Ir al contenido principal

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Iveco y Avibras finalistas del concurso para dotar de Vehículos Blindados Ligeros Multitareas al Ejército Brasileño



 

(defensa.com) La Dirección de Fabricación, perteneciente al Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército de Brasil, ha abierto la  fase de negociación y orientación  para la presentación de una propuesta final técnico-comercial  relativa al proceso de Obtención por Nacionalización del Vehículo Blindado Multitarea Ligero de Ruedas (VBMT-LR). Las empresas Avibras Divisão Aérea e Naval S.A. e Iveco Latin America LTDA son las elegidas para comparecer y recibir las instrucciones necesarias a fin de que presenten sus propuestas finales, el próximo 18 de agosto, y retirar el anteproyecto de contrato.
Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Iveco y Avibras finalistas del concurso para dotar de Vehículos Blindados Ligeros Multitareas al Ejército Brasileño on Facebook

El Ministerio de Defensa busca un UAV de Clase I



(defensa.com) La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha puesto en marcha un programa denominado RAPAZ que tiene por objetivo evaluar vehículos aéreos no tripulados (UAVs) o remotamente pilotados según la denominación actual (RPAS) de Clase I, es decir, de menos de 150 kilos al despegue.
Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like  El Ministerio de Defensa busca un UAV de Clase I on Facebook

URO entregará más vehículos de alta movilidad de 1,5 tonelada por 13 millones de euros al Ministerio de Defensa



(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha anunciado otra adjudicación a la empresa gallega URO Vehículos Especiales de vehículos de alta movilidad VAMTAC con capacidad de carga de 1,5 toneladas en todo terreno. El importe de la adjudicación de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico alcanza los 13.353.328,89 euros impuestos incluidos.
Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like URO entregará más vehículos de alta movilidad de 1,5 tonelada por 13 millones de euros al Ministerio de Defensa on Facebook

Egipto recibe sus tres primeros cazabombarderos Rafale



(defensa.com) El pasado lunes tuvo lugar la ceremonia de entrega, tras la oportuna aceptación, de los tres primeros cazabombarderos Dassault Aviation Rafale destinados a la Fuerza Aérea de Egipto. La transferencia de los aparatos se ha producido en el centro de test que tiene la empresa en el interior de la Base Aérea de Istres, al sur de Francia, y que es una de las mayores con las que cuenta el Armée de l´Air.
Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Egipto recibe sus tres primeros cazabombarderos Rafale on Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo y Defensa

Municion Viper Strike logra multiples impactos directos (II)

La municion GBU-44/E Viper Strike, fabricada por MBDA, logro multiples impactos directos al ser lanzada desde una aeronave KC-130J Harvest Hawk del Cuerpo de Infanteria de los EEUU, durante un periodo de pruebas de desarrollo llevado a cabo en el Centro de Guerra Aeronaval de China Lake.

El Viper Strike es una municion planeadora, capaz de realizar ataques d eprecision desde rangos stand-off extendidos, utilizando navegacion con soporte GPS y una cabeza buscadora (seeker) laser semi-activa. Su pequeño tamaño, precision y gran agilidad provee un arma que produce muy bajo daño colateral, efectiva contra blancos estacionarios y moviles.

Utilizando un nuevo lanzador presurizado en el Harvest HAWK, Viper Strike fue lanzado exitosamente y alcanzo multiples impactos directos en objetivos tacticos. El nuevo lanzador denominado por el fabricante como "derringer door" utiliza una puerta lateral en el fuselaje …

Desarrollo y Defensa

AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1.  Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil. 
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.  El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

A…

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y DefensaUn nuevo hijo en la familia F-18: el Advanced Super Hornet

Por Ignacio Cristobal
Boeing realizó en sus dependencias de Saint Louis (Missouri), los primeros vuelos de lo que a buen seguro será un gran avión de combate: el Advanced Super Hornet.

Basado en el block II del Super Hornet, cuyo primer prototipo (block I) empezó a volar en 1994, es hoy la espina dorsal de la aviación naval norteamericana, tanto en su versión monoplaza (E), como en la biplaza (F y Growler, de guerra electrónica -que está sustituyendo al mítico EA-6 Prowler).
El block II de este aparato incluye una computadora mejorada, el radar AESA AN/APG-79, un sistema más avanzado de adquisición de objetivos (ATFLIR), mejora en los sistemas de contramedidas y un casco con infomación integrada (JHMCS).

Boeing tiene en mente colocar en el mercado un avión más barato que el F-35, pero sin hacer un nuevo diseño y ofreciendo una plataforma flexible para las amenazas que puedan producirse en torno al año 2030.