domingo, 26 de julio de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Egipto completa su nuevo canal de Suez



(RT.com) - Egipto ha completado los trabajos de construcción de la nueva ruta de navegación del canal de Suez, que será inaugurará el próximo 6 de agosto ante la presencia de líderes mundiales.
Egipto completa un nuevo canal de Suez
La finalización del proyecto ha estado marcada por las obras de dragado que se llevaron a cabo en un área de 250 millones de metros cuadrados del 'Ballah By-Pass' del canal, informa Ahram Online.

El nuevo proyecto del Canal de Suez es un punto clave del programa económico del presidente egipcio, Abdelfatah Al-Sisi. El nuevo canal de Suez será bidireccional, lo que duplicará su rendimiento, mientras que el tiempo de paso de los barcos será mucho menor. Según los planes del Gobierno, el canal no solo debe ser un centro de transporte sino de logística e industria.

El canal de Suez marca la frontera entre África y Eurasia, conectando el mar Mediterráneo y el mar Rojo,siendo la ruta más corta hacia las aguas del océano Índico. El canal fue inaugurado el 17 de noviembre de 1869, y desde entonces es una de las principales fuentes de presupuesto de Egipto, generando entre 4.000-5.000 millones de dólares al año.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Egipto completa su nuevo canal de Suez on Facebook

Solo las empresas nacionales participan en el desarrollo de los temibles 'trenes nucleares' rusos



Solo las empresas rusas participan en el desarrollo de los temibles 'trenes nucleares'(RT.com) - El desarrollo de los nuevos 'trenes de misiles' rusos está en la primera de las cinco fases, y en el proyecto solo participan las empresas nacionales, según informó este martes a la prensa el comandante adjunto de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa, Igor Denísov.


Foto: 'wikipedia.org / Vitaly V. Kuzmin / CC BY-SA 3.0

"Actualmente se realizan nuevos trabajos de desarrollo de los sistemas de misiles balísticos camuflados en trenes (BZHRK), elaborados exclusivamente por empresas rusas", señaló Denísov.

"El proyecto consta de cinco etapas, y ahora estamos en la primera", agregó. Se prevé que el proyecto, que se denomina 'Barguzín' y está siendo desarrollado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, sea concluido en el 2018.

El nuevo equipamiento será idéntico a un tren de carga, haciendo renacer de este modo los famosos misiles móviles soviéticos Molodets, camuflados en trenes convencionales, aunque la nueva versión será técnicamente muy superior.

Los antiguos sistemas soviéticos fueron retirados del servicio en relación a las disposiciones del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START-II), que fue firmado en enero de 1993 por los entonces presidentes de EE.UU. y de Rusia, George Bush y Borís Yeltsin, respectivamente. El nuevo tratado STAR-III no prohíbe la creación de nuevos sistemas de misiles, incluyendo los sistemas BZHRK.

Puestos en servicio operacional en 1987, aparentemente, estos trenes parecían formaciones ordinarias de carga, pero llevaban dentro los temibles misiles RT-23 (o SS-24, según la clasificación de la OTAN). Hasta el año 2005 el servicio operacional de Rusia contó con 12 trenes de este tipo, con 36 lanzadores de misiles balísticos, agrupados en tres divisiones: en la región de Kostromá, en la región de Perm y en el territorio de Krasnoyarsk, en Siberia.

En diciembre del 2013 se informó que posiblemente los nuevos 'trenes portamisiles' rusos circularían por la extensa red ferroviaria rusa llevando misiles balísticos intercontinentales Yars, de propelente sólido.

Según RIA Novosti, los nuevos sistemas representan, entre otras cosas, "una respuesta al programa de ataque global inmediato de EE.UU., que sugiere la posibilidad de atacar objetos en cualquier lugar de la Tierra en una hora desde el momento de la toma de la decisión".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Solo las empresas nacionales participan en el desarrollo de los temibles 'trenes nucleares' rusos on Facebook

Los 10 países con las mayores reservas de agua dulce



agua
(RT.com) - Hace relativamente poco el agua, como el aire, se consideraba uno de los regalos gratuitos de la naturaleza, con la excepción de zonas de riego artificial, donde siempre valía mucho. Últimamente la actitud hacia los recursos hídricos del planeta ha cambiado.



En los últimos 100 años el consumo mundial de agua dulce se ha duplicado, pero no todos los países son capaces de satisfacer una demanda tan alta. Más del 40% de la población global, casi 2.500 millones de personas, viven en regiones que sufren media o aguda carencia de agua, y se augura que su proporción crecerá a dos tercios.

Otras regiones, por el contrario, tienen abundantes recursos, y el portal VestiFinance se ha centrado en estos países, que les detallamos a continuación.

Birmania

Esta nación del sudeste asiático cuenta con 1.080 kilómetros cúbicos de agua, o 23.300 metros cúbicos por persona. Los ríos del país se originan en las montañas, pero más del 80% del agua se recibe por la lluvia.  
Pese a las altas estadísticas absolutas, los residentes de ciertas regiones del país sufren escasez de agua dulce.

Venezuela

1.320 km3, o 60.300 m3 per cápita. Casi la mitad de los mil ríos venezolanos acaban en el Orinoco, el tercer mayor río de América Latina. Su estanque de acumulación ocupa aproximadamente cuatro quintos del territorio del país.

La India

2.085 km3, o 2.200 m3 per cápita. El país cuenta con una gran cantidad de ríos, muchos de los cuales son una importante fuente de irrigación. Glaciares y nieves perpetuas ocupan unos 40.000 km2. Pero considerando la enorme población del país, los niveles de agua por persona son bastante bajos.  

Bangladés

2.360 km3, o 19.600 m3 por persona. Es uno de los países que más densa población tiene, en mucho debido a la fertilidad del delta del río Ganges, así como inundaciones regulares causadas por lluvias monzónicas. Pese a la relativamente alta dotación de recursos acuáticos, los ríos a menudo se contaminan con arsénico, que abunda en el suelo del país.  

Estados Unidos

2.480 km3, o 2.400 m3 per cápita. El país se extiende por un amplio territorio caracterizado por una plenitud de ríos y lagos. Sin embargo, algunas regiones estadounidenses, como California, sufren sequías agudas. Además, debido a la gran población del país, la dotación por persona no es alta.   

Indonesia

2.530 km3, o 12.200 m3 por persona. El territorio indonesio cuenta con gran cantidad de precipitaciones todo el año, por lo que los ríos siempre están a pleno rendimiento, algo que tiene un papel significante para el sistema de irrigación. 

China

2.800 km3, o 2.300 m3 por persona. China cuenta con el 5-6% de las reservas de agua mundiales. Al mismo tiempo tiene la mayor densidad de población del planeta, mientras la distribución del agua en su territorio es extremadamente desigual. El sur del país siempre ha luchado con las inundaciones, mientras el norte y el centro carecen de agua.

Canadá

2.900 km3, o 98.500 m3 por persona. El país norteamericano cuenta con el 7% de los recursos globales renovables de agua dulce y menos del 1% de la población mundial. Es uno de los países que más lagos tienen, entre ellos los Grandes Lagos, cuya cuenca excede los 240.000 km2.

Rusia

4.500 km3, o 30.500 m3 por persona. Rusia tiene más del 20% de los recursos mundiales de agua dulce (sin glaciares y aguas subterráneas).  El país es bañado por 12 mares de tres océanos, además de tener un mar interno, el Caspio. Cuenta con más de 2,5 millones de ríos y más de 2 millones de lagos.

Brasil

6.950 km3, o 43.000 m3 per persona. La riqueza acuática de ese país latinoamericano se debe a una enorme cantidad de ríos, el principal de los cuales es el Amazonas, el más largo y más caudaloso del mundo.
Este río con sus más de 200 afluentes contiene la quinta parte del agua fluvial del mundo. En la temporada de lluvias, los ríos con frecuencia se desbordan, inundando vastas áreas de selva. La meseta brasileña cuenta con un considerable potencial hidroeléctrico.  

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los 10 países con las mayores reservas de agua dulce on Facebook

China desarrolla cinco innovadores drones de gran tamaño



China desarrolla al menos 5 drones innovadores de gran tamaño (RT.com) - El Ejército chino está desarrollando al menos cinco innovadores modelos de vehículos no tripulados de gran tamaño para la realización de operaciones especiales de búsqueda o seguimiento que requieren el uso de drones de gran alcance.


Los fabricantes militares chinos llevan a cabo proyectos que fácilmente podrían competir con la industria norteamericana de producción de drones, según el portal 'Want China Times'. Se trata de los drones de combate Sharp Sword, el dron de gran alcance Soar Dragon, el Condor, el Sky Wing 3 y el Long Eagle. 

El Sharp Sword ('espada afilada') está diseñado por la Corporación de la Industria de Aviación de China. Este avión no tripulado equipado con un motor ruso RD-93 tiene una envergadura de 14 metros. El dron se considera similar al 'stealth' estadounidense X-47B, con una fuerte capacidad de combate.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like China desarrolla cinco innovadores drones de gran tamaño on Facebook

Río de Janeiro: arribó el primer tranvía sin catenaria



(enelsubte.com) - La primera unidad Alstom Citadis para el nuevo sistema tranviario de Río de Janeiro arribó días atrás a Brasil proveniente de La Rochelle, Francia. Esperan habilitar la primera sección del tranvía para los Juegos Olímpicos del próximo año.

La planta que Alstom posee en La Rochelle, en el oeste de Francia, despachó semanas atrás la primera unidad de tranvía Citadis para el Metro Ligero de Río de Janeiro, actualmente en construcción. Otras cuatro unidades serán fabricadas en Francia, mientras que las 27 restantes se producirán en la nueva planta de Taubaté, San Pablo, que se especializará en tranvías.

La construcción de la línea de tranvías había sido asignada en 2013 -mediante un contrato llave en mano- a un consorcio integrado por Actua – CCR, Invepar, OTP – Odebrecht Transportes, Riopar, RATP y Benito Roggio Transporte por un monto de 230 millones de euros.

Una de las particularidades de la primera línea a inaugurar, que tendrá 28 kilómetros de largo y 37 estaciones, es que será libre de catenaria: la alimentación eléctrica de las formaciones se hará mediante una toma de energía inferior, en el marco del sistema APS (Alimentación por el Suelo), desarrollado por Alstom. Cabe recordar que esta compañía no sólo proveerá el material rodante y alimentación, sino también señalamiento y telecomunicaciones.

La primera sección estará habilitada hacia mediados de 2016, de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en la ciudad carioca.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Río de Janeiro: arribó el primer tranvía sin catenaria on Facebook

Volvió el tren a Pinamar




(enelsubte.com) - Ferrobaires volvió a correr trenes, desde el pasado viernes, entre Constitución y Divisadero de Pinamar. El servicio había sido cancelado en 2011. La frecuencia es semanal y los pasajes cuestan entre 200 y 240 pesos.



La Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provinicial (UEPFP) rehabilitó el pasado viernes el servicio de trenes entre las estaciones Plaza Constitución y Divisadero de Pinamar, que había estado suspendido desde inicios de 2011 por falta de material rodante.

El servicio tendrá frecuencia semanal. Partirá los viernes de Plaza Constitución a las 16:40, acoplado al tren a Mar del Plata que opera Ferrobaires. Se desenganchará de este en la estación General Guido a las 20:44, de donde partirá a las 20:59, para arribar a Divisadero de Pinamar a las 22:58.

El remozado servicio se brinda con coches Primera Materfer y Pullman Hitachi, reparados recientemente en los talleres de Ferrobaires en Kilómetro 4 (Gerli). El costo del pasaje será de 200 pesos en Primera y 240 en Pullman. A su vez se ofrecerá la bandeja portaautomóviles, con un costo adicional de 550 pesos. Cabe recordar que ante la escasez de coches suficientes para prestar servicio, el Estado provincial debió echar mano a los Pullman del tren a Bahía Blanca, que perdió la disponibilidad de esta clase.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Volvió el tren a Pinamar on Facebook

Argentina y Japón firmaron notas de entendimiento para reestructurar la deuda



 Argentina y Japón firmaron notas de entendimiento para reestructurar la deuda
(Cronista.com) - Es en base a la decisión formulada en mayo del año pasado por los países acreedores agrupados en el Club de París.


Argentina y Japón firmaron notas de entendimiento para reestructurar la deuda pendiente que mantiene el Gobierno con el país asiático. El Embajador del Japón en la República Argentina, Noriteru Fukushima, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, suscribieron las notas de entendimiento para reestructurar la deuda.

 La misma está constituida con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); la totalidad de la deuda con el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC); y parte de la deuda comercial asegurada por el gobierno japonés. "La reestructuración será efectuada en base a la decisión formulada en mayo del año pasado por los países acreedores agrupados en el Club de París", destacaron desde la embajada de Japón.

El monto total de la deuda pendiente a reestructurar es de 220,8 mil millones de yenes y u$s 12.920 mil.
El Gobierno Argentino realizará el pago de la deuda indicada en el punto anterior en un período de 5 años, comenzando en 2014 y finalizando en 2019. Los montos mínimos a ser abonados en cada año con sus respectivos vencimientos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Argentina y Japón firmaron notas de entendimiento para reestructurar la deuda on Facebook

La relación con Rusia se afianza pese al enfriamiento de las economías



Damián Di Pace Por: Damián Di Pace - Infobae.com
En medio de la escalada autoritaria de Vladimir Putin, el Gobierno consolida su vigoroso vínculo estratégico y comercial con la ex Unión Soviética, que ya arrojó un superávit de 45 millones de dólares en el 2015

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia, hoy viviendo su momento más esplendoroso en muchas décadas, vienen en realidad afianzados desde el año 2012, cuando el entonces secretario de Comisión de Relaciones Exteriores ruso, Yuri Paniev, apoyó el reclamo de soberanía argentino de las Islas Malvinas. El guiño argentino tuvo su devolución el año pasado, cuando durante la crisis de Crimea Cristina Kirchner criticó las sanciones impuestas a Rusia por Occidente y opinó que seguiría propiciando la resolución pacífica de los conflictos, dada la ineficacia de la aplicación de sanciones que solo impiden el diálogo constructivo. Luego, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Argentina realizaron una rueda prensa y convinieron que estaban en contra de la intromisión en asuntos de otros Estados.

Mientras los vínculos diplomáticos se fortalecían, los comerciales crecieron en mayor proporción en los últimos años. En el Foro Económico Internacional celebrado en San Petersburgo el mes pasado, el ministro de Economía Axel Kicillof resaltó que en los últimos 10 años las relaciones comerciales entre países han crecido un 1000 %, uno de los crecimientos de vínculos bilaterales más importantes de la cartera de comercio exterior argentino. Sin embargo, en 2014 el déficit de la balanza comercial con Rusia fue de 621 millones de dólares. El 76% de las importaciones argentinas son gasoil y a cambio ofrecemos carne bovina, quesos y frutos secos.

En la primera parte de 2015 la situación de la balanza fue superavitaria para Argentina, con 45 millones de dólares. A su vez, el año pasado Rusia invitó a Argentina a participar de la cumbre de jefes de Estado de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se llevó a cabo en la ciudad de Fortaleza. Más allá del incremento de vínculos comerciales, financieros, energéticos y militares entre ambos países a nivel regional, la voz de mando la tiene Brasil y no Rusia para incrementar la alianza de países emergentes.

La economía rusa no pasa por su mejor momento, con bajas en el precio del petróleo, sanciones económicas por parte de Occidente y problemas en la gestión para sortear el complejo escenario de vínculos multilaterales en rojo. El 50 % de los ingresos del Gobierno ruso provienen de las exportaciones de petróleo y gas, muy similar a la situación de nuestro par latino Venezuela. La caída del precio del barril de petróleo le sacó millones de dólares de su presupuesto y obligó a su economía a contraer las importaciones ante la escasez de divisas.

En el mismo Foro Económico Internacional, Vladimir Putin, actual presidente de la Federación Rusa, anunció que frente a las restricciones externas sustituirán importaciones en la industria petroquímica, ligera, de procesamiento y farmacéutica por producción local. A su vez, informó que implementará un programa de menores impuestos para las pymes e incentivos hacia la inversión en nuevas industrias.

En la actualidad el IPC general ruso proyectado para 2015 es de 15,8 %, sin embargo el calentamiento de precios por el alza inflacionaria que se vive en las góndolas parecería mostrar otra temperatura. Rusia es la décima economía del mundo por el volumen de su PBI y el salario medio de sus habitantes es de unos 800 euros. Argentina es la número 24 de las economías del mundo por el volumen de su PBI, con un salario medio de unos 1059 euros en términos comparativos.

En lo que se asemejan es en la capacidad para absorber salarios y el gasto de sus habitantes en una salida de compras a un supermercado. Al día de hoy, en Rusia un paquete de fideos económicos tipo spaghetti de 500 gramos, pasando el tipo de cambio de rublos a pesos argentinos, tiene un precio de 23,83 pesos; medio kilo de tomates, unos 33,50 pesos; un kilo de mandarinas, 22,54 pesos; 25 saquitos de té negro, 11,30 pesos; un paquete de azúcar de 500 gramos, 30,20 pesos; un agua mineral de 1,5 litros, 10 pesos; un aceite de oliva extra virgen, 53 pesos, y podríamos seguir con la lista de las compras.

Entre las diferencias de la economía minorista rusa y la argentina se encuentra que. en el caso de la primera. el salario medio es menor y su desarrollo económico es muy desigual. Motivos no le falta, porque es el país más extenso de la Tierra, se lleva una novena parte de la tierra firme del planeta, ocupa todo Asia del Norte y el 40 % de Europa; en su territorio se viven situaciones tan polares como el caso de ciudades como San Petersburgo o Moscú, donde se encuentran los más pudientes del país, frente al resto de las ciudades, donde hay mayor pobreza, precios altos, climas extremos, escazas de oportunidades de crecimiento y una clase media diluida.

El intercambio cultural entre Argentina y Rusia también ha crecido. En los últimos 10 años se abrieron más de cincuenta escuelas de tango que enseñan este baile practicado por miles de personas. Por ejemplo, en Moscú, en los meses de verano, en el parque Gorki se comparten clases de tango entre los ciudadanos rusos. En 2013 se celebró el primer campeonato mundial de tango argentino de Rusia en esta misma ciudad.

Ciertos aspectos culturales para sobrellevar el desarrollo económico del mercado interno parecerían ser comparables entre países. Así como en Argentina se desarrolló la cadena de locales de fast food Nac & Pop para competirle a las cadenas extranjeras, Rusia a partir de este año también intentará rivalizar con las marcas occidentales de comida rápida con su proyecto Comamos en Casa, que consiste en una inversión de 19 millones de dólares, donde el 70 % del financiamiento para la concreción del plan por parte de un grupo de empresarios será aportado por el Estado ruso. El proyecto consiste en la apertura de 41 restaurantes y 91 locales de comida rápida que utilizarán en sus cocinas productos locales para impulsar la agricultura rusa. La esperanza rusa es claramente no terminar como Nac & Pop, que comenzó con despidos, luego no pudo pagar los salarios de sus trabajadores y en 2015 intentan continuar con el proyecto a través de la autogestión, mediante la organización de cooperativas.

El frenesí por el dólar también forma parte de la idiosincrasia rusa, ya que es el país, luego de los Estados Unidos, con más dólares en circulación, aunque Argentina se encuentra en el segundo lugar con 1300 dólares per cápita, mientras que los rusos se llevan unos 650 dólares por persona por el tamaño de su población de más de 140 millones de habitantes. En San Petersburgo, por ejemplo, en su avenida más importante, Nevsky Prospect, mientras en enero de 2014 un dólar equivalía 33 rublos, a fines de diciembre se adquiría por 80 rublos y para estos días su precio es de 53 rublos. Por las calles tranquilamente podría deslizarse la frase "Dollar teryayet etu stavku" o su traducción al español "El que apuesta al dólar pierde".

La economía rusa y la argentina también podrían tener en común, en términos metafóricos, a las mamushkas, ya que estas tradicionales muñecas rusas tienen la particularidad de que en su interior albergan a otra muñeca, y a su vez a otra más, y así hasta finalizar. En cada apertura de muñeca el diseño cambiará de color y de combinaciones. Como una caja de pandora, ambos países transitan ciclos económicos muy volátiles, con inconvenientes en su tipo de cambio, alta inflación, restricción externa, déficit fiscal y caída del PBI en el último año.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La relación con Rusia se afianza pese al enfriamiento de las economías on Facebook

Secuestran más de 5000 kilos de droga



(La Nación) - La marihuana estaba oculta en un camión cisterna; seis detenidos

La droga incautada en General Virasoro. Foto: Virasoro Virtual

El camión cisterna tenía como destino General Rodríguez, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Pero el viaje fue interrumpido mucho antes, en General Virasoro, Corrientes, por detectives de la Policía Federal que seguían la pista de un importante cargamento de droga. No se equivocaron: después de la requisa descubrieron más de 5000 kilos de marihuana, por un valor de 12 millones de pesos.

Así lo sostuvieron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación. Los informantes agregaron que, si bien el camión tenía como ruta de destino General Rodríguez, el cargamento de droga iba a terminar en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, y en Ciudad Oculta, en Mataderos. En las últimas horas se terminó de pesar la totalidad de la carga. "Hay seis sospechosos detenidos. Todos son de nacionalidad argentina y vivían en el oeste del conurbano", explicaron las fuentes consultadas.

El caso está a cargo del juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, que hace dos meses encargó las tareas investigativas a detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. "El camión, utilizado para regar en zonas y caminos rurales, tenía el tanque cisterna completo de panes de marihuana. Sospechamos que se trata de un cargamento de droga que ingresó en el país desde Paraguay en varias etapas", afirmó una fuente con acceso al expediente.

Según estiman los investigadores, la marihuana fue acopiándose en un campo del litoral argentino hasta que se juntaron los más de 5000 kilos y se decidió ocultarla en el camión para enviarla a destino. En las próximas horas el juez federal González Charvay comenzará a indagar a los seis sospechosos apresados por los detectives de la Policía Federal en los diferentes allanamientos..
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Secuestran más de 5000 kilos de droga on Facebook

Carnes: la OMC falló en favor de la Argentina




(La Nación) - En la disputa que se mantenía con Estados Unidos desde 2012 por la prohibición de importar cortes vacunos, el organismo dijo que la medida norteamericana no tenía justificación científica



Foto: Archivo 

La Organización Mundial de Comercio (OMC) le dio la razón a la Argentina en la demanda contra Estados Unidos, que impedía el ingreso de carne vacuna desde 2001 cuando el país reanudó la vacunación del ganado contra la fiebre aftosa.

Según el organismo internacional, las medidas impuestas por los Estados Unidos no tienen justificación científica, no están basadas en un análisis de riesgo y discriminan en forma arbitraria e injustificada entre países con condiciones idénticas o similares.

El gobierno argentino, con el apoyo del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), entidad que agrupa a productores e industriales, llevó el caso ante la OMC en 2012. Después de diversas consultas, ambos países no llegaron a un acuerdo y se convocó a un panel de expertos que ayer comunicó su decisión.

"Este triunfo argentino en la OMC posibilitará la eliminación de las barreras de acceso al mercado estadounidense", expresó la Cancillería en un comunicado. Esa decisión, añadió, debería impulsar a que Canadá, Corea y Japón, entre otros países que imponen restricciones a la carne argentina, abran sus mercados. Esos países no tienen fiebre aftosa ni tampoco vacunan a sus rodeos. La enfermedad afecta al ganado, pero no a los seres humanos.

En sus argumentos contra la Argentina en la OMC, Estados Unidos sostuvo que la fiebre aftosa es considerada una de las enfermedades animales más infecciosas por lo que puede ser muy peligrosa para los bovinos estadounidenses que no tuvieron brotes de fiebre aftosa en más de 80 años.

En 1997 Estados Unidos aceptó importar carne argentina luego de que el gobierno de Carlos Menem demostró que no había riesgos sanitarios para el ganado bovino norteamericano. Dos años más tarde, la Argentina decidió dejar de vacunar, pero la enfermedad retornó un año después. En marzo de 2001, con el reinicio de la vacunación, Estados Unidos suspendió las importaciones de la Argentina.

Pese a las continuas peticiones para recuperar el mercado, las autoridades norteamericanas sólo aceptaron el ingreso de carne argentina proveniente de la Patagonia, considerada libre de la enfermedad, desde agosto del año pasado.

Poco antes de conocerse el fallo de la OMC, en junio pasado, el Servicio de Inspección de Seguridad de Animales y Plantas de Estados Unidos (Aphis, por sus siglas en inglés) anunció que a partir del 28 de septiembre próximo permitiría el ingreso de carne argentina.

Voceros de la embajada de los EE.UU. en el país explicaron que "luego de una revisión científica detallada y transparente, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos concluyó que la situación de la fiebre aftosa en la Argentina ya no requería de una prohibición del ingreso de carne de ese país. En consecuencia, Estados Unidos ya ha cumplido con el reclamo presentado por la Argentina en esta disputa".

LA POLÉMICA POR LA FIEBRE AFTOSA

Estatus sanitario - La Argentina está en la categoría de país libre de fiebre aftosa con vacunación.

Argumento - Históricamente, el país sostuvo que las exportaciones de carne sin hueso no ponían en riesgo a los países libres de la enfermedad..

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Carnes: la OMC falló en favor de la Argentina on Facebook

Recordando al subfusil FMK-3 (Argentina)



El FMK-3 es un subfusil argentino de fuego selectivo, accionado por retroceso de masas, diseñado por Fabricaciones Militares en 1974. Es un arma calibre 9 mm, con una cadencia de tiro de 650 disparos por minuto. Hay disponibles cargadores de 25, 32 y 40 balas para el FMK-3. 
Hasta 1991, fueron producidas 30.000 para el Ejército Argentino. Raras veces, se encuentran algunas variantes con culatas fijas. El FMK-3 también se produce para el mercado civil, sólo como una versión semiautomática, llamada FMK-5.

Hace décadas, Argentina inició la adopción de subfusiles o pistolas ametralladoras (en adelante PA) procedentes de distintos países para sus fuerzas armadas y de seguridad. La gran variedad de modelos, principalmente de origen alemán y estadounidense, junto a sus diferentes cartuchos como el 9 x 19 y el .45 ACP, complicaron su estandarización.
Hacia la década de 1940, la fábrica Metalúrgica Centro, aprovechando que se había vuelto imposible la adquisición procedente del extranjero de este tipo de armas por los conflictos europeos, produjo bajo la marca Halcón el modelo MP (modelo pesado). Se trataba de un arma de manufactura y calidad superlativa, semejante a un MP 18 o un Thompson 1921. Más adelante, sus elevados costes de producción facilitaron el nacimiento del modelo LM (modelo liviano), más económico pero con la seguridad y calidad del modelo anterior. Ambas armas estaban calibradas para disparar cartuchos 9 x 19 y .45 ACP. Otras armas pioneras de esta categoría de PA, como por ejemplo las MEMS y las producidas por HAFDASA, con sus Ballester Rigaud a la cabeza, quedaron para siempre en la historia argentina en lo que se refiere a pistolas ametralladoras. También cabe mencionar que, debido la Guerra del Chaco (entre Paraguay y Bolivia) y a otros conflictos armados, ingresaron de manera ilegal subfusiles de todas las partes imaginables del mundo que fueron parte del lamentable mercado negro de armas.

En los años 50, la FMAP DM (Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu), perteneciente a la Dirección General de Fabricaciones Militares, adquirió los derechos de producción de una pistola ametralladora extranjera, en concreto una copia del M3A1 estadounidense, más conocido como "Grease Gun". Esta versión argentina disparaba el cartucho 9 x 19 Parabellum, a diferencia del .45 ACP del modelo original. La DGFM lanzó dos versiones denominadas PAM 1 y PAM 2, con y sin seguro de empuñadura. Posteriormente, esta misma empresa decidió encarar a principios de los 70 el proyecto de crear un arma diferente a lo clásico, usando el sistema de cerrojo telescópico (que envuelve la recámara y parte del cañón) y un original cargador en el pistolete. Este cargador que había sido diseñado por Jaroslav Holecek a mediados de 1946 reducía notablemente el tamaño del arma. Se popularizó gracias al CZ-23/25 y posteriormente también fue adoptado por el MAC de Ingram y el Z-84 de Star. Nacía así la PA-3 DM, conocido posteriormente como FMK-3.

Este subfusil argentino dispara el cartucho 9 x 19 Parabellum y aloja su cargador en el pistolete, que a su vez contiene los sistemas del gatillo y el seguro. Por encima del pistolete, aparece un cajón de mecanismos donde se aloja el cerrojo y el muelle recuperador. Por último, un cañón con ánima cromada de gran dureza asoma libremente por delante de la rodela que lo fija, típico para el disparo desde transportes blindados.
El diseño de la mayor parte de los subfusiles contemporáneos, que presentan el cargador delante del pistolete, se basa en un cañón fijo que va sujeto al cajón de mecanismos y con un gran porcentaje de este fuera del propio cajón. Además, disponen de un cerrojo que se desplaza adelante y atrás gracias a la acción de un muelle. Las dimensiones de un arma de estas características, como por ejemplo un Halcón MP, un ML, o un Thompson, estaban determinadas por el tamaño del cerrojo y la distancia de retroceso contra el muelle recuperador. Por este motivo, y para compactar el arma, la FMK-3 dispara a cerrojo abierto no calzado (blowback), por simple masa de inercia, y emplea un cerrojo telescópico (overhung-bolt).

En el sistema overhung-bolt, el muelle recuperador que cumple la función de muelle real está enrollado alrededor del cañón. De esta forma, el mismo muelle helicoidal permanece cautivo y retenido por una traba adecuada. Gracias a este sistema integral, cerrojo, cañón y resorte forman un grupo único cuando se desarma el arma, como si se tratara de la corredera de una pistola tradicional.

El FMK-3 está construido en chapa de acero estampada con nervaduras de refuerzo, tanto en la parte superior como la inferior del cajón de mecanismos. Algunas otras partes del arma están unidas mediante soldadura por arco o sujetas por remaches. Los pernos pasantes están asegurados por arandelas elásticas, mientras que para poder sujetar el arma con las dos manos, el FMK-3 tiene un guardamano o chimaza de plástico fabricada en dos partes y sujeta por dos tornillos laterales. Por otro lado, cabe destacar que su pistolete de acero estampado carece de cualquier tipo de cacha adicional, una solución rápida y económica pero criticable cuando se acciona el arma con las manos desnudas en zonas con frío extremo. Para paliar esta deficiencia, no le vendría mal una cacha envolvente de goma o al menos dos paneles plásticos como en una pistola tradicional.

En las primeras series, el FMK se presentó con tres versiones de culata: enteriza fija de plástico, fija de madera, y plegable de alambre. Sobre el lado izquierdo del cajón de mecanismos se encuentra la palanca para armar y llevar el cerrojo en su posición retrasada. Esta palanca tiene un guardapolvo deslizante que evita la entrada de elementos extraños en el interior del arma. Sobre el mismo lado pero en la parte trasera se halla el portacorreas trasero. El delantero, en versiones primitivas, es similar al del Uzi, aunque luego pasó a ser cautivo y giratorio en la rodela que sujeta el cañón al cajón de mecanismos. Precisamente, sobre el cajón de mecanismos se encuentran los mecanismos de puntería: un punto de mira protegido por un túnel y un alza ortóptica de librillo regulable lateralmente y con posiciones para alcances de 50 y 100 metros. Toda ella protegida por orejetas laterales. La ventana de expulsión es de dimensiones discretas y está ubicada a la derecha del mencionado cajón.

Los cargadores rectos, con capacidad de 25, 32 y 40 cartuchos, están fabricados en chapa de acero. Son muy robustos, lo que evita problemas de alimentación. El retén del cargador se encuentra en la base del pistolete y es accionado por medio de un botón ambidiestro de fácil acceso. El nivel general de acabados del arma es bueno, típico de las armas militares producidas en masa a bajo coste. Sus partes están tratadas térmicamente en función de cada pieza, lo que se traduce en un seguro y eficaz funcionamiento general. El acabado final del arma es un fosfatado con recubrimiento de pintura de alta resistencia a la abrasión y que protege de la oxidación.
Variantes:
- El término FMK-4 hace referencia a la versión que tiene culata fija, tanto en las primeras series de madera como en las últimas producciones de plástico de alto impacto. 
- El FMK-5 es un modelo semiautomático que aparece en la década de 1990 derivado del FMK-3. Se trata de dos armas iguales en prácticamente todos los sentidos, pero sin la posibilidad de disparar a ráfagas. 

Al FMK-5 también se le conoce como "de uso civil", por haberse vendido bastante entre legítimos usuarios del tiro deportivo, y de "escoltas", al ser usado en agencias de seguridad privada. Dentro del campo deportivo, en Argentina el FMK-5 se usa en distintas modalidades de tiro, incluso con algunas modificaciones realizadas por armeros, entre las que se incluyen la montura de visores de punto rojo. Actualmente, nuevas disposiciones limitan la tenencia de armas parecidas a las militares (subfusiles y fusiles de asalto semiautomáticos), se hace difícil obtener la correspondiente autorización para la adquisición de este tipo de armas por parte de civiles.
Especificaciones:
Tipo Subfusil automático
Origen Argentina
En servicio 1975 - Actualidad
Diseñada 1974
Fabricante Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu
Producida 1975 - Actualidad
Cantidad 85 000
Peso 3,40 kg, descargado
Longitud 532 mm con la culata plegada
693 mm con la culata extendida
Longitud del cañón 290 mm
Munición 9 x 19 Parabellum
Calibre 9 mm
Sistema de disparo retroceso de masas, cerrojo abierto
Cadencia de tiro 650 disparos/min
Alcance efectivo 100 metros
Cargador extraíble, de 25, 32 y 40 balas
Velocidad máxima ~400 m/s.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Recordando al subfusil FMK-3 (Argentina) on Facebook

Subfusil QCW-05 (China)



La pistola ametralladora QCW-05 también se conoce como el Tipo 05. Es traduce designación como un "Arma Silenciada de Asalto, 2005". Se desarrolló en la década de 2000 para cumplir el requisito del ejército chino para una metralleta compacta. Este diseño ganó las pruebas y fue seleccionado para la producción. La producción comenzó en 2005. Actualmente está en servicio con el EPL y las fuerzas de aplicación de la ley china. Esta arma sustituye al envejecimiento de Tipo 85 y otros metralletas obsoletos.

El SMG Tipo 05 se encuentra actualmente en servicio con el EPL y las fuerzas de seguridad chinas. Esta ametralladora se parece a una versión reducida de la QBZ-95, sin embargo su diseño interior es diferente. El original QCW-05 se produce para uso militar. Es un arma retroceso operado, con diseño bullpup. Este SMG en la recámara de la nueva munición china de 5.8 x 21 milímetros. Algunas fuentes afirman que se utiliza rondas perforantes, ya que la munición principal. En concepto de la QCW-05 es un arma de defensa personal, similar a la FN P90 y HK MP7.

Como el QCW05, el subfusil JS se hace en la configuración del bullpup y utiliza una operación retroceso por gases. Es levemente más corto que el QCW05. El interruptor de manera del seguro/fuego del arma está situado en el derecho sobre la mordaza de pistola y tiene tres posiciones: manera segura (posición "0"), únicos tiro (posición "1"), y completamente automático (posición "2"). El seguro en la parte posterior y superior del mango en pistola ofrece un seguro adicional.

El selector seguro-modo de disparo está situado por encima de la empuñadura de pistola. Tiene disparos únicos, con ráfagas de tres tiros y automático. Un asa se encuentra en la parte superior del armazón para transporte integral, por lo que esta arma se porta con cualquier mano.

La subametralladora Tipo 05 se alimenta de cargadores de cuatro hileras, de 50 balas. Esta arma viene con miras metalicas construidas en el asa de transporte. Sin embargo, también es compatible con miras ópticas.
El SMG Tipo 05 es compatible con silenciador desmontable. Cuando el silenciador se adjunta requiere munición subsónica especial.
Variantes
-QCQ-05, variante sin silenciador.
- JS (ó JS9 -Jian She-) de 9mm con silenciador.
- Jianshe Industries Corporation también desarrolló una versión de 9mm conocida como subfusil JS para las ventas a fuerzas de policia y de exportación, con un cargador de dos filas y 30 cartuchos.
El subfusil JS se provee con un supresor atornillable. Puede penetrar un casco de acero o 50mm de madera. ya que el DAP92-9 tiene una velocidad de boca más alta (390m/s) comparada al cartucho subsónico DCV05 (150m/s) pero el subfusil JS tiene mas alto nivel del ruido que el QCW05, al disparar.

Especificaciones:
Calibre 5,8 x 21 mm
Peso (vacío) 2,2 kg
Longitud 500 mm
Longitud del cañón 250 mm
Velocidad inicial 150 m / s
Cíclica cadencia de fuego 400 rpm
Cadencia de disparo práctica desde 50 hasta 150 rpm
Capacidad del cargador 50 cartuchos
Alcance del fuego efectivo desde 150 hasta 200 m
Variante de exportación:
Calibre: 9mm
Velocidad de boca: 321m/s
Peso: 2kg (vacior, sin el supresor), 2.4kg (vacio, con el supresor)
Largo: 450m m (sin el supresor)
Capacidad del alimentador: 20/30 cartuchos
Alcance efectivo: 150m
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Subfusil QCW-05 (China)  on Facebook

Recordando al Sistema Pampero (Conjunto Lanzador / Cohete)-calibre 105mm



Diseñado y desarrollado en Argentina por el CITEDEF y producido por Fabricaciones Militares, el Sistema Pampero está compuesto por un lanzador y su munición de 105mm (cohete Pampero). Dicho lanzador  tiene la capacidad de ser ubicado sobre un camión o sobre un helicóptero, variando sus configuraciones según lo requiera el caso.
Cohete Pampero
El cohete Pampero, por su parte, es un proyectil configurable para trabajar en Superficie-Superficie y Aire-Superficie, según lo requiera. El mismo se ajusta perfectamente al funcionamiento del sistema Pampero (superficie-superficie) y Yaguareté (aire superficie), ofreciendo en ambos casos un gran poder destructivo.

En su configuración superficie-superficie, el sistema Pampeo puede disparar sus 16 cohetes en sólo 7,5 segundos, con un alcance de más de 10  km. En esta configuración está montado sobre un camión UNIMOG 416.Pampero (2)

El cohete Pampero también puede ser utilizado en las coheteras aire-superficie Yaguareté, montadas en los helicópteros de Ejército para disparar a blancos terrestres.

Esta utilización dual del cohete Pampero lo hace altamente versátil, pudiendo ser montado, incluso, en los mismos vehículos en los que se montan los cohetes CP30, cambiando la cohetera, y reemplazándola por otra con 54 tubos de 105 mm.

Fuente: http://www.fab-militares.gov.ar/sistema-lanzacohetes-multiple/
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Recordando al Sistema Pampero (Conjunto Lanzador / Cohete)-calibre 105mm on Facebook

La Foto: Todo argentino, Cicare impulsado por una turbina Labala




Y todo olvidado en un depósito...
Fuente: Forista Geroscar - http://www.aviacionargentina.net/foros/industria-investigacion-y-desarrollo-aeroespacial.28/7523-cicare-s-14.html
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: Todo argentino, Cicare impulsado por una turbina Labala on Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario