IS, y confiscaron un fusil tipo Kalasnikov y munición.

Además, Turquía movilizó a su fuerza aérea, que patrulla habitualmente la zona, y según un comunicado del TSK, golpearon cuatro vehículos del IS en el término municipal de Ayyusha, en suelo sirio.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Turquía y el Estado Islámico se enfrentan por primera vez on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here