Ir al contenido principal

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Nueva sede del Ministerio de Salud de la CABA



Ayer, en la SCA - Sociedad Central de Arquitectos, se realizó la Mesa de Debate, Entrega de Premios y Exposición de los trabajos presentados para el Concurso Nacional de Anteproyectos para la Nueva Sede del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de los programas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Relocalización de Ministerios y Revitalización de Zonas Urbanas, el edificio, que se ubicará en Avenida Amancio Alcorta entre la calle Monasterio y la Avenida Vélez Sarsfield, tendrá como fin la optimización de los recursos para la unificación de las actividades afines del Ministerio. La primera etapa de la obra contempla 5.000 m², llegando a 10.000 m² en la segunda etapa.

El primer premio correspondió a los arquitectos Claudio César Carranza, Walter Alejandro Casola, Pablo Martín Suarez y Jorge Taberna.

El proyecto presentado posee un diseño de arquitectura abierta y simple, con soluciones atractivas y sugerentes, considerando el carácter propuesto en cuanto parte del conjunto urbano a intervenir, y en tanto sistema de oficinas para el Ministerio de Salud. El predio, además, se vinculará con el edificio del Same respetando el arbolado añoso existente e integrándose con el resto de los pabellones del predio.

La planta baja y el entrepiso serán destinados para uso de oficinas. Por su parte, un piso superior con terraza estará destinado a diferentes usos. Además se contempla la realización de una plaza como acceso y expansión hacia la Av. Vélez Sarsfield, así como la vinculación con la barranca. El edificio también contará con un subsuelo para estacionamiento vehicular, guardería, aulas y comedor para el personal.

Fuente: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1022431424468406.1073741922.178035065574717&type=3
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Nueva sede del Ministerio de Salud de la CABA on Facebook

El Eurofighter Typhoon mejora su maniobrabilidad y la capacidad para portar armamento



(defensa.com) Airbus Defence and Space ha completado los vuelos de prueba de un paquete de mejoras aerodinámicas para el avión de combate Eurofighter Typhoon con las que se quieren mejorar la agilidad del avión y la capacidad para portar armamento. Se trata del Kit de Modificación Aerodinámica (Aerodynamic Modification Kit o AMK), parte del programa de Mejora de Maniobrabilidad del Eurofighter (Eurofighter Enhanced Manoeuvrability o EFEM).

El kit incluye la instalación de piezas aerodinámicas en el fuselaje como los llamados strakes para la generación de vórtices y extensiones de raíz del borde de ataque (Leading-Edge Root Extensions o LERX) con las que se consigue incrementar la sustentación alar un 25% y mejorar el ángulo de giro y la capacidad para colocar el morro del avión a baja velocidad, capacidades vitales en el combate aire-aire a corta distancia. Según el fabricante estas mejoras no solo son aplicables al combate aire-aire, sino que beneficiarán al avión también en misiones aire-superficie facilitando la integración de sistemas de armas.

El Typhoon dispone de elevadas prestaciones durante el vuelo supersónico, sin embargo se consideraba que la agilidad durante los vuelos a baja velocidad podría mejorarse. El vuelo con elevados ángulos de ataque es típico de combate a corta distancia y supone la posibilidad de situar el morro del avión rápidamente y con precisión. Con  las mejoras citadas el ángulo de ataque máximo del Typhoon pasará del 25 a 34 grados.  El AMK no es parte de ninguna configuración de producción actual o prevista pero podría ser adaptado a los aviones de la Tranche 2 o 3. Sin embargo ningún cliente se ha comprometido con la instalación del paquete AMK en sus aviones, lo que podría cambiar en el futuro. El programa ha incluido 36 vuelos de pruebas utilizando el avión de producción instrumentalizado número 7 (IPA7). (J.N.G.)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Eurofighter Typhoon mejora su maniobrabilidad y la capacidad para portar armamento on Facebook

Autoridades aeronavales brasileñas revisan en Texas los avances del futuro KC-2 Turbo Trader



(defensa.com) La Dirección de Aeronáutica de la Marina llevó a cabo una visita, del 29 de junio al 1 de julio, a las instalaciones de M7 Aerospace en San Antonio, Texas. La compañía es una subsidiaria de Elbit Systems of America (ESA), que aloja el Grupo de Inspección y Recepción de Aeronaves Carrier Onboard Delivery/ Air-to-Air Refueling (COD/AAR). El CEO (Chief Executive Officer) de la ESA, Raanan Horowitz, presentó las actividades de la empresa en EEUU, la fase actual del programa COD/AAR y los próximos pasos de la modernización de los aviones C-1A.

La delegación y representantes de empresas Marsh Aviation, AEL Sistemas y ESA visitaron el hangar donde están las aeronaves, pudiendo comprobar "in situ" las etapas del proyecto  y conocer  más sobre el prototipo de la cabina de la aeronave. El futuro KC-2 Turbo Trader permitirá un aumento significativo en los perfiles  y performances operacionales del modelo en el desarrollo de misiones embarcadas en portaaviones y en las actividades de logística, transporte, y vigilancia marítima, especialmente en las tareas de búsqueda y rescate de la Marina de Brasil. El motor turbo-hélice TPE331-14GR-801Z y la unidad de potencia auxiliar (APU) RE100CS Honeywell Aerospace, fueron seleccionados por M7 Aerospace para remotorizar las aeronaves, que también serán dotadas de sistema generador de oxígeno OBOGS.

El KC-2 Turbo Trader

En noviembre de 2014, se anunciaba la firma en Rio de Janeiro del contrato de modernización y remotorización de los aviones C-1A para la Marina de Brasil. Una adenda al contrato original incluyó las recomendaciones emitidas por el Departamento de Estado estadounidense y la aprobación del Acuerdo de Asistencia Técnica, un Acuerdo de Cooperación Técnica para el desarrollo de de la Versión COD/AAR del C-1A Trader para la Marina de Brasil denominados KC-2. Este nuevo acuerdo incluye la participación de la filial de Elbit Systems en la parte de modernización de sistemas de aviónica mediante una subcontratación de Marsh Aviation.

Está previsto que el primer prototipo esté listo en noviembre de 2017 y que se pueda realizar la entrega de la primera aeronave en diciembre de 2018. La nueva versión denominada KC-2 Turbo Trader es una modernización del veterano avión C-1A Trader adquirido por Brasil para la realización de misiones de apoyo logístico embarcado para el portaaviones Sao Paulo, pudiendo realizar también misiones de reabastecimiento aéreo de los AF-1/1A Skyhawk.

El programa se inició en 1998 y en agosto de 2010 la Marina de Brasil adquirió ocho C-1A Trader para la realización de misiones COD (Carrier Onboard Delivery) y AAR (Air-to-Air Refueling) en el portaviones São Paulo. El plan incluye la remotorización y reconfiguración de cuatro aviones, reemplazando los antiguos motores de pistón por motores turbopropulsados Honeywell TPE-331 turbo además de la sustitución de sistemas de hidráulica, eléctricos y de navegación. Por último, la participación de Marsh Aviation incluye la formación de tripulaciones y personal técnico en tierra además de determinadas contraprestaciones industriales a la Marina de Brasil y la industria nacional que aún no han trascendido.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Autoridades aeronavales brasileñas revisan en Texas los avances del futuro KC-2 Turbo Trader on Facebook

Nueva pista aérea en Base Marambio



FUERZA AÉREA ARGENTINA - PRENSA
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 028 - Buenos Aires, 16 de julio de 2015
La Fuerza Aérea Argentina informa que se realizó con éxito el operativo de prueba de la nueva pista aérea de la Base Antártica Marambio, siendo testigos de este histórico acontecimiento el Jefe del Estado Mayor de la Institución, Brigadier General Mario M. Callejo y altas autoridades de la misma.

A fin de constatar que la nueva traza, reuniera las condiciones necesarias para las operaciones aéreas, una aeronave Twin Otter DHC-6 efectuó el primer despegue y aterrizaje. A continuación, un Hércules C-130 (la aeronave de mayor porte de la Fuerza Aérea Argentina), que había llegado desde la Iº Brigada Aérea "El Palomar", Provincia de Buenos Aires; efectuó con total normalidad, el rodaje y despegue con rumbo al territorio continental, aterrizando tras el cruce, en la Base Aérea Militar "Río Gallegos".

La flamante instalación, tiene una extensión de 1600 metros de largo y 40 metros de ancho, que la convierte en la pista de tierra más extensa de la Antártida, y a Marambio, en la única base que posee dos pistas. La principal de las mismas, con orientación de radial 06/24, fue construida a raíz del predominio de los vientos de orientación sudoeste; y la nueva con orientación 01/19, para ser utilizada cuando soplen vientos del norte, permitiendo de esta manera, la operación de aeronaves en forma permanente.

Los trabajos de remoción de obstáculos, nivelación del suelo y acondicionamiento general, comenzaron en el mes de febrero del corriente año, finalizando los mismos en el mes de junio. Estuvieron a cargo de las obras, personal especializado de la fuerza, que contó con la colaboración y el esfuerzo mancomunado de la dotación 46º, quienes se encuentran a cargo de la actual campaña antártica, permitiendo con su accionar, ampliar las capacidades operativas de la Fuerza Aérea en el Sector Antártico Argentino, sirviendo de apoyo a las tareas científicas en la región.

La importancia del aeródromo ubicado en la base, radica en la condición que adquiere, como cabecera de un puente aéreo ininterrumpido entre los continentes americano y antártico, convirtiendo al mismo, en la puerta de entrada a la Antártida, al facilitar el abastecimiento logístico propio y de otras bases nacionales y extranjeras, la distribución de personal y correo, la evacuación aeromédica y las tareas de búsqueda y salvamento.
Foto de Juan Carlos Cicalesi.
Fuente: https://www.facebook.com/juancarlos.cicalesi.31


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Nueva pista aérea en Base Marambio on Facebook

Video: Ametralladora UK vz. 59





Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: Ametralladora UK vz. 59  on Facebook

Video: Armas automáticas livianas





Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: Armas automáticas livianas on Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo y Defensa

Municion Viper Strike logra multiples impactos directos (II)

La municion GBU-44/E Viper Strike, fabricada por MBDA, logro multiples impactos directos al ser lanzada desde una aeronave KC-130J Harvest Hawk del Cuerpo de Infanteria de los EEUU, durante un periodo de pruebas de desarrollo llevado a cabo en el Centro de Guerra Aeronaval de China Lake.

El Viper Strike es una municion planeadora, capaz de realizar ataques d eprecision desde rangos stand-off extendidos, utilizando navegacion con soporte GPS y una cabeza buscadora (seeker) laser semi-activa. Su pequeño tamaño, precision y gran agilidad provee un arma que produce muy bajo daño colateral, efectiva contra blancos estacionarios y moviles.

Utilizando un nuevo lanzador presurizado en el Harvest HAWK, Viper Strike fue lanzado exitosamente y alcanzo multiples impactos directos en objetivos tacticos. El nuevo lanzador denominado por el fabricante como "derringer door" utiliza una puerta lateral en el fuselaje …

Desarrollo y Defensa

AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1.  Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil. 
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.  El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

A…

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y DefensaUn nuevo hijo en la familia F-18: el Advanced Super Hornet

Por Ignacio Cristobal
Boeing realizó en sus dependencias de Saint Louis (Missouri), los primeros vuelos de lo que a buen seguro será un gran avión de combate: el Advanced Super Hornet.

Basado en el block II del Super Hornet, cuyo primer prototipo (block I) empezó a volar en 1994, es hoy la espina dorsal de la aviación naval norteamericana, tanto en su versión monoplaza (E), como en la biplaza (F y Growler, de guerra electrónica -que está sustituyendo al mítico EA-6 Prowler).
El block II de este aparato incluye una computadora mejorada, el radar AESA AN/APG-79, un sistema más avanzado de adquisición de objetivos (ATFLIR), mejora en los sistemas de contramedidas y un casco con infomación integrada (JHMCS).

Boeing tiene en mente colocar en el mercado un avión más barato que el F-35, pero sin hacer un nuevo diseño y ofreciendo una plataforma flexible para las amenazas que puedan producirse en torno al año 2030.