La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 10 de julio de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

EE.UU. lanza la simulación de una costosa bomba nuclear en Nevada



La Fuerza Aérea de EE.UU. prueba la simulación de una versión actualizada del arma nuclear B61, utilizada en la Guerra Fría, en el desierto de la Gran Cuenca de Nevada.

La actualización de B61, que ha sido bautizada como Mod 12, ha costado 11.000 millones de dólares. Ello supone la remodelación de la ojiva nuclear más ambiciosa y cara de la historia, informa el diario 'Daily Mail'.

Esta bomba táctica es la principal arma termonuclear del arsenal de EE.UU. que puede ser transportada y lanzada por un avión supersónico. Además, se trata de una 'bomba de gravedad'. lo que significa sencillamente que no puede ser guiada.

El desarrollo ambicioso de esta arma nuclear parece estar en contradicción con la promesa de Barack Obama de intentar "librar al mundo de armas nucleares", que el mandatario norteamericano realizó durante un discurso en Praga en 2009.









En aquella misma alocución, Obama expuso su propuesta de un EE.UU. menos dependiente de las armas nucleares, alegando que estas eran una realidad del pasado. Aquel deseo motivó que la Academia Sueca concediera el Premio Nobel de la Paz al actual presidente estadounidense.

Fuente: Daily Mail

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EE.UU. lanza la simulación de una costosa bomba nuclear en Nevada on Facebook

"Con Grecia, Merkel quiere dar una lección a España para que no vote a Podemos"



En analista político Hibai Arbide Aza sostiene que existen sectores encabezados por Angela Merkel que quieren dar una "lección política a Syriza" y "derrotarla" con el fin de, entre otros factores, hacer mella en el voto español al partido político encabezado por Pablo Iglesias, Podemos, en las próximas elecciones de noviembre.

"Hay sectores encabezados por [Angela] Merkel que claramente quieren dar una lección política pensando tanto en derrotar a Syriza como en las consecuencias que esto puede tener respecto a las elecciones en noviembre en España y en las de febrero en Irlanda, en las que pueden ganar Podemos y el Sinn Féin", declara a RT el periodista experto en Grecia y analista político Hibai Arbide Aza.

El experto sostiene que, en este sentido, "están empezando a asumir la opción de echar a Grecia para dar una lección política y confirmar la derrota política de Syriza". "Creo que es una visión ideológica muy peligrosa porque las consecuencias que puede tener esto tanto para la gente de Grecia como para la del resto de Europa son peligrosísimas", afirma Arbide.

En cuanto a la decisión de la reestructuración de la deuda Griega, el analista afirma que "es imposible" que Atenas la rechace unilateralmente, ya que es fundamental para "buscar una salida que no reproduzca el círculo vicioso de la austeridad". "No creo que vayan a renunciar, sino que pueden postponerla, porque la amenaza de salir del euro es mucho mayor que la de conseguirla", destaca.









Asimismo, Arbide matiza las diferencias existentes entre los acreedores en torno a la deuda Griega."Por un lado tenemos a Angela Merkel y al BCE adoptando una posición muy dura respecto a la deuda; Grecia lo considera una especie de sanción por haberse atrevido a hacer el referéndum", declara. En cuanto al FMI, asegura que "no estaría pensando tanto en las consecuencias políticas que pueda tener esta reestructuración interna en Europa, sino que más bien estaría intentando velar por el mercado global".

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like "Con Grecia, Merkel quiere dar una lección a España para que no vote a Podemos" on Facebook

¿Por qué la UE parece tan tranquila ante el posible 'Grexit'?



Pese a que la Unión Europea no escatimó esfuerzos para mantener a Grecia en el bloque, varios líderes europeos ahora toman una postura más relejada ante la posibilidad del 'Grexit'.

Según 'Der Spiegel', durante los días malos del 2012 los altos funcionarios de Berlín y Bruselas temían el efecto domino de una posible salida de Grecia de la eurozona, que reverberaciones en los mercados financieros hundieran a otros deudores problemáticos como Italia, Portugal y España.

"Hoy en día su visión se ha invertido. Han adoptado la 'teoría de cadena', en la que la cadena entera se vuelve más fuerte cada vez que pierde un eslabón débil", explicó el medio alemán.

Lo que ha cambiado es que la UE ahora se encuentra en una posición más favorable para hacer frente a una crisis financiera de uno de sus miembros.

Ha establecido un fondo de rescate, el Mecanismo Europeo de Estabilidad. Además, el Banco Central Europeo (BCE) ha venido acaparando bonos para reavivar la economía de la región y como efecto secundario impedir que la crisis griega contagie a otros países.

Anteriormente parecía posible que el 'Grexit' produjera pánico entre los inversores globales, induciéndoles a liquidar bonos italianos y españoles, ante el miedo de que dichos países siguieran el ejemplo griego.









Esto, en su momento, haría disparar los costes de prestación para estos países, deteriorando sus finanzas nacionales.

Pero el programa lanzado por el BCE para comprar bonos por 60.000 millones de euros cada mes ha tranquilizado a los inversores, dando a entender que interferiría para apaciguar cualquier pánico en los mercados, escribe el portal Slate.

Si Grecia sale y sobrevive, su ejemplo podría impulsar a España y otros países a los que la UE ha impuesto medidas de austeridad, a abandonar también la eurozona

Esto ha afectado el análisis de costo-beneficio en torno a la permanencia de Grecia en la unión monetaria.

Lo que ahora más preocupa a Alemania y al norte de Europa es que ceder a las solicitudes de relajar la deuda de Grecia crearía un mal precedente que impulsaría a la izquierda de países como España a pedir condiciones semejantes.

En pocas palabras, en vez de poner freno a un contagio financiero, se están fijando en impedir un contagio político.

Sin embargo, si Grecia sale y sobrevive, su ejemplo podría impulsar a España y otros países a los que la UE ha impuesto medidas de austeridad, a abandonar también la eurozona, o por lo menos demandar un tratamiento más suave. En cuyo caso, la teoría del efecto dominó resultaría ser cierta.

Fuente: Der Spiegel

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like ¿Por qué la UE parece tan tranquila ante el posible 'Grexit'? on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here