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Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

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El Ejército del Aire español prueba los aviones ejecutivos del fabricante Gulfstream



(defensa.com) A finales de junio el Ejército del Aire evaluó in situ dos de los principales modelos de aviones ejecutivos de la firma  estadounidense Gulfstream Aerospace Corporation,  especializada en este segmento de la aviación. Siguiendo la correlación temporal, a primera hora de la tarde del 22 de junio llegaba a la madrileña Base Aérea de Torrejón de Ardoz un Gulfstream G650 ER, uno de los modelos de  aviones de transporte ejecutivo más modernos del mercado. El aparato, procedente del aeródromo francés de Le Bourget, es el que utilizó la empresa fabricante para realizar una gira de promoción, que tuvo como acto central su presencia en el 51º edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Paris-Le Bourget.


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Russian Helicopters muestra los planes de modernización del emblemático Mi-14PS



(defensa.com) Russian Helicopters ha presentado sus planes para la renovada producción del singular helicóptero anfibio multirrol Mi-14, que puede amerizar, despegar y desplazarse en el agua. Desarrollado por Mil Moscow Helicopter Plant, fue fabricado por Kazan Helicopters (amabas integradas en Russian Helicopters) entre 1973 y 1986. Debido al interés de potenciales usuarios, la empresa está preparada para modernizarlo con las últimas tecnologías y reiniciar la construcción, de cara a expandir significativamente el alcance de las operaciones de búsqueda y salvamento para servicios de emergencia, así como para marinas de guerra. Estuvo en servicio con la Marina rusa y fue operado comercialmente en Bulgaria, Cuba, República Democrática Alemana, Etiopía, Libia, Siria, Vietnam, Yemen y Yugoslavia.


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España aportará 8.000 efectivos y ocho escenarios del Trident Juncture 2015, el mayor ejercicio de la OTAN desde la Guerra Fría



(defensa.com) El mayor ejercicio organizado por la OTAN desde la Guerra Fría, el Trident Juncture 2015, contará con nada menos que 8.000 efectivos españoles de los Ejércitos de Tierra y Aire y de la Armada. La mitad de los 16 escenarios tendrá lugar en España, concretamente el Centro de Adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza, el Centro de Adiestramiento de Chinchilla en Albacete, el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor en Almería, el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín en Cádiz, la Base Aérea de Albacete, la de Son San Joan en Palma de Mallorca, la de Torrejón de Ardoz en Madrid y la de Zaragoza.


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El Ejército del Aire español dispondrá de capacidad para detección y análisis de objetos espaciales



(defensa.com) El Ejército del Aire ha recibido en concepto de cesión un demostrador de radar de la Agencia Espacial Europea (ESA) que le permitirá disponer por primera vez de capacidad para detectar y analizar objetivos que estén en el espacio exterior. De esta manera el EA podría determinar procedimientos operativos y asumirá en el futuro capacidades nuevas de vigilancia espacial, como la detección de objetos orbitales y la difusión de información anticolisión, de apoyo en maniobras de lanzamiento, posicionamiento y reentrada de satélites.


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El Ministerio de Defensa británico contrata el cañón para sus blindados Scout SV y Warrior modernizados



(defensa.com) El Secretario de Defensa británico, Michael Fallon, ha anunciado la firma de un contrato para el suministro de los cañones con que contarán los vehículos de combate de infantería Scout SV y los Warrior modernizados. Se trata del cañón Cased Telescoped  de 40 mm. desarrollado por el consorcio franco-británico CTA International, del que se suministrarán 515 cañones por un importe de 150 millones de libras (más de 211 millones de euros).  Se incluyen, además, repuestos, herramientas específicas, equipos de pruebas y de formación. El nuevo vehículo blindado Scout SV en su versión de reconocimiento dispondrá de una nueva torre desarrollada por Lockheed Martin UK que incorporará este cañón de 40 mm.


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Municion Viper Strike logra multiples impactos directos (II)

La municion GBU-44/E Viper Strike, fabricada por MBDA, logro multiples impactos directos al ser lanzada desde una aeronave KC-130J Harvest Hawk del Cuerpo de Infanteria de los EEUU, durante un periodo de pruebas de desarrollo llevado a cabo en el Centro de Guerra Aeronaval de China Lake.

El Viper Strike es una municion planeadora, capaz de realizar ataques d eprecision desde rangos stand-off extendidos, utilizando navegacion con soporte GPS y una cabeza buscadora (seeker) laser semi-activa. Su pequeño tamaño, precision y gran agilidad provee un arma que produce muy bajo daño colateral, efectiva contra blancos estacionarios y moviles.

Utilizando un nuevo lanzador presurizado en el Harvest HAWK, Viper Strike fue lanzado exitosamente y alcanzo multiples impactos directos en objetivos tacticos. El nuevo lanzador denominado por el fabricante como "derringer door" utiliza una puerta lateral en el fuselaje …

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AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1.  Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil. 
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.  El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

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Desarrollo y DefensaUn nuevo hijo en la familia F-18: el Advanced Super Hornet

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Boeing realizó en sus dependencias de Saint Louis (Missouri), los primeros vuelos de lo que a buen seguro será un gran avión de combate: el Advanced Super Hornet.

Basado en el block II del Super Hornet, cuyo primer prototipo (block I) empezó a volar en 1994, es hoy la espina dorsal de la aviación naval norteamericana, tanto en su versión monoplaza (E), como en la biplaza (F y Growler, de guerra electrónica -que está sustituyendo al mítico EA-6 Prowler).
El block II de este aparato incluye una computadora mejorada, el radar AESA AN/APG-79, un sistema más avanzado de adquisición de objetivos (ATFLIR), mejora en los sistemas de contramedidas y un casco con infomación integrada (JHMCS).

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