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viernes, 31 de julio de 2015

Desarrollo y Defensa

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El sistema ruso de misiles Bal-E, una 'pesadilla' para buques de la OTAN



(RT.com) - El sistema ruso de misiles costeros Bal-E, exhibido en el primer foro internacional militar Ejército-2015 el pasado mes de junio, ha atraído mucha atención debido a sus características técnicas y por la amenaza que representa para los buques de guerra de otras potencias militares, empezando por los países de la OTAN.
El sistema de misiles ruso Bal-E, una 'pesadilla' para marineros de la OTAN
El sistema Bal-E cuenta con misiles antibuque subsónicos, como el Kh-35E, y por lo tanto puede proporcionar al propietario el dominio en el mar, escribe el portal WarFiles. El sistema está diseñado para mantener el control sobre aguas territoriales y proteger las bases navales en la costa.

El alcance máximo de las versiones más avanzadas del Kh-35 asciende a unos 260 kilómetros, mientras que logra una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar. En general, el sistema antibuque puede albergar hasta 64 misiles.
El sistema de misiles ruso Bal-E, una 'pesadilla' para marineros de la OTAN
El Bal-E es capaz de funcionar tanto en un escenario de frío extremo de 40 grados bajo cero, como en uno de más de 50 grados de calor, con una humedad del 98 por ciento y un viento de hasta 20 metros por segundo en la zona de lanzamiento. Obviamente, condiciones como la lluvia, la niebla o la nieve, tampoco son importantes para el disparo del arma.

El país que cuente con un sistema con tales características puede estar 'tranquilo' respecto a sus fronteras marítimas, concluye el portal. El Ejército ruso recibió los primeros Bal en el año 2008, mientras que entre los importadores del sistema se encuentran de momento Vietnam y Venezuela.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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EE.UU. instalará 'rayos de dolor' en sus nuevos aviones de fuego pesado



(RT.com) - El Pentágono ha decidido mejorar el armamento de sus nuevos aviones militares de apoyo de fuego AC-130J Ghostrider, adaptando para ellos armas láser y un sistema del 'rayos del dolor', un sistema de repulsión activa o ADS (según sus siglas en inglés) consistente en una especie de cañón que dispara un haz de microondas y que provoca un calentamiento en la piel tan molesto que obliga al 'blanco' a huir despavorido.
Rayos de dolor
Las armas láser se utilizarán para proteger a la aeronave de diferentes tipos de misiles, y también para la destrucción de vehículos, embarcaciones, aeronaves pequeñas y sistemas de comunicación. Los rayos de calor, a su vez, serán utilizados para dispersar a las multitudes o para neutralizar blancos individuales, informa Flightglobal.

El jefe del Comando Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU., el teniente general Bradley Heithold, esbozó un "plan de cinco años" para instalar armas de energía dirigida en varios Ghostriders durante una cumbre del Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias que tuvo lugar en Washington esta semana.

Heithold dice que su Ghostrider "con armas avanzadas" ya tiene una gran potencia de fuego con la reciente incorporación de los cañones de 105 mm., pero que necesita los llamados "modos no letales" para dar a las tripulaciones otras opciones aparte de la fuerza letal. El comandante hizo énfasis en que quiere que las capacidades sean desplegadas a corto plazo, y no en plazos de "10 ó 20 años".

En 2012 La infantería de marina de Estados Unidos llevó a cabo la primera prueba en público de su nuevo armamento no letal, disparando un haz de microondas a una distancia de hasta mil metros.

Según comentó entonces Tracy Tafolla, la directora de la empresa Directorado Сonjunto de Armas No Letales, este ingenio antidisturbios es el más seguro de todos fabricados hasta la fecha. "No lo ves, no lo oyes, no lo hueles. Solo lo sientes", dijo.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Suecia acepta la fórmula intermedia propuesta por Brasil y rebaja los intereses para la compra de los Gripen



(defensa.com) - El gobierno sueco ha aceptado en última instancia reducir la tasa de interés en el contrato de préstamo para la venta de 36 aviones de combate para la Fuerza Aérea de Brasil, que se compromete a financiar a posteriori parte de las pérdidas. El gobierno quería reducir desde hace días el tipo de interés pactado originalmente, un 2,54% anual. Como esta tasa está sometida a fluctuación en el marco de las reglas de la OCDE (Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo,  organismo internacional que promueve el libre comercio), este mes es de 2.19%, y se redujo, inclusive, a 1,98% en mayo.
Los negociadores suecos acordaron cobrar 2,19%, siempre que la diferencia con el  2,54%  original se recompense de alguna manera, ya que, de lo contrario, su gobierno podría sufrir duras críticas. Alrededor del 60% del PIB del país nórdico proviene de las exportaciones y no se quiere mandar un mensaje erróneo a otros clientes en búsqueda de similares ventajas.  Se analizan así dos fórmulas de intercambio para compartir esta pérdida. En una, el Tesoro brasileño asumiría más de la mitad de la cifra adicionalmente establecida por esta reducción de la tasa de interés, que se estima en 180 millones de dólares, y Suecia el resto. La otra sería fijar una comisión de gestión del 0,35%, lo que equivale a la diferencia en las tasas de interés,y que comenzaría a pagar Brasil solamente a los 11 años de la financiación, a 15 años.

El primer avión debe llegar en 2019 (o 2020) y la producción será nacionalizada poco a poco, por lo que los últimos modelos se montan en Brasil y algunos de los  anteriores en Suecia, aunque con técnicos brasileños. "Felizmente pudimos renegociar la fecha de firma del contrato y la tasa. Una ganancia para ambos países que va a consolidar esta alianza estratégica", dijo Jaques Wagner, Ministro de Defensa de Brasil. Suecia acordó posponer la fecha límite para la firma del paquete de financiación hasta finales de octubre. (Javier Bonilla)

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Ponen en servicio Siemens reformados en la línea H



(Rieles.com) - Una formación reformada de los clásicos coches de 80 años de antigüedad fue incorporada a servicio en la línea H con el objetivo de mejorar la frecuencia. La llegada de los nuevos trenes Alstom para esta línea se encuentra demorada, pero una vez que ésta se concrete, los Siemens serán trasladados a la línea E.

Una formación de coches Siemens Emepa fue incorporada a servicio en la línea H en las últimas semanas. Se trata de un tren que había sido ingresado al Taller Colonia para su alistamiento en el pasado mes de noviembre y que tras un amplio período de pruebas y puesta a punto comenzó a prestar servicio comercial.

La incorporación de este tipo de material rodante apunta a mejorar la frecuencia de la línea H, ya que en los últimos años se habilitaron estaciones sin un correspondiente aumento de la flota, provocando que los tiempos de espera se resintieran. Adicionalmente, se encuentra demorada la llegada de las primeras unidades Alstom fabricadas en Brasil que se constituirán en la flota definitiva de la línea amarilla, que opera con trenes de 1934 en forma provisoria desde su inauguración en 2007.

Es de esperar que la nueva flota haga su entrada en forma progresiva en coincidencia con la habilitación del tramo Corrientes – Las Heras, cuya fecha de inauguración está estipulada -tras fallidos anuncios y demoras- para septiembre próximo. Con la llegada de los nuevos trenes, los Siemens reformados de la línea H y los dos que actualmente circulan en la línea A serán trasladados a la línea E, donde se pondrán en servicio otros 35 coches de este modelo. Con ello, se apuntará a mejorar la alicaída frecuencia de ese trazado.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Presentaron los simuladores en el CENACAF



Coaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
(Rieles.com) - En el día de ayer, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria CENACAF, ubicado en la localidad de Temperley, desde donde presentó los 11 nuevos simuladores para conductores de tren en videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con la presidenta, Randazzo destacó que "hemos incorporado 11 simuladores de última generación de origen europeo, que no tienen nada que envidiarle a ningún centro del mundo", y además detalló que "replican la línea de tren en tiempo real y permiten generar condiciones posibles a las que se enfrentaría un conductor".
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Randazzo destacó además que "el CENACAF es un lugar que había sufrido el mismo proceso de deterioro que todo el sistema ferroviario y nosotros lo pusimos en valor y hoy es un centro modelo a nivel internacional".

"Nuestro único compromiso es con los pasajeros, por eso hemos implementado diversas medidas de control de alcoholemia, incorporamos cámaras en las cabinas, y elevamos los niveles de los controles psicofísicos en el Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial", agregó el Ministro.

En este sentido, Randazzo, agregó que "también mejoramos las etapas formativas y de rendimiento de los conductores que ahora deben tomar 100 horas de práctica de manejo en estos simuladores antes de rendir examen en la CNRT y luego renovarlas anualmente".
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El sistema de simulación de conducción cuenta con tres puestos de formación o simuladores réplica, cuatro puestos de instructor, ocho puestos de formación simplificados y dos puestos de observación.

Este sistema ofrecerá toda la variedad necesaria en la simulación de los escenarios y situaciones reales a las que se enfrenta el personal de conducción, tanto en condiciones espaciales como en condiciones extraordinarias.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Desembarcaron coches para el Belgrano Sur



Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
(Rieles.com) - El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy el puerto de Buenos Aires para recibir 25 coches 0km para la Línea Belgrano sur y anunció que "en el mes de agosto comenzarán a funcionar los primeros trenes 0km en la línea".
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Randazzo dijo, "al Belgrano Sur durante mucho tiempo se lo conoció como el tren de los pobres, hoy va a ser el tren de la dignidad y el trabajo. Estamos renovando todas las formaciones, hoy están llegando 25 de un total de 81coches 0 km de última generación, hemos licitado la renovación de las 28 estaciones, y lo más importante es que estamos incrementando la capacidad de transporte en un 70%. En los próximos 15 días van a empezar a circular trenes 0 km desde la estación Gonzalez Catán hasta la estación Buenos Aires que se encuentra en Parque patricios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
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En este embarque también arribaron 15.000 ton de rieles que serán destinados a las obras que se están llevando adelante en 17 provincias, específicamente estos rieles son para Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero y 20 máquinas retroexcavadoras Caterpillar de gran porte, de un total de 80, que están destinadas a la renovación de vías del Belgrano Cargas.

Florencio Randazzo destacó que "estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido, de renovar esta línea al igual que ya lo hicimos en las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, y ahora le toca al Belgrano Sur".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Se renovaran los vagones del Belgrano Cargas



belgranoColaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
(Rieles.com) - "Me han confirmado que en octubre estarán llegando al país los primeros 500 vagones para el Belgrano Cargas y Logística, para su renovación ferroviaria", subrayó el ministro. Pese a su frustrada candidatura para presidente de la Nación, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo continúa con buen ritmo su plan de desarrollo ferroviario, potenciando en este caso la logística argentina. Esta vez, recibió a directivos de la empresa China Machinery Engeneering Corporation (CMEC) y avanzó en aspectos vinculados a la renovación del Belgrano Cargas.

La renovación ferroviaria de uno de los ramales ferroviarios clave del país, el Belgrano Cargas, fue el tema tratado en la reunión entre el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y las autoridades de CMEC. "Los directivos de la empresa china me han confirmado que en octubre estarán llegando al país los primeros 500 vagones de cargas para la empresa Belgrano Cargas y Logística, para su renovación ferroviaria", subrayó el ministro.

A través de un comunicado, se indicó que la Argentina adquirió "en total 3.500 vagones con el objetivo de renovar todos los ramales de cargas del país".

Randazzo, quien recibió a la delegación china encabezada por Yin Zhixin, jefe del proyecto Belgrano Cargas y Logística, subrayó además que "en simultáneo, desde el mes pasado ya se están ejecutando las obras de renovación de vías con financiamiento de China por un monto de 1.250 millones de dólares".

Con esta renovación ferroviaria, "El Belgrano Cargas volverá a ser la herramienta dinamizadora de las economías regionales, transportando los productos entre las regiones y permitiendo llevarlos a un precio hasta 80% más baratos que en camión", destacó el ministro argentino.

Días atrás, el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó la modernización del tren Belgrano Cargas, un ramal clave del país que pone en valor China con una inversión millonaria en dólares. "Con el Belgrano Cargas, el costo logístico se reduce un 72 %", subrayó el titular del Palacio de Hacienda.

"Con el presupuesto que el Gobierno Nacional destina hoy, de casi $ 2.000 millones y el espaldarazo de US$ 2.470 millones en créditos (el 85% de esa suma es provista por China) nos proponemos recuperar vías, estaciones y hacer cambios sustanciales en material rodante" del ramal que atraviesa 17 de las 24 provincias del país, remarcó Kicillof.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Jaime, otro símbolo de impunidad



Editorial I del diario La Nación
Pese a que acumula procesamientos y juicios orales, constituye una afrenta la facilidad con que el ex secretario de Transporte logra demorar los procesos
 
Entre los funcionarios y ex funcionarios kirchneristas, uno de los que mejor representan la imagen de la impunidad es el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien acumula sobre sus espaldas imputaciones y procesamientos en casos de corrupción mientras sigue gozando de una libertad tan llamativa a la luz de sus antecedentes que resulta francamente ofensiva.

Se trata de uno de los primeros funcionarios kirchnerista de relieve en tener que abandonar un cargo de importancia debido a la gravedad de las acusaciones y las investigaciones de las que era objeto. En otras palabras, Jaime era un escándalo andante cuando renunció, en 2009, y lo sigue siendo hoy, aunque ahora también por la impunidad y por la caradurez que ostenta.

En efecto, a medida que acumula acusaciones y procesamientos, Jaime y sus defensores recurren a todas las chicanas legales para postergar los juicios y procurar que prescriban algunas causas. Volvieron a intentarlo en una por haber recibido presuntas dádivas bajo la forma de pasajes aéreos en aviones privados pagados por empresarios a los que debía controlar como secretario de Transporte. No se trataba de un mero planteo técnico: Jaime busca evitar el juicio oral al que ya han instado los tribunales inferiores, para escapar de una muy probable condena. Afortunadamente, el juez federal Julián Ercolini determinó que el 27 del mes próximo comenzará el juicio oral del que Jaime procuró escapar.

Tampoco pudo sustraerse del juicio oral por la masacre de la estación Once, en la que murieron 51 personas y 789 resultaron heridas, 31 de ellas de suma gravedad.

Son tantas las causas que arrastra que ya en 2013 el juez federal Claudio Bonadio quiso detenerlo, pero Jaime se "fugó" durante una semana y, al revocarse la orden de captura, apareció en público para autocalificarse de militante del kirchnerismo y asegurar: "Adhiero fuertemente a este proyecto nacional". Sospechosamente, durante la semana de su desaparición la Policía Federal no pudo dar con su paradero.

En aquel momento sumaba alrededor de veinte causas, aunque él sostenía que sólo eran siete. Bonadio lo había procesado por presuntos sobreprecios en las obras del Ferrocarril Belgrano Cargas y tenía por delante un juicio oral en Córdoba por sustracción de pruebas, en el que fue condenado a seis meses de prisión en suspenso. También era investigado por enriquecimiento ilícito porque al asumir como secretario de Transporte, en 2003 -un cargo dentro del Ministerio de Planificación Federal al que llegó por su estrecha relación con Néstor Kirchner-, carecía de fortuna, pero al dejar la función pública en medio de escándalos poseería varias propiedades lujosas, al tiempo que se le atribuían un yate y un avión Lear Jet.

Pero además de su exponencial incremento patrimonial y de las causas de corrupción, Jaime es responsable directo de la destrucción de parte de nuestros sistemas de transporte, en especial del ferroviario, que durante su gestión se convirtió en un arma letal, como lo demostró a un altísimo costo en vidas la masacre de Once.

La línea aérea SW, fuertemente subsidiada por la secretaría a su cargo, desapareció luego de verse involucrada en una red de tráfico de cocaína a España. SW realizaba vuelos poco justificables hacia Buenos Aires que partían de ciudades ubicadas en el centro de la región cocalera de Perú.

El año pasado, el juez federal Sebastián Casanello procesó a Jaime por enriquecimiento ilícito al entender que ni él ni quienes se señala como sus testaferros -su ex esposa y un hermano suyo- pudieron justificar los bienes que adquirió entre 2003 y 2009 mientras fue funcionario. El patrimonio bajo sospecha era de alrededor de 12 millones de pesos.

Además, los bienes en cuestión son una sociedad que adquirió un hotel en Brasil; una casa en un country de San Isidro donde Jaime se alojaba durante los fines de semana largos; un avión Lear Jet para ocho pasajeros valuado en cuatro millones de dólares en el que viajaba a Córdoba, Uruguay y Brasil, con matrícula estadounidense, adquirido en Miami; un yate de 1,4 millones de dólares, y ocho casas y departamentos en Santa Cruz y Córdoba.

En Estados Unidos se analizan actualmente los escandalosos correos electrónicos entre Jaime y su asesor Manuel Vázquez. Se sospecha que ambos podrían estar involucrados en coimas y sobreprecios en la compra de veinte aviones brasileños Embraer para Austral en 700 millones de dólares con un crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social brasileño (Bndes).

La excesiva demora de nuestra justicia en la tramitación de las causas contra Jaime demuestra que ha gozado de la protección gubernamental. Un personaje como él ya debería haber sido sometido a juicio oral en las principales causas en las que está procesado. En cambio, figuras mucho más importantes que él se encuentran detenidas en Brasil por el caso petrolão.

La libertad de que goza es una de las más claras señales del aparato de impunidad que funciona en nuestro país en las últimas décadas y que se ha aceitado sobremanera desde la asunción del kirchnerismo.

Es de esperar que los magistrados no demoren en resolver los planteos dilatorios de Jaime y aceleren su arribo a los juicios orales que con tanto empeño quiere evitar.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Según un informe de la UIA, cerraron 798 fábricas en tres años



(La Nación) - La entidad presentó el estudio durante el VIII Coloquio Industrial en Córdoba; abarca el período 2011-2014.

La UIA asegura que entre 2011 y 2014 cerraron 798 fábricas en la Argentina. Foto: Archivo

En los últimos meses de mandato de Cristina Kirchner , la Unión Industrial Argentina (UIA) presentó un duro informe sobre la actividad del sector. Durante el VIII Coloquio Industrial en Córdoba, la entidad fabril afirmó que 798 fábricas cerraron en tres años.

El estudio, elaborado por el economista jefe de la UIA, Diego Coatz, fue presentado ayer ante unos 700 empresarios que asistieron a los encuentros organizados por la Unión Industrial de Córdoba, según consignó el diario Clarín en su edición de hoy.

La UIA, que preside Héctor Méndez , señaló que en tres años la cantidad de industrias pasó de 60.029, en 2011, a 59.231, en 2014. "Reconocemos los avances desde 2002 en el sector industrial, que creció hasta 2011 donde se alcanzaron los niveles de productividad de 1974. Pero desde 2011 tenemos un estancamiento de la economía y en particular del sector industrial", sostuvo vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann, quien brindó el discurso de cierre del coloquio industrial.

El ejecutivo del grupo Arcor, además, alertó sobre la pérdida de competitividad y la caída de las exportaciones. Señaló que el nivel de producción estará 4,5% por debajo de 2011; en términos de exportaciones, el primer semestre cerró 16% abajo en envío de productos industriales, y en 2014 el empleo bajó 1,3%.

 Kaufmann, ayer, durante el discurso de cierre del coloquio industrial.. Foto: Diego Lima
"En 2011, no estábamos en la panacea, pero quiero aclarar que en 2015 no estamos al borde del precipicio", agregó Kaufmann, según el diario Clarín.

Según informó días atrás el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad industrial cayó 0,8% en junio y sumó 23 meses de retroceso. En cambio, en relación con mayo pasado, registró un aumento de 1,2 por ciento, en lo que constituyó la primera mejora del año.

Con estas cifras, el semestre culminó con una caída acumulada de 1,3 por ciento en la medición desestacionalizada, sobre la base de datos del Estimador Mensual Industrial (EMI).

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , replicó hoy a la UIA, que advirtió ayer sobre el cierre de 798 empresas en el período 2011-2014, al expresar que "siempre" ocurren estas situaciones, por lo que "ese número no dice nada".

"Hay que revisar de qué industrias están hablando y en qué condiciones. No dice nada ese número, habría que ver la comparación con otros momentos, porque siempre va a haber nacimiento y mortandad de empresas, a la par. Entonces hay que ver la diferencia entre unos y otros", señaló..
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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