La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de julio de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

El Estado Islámico crea un "nido de terroristas" en el corazón de Europa



la-proxima-guerra-estado-islamico-en-europa-bosnia-herzegovina
El Estado Islámico habría establecido una fortaleza en el continente europeo, según revela una investigación del diario 'Mirror'. Los terroristas estarían comprando tierra de forma encubierta en una localidad aislada de Bosnia, rodeada de bosques.

Una zona en Bosnia y Herzegovina estaría siendo utilizada por el Estado Islámico para entrenamiento y podría incluso servir como base para llevar a cabo ataques terroristas en Occidente, según el periódico británico 'Mirror'. La ubicación de este 'fuerte' resulta estratégica debido a su proximidad con el Mediterráneo, donde operan los extremistas de Siria, Irak y el norte de África.

Al menos 12 combatientes del EI que fueron entrenados en el pueblo de Osve (Bosnia y Herzegovina) se han marchado a Siria en los últimos meses, cinco de los cuales han muerto, según la investigación.

"De este pueblo un gran número de personas se fueron a Siria y se van constantemente. Está claro que la fuente de la amenaza terrorista está ahí", comenta Dzevad Galijasevic, experto en terrorismo, a 'Mirror'.

Varias casas en este pueblo están abandonadas, mientras que un número de aldeanos lleva ropa de estilo islámico, entre ellos dos mujeres que llevan burkas, según los periodistas del periódico que visitaron Osve.





Un aldeano dijo a los investigadores que los lugareños temen que la localidad sea "un nido de terroristas". "Escuchamos regularmente disparos procedentes de los bosques durante largos períodos cada vez. Esto sucede cada semana", asegura un hombre que no quiso ser identificado.

20.000 metros cuadrados de esta tierra fueron comprados por un partidario del EI llamado Harun Mehicevic. Y, según la publicación, no es el único fanático que compra tierra aquí. Entre ellos, figuran también Jasin Rizvic y Osman Kekic, que ahora están luchando en Siria.

Las armas de fuego son más fáciles de obtener en Bosnia que en otras partes de Europa debido a que muchos las poseen de forma ilegal tras los conflictos de la década de los 90, destaca 'Mirror'.

Fuente: Mirror

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like El Estado Islámico crea un "nido de terroristas" en el corazón de Europa on Facebook

Finlandia quiere desplegar unidades de respuesta rápida en la frontera rusa



la-proxima-guerra-finlandia-quiere-desplegar-tropas-en-la-frontera-con-rusia
El Ministerio de Defensa de Finlandia se dispone a desplegar nuevas unidades militares en la frontera con Rusia. Las nuevas divisiones incluirán oficiales, soldados, representantes de las fuerzas especiales, así como reservistas y nuevas reclutas.

El Ejército de Finlandia ha comenzado a preparar unidades de respuesta rápida para su despliegue a lo largo de la frontera con Rusia, informa la revista militar estadounidense 'DefenseNews'.

La medida se enmarca en el impulso militar que vive el país desde las elecciones de abril. Después de los comicios se sucedieron una serie de incidentes extraños, cuando militares finlandeses afirmaron haber visto en sus aguas territoriales un "objetivo" que no fue identeficado durante la posterior inspección.

La actividad militar de Finlandia se intensifica a medida que el país estrecha los lazos militares con otros países nórdicos, así como con la OTAN, si bien Finlandia no forma parte de la Alianza Atlántica. Una de las maniobras más recientes de Finlandia en colaboración con la OTAN fue el ejercicio naval Baltops 2015 a pocos kilómetros del territorio ruso.





Entretanto, el presidente de la Comisión Parlamentaria de Defensa Ilkka Kanerva, recordó que el país no tiene base legislativa para la creación de nuevas unidades, por lo que subrayó la necesidad de crearla.

Finlandia también tendría que aumentar su presupuesto de Defensa para apoyar la nueva escalada militar, viéndose abocado a crear un nuevo modelo de complejo industrial militar, señala el artículo.

Fuente: Defense News

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Finlandia quiere desplegar unidades de respuesta rápida en la frontera rusa on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here