Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 10 de julio de 2015

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Indra suministrará a la OTAN dos radares Lanza 3D por 22 millones de euros y opciones para un tercero



(defensa.com) Indra suministrará dos radares Lanza 3D de vigilancia aérea de largo alcance transportables y con capacidad de despliegue rápido, también denominados LTR-25, a la Agencia de Comunicación e Información (NCI Agency) de la OTAN. El importe de este contrato, con un plazo de ejecución de 36 meses, se sitúa en torno a los 22 M.€, pudiendo ampliarse hasta los 36 M.€ con la contratación de una tercera unidad y material opcional. El contrato ha sido suscrito hoy  en la sede de la Agencia NCI en Bruselas por el director general de la Agencia, el Teniente General Koen Gijsberg, y el director general de Indra Carlos Suárez.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Indra suministrará a la OTAN dos radares Lanza 3D por 22 millones de euros y opciones para un tercero on Facebook

Con la reorganización del Ejército de Tierra español desaparecen las brigadas "San Marcial" de Vitoria y la de caballería "Castillejos"



(defensa.com) Con los planes publicados para la Reorganización del Ejército de Tierra desaparecen las brigadas "San Marcial" de Vitoria y la de caballería "Castillejos" en Zaragoza y aparecen divisiones con las mismas denominaciones. Además, la Jefatura de Tropas de Montaña (JTM) de Jaca vuelve a ser una brigada y desaparece el Regimiento de Caballería de Reconocimiento Farnesio de Valladolid. Dentro de la Fuerzas Terrestre, la división "San Marcial" y la división "Castillejos" serán un conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para constituir, de forma rápida y eficaz, estructuras de acuerdo con la doctrina militar.
Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Con la reorganización del Ejército de Tierra español desaparecen las brigadas

EXPAL inaugura el Centro Tecnológico de Propulsantes en Murcia, una referencia a nivel internacional



(defensa.com) EXPAL, empresa de cabecera del grupo MAXAM, inauguró ayer en su planta murciana de Javalí Viejo, su Centro Tecnológico de Propulsantes, nueva instalación de su red de Centros Técnicos. Al acto de inauguración acudió el director general de Armamento y Material (DIGAM), el teniendo general Juan Manuel García Montaño, que valoró durante su intervención el centro como "un ejemplo perfecto del vínculo entre conocimiento y tecnología". El general felicitó a MAXAM por ubicar el Centro en la histórica fábrica de pólvora negra para artillería ubicada en el municipio de Javalí Viejo, que desde el año 2010 es gestionada por la empresa.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like EXPAL inaugura el Centro Tecnológico de Propulsantes en Murcia, una referencia a nivel internacional on Facebook

El Grupo de Paracaidistas para la Asistencia de Submarinos de la Royal Navy salta sobre Gibraltar



(defensa.com) El Grupo de Paracaidistas para la Asistencia de Submarinos (Submarine Parachute Assistance Group, SPAG) de la Royal Navy es una unidad de élite de rápido despliegue. El habitual buen clima de Gibraltar y la corta distancia entre el aeropuerto y la zona de lanzamiento —sobre el mar—, han convertido al Peñón en el emplazamiento idóneo para que el equipo practique los saltos en paracaídas dos veces al año. Dedicado al rescate a submarinos en dificultades en todo el mundo tiene una capacidad de respuesta inmediata.  El SPAG puede activarse en tan sólo 6 horas para trasladarse al lugar del submarino accidentado, con independencia de la bandera del buque. El equipo colabora también con el Sistema de Rescate Submarino de la OTAN. Está formado por instructores de la Escuela de Submarinistas de la Royal Navy y lo componen submarinistas entrenados o personal médico. Su entrenamiento consta de ejercicios en el agua y prácticas de paracaidismo.
Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like El Grupo de Paracaidistas para la Asistencia de Submarinos de la Royal Navy salta sobre Gibraltar on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here