Ir al contenido principal

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Indra suministrará a la OTAN dos radares Lanza 3D por 22 millones de euros y opciones para un tercero



(defensa.com) Indra suministrará dos radares Lanza 3D de vigilancia aérea de largo alcance transportables y con capacidad de despliegue rápido, también denominados LTR-25, a la Agencia de Comunicación e Información (NCI Agency) de la OTAN. El importe de este contrato, con un plazo de ejecución de 36 meses, se sitúa en torno a los 22 M.€, pudiendo ampliarse hasta los 36 M.€ con la contratación de una tercera unidad y material opcional. El contrato ha sido suscrito hoy  en la sede de la Agencia NCI en Bruselas por el director general de la Agencia, el Teniente General Koen Gijsberg, y el director general de Indra Carlos Suárez.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Indra suministrará a la OTAN dos radares Lanza 3D por 22 millones de euros y opciones para un tercero on Facebook

Con la reorganización del Ejército de Tierra español desaparecen las brigadas "San Marcial" de Vitoria y la de caballería "Castillejos"



(defensa.com) Con los planes publicados para la Reorganización del Ejército de Tierra desaparecen las brigadas "San Marcial" de Vitoria y la de caballería "Castillejos" en Zaragoza y aparecen divisiones con las mismas denominaciones. Además, la Jefatura de Tropas de Montaña (JTM) de Jaca vuelve a ser una brigada y desaparece el Regimiento de Caballería de Reconocimiento Farnesio de Valladolid. Dentro de la Fuerzas Terrestre, la división "San Marcial" y la división "Castillejos" serán un conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para constituir, de forma rápida y eficaz, estructuras de acuerdo con la doctrina militar.
Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Con la reorganización del Ejército de Tierra español desaparecen las brigadas

EXPAL inaugura el Centro Tecnológico de Propulsantes en Murcia, una referencia a nivel internacional



(defensa.com) EXPAL, empresa de cabecera del grupo MAXAM, inauguró ayer en su planta murciana de Javalí Viejo, su Centro Tecnológico de Propulsantes, nueva instalación de su red de Centros Técnicos. Al acto de inauguración acudió el director general de Armamento y Material (DIGAM), el teniendo general Juan Manuel García Montaño, que valoró durante su intervención el centro como "un ejemplo perfecto del vínculo entre conocimiento y tecnología". El general felicitó a MAXAM por ubicar el Centro en la histórica fábrica de pólvora negra para artillería ubicada en el municipio de Javalí Viejo, que desde el año 2010 es gestionada por la empresa.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like EXPAL inaugura el Centro Tecnológico de Propulsantes en Murcia, una referencia a nivel internacional on Facebook

El Grupo de Paracaidistas para la Asistencia de Submarinos de la Royal Navy salta sobre Gibraltar



(defensa.com) El Grupo de Paracaidistas para la Asistencia de Submarinos (Submarine Parachute Assistance Group, SPAG) de la Royal Navy es una unidad de élite de rápido despliegue. El habitual buen clima de Gibraltar y la corta distancia entre el aeropuerto y la zona de lanzamiento —sobre el mar—, han convertido al Peñón en el emplazamiento idóneo para que el equipo practique los saltos en paracaídas dos veces al año. Dedicado al rescate a submarinos en dificultades en todo el mundo tiene una capacidad de respuesta inmediata.  El SPAG puede activarse en tan sólo 6 horas para trasladarse al lugar del submarino accidentado, con independencia de la bandera del buque. El equipo colabora también con el Sistema de Rescate Submarino de la OTAN. Está formado por instructores de la Escuela de Submarinistas de la Royal Navy y lo componen submarinistas entrenados o personal médico. Su entrenamiento consta de ejercicios en el agua y prácticas de paracaidismo.
Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like El Grupo de Paracaidistas para la Asistencia de Submarinos de la Royal Navy salta sobre Gibraltar on Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo y Defensa

Municion Viper Strike logra multiples impactos directos (II)

La municion GBU-44/E Viper Strike, fabricada por MBDA, logro multiples impactos directos al ser lanzada desde una aeronave KC-130J Harvest Hawk del Cuerpo de Infanteria de los EEUU, durante un periodo de pruebas de desarrollo llevado a cabo en el Centro de Guerra Aeronaval de China Lake.

El Viper Strike es una municion planeadora, capaz de realizar ataques d eprecision desde rangos stand-off extendidos, utilizando navegacion con soporte GPS y una cabeza buscadora (seeker) laser semi-activa. Su pequeño tamaño, precision y gran agilidad provee un arma que produce muy bajo daño colateral, efectiva contra blancos estacionarios y moviles.

Utilizando un nuevo lanzador presurizado en el Harvest HAWK, Viper Strike fue lanzado exitosamente y alcanzo multiples impactos directos en objetivos tacticos. El nuevo lanzador denominado por el fabricante como "derringer door" utiliza una puerta lateral en el fuselaje …

Desarrollo y Defensa

AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1.  Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil. 
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.  El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

A…

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y DefensaUn nuevo hijo en la familia F-18: el Advanced Super Hornet

Por Ignacio Cristobal
Boeing realizó en sus dependencias de Saint Louis (Missouri), los primeros vuelos de lo que a buen seguro será un gran avión de combate: el Advanced Super Hornet.

Basado en el block II del Super Hornet, cuyo primer prototipo (block I) empezó a volar en 1994, es hoy la espina dorsal de la aviación naval norteamericana, tanto en su versión monoplaza (E), como en la biplaza (F y Growler, de guerra electrónica -que está sustituyendo al mítico EA-6 Prowler).
El block II de este aparato incluye una computadora mejorada, el radar AESA AN/APG-79, un sistema más avanzado de adquisición de objetivos (ATFLIR), mejora en los sistemas de contramedidas y un casco con infomación integrada (JHMCS).

Boeing tiene en mente colocar en el mercado un avión más barato que el F-35, pero sin hacer un nuevo diseño y ofreciendo una plataforma flexible para las amenazas que puedan producirse en torno al año 2030.