Ir al contenido principal

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Estado Islámico reivindica el mayor ataque hasta la fecha en el Sinaí



la-proxima-guerra-estado-islamico-mayor-ataque-hasta-la-fecha-en-el-sinai-egipto
Al menos 36 soldados y civiles egipcios han muerto en una ola de atentados

En el combate, 38 de los terroristas atacantes también han muerto

El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, ha declarado al salir del consejo de ministros que el país está "en estado de guerra", en referencia a la batalla que hoy se libra en la ciudad de Sheij Zuweid, de unos 60,000 habitantes, en la conflictiva región del norte del Sinaí. Según distintos medios, las cifras de muertos oscilarían alrededor de los 50 soldados y civiles y la misma cantidad de militantes, aunque es difícil confirmar la información ya que la batalla sigue en curso y las ambulancias no pueden acceder a su epicentro.

Dos coches bomba y fuego de mortero por parte de la rama egipcia del Estado Islámico, que ha reivindicado el ataque, han iniciado sobre las seis de la mañana una operación simultánea con múltiples objetivos. Han sido, según ha anunciado el portavoz del ejército egipcio, Mohamed Samir, alrededor de 70 militantes en total. Al parecer, los primeros objetivos han sido distintos puestos de control de las fuerzas de seguridad, pero pronto la batalla se ha extendido a la trama urbana. La comisaría de la ciudad ha permanecido asediada durante horas.

Los medios de comunicación han ido desgranando lo que allí sucedía, narrando la situación de la ciudad como zona de guerra. Aviones de combate bombardeando, artillería pesada y grandes números de soldados hacían frente a los militantes, que según distintas fuentes han utilizado armamento de última tecnología como lanzagranadas guiados por el calor.

En el norte del Sinaí, el ejército egipcio trata de eliminar a los militantes del grupo Ansar Beit al Maqdi, que se declaró provincia del Estado Islámico y cuya guerra de guerrillas se ha cobrado la vida de cientos de personas, la mayoría soldados, desde que empezó con sus ataques tras el golpe de 2013. El gobierno egipcio mantiene la zona cerrada a periodistas y la información de lo que allí sucede llega a través del propio ejército o de los civiles.

La batalla de Sheij Zuweid es la mayor en Egipto en los últimos años. El último atentado similar ocurrió en enero, cuando en un ataque coordinado contra distintos puntos de control del ejército murieron 44 soldados. Desde entonces, el gobierno egipcio había asegurado que estaba muy cerca de acabar con la insurgencia en la zona.

Los habitantes del norte del Sinaí sufren desde hace meses restricciones severas en su día a día, con toques de queda o la demolición de viviendas para crear zonas de seguridad, como ha ocurrido en la ciudad de Rafah, fronteriza con la franja de Gaza.

En otros dos incidentes durante la noche del martes, un coche bomba cerca de una comisaría mató a tres personas en la ciudad del Seis de Octubre, en la periferia de El Cairo, mientras que en la capital, hombres armados mataron a un policía.

En el coche bomba que ayer explosionó en la ciudad del Seis de Octubre, murieron sus dos ocupantes y un civil que se encontraba en el lugar, haciendo presagiar que el artefacto se activó accidentalmente. La hipótesis principal es que se dirigía a una comisaría cercana al lugar de la deflagración.









La escalada de violencia llega tras el asesinato con coche bomba del fiscal general egipcio, Hisham Barakat, y coincide con el segundo aniversario de las manifestaciones populares contra el gobierno de Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, el 30 de junio, y el posterior golpe de estado orquestado por el hoy presidente del país y entonces ministro de defensa, Abdelfatah al Sisi, el tres de julio.

Ayer, el propio Presidente Abdelfatah al Sisi aseguró durante el funeral del fiscal general, Hisham Barakat, que cambiaría la ley para procesar con mayor celeridad a los acusados de terrorismo, con medidas que dificultarían la defensa de los enjuiciados y recortarían el derecho de apelación. También aseguró que si el juez determina pena de muerte, ésta se llevará a cabo sin titubeos.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Estado Islámico reivindica el mayor ataque hasta la fecha en el Sinaí on Facebook

Rusia revisará su decisión de 1991 de reconocer la independencia de los países bálticos



Rusia está examinando la legalidad del reconocimiento de la independencia de las repúblicas bálticas por parte del Consejo de Estado de la URSS, según la agencia estatal de noticias rusa Interfax.

La decisión de revisar el reconocimiento de la independencia de las naciones bálticas miembros de la UE sigue a la decisión de la Fiscalía General el año pasado sobre que Crimea fue entregada ilegalmente a Ucrania en 1954, y es seguro que alarmará a los pequeños países bálticos miembros de la OTAN, Lituania, Letonia y Estonia.

En los últimos meses la OTAN ha llevado a cabo una serie de reuniones sobre cómo hacer frente a la amenaza de Rusia y tranquilizar a los países bálticos que la OTAN está dispuesta a defender. En junio Polonia y Lituania han confirmado que las discusiones estaban en curso para que los EE.UU. basaran armas militares pesadas ​​en los almacenes a través de los Estados bálticos.

En declaraciones durante un viaje a Lituania en Junio el Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa, el general Phillip M. Breedlove dijo que los próximos pasos de Rusia eran impredecibles y peligrosos.

"No podemos estar totalmente seguro de lo que Rusia va a hacer a continuación, y no podemos comprender plenamente la intención de Putin, pero lo que podemos y estamos haciendo es aprender de sus acciones. Además lo que vemos sugiere crecientes capacidades rusas, modernización militar significativa y ambiciosa intención estratégica."









"En el este, Rusia está descaradamente tratando de cambiar las reglas y principios que han sido la base de la seguridad europea durante décadas. Este desafío que plantea el resurgimiento de Rusia es global, no regional, y es permanente, no temporal."

Los EE.UU. han llevado a una serie de importantes ejercicios militares de la OTAN en el este de Europa en el transcurso de 2015 con la participación de miles de británicos, estadounidenses y otras fuerzas aliadas.

También en junio funcionarios del Pentágono revelaron un plan para basar cientos de carros de combate, armas de alto calibre y un máximo de 5.000 tropas en la región - como respuesta a la invasión rusa de Ucrania y amenaza a los estados miembros de la OTAN en Europa del Este.

La medida sería la primera vez que Washington coloca equipo militar pesado en los nuevos Estados miembros de la OTAN que estuvieron una vez bajo el control de Moscú.

Fuente: Ukraine Today

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia revisará su decisión de 1991 de reconocer la independencia de los países bálticos on Facebook

Turquía y Jordania preparan zonas de seguridad dentro de Siria. Se plantea el apoyo aéreo de Israel. Putin lanza una advertencia.



la-proxima-guerra-turquia-y-jordania-preparan-zonas-de-exclusion-aerea-en-siria-apoyo-aereo-de-israel
Los ejércitos de Turquía y Jordania este 30 de junio se están preparando para cruzar a Siria por primera vez desde que la guerra envolvió a ese país en 2011, y establecer zonas de seguridad. Ambos son impulsados ​​a luchar contra ISIS, oponerse al régimen de Assad y ansiosos por detener el flujo de refugiados, pero también hay diferencias en sus objetivos y no está claro si se coordinarán.

Turquía ha preparado 18.000 tropas para labrarse una zona de seguridad en el norte de Siria y utilizar su fuerza aérea para imponer una zona de exclusión aérea en contra de vuelos sirios. Fuentes de Oriente Medio informan que el ejército jordano también está en la lista para cruzar hacia el sur de Siria. Jordania e Israel están planeando una cobertura aérea conjunta y la creación de una zona de exclusión aérea en paralelo en el sur.

Estas preparaciones impulsaron al presidente ruso, Vladimir Putin, a prometer su apoyo al régimen de Assad. Este pasado Lunes, 29 de junio, Putin convocó el ministro de Exteriores sirio, Walid al-Moallem a su despacho del Kremlin a una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para decirle que el apoyo político de Rusia a Siria, a las autoridades sirias y al pueblo sirio no ha cambiado".

Putin ha advertido en repetidas ocasiones a los gobiernos occidentales contra la intervención militar en la guerra de Siria o cualquier intento de derrocar a Bashar Assad, advirtiendo que si las tropas extranjeras entran en Siria, Moscú responderá de igual forma.

Los rusos no han explicado lo que se contempla en esa acción, pero tienen varias opciones: Mantienen las fuerzas navales y marinas en las regiones del Mediterráneo y del Mar Negro capaces de alcanzar a Siria en un corto plazo. Las bases de la fuerza aérea del sur de Rusia están también lo suficientemente cerca como para interferir con zonas de exclusión aérea que se establezcan en Siria.









Una posible intervención militar exterior en Siria fue el tema dominante en la llamada telefónica del presidente ruso con el presidente Barack Obama el 26 de junio. Tanto los comunicados en Moscú como en Washington se refirieron a la "situación de peligro" en Siria. Los dos presidentes también discutieron las perspectivas del acuerdo nuclear que se perfila con Irán, y los dos temas pueden haber sido vinculados. La Casa Blanca indicó más adelante que el presidente Obama había subrayado la necesidad de que las potencias mundiales sostuvieran una posición unida en las negociaciones con Irán.

Fuentes en Ankara afirman que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dado ya a las unidades turcas sus órdenes para entrar en Siria, aunque esto no está confirmado. Otros utilizan el término "intervención occidental" - lo que sugiere que los Estados Unidos y la OTAN están involucrados en la iniciativa de Turquía. Esto puede referirse a los escuadrones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con sede en el sur de Turquía, posiblemente proporcionando cobertura aérea.

Fuentes occidentales y de Oriente Medio informan que el plan jordano conlleva una operación conjunta con las fuerzas rebeldes sirias para establecer una zona de seguridad en el sur de Siria, que va desde Jabal y Suwayda drusos en el este en dirección oeste por la ciudad de Deraa y hasta la intersección de las fronteras de Jordania, Siria e Israel.

Intensos combates se ha desatado en esta parte de Siria en los últimos días mientras los rebeldes sirios combaten las fuerzas de Hezbollah en un intento de empujarlas hacia fuera y capturar el sur de Siria. Hasta el momento no lo han hecho.

El problema de los refugiados sin fin de Siria es un dolor de cabeza para los dos gobiernos. Turquía acoge a unos dos millones de refugiados y Jordania más de un millón y medio. Cortar este flujo no es el menor de los objetivos de sus planes de zona de seguridad.

Fuente: Debkafile

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Turquía y Jordania preparan zonas de seguridad dentro de Siria. Se plantea el apoyo aéreo de Israel. Putin lanza una advertencia. on Facebook

Moscú se opone a limitar el poder de veto de los miembros del Consejo de Seguridad



la-proxima-guerra-rusia-se-opone-a-propuesta-de-francia-de-limitar-poder-de-veto-consejo-de-seguridad
Rusia dice que está en contra de una propuesta para restringir el poder de veto de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"No podemos estar de acuerdo con la idea de restringir el poder de veto de los cinco miembros permanentes", dijo el vicecanciller ruso Gennady Gatilov el martes.

La propuesta francesa sobre la limitación del poder de veto de los miembros permanentes "se han vuelto más activa en los últimos tiempos", dijo.

El gobierno del presidente francés, Francois Hollande está trabajando activamente en la idea de limitar el uso de veto de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, a saber, Rusia, Francia, China, Estados Unidos y Gran Bretaña, en el tratamiento de los delitos considerados como las atrocidades en masa.









El diplomático ruso de alto rango argumentó que la limitación del uso del poder de veto en casos especiales "significaría una desviación del principio de la unanimidad de los miembros permanentes ... el sistema de frenos y contrapesos".

Rusia ha ejercido su poder de veto en cuatro ocasiones desde 2011 para bloquear resoluciones contra el gobierno sirio.

Fuente: Press Tv

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Moscú se opone a limitar el poder de veto de los miembros del Consejo de Seguridad on Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo y Defensa

Municion Viper Strike logra multiples impactos directos (II)

La municion GBU-44/E Viper Strike, fabricada por MBDA, logro multiples impactos directos al ser lanzada desde una aeronave KC-130J Harvest Hawk del Cuerpo de Infanteria de los EEUU, durante un periodo de pruebas de desarrollo llevado a cabo en el Centro de Guerra Aeronaval de China Lake.

El Viper Strike es una municion planeadora, capaz de realizar ataques d eprecision desde rangos stand-off extendidos, utilizando navegacion con soporte GPS y una cabeza buscadora (seeker) laser semi-activa. Su pequeño tamaño, precision y gran agilidad provee un arma que produce muy bajo daño colateral, efectiva contra blancos estacionarios y moviles.

Utilizando un nuevo lanzador presurizado en el Harvest HAWK, Viper Strike fue lanzado exitosamente y alcanzo multiples impactos directos en objetivos tacticos. El nuevo lanzador denominado por el fabricante como "derringer door" utiliza una puerta lateral en el fuselaje …

Desarrollo y Defensa

AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1.  Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil. 
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.  El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

A…

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y DefensaUn nuevo hijo en la familia F-18: el Advanced Super Hornet

Por Ignacio Cristobal
Boeing realizó en sus dependencias de Saint Louis (Missouri), los primeros vuelos de lo que a buen seguro será un gran avión de combate: el Advanced Super Hornet.

Basado en el block II del Super Hornet, cuyo primer prototipo (block I) empezó a volar en 1994, es hoy la espina dorsal de la aviación naval norteamericana, tanto en su versión monoplaza (E), como en la biplaza (F y Growler, de guerra electrónica -que está sustituyendo al mítico EA-6 Prowler).
El block II de este aparato incluye una computadora mejorada, el radar AESA AN/APG-79, un sistema más avanzado de adquisición de objetivos (ATFLIR), mejora en los sistemas de contramedidas y un casco con infomación integrada (JHMCS).

Boeing tiene en mente colocar en el mercado un avión más barato que el F-35, pero sin hacer un nuevo diseño y ofreciendo una plataforma flexible para las amenazas que puedan producirse en torno al año 2030.