Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de julio de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Argentina contempla Kfirs de segunda mano para reemplazar Mirages



(Via Facebook de Juan Carlos Cicalesi) - Después de considerar y descartar la adquisición de China / JF-17 y aviones de combate Saab Gripen NG para reemplazar su flota de aviones de combate Mirage, las autoridades argentinas están ahora negociando la compra de un lote de segunda mano-construido paquistaní, reformado israelí Kfirs -construido, fuentes militares locales aquí dijeron Defense News.
La Fuerza Aérea Argentina está fuertemente presionado por la necesidad de reemplazar su mayor aviones Mirage, que son las máquinas de rendimiento sólo superior en su inventario. Los aviones debería haber sido reemplazado alrededor de 2002, pero las dificultades fiscales y políticos impidieron una compra.
Con su sustitución atrasados, los Mirages hoy no son sólo técnicamente obsoleta y la disminución en el número total y la disponibilidad operativa - menos de 10 se encuentran en la línea de vuelo - pero son cada vez más caros de mantener y operar.

Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina se han interesado por el Kfir durante varios años, pero fue en el 2013 Paris Air Show que los delegados se reunieron con autoridades de Chengdu Aircraft Corp. y el Complejo Aeronáutico de Pakistán, la alianza chino-paquistaní que produce el combate JF-17 jet, dijeron las fuentes.

Las máquinas chino incorporados eran de interés para Argentina debido a su costo relativamente bajo y la posibilidad de ser montado en destino, en la Fábrica Argentina de Aviones, la antigua planta industrial FMA en Córdoba.

El uso de componentes chinos suministrada por el principio, la asamblea local se ofreció la posibilidad de piezas fabricadas localmente en una etapa posterior, abriendo el camino para la producción bajo licencia e incluso el desarrollo de una versión especialmente adaptada a los requisitos de la Argentina.
Las negociaciones para la adquisición y montaje de la JF-17 en Argentina comenzaron pronto, pero la creciente demanda por parte de Argentina de aviónica y modificaciones occidentales aumentaron el costo de la aeronave.

El trabajo de integración necesaria para dar cabida a los nuevos aviónica también retrasó el proceso y en mayo de 2015, después de casi dos años de negociaciones, las autoridades argentinas descartó la JF-17.
La adquisición de Saab Gripen NG propuesto por el gobierno brasileño y venir de futuro la línea de montaje de Brasil, también había sido considerado en paralelo con la JF-17. Según las fuentes militares consultadas por Defense News en Buenos Aires, el Gripen GN era una opción más interesante para la Fuerza Aérea Argentina que el JF-17.

Pero a finales de 2014, el gobierno del Reino Unido, que se trate de una amenaza potencialmente mayor a las Islas Malvinas, se filtró a los medios de comunicación que iba a vetar el traspaso a Argentina de cualquier componente Gripen que es británico realizado o diseñado.

El Gripen NG no se descartó inmediatamente por Buenos Aires, porque después de una petición de las autoridades brasileñas, que estaban dispuestos a vender el avión a la Argentina, Saab acordó explorar la viabilidad y el costo de reemplazar los componentes británicos en la aeronave con equivalentes no británicos.  La sustitución de componentes se encontró técnicamente factible, pero se va a requerir una larga y costosa modificación de la estructura del avión, así como la integración y las pruebas de los componentes de recambio. El mayor costo de estas modificaciones era más que las autoridades argentinas estaban dispuestos a pagar, por lo que también descartó Gripen.

La única solución actualmente bajo consideración ahora es la compra Kfirs de segunda mano. Para tal fin, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina de material, el Brigadier Ezequiel Gil, celebró varias reuniones durante el mes de junio Paris Airshow con funcionarios de Israel Aerospace Industries (IAI), así como de otras empresas que estarían involucradas en un eventual acuerdo Kfir, de acuerdo una fuente cercana al tema.
Eliana Fishler, vicepresidente de relaciones con los medios de IAI, dijo, "es la política del IAI no revelar ningún detalle con respecto a ofertas en el proceso."

La Fuerza Aérea Argentina quiere adquirir hasta el 18 Kfirs como una solución a corto plazo para cubrir su necesidad de mayor rendimiento en los aviones de combate 10-12 años, explicaron fuentes militares locales.
"Es lo que el país puede permitirse y puede conseguir en este momento. ... Pero también significa que la búsqueda de una nueva solución, que sería de esperar un largo plazo uno, tendrá que comenzar en ocho años ", dijo una de las fuentes. "Como para entonces, Argentina probablemente se enfrentará a la necesidad de reemplazar sus A-4AR Fighting Hawk bombarderos de ataque, habrá un requisito de al menos 36 avanzados, nuevos aviones de combate polivalente generación", concluyó la fuente.

FUENTE: http://www.defensenews.com/…/argentina-eyes-secon…/30247999/
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Argentina contempla Kfirs de segunda mano para reemplazar Mirages on Facebook

Cicaré presenta su nuevo helicóptero biplaza Cicaré 8



El fabricante de helicópteros de la ciudad de Saladillo acaba de difundir un video de presentación de su producto más reciente, el helicóptero CICARÉ 8, un ultraliviano biplaza con cabina de fibra de carbono, glass cockpit y comando eléctrico de nueva generación.
El  CICARÉ 8 presenta una planta de poder de 130 HP y viene a sumarse al los modelos CH-7B y CH-7T actualmente comercializados por la empresa, así como el simulador SVH-4.

Especificaciones:
Asientos 2
Motor EPAPOWER SA-R917Ti de 4 cilindros - Boxer - Inyección electrónica
Potencia Máxima: 135 CV
Peso:  Vacío 280 Kg y Máximo 450 Kg
Velocidad máxima (VNE) 190 Km/h
Velocidad de crucero: 150 Km/h
Regimen de ascenso 7 M/s
Techo de servicio: 3500 Mts
Autonomía: 2.5 Hrs.
Combustible: Gasolina Sin plomo 95/98 oct.

Felicitaciones, son todo un ejemplo...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cicaré presenta su nuevo helicóptero biplaza Cicaré 8 on Facebook

El INTA diseñó una minisembradora para directa



(Maquinac) - Se llama Suri y es para productores familiares. La fabrica la empresa Nova Siembra. Cuesta $ 30.000, pesa 480 kg y cultiva diversos granos y pasturas.
El INTA diseñó una minisembradora para directa
Técnicos del INTA Casilda (Santa Fe) crearon una máquina de siembra directa de pequeña escala, capaz de cultivar granos finos y gruesos. Además, cuida el agua y el suelo y lleva a cabo prácticas productivas sustentables. Se trata de Suri, que ya fue probada en lugares como Abra Pampa (Jujuy) y Trelew (Chubut), dado que se adapta a diferentes regiones y tipos de suelo.

La idea de fabricarla surgió a partir de la necesidad de proveer a los pequeños productores de una tecnología adaptada a la escala de la agricultura familiar, que tuviera las características y los estándares de calidad de las maquinarias utilizadas en la región pampeana.

"Hicimos la máquina para sembrar pasturas en esa enorme Argentina seca que equivale al 65% del territorio nacional y donde debemos conservar el suelo y el agua, sea de riego o de lluvia", remarcó Fernando Martínez, jefe del INTA Casilda y principal responsable de la innovación.

La sembradora pesa apenas 480 kilos y puede tirarse con un pequeño tractor o un caballo. También siembra y fertiliza en distintas combinaciones, incluso en simultáneo. Según Martínez, esta maquinaria vino a ocupar un nicho vacante en el mercado de tecnologías agrícolas y su modelo más simple tiene un valor de $ 30.000.

Las técnicas agrícolas tradicionales remueven el suelo, requieren de mucha agua y provocan una mayor exposición de las superficies a la erosión hídrica y eólica. Además de disminuir las tareas de laboreo al productor, la siembra directa es una técnica productiva sustentable que ayuda a cuidar los recursos naturales. Así, Suri permite que los productores de pequeña escala puedan realizar una agricultura de conservación.

"Es una máquina que lleva a cabo cualquier tipo de siembra, a cualquier distancia, con equipos de fertilización y dosificadores es de avanzada para la agricultura familiar", describió el empresario Mario Diociaiutti, titular de Nova Siembra, la empresa que la fabrica. Asimismo, aseguró que esta tecnología permitiría anticipar "un futuro importante para el sector agropecuario a pequeña escala".

La mini sembradora tiene marcadores que acompañan la tarea de los abresurcos y un asiento para que otra persona, además del conductor de la máquina, guíe a los animales. Para llevar a cabo todas las funciones con normalidad, esta tecnología insume entre 130 y 140 kg de fuerza, lo cual equivale a una potencia de 10 u 11 hp y alcanza una velocidad de 3,5 km por hora.

"Es una máquina que lleva a cabo cualquier tipo de siembra, con equipos de fertilización y dosificadores es de avanzada para la agricultura familiar", describió el empresario Mario Diociaiutti.

Modelos y costos

La máquina tiene tres modelos diferentes que varían en precio de acuerdo con la complejidad de sus componentes. La configuración más barata, pensada para el cultivo de forrajeras y de granos finos, cuesta $ 30.000. Por su parte, el montaje especializado para la siembra de granos gruesos tiene un valor de 50 mil pesos. La modalidad de cooperativa o de asociación entre familias son alternativas para adquirir la máquina.

"La agricultura familiar era un nicho interesante para el desarrollo de tecnologías, si se piensa que por cada productor de gran escala hay dos o tres productores familiares", señaló Martínez.

En la Argentina, ese sector genera el 20% del producto bruto nacional agropecuario y representa el 53% del empleo total en el sector. En el Año Internacional de la Agricultura Familiar, Suri es una herramienta para potenciar el desarrollo productivo de los territorios con sustentabilidad.

El noroeste y la patagonia argentina fueron escenarios de distintas pruebas para la sembradora. En el NOA, la experiencia se realizó en la Puna, en la zona de quebradas y en los valles. Aunque continúa en proceso de evaluación, los datos preliminares indicaron un buen resultado en el cultivo de quinua. Estos ensayos llegaron a oídos de productores de Perú y Bolivia, donde ya se mostraron interesados en adquirir esta sembradora.

"Es importante que nosotros, en Abra Pampa, realicemos un laboreo conservacionista del suelo", subrayó Darío Castro, el técnico del INTA que supervisó los ensayos en esa localidad jujeña. Allí, los vientos son muy fuertes y erosionan la escasa materia orgánica del suelo. En estas condiciones, el sistema convencional de siembra remueve la superficie, lo cual aumenta el insumo de agua requerido para el laboreo y deteriora más la tierra.

De igual manera, el INTA Trelew  encabezó una experiencia piloto de siembra de pasturas para consumo animal en zonas de desmonte y en áreas húmedas y propensas a la inundación, como son los mallines. Entre los cultivos elegidos, se iniciaron producciones de trébol rojo, de trébol blanco y de festuca.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El INTA diseñó una minisembradora para directa on Facebook

Costa Rica prueba la cosechadora Cañera INTA



(Maquinac) - El organismo presentó la máquina que propone la cosecha de caña de azúcar en verde. Ideal para pequeñas producciones, esta tecnología facilita el proceso y no contamina el ambiente. Con Uruguay se realizará cooperación técnica.
Costa Rica prueba la cosechadora Cañera INTA
La cosechadora de caña de azúcar en verde para pequeñas producciones, desarrollada por el INTA y construida por el Consorcio Metalmecánico de Tucumán, fue enviada a Costa Rica y Uruguay para realizar pruebas técnicas de desempeño.

Cañera INTA fue probada en las principales zonas productoras de caña de Costa Rica. En este sentido, Carlos Aragón, técnico del INTA Famaillá (Tucumán), señaló que "la máquina se encuentra a prueba, coincidiendo con el período de alta cosecha de los 13 ingenios y un poco más de 60.000 hectáreas de caña de azúcar que tiene el país centroamericano".

De acuerdo con Aragón, Costa Rica es un país que tiene muchas coincidencias con los minifundios cañeros tucumanos, no sólo en cuanto a superficies implantadas, sino también por la ausencia de tecnología apropiada para resolver los problemas relacionados con la cosecha como es la mecanización para quitar las hojas de la caña y evitar las quemas.

"El interés institucional de realizar estas pruebas radica en la visión de integrar realidades con instituciones como INTA Costa Rica y la Liga Agrícola e Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA), generando y afianzado nuevas aéreas y canales de cooperación, tanto para promocionar internacionalmente estos desarrollos tecnológicos innovadores como para abrir nuevos mercados para nuestros productos y empresas", expresó Aragón.


Cosechadora Cañera INTA 2Con el desarrollo de Cañera INTA buscamos poner a disposición de los pequeños productores tucumanos y del mundo una cosechadora económicamente accesible, que permita evitar los daños socio-ambientales que provoca la quema de caña.

Al mismo tiempo, es un proyecto que busca rescatar la tradición metalmecánica de la provincia, ya que el Consorcio Metalmecánico de Tucumán fabrica la máquina localmente y la pone a disposición del mercado nacional e internacional.

Además, otra de las tecnologías que se probará es el destilador solar de agua tipo batea que sirve para la limpieza de agua contaminada con arsénico, desarrollado por el Centro de Investigación para la Pequeña Agricultura Familiar del INTA.

En el caso de Costa Rica, los Ministerios de Agricultura de ambos países se contactaron en el año 2012 y solicitaron información sobre la máquina a la Dirección Nacional y al Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero del INTA. A partir de allí, referentes de entidades técnicas e investigadores del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología de Costa Rica visitaron Tucumán para observar el funcionamiento de esta tecnología destinada a lograr cosechas sin quema.

Con el desarrollo de Cañera INTA buscamos poner a disposición de los pequeños productores tucumanos y del mundo una cosechadora económicamente accesible.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Costa Rica prueba la cosechadora Cañera INTA on Facebook

El INTA desarrolló prototipo de máquina para labranza de caña de azúcar



(Maquinac) - A partir de un sistema en franjas, el equipo simplifica las tareas de laboreo, reduce el gasto energético y evita el avance de la degradación del suelo. El estudio durará cinco años.

Prototipo maquina labranza cana de azucar  

Especialistas del INTA diseñaron un prototipo que simplifica las tareas de laboreo en caña de azúcar a partir de un sistema de labranza en franjas. Esta modalidad, que se encuentra en proceso de ensayo, evita el avance de la degradación del suelo y disminuye el consumo de combustible, lo cual significaría un ahorro anual de $ 33,5 millones.
El INTA desarrolló prototipo de máquina para labranza de caña de azúcar
"Esta máquina busca presentar una labranza alternativa que sea rentable para los productores y beneficiosa para el suelo, porque su conservación es un problema económico y es lo que más nos preocupa", señaló Omar Tesouro, especialista del Laboratorio de Terramecánica e Implantación de Cultivos del INTA Castelar (Buenos Aires).

En el país, la caña de azúcar ocupa una superficie de 350.000 hectáreas y, al tratarse de un cultivo plurianual, cada año se renueva la quinta parte de esa extensión. Así, con la labranza en franjas, se pueden ahorrar $33,5 millones por año sólo en concepto de combustible, con lo que podrían comprarse cerca de 50 tractores de 140 HP.

Aspectos técnicos

Desde el punto de vista técnico, la máquina es un escarificador que rotura sólo la franja del suelo sin remover el espacio entre líneas para, luego, hacer el surcado y la plantación de la caña. Eso permite sustituir cuatro labores del método convencional de plantación (dos pasadas de rastra excéntrica y dos, de subsolador) y reduce la intensidad del laboreo y el gasto energético.

De acuerdo con los primeros resultados del estudio que durará cinco años, la labranza en franjas redujo el consumo de combustible entre 40 y 50 litros por hectárea durante la etapa de implantación, respecto del sistema tradicional. Esto se debe a que la estructura del prototipo focaliza su trabajo en la zona del surco y lo hace en forma gradual.
Labranza cana azucar
"Por su diseño, los órganos activos de la máquina trabajan a profundidades crecientes y cada uno de los arcos altera una pequeña porción del suelo, lo cual permite efectuar la roturación en una sola pasada y a medio metro de profundidad", observó, al tiempo que resaltó la elevada eficiencia energética de esta alternativa.

"Esta máquina busca presentar una labranza alternativa que sea rentable para los productores y beneficiosa para el suelo, porque su conservación es un problema económico y es lo que más nos preocupa", señaló Tesouro.

Experimentar para saber

Labranza cana azucarA diferencia de los cultivos extensivos que se renuevan anualmente, la plantación de caña se efectúa cada cinco años y, en el tiempo intermedio, se cosecha y vuelve a crecer. Al finalizar ese período, suele intercalarse un ciclo de soja como único esquema de rotación para interrumpir el desarrollo de plagas y malezas.

En un área de tres hectáreas ubicada en Famaillá, se establecieron 12 parcelas de ensayo: sobre el rastrojo de soja, la mitad de ellas fueron plantadas mediante la labranza en franjas y la otra parte, bajo el sistema convencional con surcos de 35 cm de profundidad.

Este estudio, realizado en conjunto con los especialistas del INTA Famaillá, busca evaluar comparativamente diversos aspectos agronómicos, productivos, económicos y ambientales de ambas tecnologías a fin de validar este sistema de manejo alternativo.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El INTA desarrolló prototipo de máquina para labranza de caña de azúcar on Facebook

Japón apuesta por nuevos destructores con láseres y cañones electromagnéticos



.(RT.com) - El Gobierno japonés ha aprobado la financiación de los destructores del proyecto 27DD, buques que portarán láseres de combate y cañones de rieles, además del sistema de Defensa antimisiles Aegis.


Los barcos, que entrarán en servicio en 2020-2021 como parte de las Fuerzas de Autodefensa Marítima del país, irán armados en un primer momento con armas convencionales, para después incorporar láseres de combate y cañones electromagnéticos, cuando se lance su producción en serie, informa el portal Defense Studies.

Según el Ministerio de Defensa japonés, los 27DD incorporarán una serie de cambios de diseño en comparación con los existetes destructores clase Atago. En primer lugar, el casco de los 27DD se ha ampliado hasta lograr un desplazamiento de 8.200 toneladas en comparación con los Atago, de 7.700 toneladas.

Al parecer, la ampliación del casco fue concebida a fin de proporcionar un espacio de crecimiento necesario para instalar sistemas de armas navales avanzados, actualmente en fase de desarrollo en Japón, para añadirlos gradualmente al arsenal de los buques.

Los láseres de combate están siendo desarrollados en estos momentos por el Instituto de Investigación Técnica y Desarrollo del Ministerio de Defensa de Japón. Sin embargo, no está claro cómo se dotará al sistema de combate de suficientes fuentes de energía para los láseres. Se prevé que los destructores 27DD estén equipados con plantas de propulsión con motores de turbina de gas de doble potencia.

Además, en un futuro estas naves recibirían los radares AN / SPQ-9B (de Northrop Grumman) para detección de blancos en superficie, misiles anti-buque, sonares, así como el actualizado sistema de información de defensa antimisil Aegis, que es capaz de funcionar en modo 'cooperativo', es decir, de recibir datos de otros buques.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Japón apuesta por nuevos destructores con láseres y cañones electromagnéticos on Facebook

El fusil de precisión ruso VSK-94: un 'mataterroristas' compacto y silencioso



(RT.com) - Disparar en cualesquiera circunstancias, con precisión y eficacia, nunca fue sencillo para las armas de precisión de todos los tiempos. La cadena rusa Zvezdá presenta los fusiles de precisión rusos más destacados para operaciones antiterroristas.
.
.zonwar.ru / KardeN

Pese a la legendaria experiencia de los armeros de Tula,  antiguo centro ruso de producción de armas ligeras de infantería, el desarrollo de un fusil de precisión tan específico, de tamaño compacto, con la infalibilidad de un 'kaláshnikov' y la capacidad letal de un SVD, y que además incorpore un silenciador, no es una tarea nada fácil, recuerda la cadena de televisión rusa Zvezda.

La necesidad de este tipo de arma surgió en los años 90, en medio de la compleja situación criminal que atravesó Rusia en la década de los 90, agravada por el conflicto en el Cáucaso Norte.

Bajo estas circunstancias, los armeros de Tula desarrollaron el fusil semiautomático de precisión 9A91: un arma de sencillo manejo, fiable y que, al mismo tiempo, podía convertirse en una 'herramienta' de gran alcance para las operaciones anti-terroristas. No en vano, fue sometida a varias pruebas en operaciones antiterroristas en el Cáucaso del Norte.

El fusil para francotiradores VSK-94, desarrollado a partir del 9A91, ha incorporado las mejores prestaciones de su predecesor: pequeño tamaño, ligero de peso, diseño robusto y el tradicional cartucho subsónico 9x39 mm. probado con éxito. Su uso en la segunda campaña en Chechenia, al igual que el uso de otras armas silenciosas, demostró su enorme eficacia en los operativos antiterroristas. "Creo que el uso de armas silenciosas en Chechenia valdría como tema para escribir una tesis. Un sinnúmero de casos de uso y casi un cien por cien de eficacia. ¿Por qué 'casi'? Bueno, porque a veces el clima interfirió y a veces su uso no lo permitió la situación. En los demás casos el arma funcionaba como un reloj", explica Nikolái Rychkov, oficial ruso de tropas especiales, a Zvezda.

Mención especial en el curso de aquellas operaciones merecen cartuchos perforadores SP-6, capaces de abatir enemigos provistos de chalecos antibalas.
.
Vitaly V. Kuzmin / CC BY-SA 3.0

El VSK-94 y su predecesor, el 9A91, demostraron que las armas que usan el cartucho 9x39 pueden ser mucho más letales y fiables que las armas de precisión 'convencionales'. En combate, la fiabilidad y eficacia de las armas silenciosas de Tula VSK-94 y 9A91 hicieron ver que los fusiles de precisión SVD Dragunov pronto serían prescindibles en las operaciones especiales. Los ingenieros de Tula han sido capaces de demostrar en la práctica que las armas silenciosas de los francotiradores son quizá la herramienta más importante a la hora de combatir la lacra del terrorismo internacional.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El fusil de precisión ruso VSK-94: un 'mataterroristas' compacto y silencioso on Facebook

La Fiscalía solicita anular la compra de miles de cascos para el Ejército de Brasil, adquiridos por un monto de 14 millones de dólares



(defensa.com) - El Ministerio Público Federal (MPF) y el militar (MPM) solicitaron a la Corte que anule seis contratos entre el Comando Logístico del Ejército y la compañía Glágio do Brasil para el suministro de 44.000 cascos balísticos al Ejército, adquiridos en 2014. La evidencia de irregularidades respecto a esta empresa justificaría la intervención fiscal. Un informe técnico aprobado por los miembros del Ejército durante la fase de licitación había atestiguado que los productos no ofrecían seguridad a los militares. Aun así, los cascos fueron considerados elegibles y luego adquiridos por la institución. En conjunto, los contratos representan un coste de 14 millones de dólares para las arcas públicas.
Para los investigadores, la Dirección de Inspección de Productos Controlados del Ejército brasileño no pudo haber certificado la idoneidad de Glágio do Brasil para proporcionar cascos balísticos en el Nivel IIIA. El argumento principal es que la aprobación de la compañía por parte de la Dirección contraría el Informe Técnico Experimental (Retex 2578/10) emitido por dos tenientes coroneles del Ejército. El documento afirma que, aunque no fueron perforados, el equipo mostró "gran deformación", incluyendo la placa testigo, que simula el centro del cerebro del soldado. "De manera contradictoria y sin cumplir con los mínimo de seguridad hacia sus usuarios, los equipos de protección militar proporcionados por la empresa fueron aprobados por el Ejército brasileño," reiteran los fiscales  en una parte de la demanda.

Otro aspecto mencionado por los fiscales se refiere a los problemas que afectan el proceso de evaluación adoptado por la Nación para autorizar la fabricación y venta de estos equipos en el mercado interno. Aunque se ha afirmado que siguen el patrón americano, "de ninguna manera cumplen los estándares de prueba requeridos por las normas del Departamento de Justicia de Estados Unidos", según los investigadores,  cuyas normas 0101.04, 0115.00, 0106.01 o 0108.01, Glagio dice cumplir y en las que se había homologado anteriormente.

Deficiencias al absorber el impacto de un proyectil

Otra irregularidad se indica en la acción que se refiere a la atenuación del impacto balístico de prueba. Autorizado  por el Ejército, el procedimiento utilizado para evaluar la capacidad de absorber el impacto del proyectil en la columna cervical del usuario del casco, finalmente no se llevó a cabo por parte del Centro de Evaluación del Ejército. Con base en la evidencia de que los cascos proporcionados por la empresa Glágio de Brasil serían inseguros para los militares, los fiscales sostienen que - en la firma de los contratos - fueron afectados los principios constitucionales de economía y eficiencia. Los mismos sostienen además que la decisión del ejército adquiriendo equipos que no cumplen con los requisitos de seguridad, expone a los militares a  riesgos cotidianos y puede causar pérdidas millonarias al Estado.

En la demanda, los fiscales pidieron que la medida cautelar que suspendió los pagos de los dos compromisos (según lo ya determinado por un Tribunal Federal) se extienda a todos los acuerdos suscritos entre el Ejército y la empresa desde 2010, y que estos se anulen con orden de la Corte. Los demandantes piden también que el Ejército sea obligado a hacer el intercambio de cascos balísticos GB 55 de nivel III y, respecto a la compañía Glágio de Brasil ordenar el reembolso  de las cantidades invertidas en la adquisición de estos equipos.

Esta empresa, fundada en 1991 y certificada ISO 9001:2008, acostumbra a estar presente en todas las grandes ferias internacionales (FIDAE, Eurosatory, LAAD , DSEI e IDEX) ofreciendo también chalecos antibalas, así como blindaje para vehículos terrsetres, lanchas costeras o fluviales, y helicópteros, tanto militares como policiales. Abastece a las Fuerzas Armadas Brasileñas, así como a las Policías Federales y a la de Minas Gerais, su estado-sede. (Javier Bonilla)

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Fiscalía solicita anular la compra de miles de cascos para el Ejército de Brasil, adquiridos por un monto de 14 millones de dólares on Facebook

La Fuerza Aérea estadounidense prueba su nueva bomba atómica táctica B61-12



(defensa.com) - El pasado 1 de julio tuvo lugar en el polígono de pruebas de Tonopah en Nevada el lanzamiento de la nueva bomba nuclear táctica B61-12 de la Fuerza Aérea estadounidense a cargo de un F-15 Strike Eagle de la base de Nellis.

Este es el primer lanzamiento de la fase de pruebas que incluye otras dos pruebas antes de que acabe el año y que, de resultar satisfactoria, se materializará en la fabricación a partir de 2020. Entonces se convertirá en el principal arma nuclear táctica de empleo aéreo de los Estados Unidos y la OTAN en aviones como el F-35A, el F-16, el B-2A y el Panavia Tornado. El lanzamiento fue considerado exitoso y generó datos de telemetría y de vídeo que fueron grabados para su posterior análisis.


El programa de modernización de la bomba nuclear táctica B61 para mejorar sus características contempla la modificación para posibilitar su lanzamiento desde la bodega interna del F-35 o la instalación de un kit de guiado posterior derivado del empleado por la bomba Joint Direct Attack Munition (JDAM) de Boeing. Esta empresa recibió en 2012 un contrato de 178 millones de dólares para adaptar su tecnología JDAM a la veterana bomba. Concretamente se trata de la B61-12, la última versión de una veterana bomba que comenzó a fabricarse en los sesenta y que en su última versión reemplazará a las versiones B61-3, B61-4, B61-7 y B61-10. Desde los sesenta se han construido más de tres mil bombas de las que quedarían en servicio aproximadamente 825 unidades, desplegadas por Estados Unidos en sus instalaciones, incluyendo, según estudios de la Federación de Científicos Atómicos (FAS) estadounidenses, seis bases en Europa.

El programa de mejora de la bomba (Life Extension Program o LEP) es una iniciativa de la Fuerza Aérea estadounidense y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA por sus siglas en inglés) que entró en la fase de ingeniería en febrero de 2012 y con la que se pretende preservar un elemento crítico de la disuasión nuclear estadounidense. Antes, en 2010 la NNSA había pedido al Congreso estadounidense una partida de 40 millones de dólares para adaptar la bomba para su uso en la bahía interna del F-35.
Se trata de una bomba de caída libre dotada de un sistema de navegación de última generación y una cabeza de guerra configurable en cuatro potencias (0,3, 5, 10 y 50 kilotones). Incluye mejoras tanto en los elementos nucleares como los no nucleares. Por ejemplo el sistema de guiado ha sido diseñado por los laboratorios nacionales de Sandía y Los Álamos y fabricado por la empresa nacional de seguridad Plants, consiguiendo una precisión de 30 metros. La mejora de la B61 permitirá la retirada de la bomba B83 de un megatón de potencia, lo que dejará al nuevo ingenio como la única bomba nuclear de gravedad en servicio. Algunos críticos han considerado que la disponibilidad de un arma nuclear táctica de mayor precisión y menor potencia podría hacer que los decisores políticos tuvieran menos reticencias para emplear un arma nuclear durante operaciones convencionales. (J.N.G.)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Fuerza Aérea estadounidense prueba su nueva bomba atómica táctica B61-12 on Facebook

Tensas reuniones entre SAAB y el gobierno brasileño por el precio final de los Gripen



(defensa.com) Representantes de Saab y el gobierno sueco están sosteniendo una ronda de agitadas reuniones con autoridades de los Ministerios de Economía y Relaciones Exteriores (probablemente Defensa también forme parte de la agenda) para que sea mantenido el compromiso y el calendario de pagos originalmente pactado por los 36 cazas Gripen NG reservados para la Fuerza Aérea Brasileña.

Aunque el ministro de Defensa, Jaques Wagner, insistió en afirmar que en pocos días se confirmarían los contratos para la FAB, tanto el titular de Finanzas, Joaquim Levy, como fuentes de la cancillería y la misma presidente Dilma Rousseff, han insistido en aspirar a una rebaja en las tasas de interés inicialmente incluídas en las tratativas,ya aprobadas por el Congreso de Suecia,y cuya renegociacion debería, si se acepta, retornar al Parlamento sueco,así como la también acordada transferencia tecnológica hacia Brasil. Autoridades de la FAB brasileñas no dejan  de señalar su gran preocupación ante la presente indefinición. (Javier Bonilla)




Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Tensas reuniones entre SAAB y el gobierno brasileño por el precio final de los Gripen on Facebook

Breitenstein con Alemania



(LPO) - El ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, estuvo hoy en la inauguración del Observatorio Argentino Alemán de Geodesia emplazado en Berazategui donde destacó la alianza entre Argentina y Alemania.

"La alianza estratégica alcanzada por nuestro país con Alemania suma hoy un nuevo eslabón para potenciar y amplificar el vínculo científico y tecnológico de cooperación entre nuestras naciones", afirmó hoy el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein, en la inauguración del Observatorio Argentino Alemán de Geodesia (Argentina Germany Geodetic Observatory - AGGO) emplazado en el Campus de la CIC en el Parque Pereyra.

AGGO es una plataforma científico tecnológica equipada con instrumentos de medición ultra precisos y diseñada para medir el comportamiento del espacio, el tiempo y la gravedad en la Tierra y en su espacio circundante. También producirá información para prevenir inundaciones en la Provincia, predecir y alertar sobre eventos meteorológicos severos, entre otros registros.

El embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee celebró la instalación del Observatorio "porque ambos países compartimos una visión sobre la política científica internacional, un compromiso sincero y una voluntad de trabajo en conjunto. AGGO trasciende la frontera de los científicos y la ciudad de La Plata será un lugar de encuentro entre argentinos y alemanes".

El acto de inauguración fue encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Lino Barañao, quien destacó la importancia de la cooperación internacional en el campo científico y definió: "el lenguaje común en el mundo es la ciencia".

El Observatorio es un proyecto conjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Federal de Cartografía y Geodesia de Alemania (Bundesamt für Kartographie und Geodäsie - BKG), cuyos presidentes, Roberto Salvarezza y Hansjörg Kutterer respectivamente, se encontraban también presentes.

Para cálculos y sondeos el Observatorio cuenta con instrumentos ultra precisos para medir la posición: radiotelescopio, telescopio láser, sistemas GPS, entre otros. Para medir el tiempo emplea relojes atómicos de Cesio e Hidrógeno, y para el campo de gravedad de la Tierra, gravímetros absoluto y superconductor.

La logística y puesta en marcha de AGGO demandó una inversión superior a los 15 millones de pesos que fue afrontada por el CONICET a través del Centro Científico y Tecnológico La Plata. Los instrumentos, cuyo desarrollo y construcción insumieron una inversión mayor a los 15 millones de euros por parte de la BKG, llegaron a la Argentina en 11 contenedores en abril de este año.

A las contribuciones científicas que aportará AGGO se agregan otras de naturaleza práctica y de aplicación inmediata como la mejora de las prestaciones de los satélites de navegación (GPS y otras constelaciones); caracterizar la hidrología subterránea y proveer información útil para la prevención de las inundaciones y eventos climáticos severos, entre otros.

Asistieron también, el presidente de AGGO, Claudio Brunini (UNLP), el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), José María Rodríguez Silveira y otros funcionarios nacionales y de la Embajada.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Breitenstein con Alemania on Facebook

Avanzan las obras para cambiarle la cara al Barrio Chino



Avanzan las obras para cambiarle la cara al Barrio Chino(La Razón) - El proyecto sobre la calle Arribeños incluye la ampliación y el recambio de veredas, y la nivelación con la calzada para mejorar la circulación de los peatones. Además, se sumarán luminarias LED y se plantarán más árboles.

Foto: Avanzan las obras para cambiarle la cara al Barrio ChinoAvanzan las obras para cambiarle la cara al Barrio 

El tradicional Barrio Chino de Belgrano lucirá renovado a fin de año. Las obras que se están realizando desde mayo en este centro comercial oriental siguen su marcha y cada vez falta menos para que los vecinos y los miles de peatones que circulan a diario por el lugar disfruten de este típico paseo en mejores condiciones.

Entre los trabajos que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se destaca la peatonalización de las calles Arribeños y Mendoza. Así, la zona dejará de estar colmada de autos estacionados que pelean a veces hasta por un espacio en las ochavas, de modo que la prioridad pasarán a tenerla los peatones.

Los trabajos incluyen la ampliación y el recambio de la vereda de Arribeños entre Juramento y Olazábal, y la nivelación con la calzada, con el fin de mejorar la circulación de los que caminen por el lugar, tal como se hizo en el microcentro porteño. Además, el asfalto se está reemplazando por un pavimento de adoquines intertrabados que limita la velocidad de los vehículos que transitan por allí. A su vez, está siendo intervenida la calle Mendoza entre las vías del tren y Montañeses y se colocaron las rejillas para el desagüe de la arteria.

Eso no es todo. También se están unificando las baldosas de todas las cuadras e instalando bolardos (postes de pequeña altura, fabricados en piedra o en metal, que se anclan al suelo) para impedir el paso o el aparcamiento de los vehículos. Asimismo, se cambiarán las luminarias actuales por luces LED y se plantarán 36 árboles.

En las últimas dos décadas, esta zona del Bajo Belgrano se convirtió en un polo turístico por su variada oferta de comercios, restaurantes y templos orientales. El objetivo es preservar su valor cultural y revalorizar la actividad comercial.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Avanzan las obras para cambiarle la cara al Barrio Chino on Facebook

Avance contra el colesterol: ahora podrán tratar a todos los pacientes



Por Gisele Sousa Dias - Clarin.com
EE.UU. acaba de aprobar la primera droga para los que no responden a las terapias actuales, un 10% de la población afectada. Expertos aseguran que es una luz de esperanza para mucha gente y que no reemplazará a las estatinas.

Hay quienes creen que los infartos y los accidentes cerebrovasculares suceden por azar. Sin embargo, se sabe que el colesterol elevado es el principal enemigo de las arterias y el disparador por excelencia de esas enfermedades. En las últimas tres décadas, las estatinas demostraron ser muy eficaces para bajar el colesterol "malo" o LDL, pero lo cierto es que existe un grupo de pacientes –cerca de un 10% de quienes tienen colesterol elevado– que no respondían a ese tratamiento y que quedaban, de alguna manera, a la deriva. Para ellos, entonces, apareció una esperanza: una nueva droga inyectable que acaba de ser aprobada en Estados Unidos y que les permitirá bajar notablemente el colesterol malo y sus riesgos.
La Food and Drug Administration (FDA) aprobó el viernes esta droga llamada alirocumab (su nombre comercial es Praluent) para dos grupos específicos de pacientes. Por un lado, adultos con una forma hereditaria de colesterol LDL alto, conocida como hipercolesterolemia familiar heterocigota. Por otro, para pacientes con enfermedad cardiovascular ateroesclerótica. "Hay personas que, de nacimiento tienen muy pocos receptores en el hígado para reducir el colesterol 'malo'.

Como las estatinas se usan para que esos receptores que bajan el colesterol LDL funcionen mejor, en ellos ese tratamiento no es efectivo. En este grupo, la nueva droga mostró una reducción del LDL notable, de hasta un 60%", explicó a Clarín Ricardo Rey, jefe del Servicio de Prevención Cardiovascular del Instituto Cardiovascular de Bs. As. (ICBA). "En el otro grupo están los pacientes con colesterol elevado que ya han tenido problemas cardíacos (infarto, by pass coronario, angioplastía) que usando estatinas no llegan al nivel óptimo de LDL", sigue.
La droga, producida por el laboratorio francés Sanofi y el estadounidense Regeneron, se venderá en una lapicera de dosis única o en una jeringa para que el paciente se la coloque cada dos semanas. "La investigación se centró en quienes no toleran las altas dosis de estatinas o directamente ninguna dosis. En esa población no había mucho que pudiéramos hacer para lograr el objetivo de reducir el colesterol y evitar los riesgos", explicó Ricardo Iglesias, ex presidente Sociedad Argentina de Cardiología.

"Además de significar una luz en el camino para los pacientes que no contaban con demasiadas herramientas terapéuticas para tratarse, también es revolucionario que se sume un nuevo mecanismo de acción", agregó Rey. Así funciona, según explicó la FDA en un comunicado: "Se trata de un anticuerpo cuyo blanco es una proteína específica llamada PCSK9, que funciona reduciendo la cantidad de receptores en el hígado que eliminan el colesterol LDL de la sangre. Al bloquear la función de estas proteínas, hay mayor cantidad de receptores disponibles para deshacerse del colesterol LDL".

La droga aún no está aprobada en Argentina (ver Llegaría...) y se sabe que en Estados Unidos ya generó polémica por su costo: 14.600 dólares por año. Pero que sea nuevo no significa que todos los pacientes que tiene colesterol elevado deberán empezar a usarla y angustiarse por su precio: "La droga está aprobada sólo para casos específicos que deberán ser analizados por especialistas. De ninguna manera viene a reemplazar a las estatinas. Viene, en cambio, para convertirse en un nuevo aliado", cierra Rey.

Agregado de Clarin.com:

La FDA, en los Estados Unidos. Aprobaron una nueva droga que promete revolucionar el tratamiento del colesterol. Se llama Praluent y sirve para tratar a ciertos pacientes con colesterol alto. Cuesta 4.600 dólares por año.
El medicamento Praluent, de Sanofi and Regeneron Pharmaceuticals, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE.UU. (AP).
Colesterol. (AP)
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó un fármaco que reduce el colesterol más que los medicamentos más antiguos, que han sido recetados durante décadas. Su precio elevado (14.600 dólares por año) seguramente encenderá el debate acerca del costo de los nuevos medicamentos.

La agencia, conocida como FDA por sus siglas en inglés, hizo el anuncio el viernes. El medicamento de Sanofi and Regeneron Pharmaceuticals Inc. ofrece una importante nueva opción para millones de enfermos con riesgo elevado de enfermedades cardíacas para combatir el colesterol que atasca las arterias.

Praluent es el primero de una nueva clase de medicamentos biotécnicos que utilizan un nuevo enfoque para reducir el colesterol negativo, LDL. Se consideran el primer gran progreso en el tratamiento desde la introducción de las estatinas hace más de 20 años y los analistas anticipan que generarán ventas por miles de millones de dólares.

Sin embargo, la perspectiva de presentar drogas inyectables sumamente costosas para uno de los problemas médicos más comunes preocupa a las compañías de seguros, médicos y empleadores, particularmente cuando las estatinas genéricas están disponibles por el equivalente de 10 centavos diarios.

Más de 73 millones de adultos en Estados Unidos, casi un tercio del total, tienen colesterol LDL elevado, según los Centros para Control y Prevención de las Enfermedades. Esos pacientes corren un riesgo doble de padecer enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte en el mundo.

La FDA aprobó Praluent para dos grupos de enfermos con el mayor riesgo de problemas cardíacos:
* Con colesterol LDL anormalmente elevado a causa de una condición heredada.
* Con colesterol elevado y antecedentes de ataques cardíacos, apoplejía, dolores de pecho y condiciones afines.

Sanofi calcula que esos grupos representan de 8 a 10 millones de pacientes en Estados Unidos. Su precio de 40 dólares diarios es mayor que lo calculado por muchos analistas, que estimaban 10.000 dólares anuales. En una entrevista el viernes, un ejecutivo de Sanofi, el doctor Jay Edelberg, afirmó que el precio de 14.600 dólares anuales refleja "el valor para el sistema del cuidado de la salud y el valor para los pacientes individuales''. Observó que los costos calculados para un paciente que ha padecido un ataque cardíaco o un problema cardiovascular similar van de 50.000 a 119.000 dólares anuales.

Sin embargo, los expertos dicen que se necesitan más estudios para determinar si la capacidad de Praluent para disminuir el colesterol se traduce efectivamente en menos problemas cardíacos y muertes.


Fuente: AP
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Avance contra el colesterol: ahora podrán tratar a todos los pacientes on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here