Ir al contenido principal

La próxima guerra.

La próxima guerra.

La estrategia del Estado Islámico: 'Lobos solitarios' pero meticulósamente coordinados y planificados



la-proxima-guerra-estrategia-del-estado-islamico-lobo-solitario-pero-coordinado-planificado
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el viernes 26 de junio que no había ninguna indicación hasta el momento "a nivel táctico" de que "se coordinaran los ataques en Túnez, Kuwait y Francia." Ese prototipo convencional de operaciones terroristas islamistas ya no es aplicable. El Estado Islámico de Irak y el Levante o ISIS tiene sus propios métodos para infligir la muerte generalizada que son difíciles de detectar o predecir. Un decreto enviado desde los mas galvanizados seguidores en todo el mundo para iniciar operaciones en solitario a gran escala. El resultado fue: 39 personas muertas en las playas de Túnez, una víctima decapitada - la primera en Europa - en una fábrica francesa de propiedad estadounidense, y 27 chiíes muertos en una mezquita de Kuwait.

Los tres ultrajes fueron perpetrados en tres continentes con tan sólo dos horas de diferencia.

El segundo viernes del mes del festival musulmán del Ramadán marcó el primer aniversario de la fundación del califato musulmán en Irak y Siria bajo el gobierno de Abu Bakr Al Baghdadi y por lo tanto se juzgó una fecha apropiado para matar a los infieles y a los chiítas.

Estas atrocidades, junto con las ejecuciones en masa de kurdos sirios en Kobani y ataques contra mezquitas chiíes saudíes, también fueron diseñados para inflamar aún más las hostilidades sectarias entre sunitas y chiítas y recordar a las minorías no suníes, incluidos los kurdos y los drusos, del castigo cruel que les aguarda.

El último modo de funcionamiento de terrorismo empleado por el Estado Islámico es una adaptación especial del método de "lobo solitario" - que no tiene nada que ver con la actuación terrorista solitaria por impulso, como los funcionarios de Israel representaron después de que palestinos estrellaran un vehículo contra una multitud, o apuñalaran a un transeúnte. Se apoya en la planificación anticipada meticulosa, según todas las evidencias.









La mayor parte de los terroristas activados por ISIS son musulmanes radicales que viven o trabajan fuera de Siria o Irak, a menudo en el oeste de Europa y Estados Unidos, que han prometido un juramento de lealtad al Estado islámico y a su califa, o conversos occidentales que regresaron a casa desde campos de batalla en Oriente Medio:

Estos extremistas establecieron sus propias operaciones para actuar solos o en grupos de dos o tres a lo sumo. Ellos eligen a sus objetivos de acuerdo con tres varas de medir:

1. El mayor número de víctimas que pueden matar.

2. La atrocidad más horripilante, culminando en la decapitación, para inspirar terror en una gran comunidad.

Los estrategas de ISIS han dado la espalda a las tácticas de Osama bin Laden. Empleó 20 terroristas saudíes para secuestrar dos aviones comerciales para el asesinato de miles de personas en los horribles ataques del 11-S en Nueva York y Washington.

Catorce años más tarde, ISIS utiliza un único terrorista que está dispuesto a morir - o dos como máximo - para ejecutar una masacre.

No necesita más que un pistolero, posteriormente identificado como Abu Yahya al Qayrawani, disparando su Kalashnikov automático, para acribillar a 39 turistas extranjeros en su mayoría en las playas de la localidad tunecina de Sousse.

Disfrazado como un turista europeo, se paseó hasta la primera playa del hotel, con el rifle automático escondido en una gran sombrilla de playa y abrió fuego mortal contra las personas inocentes que se encontraban allí, nadando o paseando por el vestíbulo del hotel. Entonces corrió a la playa del hotel, disparando a su paso y matando a la gente.

Sólo fue detenido por disparos de la policía. Un cinturón bomba fue encontrado atado a su cuerpo, lo que significa que el tiroteo fue simplemente la primera etapa del ataque. Una gran explosión pudiera haber ocurrido posteriormente.

Este no era un terrorista ordinario "lobo solitario". Era una máquina de terror muy competente con dos pies.

La decapitación de víctimas es otro método novedoso del Estado islámico, en comparación con el clásico de Al Qaeda de antaño. Sus autores son generalmente seleccionados de un grupo de extremistas musulmanes con una historia en el movimiento. Cuanto más horripilante es el hecho, más valiente y honrado es el autor del delito.

Muchos de los yihadistas son conocidos por las agencias de seguridad e inteligencia occidentales. En mismos lugares, especialmente Gran Bretaña, Francia y Túnez, pueden incluso servir a las agencias de seguridad occidentales locales como informantes, un papel que utilizan como tapadera para en secreto crear sus ataques. Esto hace de sus ataques prácticamente impredecibles.

La triste verdad es que muchos cuerpos antiterroristas occidentales han sido penetrados por estos extremistas que pretenden cooperar en la guerra contra el terrorismo y en su lugar mantienen a sus manejadores confundidos.

El presidente Barack Obama ha evitado vincular el terrorismo con la religión musulmana. El viernes, el primer ministro británico, David Cameron respondió a la última ronda de ataques de ISIS con horror, pero también dijo, "... este terrorismo no es en el nombre del Islam. El Islam es una religión de paz. "Los asesinos, más bien," lo hacen en nombre de una ideología torcida, perversa".

Muchos musulmanes, incluso los que no predican la violencia, no lo ven en esos términos.

Fuente: Debkafile

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like La estrategia del Estado Islámico: 'Lobos solitarios' pero meticulósamente coordinados y planificados on Facebook

Plan B: ¿Atacará EE.UU. a Irán con la mayor bomba del mundo?



la-proxima-guerra-bombardero-con-la-bomba-gbu-57-ataque-contra-iran
Quedan unos pocos días de arduo trabajo antes del 30 de junio, la fecha establecida para ultimar el texto definitivo del acuerdo nuclear entre Occidente e Irán. De no tener éxito las negociaciones, EE.UU. cuenta con un plan B, se 'consuela' el corresponsal de 'Politico' Michael Crowley. La alternativa es la GBU-57, la mayor bomba no nuclear del mundo, que Washington finalmente tiene lista.

Los bombarderos estratégicos B-2 el año pasado al menos en tres ocasiones despegaron de la base aérea de Misuri con destino al Campo de Misiles de Arenas Blancas, unas instalaciones del Ejército estadounidense en el sur de Nuevo México. En estas misiones iban equipados con GBU-57, revela Crowley.

"Estos vuelos eran en realidad pruebas para un ataque contra Irán que el presidente Barack Obama o su sucesor podría ordenar si la diplomacia no consigue evitar que Teherán intente construir armas nucleares", destaca el periodista, y cita a un oficial del Pentágono que calificó las pruebas, que vio en video, de "alucinantes".

Según los datos del periodista, después de la última modificación, las GBU-57 son unos cilindros de 15 toneladas de peso y 6 metros de longitud. La carga, altamente explosiva, es de más de 2,7 toneladas. Una vez arrojada desde una altura de unos 6.000 metros, la bomba supuestamente alcanza una velocidad supersónica y es capaz de destrozar búnkeres y objetos subterráneos. Se calcula que, tras el impacto, puede penetrar a través de 60 metros de tierra y unos 20 metros de hormigón antes de detonar.









Crowley supone que, en caso de un ataque, el objetivo de la GBU-57 sería la planta nuclear iraní de Fordow. Desde hace tiempo se cree que Fordow, una instalación secreta subterránea ubicada dentro de las montañas ahuecadas de la provincia de Qom, no lejos de Teherán, cuenta con centrifugadoras capaces de enriquecer uranio hasta un alto grado. Al mismo tiempo, el periodista puntualiza que para acabar con la planta se necesitaría un bombardeo múltiple y denuncia, además, que el contrato de compra de los complejos de defensa antiaérea S-300 puede obstaculizar sustancialmente su eficacia.

Fuente: Politico

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Plan B: ¿Atacará EE.UU. a Irán con la mayor bomba del mundo? on Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo y Defensa

Municion Viper Strike logra multiples impactos directos (II)

La municion GBU-44/E Viper Strike, fabricada por MBDA, logro multiples impactos directos al ser lanzada desde una aeronave KC-130J Harvest Hawk del Cuerpo de Infanteria de los EEUU, durante un periodo de pruebas de desarrollo llevado a cabo en el Centro de Guerra Aeronaval de China Lake.

El Viper Strike es una municion planeadora, capaz de realizar ataques d eprecision desde rangos stand-off extendidos, utilizando navegacion con soporte GPS y una cabeza buscadora (seeker) laser semi-activa. Su pequeño tamaño, precision y gran agilidad provee un arma que produce muy bajo daño colateral, efectiva contra blancos estacionarios y moviles.

Utilizando un nuevo lanzador presurizado en el Harvest HAWK, Viper Strike fue lanzado exitosamente y alcanzo multiples impactos directos en objetivos tacticos. El nuevo lanzador denominado por el fabricante como "derringer door" utiliza una puerta lateral en el fuselaje …

Desarrollo y Defensa

AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1.  Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil. 
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.  El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

A…

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y DefensaUn nuevo hijo en la familia F-18: el Advanced Super Hornet

Por Ignacio Cristobal
Boeing realizó en sus dependencias de Saint Louis (Missouri), los primeros vuelos de lo que a buen seguro será un gran avión de combate: el Advanced Super Hornet.

Basado en el block II del Super Hornet, cuyo primer prototipo (block I) empezó a volar en 1994, es hoy la espina dorsal de la aviación naval norteamericana, tanto en su versión monoplaza (E), como en la biplaza (F y Growler, de guerra electrónica -que está sustituyendo al mítico EA-6 Prowler).
El block II de este aparato incluye una computadora mejorada, el radar AESA AN/APG-79, un sistema más avanzado de adquisición de objetivos (ATFLIR), mejora en los sistemas de contramedidas y un casco con infomación integrada (JHMCS).

Boeing tiene en mente colocar en el mercado un avión más barato que el F-35, pero sin hacer un nuevo diseño y ofreciendo una plataforma flexible para las amenazas que puedan producirse en torno al año 2030.